Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 7 de mayo de 2010

La selección coruñesa cadete se entrenará este fin de semana

Este sábado a las 18:15 en la polideportiva de Riazor están convocados un total de 21 jugadores para entrenarse al mando del seleccionador coruñés de la categoría, los jugadores convocados son: Jacobo Amado (Calasanz), Alex Martínez, Alex Costas,
Alejandro Alonso, Ignacio Pena, Marcos Escobar, Nicolás Millán, Damian Cortes, Daniel Fraga, Álvaro Flores y Ramón Cruz (Básquet Coruña), José Manuel García, Javier García, Rubén Pastoriza y Fernando Mariño (Artai), Ignacio Burillo (C.B. Culleredo), José Iglesias (Santa María del Mar), Eduardo López Del Castillo y Javier Candia (Liceo La Paz), Carlos Corrochano (Cia. María) y Andrés Toca (Maristas)
Leer más...

jueves, 6 de mayo de 2010

Manu Gómez suma 8 puntos en la derrota de su equipo en Caceres


Tercer encuentro de Play Off, para el Ford Burgos en su lucha por el ascenso a ACB. Los pupilos de Andreu Casadeval llegaban a Cáceres con un dos a cero a su favor en la eliminatoria, pero los cacereños hicieron valer el factor cancha para llevarse la victoria (86-71) y forzar así el cuarto partido ambién en su casa y que se disputará el próximo viernes día 7. El gallego Manu Gómez, que salió desde el banquillo, anotó 8 tantos, capturó un rebote y forzó 6 faltas en 11 minutos de juego para finalizar con una valoración de más 6.
Leer más...

La Copa Coruña arrancará el 16 de mayo

Ayer en los locales de la Delegación Coruñesa de Baloncesto en Sagrada Familia, se celebró la reunión para la celebración de la Copa Senior Masculina, tanto en categoría autonómica como zonal, la primera no concluyó en buen termino, pues la negativa, del colegio gallego de árbitros, a  rebajar sus tarifas arbitrales de Liga FGB para esta competición de carácter zonal, provocó la retirada de la mayoría de los equipos participantes en una polémica reunión tras la cual, el colegio de árbitros, pidió colaboración a los clubes en la labor de captación de árbitros. La reunión de Copa Senior Zonal finalizó con la inclusión de 13 equipos que se enfrentarán en tres eliminatorias a doble vuelta antes de la final, que se disputará a partido único en cancha neutral. Sant Yago y Adfro inmersos en la Fase de Ascenso a Liga FGB no participarán en la competición copera al igual que el Compañía de María, Placasa, CBA, Calasanz y Maristas que no formalizaron su inscripción. El sorteo realizado no deparó ningún encuentro entre equipos de 1ª división y si uno entre dos equipos de segunda el Temple y el Arteixo, por lo que la competición queda abierta a las sorpresas.

*Pincha en la imagen para ampliar el cuadro de eliminatorias
Leer más...

miércoles, 5 de mayo de 2010

Continua la preaparación de la selección coruñesa cadete femenina

Es sábado a las 17:00 horas, volverá a entrenarse en Riazor la selección cadete femenina en la que participan jugadoras de primer año de la categoría, para esta sesión la entrenadora Uxia Romarís a convocado a 19 jugadoras entre las que se encuentran, Blanca Fraire (Betanzos), Marta González, Paula Vázquez, Paloma Hernández y Marta Souto (Santa María del Mar), Estefanía Martínez (Costa da Morte), Andrea Pérez, Eugenia Filgueiras, Marian García y Sara Gómez (Calasancias), Aitana Ramos y Carlota Cuesta (Maristas), Marta Fernández, Cristina Gallego, Paula Villarquide, Paula Fernández y Maite Valiño (Basquet Coruña), Laura Polo (Monte das Moas) y Raquel Díaz (Culleredo).
Leer más...

martes, 4 de mayo de 2010

Antonio Pérez será entrenador ayudante en la Selección Española Junior para el Campeonato de Europa de Lituania 2010.

Antonio Pérez dando instrucciones
(Foto: Juan Varela)
Será el tercer año del ferrolano como entrenador ayudante de selecciones FEB. En el 2008/2009 acompañó a Gustavo Aranzana con la U-20 y la pasada campaña, compartió banquillo con Juan Antonio Orenga en la U-19, este año colaborará con Ricard Casas para llevar al podium a la selección U-18 en el Campeonato de Europa a celebrar este verano en Vilnius (Lituania).

El ex jugador, que llegó desde la Zonal Coruñesa a la LEB Plata, ha cumplido su 5ª temporada como técnico del primer equipo del Basquet Coruña; a sus 35 años (22-06-1974) y con cinco temporadas al frente del Leyma el entrenador Ferrolano se ha situado como uno de los valores emergentes de los banquillos gallegos tras consolidar al equipo coruñés en la LEB Plata con uno de los presupuestos más bajos de la competición.
Leer más...

La Delegación Coruñesa prepara la Copa Senior

Con los últimos coletazos de la competición senior a punto de finalizar, la Delegación Coruñesa está planificando la competición de Copa tanto en categoría autonómica, con los equipos de Liga FGB, como en categoría zonal, con los equipos de la competición de 1ª y 2ª división, para ello ha convocado a todos los clubes participantes en sendas categorías a una reunión a celebrar este miércoles en la que se dilucidará las formas y fechas del torneo copero.

La pasada campaña el título recayó a favor del Dominicos que le sirvió como conclusión y despedida a una larga trayectoria en la categoría senior, que abandonaría al finalizar la temporada.
Leer más...

Mario Cabanas y Manu Gómez en positivo

Mario Cabanas en
un partido frente al
Xacobeo
(Foto: Berni Pérez)
Discreta pero buena la actuación de los dos jugadores, Mario Cabanas disputo 11 minutos del encuentro que enfrentaba al Cajasol contra el Power Electronics en la pista Valenciana, en la que ganaron los locales por 66 a 58 y en la que el coruñés anoto 3 puntos y capturó 6 rebotes, solo superado, en esta faceta por su compañero Kirksay con 7 y el jugador del Valencia Perovic con 9.
Por su parte Manu Gómez disputó los dos primeros partidos del play Off por el ascenso, en el que su equipo, venció al Cáceres por 82 - 78 y 91 - 77 respectivamente, en el primero de los evites, el de Betanzos disputó 17 minutos de juego en los que anotó 5 puntos y sumo un rebote, en segundo encuentro anotó 8 tantos en 14 minutos de juego.
Leer más...

lunes, 3 de mayo de 2010

Cerramos abril con más de 1500 visitas.

Cuarenta y cinco días de actividad lleva baloncestozonal.blogspot.com y en este periodo se han superado las 2000 visitas, algo que nos anima a seguir trabajando y publicando información sobre el baloncesto de nuestras zona. Desde este cercano inicio hemos ido modificando el diseño y contenidos del espacio web, así en la actualidad, tres columnas marcan la estructura de la página principal; en la de la izquierda se pueden encontrar los datos de contacto para todos aquellos que nos quieran remitir información, notas de prensa, anuncios de actividades, colaboraciones, noticias, comentarios o incluso correcciones; debajo se presentan enlaces a columnas de opinión de algunos autores relacionados con el baloncesto de la zonal, así como los últimos comentarios publicados por los visitantes y un índice de nuestros artículos, los cuales encontrareis en la columna central, a la derecha una relación de titulares de las noticias publicadas en baloncestozonal.blogspot.com, en la página de la FEB, en Solobasket, en Google y en las webs de clubes de la Delegación Coruñesa de baloncesto.
Leer más...

El Fundacionistas se proclama campeón de la 2ª División Zonal

El Fundacionistas demostró el pasado sábado ser el conjunto más en forma de la 2ª Zonal y no dio opciones a la sorpresa en Tarrio en donde a pesar de tener el ascenso en el bolsillo, al igual que el Oso Polar, planteo un encuentro serio que controló de principio a fin, confirmando el resultado del encuentro de ida, en Cee, en el que vencía por 74 a 67 con una nueva Vitoria en su casa por 74 a 58. El Fundacionistas logra este premio tras el fiasco de quedar eliminados en la fase clasificatoria a 1ª división en la que quedaron por detrás del Adfro y Oleiros (2º y 3ª de la 1ª División).

Parciales: 74 a 58 (26-13, 13-22, 16-12, 19-11).

Los anotadores del encuentro furon:
Por el Fundacionistas:
Rodríguez (8 ptos), Barral (4 ptos, 1t), López (14 ptos, 1t), Pardo (5 ptos) y Naranjo (14 ptos, 1t) [cinco inicial]. También jugaron Casado (5 ptos), Pérez (15 ptos), Gesto (9 ptos, 3t), Castañón (-), y González (-).

Por el Oso Polar Costa da Morte:
Iván (2 ptos), Javier (21 ptos, 3t), Manuel (9 ptos, 1t), José Ramón (6 ptos) y Busto (2) [cinco inicial]. También jugaron Roberto (17 ptos, 2t), Santi (1 pto) y José (-).
Leer más...

Suerte dispar para los representantes zonales en Copa Galicia

Este fin de semana dio comienzo las eliminatorias de Copa Galicia en las que entraban en liza un total de 8 equipos de la zonal coruñesa. Hubo resultados de todo tipo, en categoría junior Gayolo hizo valer el factor cancha para sacar un renta de 15 puntos que deberá defender en su visita a Vigo, mientras que Santa María del Mar tendrá que remontar 9 puntos para pasar la eliminatoria; en cadetes Culleredo lo tiene complicado tras caer frete al Tirso por 75 a 45, al revés que en infantiles donde el Liceo dejó patente su superioridad ganando a domicilio por 49 puntos de diferencia, no pudieron hacer lo mismo sus homologas femeninas en las que Maristas cayo por 52 a 42 en la pista del Arxil, en cadetes el Santa María logró las tablas en su cancha, mientras que el Artai cayo por 18 tantos en la cancha pontevedresa del Arxil; en junior el Maristas BCA se paseaba ante un La Salle que anotó 35 puntos frente a los 81 de las coruñesas.

Junior Masculino
Gayolo Begacar 65 – 50 Coya Seis Do Nadal (Vigo)
C.B. Sarrio MGR (Sarria)72 – 63 Santa María del Mar

Junior Femenina
Maristas BCA 81 – 35 La Salle (Santiago)

Cadete Masculina
Tirso de Molina (Ferrol)75 – 45 Culleredo

Cadete Femenino
Arxil (Pontevedra)64 – 46 Artai
Santa María del Mar 52 – 52 C.B. Baiona (Baiona)

Infantil Masculina
Liceo Casino (Villagarcía)18 – 67 Liceo La Paz

Infantil Femenino
Arxil (Pontevedra)52 - Maristas 42
Leer más...

San Yago y Adfro se vuelven a casa con rentas asu favor

Los dos conjuntos coruñeses que participan en la fase de ascenso a Liga FGB, han logrado sendas victorias como visitantes, los campeones de la competición zonal que viajaban a Vigo, lograron vencer por 85 a 74, la ventaja de 11puntos pone fui a su favor la eliminatoria que deberá resolverse este fin de semana en la polideportiva de Elviña. El otro equipo de la ciudad herculino, también logró un resultado positivo ganando en Ferrol por 54 a 51 y dejando todo el encuentro que a disputar en Cocheras

*Pincga en la imagen para ampliar el Cuadro clasificatorio


Leer más...