Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 27 de agosto de 2010

Hablamos con Fernando Buendía

Fernando Buendía nos dedica unos minutos para contestar a nuestras preguntas. Tras cuatro temporadas como entrenador del Basquet Coruña, antes en el Calasanz, ambos combinados con el cargo de seleccionador coruñés, Fernando asume ahora la dirección de la Selección Gallega Infantil Masculina:

- Se queda como único seleccionador representante de nuestra zonal, Un entrenador emergente con experiencia como jugador y árbitro, ¿como afronta este nuevo reto?

Leer más...

La selección Gallega Infantil Masculina se concentrará en Santa Cruz

A partir del próximo 3 de septiembre el combinado gallego tendrá como sede, durante cinco días, la población oleriense de Santa Cruz; la concentración dirigida por los coruñeses Fernando Buendía y Mariña Penedo contará con la presencia de cinco jugadores perteneciente a la Delegación Coruñesa: Federico Álvarez (Santa María del Mar), Jonathan Barreiro (Xiria) Manuel Dorrio (Básquet Coruña), Pablo López-Pizarro (Básquet Coruña) y Jorge Guillamet (Artai) siendo así la delgación con más representación dentro de los dieciséis jugadores convocados.
Leer más...

miércoles, 25 de agosto de 2010

Claudia Calvelo subcampeona de Europa con las Sub 18

En una final muy dura, la selección U18 femenina, con la coruñesa Claudia Calvelo, no pudo imponerse a la correosa Italia, con lo que finalizó el Europeo de Eslovaquia como subcampeona con la medalla de plata al cuello, sumando un nuevo éxito para el baloncesto español y una nueva medalla en el haber personal de la jugadora del María Pita y del Ensino de LF2.


Ficha técnica de Caludia Calvelo en el campeonato (Fuente:www.fibaeurope-u18women.com):




Palmarés con la selección Española

- 22/07/06 COPA BALTICA EN TALLIN, DEBUT OFICIAL U-16. 1º PUESTO
- 2006 CAMPEONATO EUROPA U-16 KOSICE. MEDALLA DE ORO
- 2006 COPA BAM U-15 EN ESLOVEJ GRANDET. 1º PUESTO.
- 2007 CAMPEONATO DE EUROPA U-16 VALMIERA. MEDALLA DE PLATA.
- 2008 TORNEO INTERNACIONAL POINTCONETT, U-16 ESP. 1º PUESTO
- 2008 TORNEO INTERNACIONAL DE GDYNIA, POLONIA U-18. 1º PUESTO
- 2008 CAMPEONATO DE EUROPA U-18, NITRA. 5º PUESTO
- 2008 CAMPEONATO DE EUROPA U-16 KATOWICE. MEDALLA DE ORO.
Leer más...

Dos jugadores de la Delegación Coruñesa convocados con la Selección Gallega Cadete

Aaron Reguerio del Betanzos y Carlos Martinez del Básquet Coruña son los dos jugadores pertenecientes a la Delegación Coruñesa incluidos en la lista de 17 convocados por Alex Polo para la concentración de la selección gallega cadete masculina que tendrá lugar en Lugo del 5 al 9 de septiembre.
Leer más...

martes, 24 de agosto de 2010

El Basquet Coruña da por cerrada su plantilla para la LEB Plata

Con la incorporación del escolta Canario Añaterve Cruz, se da por cerrada la plantilla con la que contará Antonio Pérez esta temporada para afrontar la LEB Plata, aún con alguna opción de salir en categoría Oro merced al posible impago, por algún equipo, del canon FEB que deben abonar a finales de mes, el conjunto herculino no se hace ilusiones y se prepara para afrontar una competición que se ha visto reducida de las 24 plazas ofertadas a las 15 que finalmente han encontrado inquilino. El equipo coruñés quedará conformado por los bases: Lino López (187 cm , 34 años) y Darío Suárez (182 cm, 23 años), los aleros: Toni Seijo (194 cm, 29 años), Añaberte Cruz (194 cm, 29 años), Bradd Wierzbicki (192 cm, 25 años), Marcus Wilson (192 cm, 33 años) y los pivots: Jose Ramón Esmoris (204 cm, 35 años), Javi Lucas (207 cm, 23 años), Victor Hidalgo (205 cm, 24 años) y Ronald Thompson (208 cm, 29 años).
Leer más...

Manu Gómez cumplirá su cuarta temporada en Burgos

El pívot betanceiro Manu Gómez cumplirá su 4ª temporada en el Autocid Ford Burgos tras haber alcanzado finalmente un acuerdo para su renovación.

Manu Gómez, 2.03 mts y 31 años, llegó al Autocid Ford Burgos en la temporada 07/08 procedente de Los Barrios y desde entonces ha sido un jugador que ha gozado de la confianza del entrenador Andreu Casadevall. A lo largo del verano las negociaciones entre el Club y el jugador han sido largas pero ya en los últimos días se veía venir la posibilidad de que el pívot siguiera una temporada más dado que el jugador ya había manifestado un claro deseo de seguir en el Club burgalés, donde siempre se ha sentido muy a gusto.

Manu Gómez, que es un jugador de marcado corte defensivo, promedió 6 ptos y 4.1 rebotes la temporada pasada en los algo más de 17 mins de media que estuvo en pista. Cabe señalar que el jugador de Betanzos no se perdió ni uno solo de los 34 partidos de liga regular ni tampoco ninguno de los 13 partidos de play off disputados por el Autocid Ford Burgos hasta llegar al 5º partido de la final frente al Vive Menorca.
Leer más...

La selección española U14 se impone en BAM con Carlos Martinez como estrella

La selección celebrando el título
(Foto: www.eurohopes.com)
Calos Martinez (en detalle a la derecha)
El torneo Esloveno de BAM tuvo a la Selección Española como clara dominadora imponiéndose a todos sus rivales: Estonia (101-30) Macedonia (101-40) Eslovenia Verde (72-56) y Eslovenia Azul (79-62) hasta llegar a la final en la que se encontró con una físicamente superior Croacia, sin embargo el conjunto balcánico no pudo con la calidad de los españoles que vencieron por 70 a 68, con un certero triple en el último segundo de Francisco Suarez. Dentro del combinado nacional brilló con luz propia el coruñés Carlos Suárez, el alero de la selección fue escogido como MVP del torneo y entró en el quinteto ideal junto al también español, Fran Suárez, los eslovenos Aljaz Slutej y Ziga Koncarevic y al croata Marko Arapovic.

A su regreso del torneo la joven promesa del Basquet Coruña hará las maletas para incorporarse a las categorías inferiores del Baskonia tras rechazar ofertas de otros equipos ACB interesados en contar con los servicios el alero Coruñés se ha decidido continuar su proceso de formación en el Club vasco con el que ya disputó la última Minicopa del Rey el pasado mes de marzo.
Leer más...