Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 6 de julio de 2010

Galicia no pudo imponer su condición de anfitriona y acabo 4ª en III Torneo de las Naciones

La Selección Gallega en el Torneo
(Foto: www.fegaba.com)
El coruñés Mario Cabanas hizo valer sus galones de jugador ACB para mostrarse junto a Lucho Fernández, como el jugador más destacado de la selección de Rubén Domínguez que cayeron en semifinales ante Lituania por 71 a 76 y en el tercer y cuarto puesto, ante Euskadi, por 71 a 79, en dos encuentros en los que el combinado gallego dio la cara pero las precipitaciones y errores de los últimos minutos sentenciaron a los galaicos, Cataluña acabo adjudicandose el Torneo tras derrotar en semifinales a Euskadi por 72 a 76 y en la final a Lituania por 11 puntos de ventaja (78-67).

Emoris atacando frente a Euskadi
(Foto: El Progreso)
Guillermo Pereiro que no disputó el encuentro frente a Lituania, tuvo un papel protagonista en el tercer y cuarto puesto en el que, saliendo de titular, logró 9 tantos y 7 rebotes en 16 minutos de juego que le otorgaron una valoración de 17. También tuvieron un papel protagonista Antonio Seijo y Ramón Esmoris, el primero diputó 44 minutos entre ambos partidos en los que sumo 12 puntos, mientras que el de Laracha, aportó 11 puntos en 26 minutos sobre la cancha obteniendo una valoración de 7. Aunque sin duda el que brilló con luz propia fue Mario Cabanas que con 28 puntos y 18 rebotes en 56 minutos de juego se convirtió en el MVP de la selección con una valoración total de 39 puntos.
Leer más...

El próximo miercoles, 14 de julio se celebrará en Coruña el circuito BasketD3 - Objetivo Singapur

El Circuito Tribasket-Objetivo Singapur, promovido por la Federación Española de Baloncesto y el diario Marca traerá a Coruña la competición de Basketd3 (equipos de entre 3 y 4 jugadores).

El evento se desarrollará en los jardines de Méndez Núñez, a partir de las 10.00 h. Esta competición de carácter urbano estará conformada por diferentes categorías de juego según la edad (entre los 8 y los 17 años) y sexo de los integrantes de cada equipo. Éstas son las siguientes:

- Tribasket Premini (nacidos en 2001 y 2000) masculino y femenino.

- Trbasket Mini (nacidos en 1999 y 1998) masculino y femenino.

- Tribasket Infantil (nacidos en 1997 y 1996) masculino y femenino.

- Tribasket Cadete (nacidos en 1995 y 1994) femenino

- Objetivo Singapur (nacidos entre el 1/1/1993 y el 31/12/1995), masculino. En esta última existirá el aliciente y la opción, para el grupo vencedor, de viajar a Madrid a disputar una final nacional con equipos llegados de toda España y que también formaron parte de este Objetivo Singapur en sus diferentes ciudades.

La incripción de carácter gratuito prodrá realizarse en las oficinas de la Delegación Coruñesa de baloncesto (delegacioncoruna@fegaba.com)
Leer más...