Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 30 de octubre de 2013

Adriana González y Antía Pedrouzo del Montrove hablan para dxtbase.com

Adriana González con el equipo alevín
la pasada campaña (Foto: Web C.B. Montrove)
El pasado 23 de octubre el medio deportivo digital publicaba una entrevista a las dos entrenadoras del Club de Oleiros en el que hablaban sobre las categorías inferiores del Montrove, a continuación transcribimos la entrevista:

Fuente: dxtbase.com

El conjunto oleirense, con diez equipos de formación y un sénior masculino, quiere consolidarse como un referente en la formación de jugadores. Adriana González y Antía Pedrouzo, ambas entrenadoras de categorías inferiores, analizan cómo gestiona su club la base.

El Club Baloncesto Montrove Oleiros quiere consolidarse esta temporada como una entidad deportiva que apueste por la cantera y la formación de sus jugadores de cara al futuro. Para ello Adriana González (técnica del infantil rojo y benjamín rojo, además de segunda del Sénior Masculina) y Antía Pedrouzo (entrenadora del benjamín rojo) analizan la actual situación de las categorías de base en el Montrove Oleiros.

-¿Cuántos equipos de formación tiene el club? ¿Hay categorías de pre-mini?

El club actualmente está compuesto por 10 equipos de formación y un Sénior Masculino. Dos de estos conjuntos son pre-mini, y aún es posible la creación de un tercero.

-¿Es complicado el proceso de captación de nuevos jugadores?

En nuestro ayuntamiento no es fácil enganchar a los jugadores y jugadoras por varias cuestiones como son, los horarios y la situación de las pistas y la grandísima variedad deportiva que hay en Oleiros, además, como seguramente suceda en otros clubes, en el caso masculino el fútbol nos hace una competencia brutal. Mientras que en el femenino la gimnasia, el baile o el patinaje.

-¿Cómo se lleva a cabo: acciones en colegios, actividades durante el verano…?

Fundamentalmente procuramos realizar a principio de curso jornadas en los colegios que podemos, pero esta temporada no nos ha sido posible, ya que cuando teníamos todo cerrado con uno.

Durante el verano no nos es posible, por ahora, realizar actividades puesto que el ayuntamiento no abre las pistas hasta la última semana de Agosto, que dedicamos a hacer inventario de material y a llevarlo a las diferentes pistas de las que podemos disponer. Sin embargo, estamos tratando de negociar con ellos para hacer un campus.

-¿Existe una persona que coordine únicamente la cantera?

No, hay una persona que controla todo lo que son los horarios y jugadores, pero no tenemos coordinador, aunque con el crecimiento que estamos teniendo, pronto será necesario.

-¿Hay jugadores del primer equipo que se hayan formado en el club?

Nuestra primera generación masculina es la del 1997, que actualmente son juveniles de primer año, por lo que aún no están en nuestro primer equipo. Aunque comentar que en él están entrenadores que han trabajado aquí varias temporadas y siguen haciéndolo.

-¿Es la apuesta por la cantera un valor seguro en tiempos de crisis y ante las dificultades de fichar?

La formación al final da sus frutos, cada vez está más caro el mercado de jugadores de alto nivel, y apostar por gente joven a la que se le vea salida nos parece acertado, pero hay casos y casos Por ejemplo, pocos son como Iris Junio, que recientemente ha debutado en Liga Femenina 1, con solo 14 años.

-¿Cuenta el club con las instalaciones/medios necesarios para poder fomentar el baloncesto desde la base?

Siempre es mejorable, hay días que llegamos a juntar en dos horas y media a casi 40 niños y niñas de categoría infantil en un pabellón, y sin embargo existen tramos horarios cedidos a otras entidades de las cuales hace uso tan solo dos o tres deportistas. Por ello, nos encontramos con un problema grave de optimización de los horarios de las pistas con el consiguiente deterioro en la calidad de los entrenamientos.

No hay comentarios: