Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 26 de octubre de 2012

El Colegiado Internacional Carlos Cortes impartió una charla en la Delegación de A Coruña


El Comité Gallego de Árbitros está extendiendo su programa de trabajo a lo largo de las diferentes delegaciones FGB, reforzando las actividades del mismo a través de la gestión de los diferentes coordinadores zonales y de sus colaboradores habituales.

Buen ejemplo de esta dinámica tuvo lugar en la tarde de este miércoles, 24 de octubre, en la Delegación de A Coruña. En sus instalaciones, los colegiados y oficiales de este Comité tuvieron la ocasión de participar en una charla impartida por el árbitro ACB e internacional, Carlos Cortés.

Durante cerca de hora y media, Cortés departió con ellos sobre la regla del avance ilegal, apoyando su intervención con enriquecedor material audiovisual. La experiencia y conocimiento del ponente y una audiencia bien atenta permitieron que la actividad resultara satisfactoria para todos.

Fuente: Fegaba
Leer más...

LEB Oro - El Leyma visita Logroño como líder


El Leyma Natura ya se encuentra desde ayer en Logroño y esta mañana hará las últimas pruebas de cara al partido de esta noche frente al Knet clavijo.

Llega el equipo con la incertidumbre del estado físico de tres jugadores, Sergio Alonso por un esguince de tobillo, del que evoluciona favorablemente; Asier Zengotitabengoa, quién se retiró del último entrenamiento por una contusión en el pie derecho; y Matt Rogers quién sufrió un nuevo golpe en la cabeza. En el entrenamiento de esta mañana se harán las últimas pruebas para comprobar si Antonio Herrera podrá contar con ellos en el partido de esta noche.

En la rueda de prensa prepartido, Antonio Herrera destacó del equipo riojano su capacidad anotadora, un equipo muy compensado y con jugadores en un gran estado de forma como el base Mikel Uriz y el alero Galarreta. Hasta el momento son el equipo con más puntos anotados. Por dentro su pareja interior más habitual es Mesa – Sidao, dos jugadores que se complementan perfectamente.

Por su parte, el base Xavi López señala de nuestro señala sobre nuestro rival de hoy "En casa juega muy bien y va a ser una prueba muy importante, pero vamos con máxima humildad, centrados en nuestro trabajo. Los resultados nos dan confianza, pero hay que mejorar. Vamos con muchas ganas y a ver si podemos sacar algún premio".

El partido comenzará a las 21 horas y podrá ser seguido por Radiovoz y Febtv.

5 Marets Mejeris 208 cm Ala-pivot

7 Borja Arévalo 195 cm Base

9 Joan Tomas 200 cm Alero

10 David Mesa 203 cm Ala-pivot

11 Alberto Ruiz de Galarreta 200 cm Alero

13 Juan Herrero 206 Ala-pivot

19 Quique Suárez 192 Escolta

20 Nikola Rakocevic 190 Escolta

23 Álex Serna 206 Pivot

24 Mikel Uriz 182 Base

55 Sidney de Santana 215 Pívot





 Fuente: Basquet Coruña
Leer más...

1ª Div. Cad. Mas. - Sant Yago y Artai se juegan el pase a la fase final de la Copa Galicia


CB SANT YAGO-CB ARTAI A, el sábado 27 de octubre a las 18:00 horas en el pabellón de Elviña I de A Coruña

Partidazo el que se va a vivir en la tarde del sábado en la ciudad herculina entre los dos mejores equipos de la zona. En juego la primera plaza del grupo B y por lo tanto la clasificación segura para la fase final de la Copa Galicia, es decir, entre los cuatro mejores equipos de la comunidad, el segundo clasificado también tendrá opción de acceder a la fase final si consigue ser el mejor segundo de los tres grupos de la Fase Previa.

Los dos equipos llegan a la cita empatados a victorias, cuatro, y a derrotas, una, aunque con diferentes rivales. Los carballeses cayeron ante el Básquet Coruña y los jugadores de Jorge ante el equipo de Cotelo, en un partido, marcado por el acierto anotador de ambos equipos, pues el marcador final fue de 103 a 97, con dos figuras que destacaron sobre el resto, Fede por los coruñeses y Jorge por los de Carballo, ambos con más de treinta puntos anotados, 35 el primero y 43 el segundo.

La convocatoria carballesa viene marcada por dos lesiones de larga duración, la de Sergio, con rotura del cúbito de la mano derecha y la de Daniel Otero, con la fractura de los huesos de su mano izquierda. Los dos tienen para más de un mes de convalecencia.

Fuente: C.B. Artai
Leer más...

jueves, 25 de octubre de 2012

1ª Div. Inf. Mas - El B.C.A. se hace con el Derbi en la Copa Galicia


Este pasado sábado a las 12:00 en el pabellón de Ventorrillo, se vieron las caras en la Copa Galicia el B.C.A. y el Santo Domingo de Bentanzos, con resultado final de 65 a 53 en favor de los coruñeses

El Betanzos tras las dos primeras jornadas llegaba invicto a la cancha de los herculinos que se veían con la obligación de sumar una victoria para mantenerse en los puestos de cabeza. El partido se mantuvo con igualdad hasta el descanso al que se llegó con tablas en el electrónico, los coruñeses se basaban en su altura y acierto desde la línea de tres mientras que los visitantes en acciones individuales y algún contraataque enlazado con pases.

Tras el descanso los del Betanzos no acababan de encontrar un buen tono defensivo lo que unido a las faltas facilitó a los locales abrir brecha en el marcador que se mostraban dominadores en las cercanías del aro. La tónica se mantuvo hasta el final del encuentro con diferencias por encima de los diez puntos para el Básquet Coruña.


Leer más...

4ª Div. Sen. Mas. - El Cambre se mantiene invicto tras un complicado encuentro frente al Filloa Jazz

Baloncesto Cambre lograba el pasado domingo la segunda victoria de la temporada, tras remontar una desventaja de 13 puntos mediado el tercer periodo.

Baloncesto Cambre iniciaba el partido con un parcial 7-0, liderado en ataque por Gabi Torres, que parecía presagiar un partido tranquilo para los locales. Nada más lejos de la realidad. Tras este inicio, los visitantes fueron poco a poco entrando en el partido, superaban la presión planteada por los cambreses, y conseguían llegar al final del primer cuarto con un marcador apretado.

El segundo cuarto mantuvo la tendencia del primero. Las defensas se imponían a los ataques, la presión de los de Diego Fernández no llevaba a robos de balón, pero sí a impedir la capacidad anotadora visitante. Por su parte, la zona planteada por Filloa Jazz, atascaba a los locales, que encontraron en Fio, con 10 puntos seguidos, en la referencia ofensiva de este cuarto.

El mal arranque en la segunda del Cambre daba alas a los visitantes que habrían brecha en los primeros 8 minutos del tercer cuarto con un parcial 4-22, daba la sensación de que el partido estaba roto y el conjunto de Diego Fernández mal herido. Filloa Jazz rompía constantemente en el uno contra uno, dominaba el rebote, y mantenía una zona cerrada que resultaba infranqueable para los cambreses, lo que unido a los numerosos fallos desde la línea del tiro libre, llevaba a los locales a anotar sólo 4 puntos en 8 minutos. Un parcial 5-0, con triple final de Lalo, permitía respirar a los de Diego Fernández, y llegar al último cuarto por debajo de los 10 puntos de diferencia.

En el último cuarto, Lalo Calatrava, por los cambreses, tomó las riendas del equipo, y con 6 puntos seguidos, unido a varios rebotes y robos de balón que propiciaban contraataques fáciles, Baloncesto Cambre conseguía ponerse por delante en el marcador. 6 puntos de Pablo Carral consecutivos sentenciaban el partido (52-47 minuto 39). Los fallos encadenados de ambos equipos en los dos últimos minutos, impedían que el marcador sufriese modificaciones en el tramo final.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Ventorrillo, un duelo en el que se verán la cara dos de los favoritos para los primeros puesto de la tabla.


Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (12), Gabi Torres (7), Alex Loureiro (1), Lalo Calatava (12), Jorge Fiorelli (10) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Javi Soto (-), Javi Prieto (-), Bruno Cabado (-), Manu Blanco (2), Pablo Carral (6), Mariano Chico (-).

Filloa Jazz: A. López (14), R. Ruíz (2), F. Carrera (5), M. Ruíz (14), J. Ruppen (3) - 5 inicial - PF. Soto (2), DA. Veira (5), F. Bueno (-), AA. Mella (2).

Parciales: 14-11, 24-19 (descanso), 33-41, 52-47 (final).

Árbitros: Blanco y Fornos.

Fuente: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es

Leer más...

LEB Oro - Resumen del partido Leyma Natura Basquet Coruña - Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Resumen emitido por Teledeporte del encuentro entre el Leyma Natura Básquet Coruña y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el pasado viernes día 19 en el Palacio de los Deportes.




Fuente: www.basquetcoruna.com
Leer más...

4ª Divi Sen. Mas. - El Ventorrillo se estrena con victoria ante un Idefic que no mostro su mejor cara


El Idefic que venia de ganar en la primera jornada al Fillo Jazz se vió sorprendido el domingo con el inicio arrollador del conjunto local. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los del Ventorrillo, que anotó 3 triples en el primer cuarto y llevó a IDEFIC a cometer numerosos errores en ataque. Álvaro Enríquez asumió el liderazgo de los visitantes anotando la mitad de los puntos del equipo en este periodo que finalizó con 11 puntos de ventaja para el Ventorrillo.

Las ansias por recuperar el terreno perdido por parte del conjunto universitario provocó más nervios y desacierto en sus filas con errores en los lanzamientos cercanos y tiros libres tardando hasta 8 minutos en lograr la primera canasta de este periodo, lo que permitió que poco a poco los locales aumentaran la brecha en el marcador. El período se cerró con Berte, por el Idefic, anotando un triple sobre la bocina que dejaba la diferencia en 19 puntos de ventaja para el Ventorrillo, doblando en el marcador a su rival y con la sensación de tener finiquitado el partido.

Tras el descanso los visitantes recuperaron la compostura mostrando su mejor cara y subio filas para presionar a toda cancha ante un Ventorrillo que supo aguntar el envite y que cerro el encuentro con dos triples que dejarían el marcador en el definitivo 71-51.

Fuente: www.facebook.com/idefic
Leer más...

L.F. 2 - Marta Lema no se entrenó con el Ensino por precaución


El Ensino continúa en fase de preparación de su segundo partido de la temporada, el primero en el Pazo Universitario, el sábado contra el Arxil de Pontevedra.

En las sesiones de esta semana no se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeras Marta Lema. La pívot gallega arrastra unas molestias desde el estreno contra el Universidad de Oviedo (partido en el que fue titular y rindió a buen nivel), por lo que el cuerpo técnico ha decidido bajarle el ritmo, por precaución.

Duda hasta el final

Para el encuentro de pasado mañana, serán duda hasta el último momento Mireia Navarrete y Claudia Calvelo, quienes no pudieron participar en el debut liguero del equipo.

Fuente: La Voz de Galicia
Leer más...

LEB Oro - Antonio Herrera “Objetivo: Ilusionar y consolidar el proyecto”


Este sevillano nacido hace 37 años entendió hace tiempo que la aventura de entrenar no conoce límites, ni de espacio ni de tiempo. Ha emprendido diferentes aventuras en su carrera y ahora, junto a su familia, afronta su nuevo reto en A Coruña, una plaza privilegiada desde donde ejercer su profesión. 

Entrenador de competiciones FEB, entrenador en el extranjero, entrenador de mayores, de jóvenes, ENTRENADOR de baloncesto en toda la dimensión de la palabra. Nació en Sevilla pero, tal y como sucede en tantas profesiones actualmente, su destino profesional no tiene fronteras. Analiza la situación actual de los técnicos españoles y lo hace desde la preocupación y a la vez la esperanza. “Seguramente vivimos el momento más difícil y eso hay que afrontarlo con la misma visión que lo afrontan profesionales de otras especialidades pero esperando que no afecte al respeto por el entrenador”. Tras triunfar en Portugal aceptó el reto de volver a España y hacerlo en esa Adecco Oro reducida en número de equipos pero apasionante como siempre lo ha sido. Equipo nuevo en una ciudad maravillosa como es A Coruña que, una década después, vuelve a la segunda mejor liga española. “Ser entrenador profesional en España es un privilegio que valoro como algo muy importante. Hacerlo en una ciudad preciosa como A Coruña pudiendo estar conmigo mi familia, es algo muy bonito. Además estoy en un club muy bien estructurado, con un entorno prudente y a la vez ilusionado y con una base de equipos de cantera, de escuela de niños que se inician, que nos impulsan desde la fuerza del propio baloncesto.”

Habla Herrera siempre desde la profundidad de unas reflexiones maduradas a lo largo de diferentes experiencias. Habla con la tranquilidad que le da haber empezado el nuevo proyecto con resultados brillantes, tres victorias en los primeros tres partidos. “La clasificación actual es una anécdota pero nos ofrece un tranquilidad importante para ir construyendo nuestro juego. Conocía a la mayoría de jugadores que hemos incorporado pero no su capacidad para conjuntarse. Y esa capacidad en pretemporada fue excelente y eso ayudó a los dos extranjeros que nunca habían jugado en España y eso permitió al equipo convertirse rápidamente en un bloque compacto. Pero todo acaba de empezar”.

Precisamente porque acaba de empezar y porque es fácil ilusionarse rápidamente con los primeros éxitos, Antonio Herrera resta importancia al balance de tres victorias y cero derrotas. “No tengo necesidad de frenar euforias porque el entorno es muy prudente y porque en el club los responsables tienen muy claro el doble objetivo que tenemos esta temporada que es ilusionar al baloncesto de la ciudad y consolidar el proyecto en una categoría en la que A Coruña no estaba desde hace más de una década”. Una competición que Antonio Herrera conoce bien y que valora en su justa medida. “Hay grandísimos jugadores cada temporada y la prueba de ello es la cantidad de ex Ligas Adecco que juegan en la Liga Endesa. Pero a pesar de esas individualidades destacadas la Adecco Oro es una liga que premia los bloques, las buenas dinámicas. Volverá a ser una liga emocionante, apasionante.”

Fuente: www.feb.es
Leer más...

El Santo Domingo de Bentanzos pone en marcha la campaña "YO TAMBIEN SOY SANTO"


El Santo Domingo ha puesto en marcha en su 30º aniversario la campaña "YO TAMBIEN SOY SANTO!", una campaña destinada para que todos aquellos amigos y simpatizantes del Club puedan ser más partícipes que nunca.

Por un precio de 10 Eur, el SANTO recibirá un carnet que le otorgará descuentos en las actividades del club, posibilidad de participar en los sorteos como el realizado el día de la presentación y muchas otras ventajas, además de, claro está ayudar a la supervivencia de este sueño de todos que es el Santo Domingo.

Este fin de semana , como recoge la imagen, ya se han distribuido los primeros carnets, algunos de ellos en conocidos locales hosteleros de incluso fuera de la localidad betanceira.

Si quieres hacerte con el tuyo, no lo dudes, contacta con cualquiera de los entrenadores del club o jugadores del primer equipo, ellos te conseguirán el tuyo.

UNETE YA!










Fuente: www.santodomingobetanzos.com
Leer más...

2ª Div. Sen. Fem. - El Cambre cae ante el Burela en su estreno liguero


Procedencia: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es
Fuente: Manu Blanco
Baloncesto Cambre no pudo estrenarse con triunfo en su primer partido de la temporada en la 2ª División Femenina, al caer derrotado ante el CB Burela por 40 a 53, en un choque donde las nuestras plantaron cara hasta el final.

Tras descansar en la primera jornada de competición, el equipo sénior femenino del Cambre, actual campeón de la categoría, se presentaba a su primer partido con un plantilla completamente remozada, con hasta seis nuevas incorporaciones, y dispuestas a poner en aprietos al CB Burela, uno de los equipos más completos de la liga, tanto por calidad de jugadoras, como por profundidad de banquillo.

El partido empezaba con fuerte dominio de las defensas. La defensa en zona planteada por Javi Prieto atascaba enormemente a las de Madar, que eran capaces de mantenerse en el partido gracias al dominio en el rebote ofensivo, y a su defensa presionante, que limitaba la capacidad ofensiva de las locales.

En el segundo cuarto, y a medida que el desgaste se hacía patente en las cambresas, con sólo siete jugadoras, contra las doce con las que contaba Burela, las visitantes lograban sus primeras ventajas importantes, rentabilizando las segundas acciones ofensivas, y las pérdidas de balón de las locales.

A pesar de que las visitantes lograban rentas cercanas a los 10 puntos, Baloncesto Cambre en ningún momento bajó los brazos. La mejoría en la salida de la presión se hacía palpable, por lo que en el tercer cuarto el nivel de anotación de las nuestras fue el más alto del partido. Burela, no obstante, mantenía una renta cómoda, gracias a su capacidad reboteadora, y a la anotación de Mar Moreira, que realizó su mejor cuarto, con 6 puntos anotados.

En el último parcial, las cambresas echaron el resto, con una defensa presionante en media pista, y con Jéssica Cortés llevando las riendas ofensivas, pero las distancias en el marcador resultaron insalvables, a pesar de bajar la barrera de los diez puntos de distancia en diversas ocasiones.

Al final, victoria para CB Burela, y buenas sensaciones en el estreno para Baloncesto Cambre, que contará en próximos partidos con las altas de María García y Raquel Prieto , lo que dará una mayor profundidad de banquillo a Javi Prieto, muy necesaria para afrontar la competición con las máximas garantías.


Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (2), Lorena Babío (3), Jéssica Cortés (20), Zeltia Regueiro (7), Raquel Blanco (-) - 5 inicial - Laura Veira (4), Judith García (4)

CB Burela: Correta (5), Lucía Paz (2), Mar Moreira (15), Irene Méndez (1), Vázquez (6) - 5 inicial - Marta Cifuentes (3), Irene Fernández (10), Ares (-), Fernández (4), Tania Blanco (2), Araceli Palmeiro (5), Ventoso (-)

Parciales: 8-10, 16-24 (descanso), 31-39, 40-53 (final)

Árbitros: Larrañaga y Sobrino.

Fuente: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es

Leer más...

2ª Div. Sen. Mas. - C.B.A. se queda como líder en solitario tras su victoria sobre el Culleredo


Encuentro entre los líderes de la clasificación y que se saldó con la derrota de los de Culleredo tras un último cuarto pletórico para los visitantes.

Tal y como se preveía, un encuentro entre los líderes virtuales de la clasificación y que prometía un encuentro muy igualado. Así fue hasta el final del tercer cuarto (37-36). Al inicio del último cuarto, el acierto del tiro de los de CBA y la rapidez de los ataques desarbolaron la defensa de Culleredo.

De esta forma los coruñeses se quedan como único equipo invicto de la tabla en el Grupo Norte tras las tres jornadas disputadas. El C.B.A. parte como principal favorito para repetir la clasificación de la temporada pasada en la que se proclamo campeón de la categoría renunciando a su derecho de ascenso a la 1ª División.

C.B. Culleredo 51 – C.B.A. 61 (13-15, 13-8, 11-13, 14-25)

C.B. Culleredo: Rober (6), José (11), Santi (8), Bruno (-), sergio (9), Adrián (-), maicol (4), Andrés (2), Tone (2), Monty (9), pablo (-), y Álex (junior, -).

C.B.A.: C. López (5), Campos (6), Cabanas (7), Pernas (20), I. Suárez (5), G. Suárez (2), J. Suárez (14), Marcos (-), T. López (1), Alfaya (1).

Fuente: cbculleredo.es
Leer más...

LEB Oro - SERGIO ALONSO ES DUDA PARA LOGROÑO


En el transcurso del entrenamiento de hoy, Sergio Alonso, en una acción fortuíta con un compañero ha sufrido una torcedura de tobillo que le ha hecho retirarse del mismo.

Tras las pruebas realizadas y valoración médica de esta tarde, se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo izquierdo. Su participación en el partido contra el Knet del viernes dependerá de su evolución en las próximas horas.

Fuente: www.basquetcoruna.com
Leer más...

miércoles, 24 de octubre de 2012

El Betanzos se adjudica el derbi de la 1ª masculina

Imagen: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es
 (Fuente: Manue Blanco)
Este pasado sábado a las 18:00 horas en la polideportiva Municipal de Cambre se veían la cara los dos conjuntos pertenecientes a la Delegación Coruñesa que compiten en la 1ª División senior masculina. Un encuentro que no decepcionó a los más de 200 aficionados que asistieron y que se resolvió en los instantes finales a favor de un Betanzos que se queda como líder en solitario de la máxima categoría autonómica.

Baloncesto Cambre inició el encuentro centrando su juego en zona de la pintura, intentando castigar en defensa a uno de los mejores interiores de la liga, Marcos Rozas. Por su parte, Santo Domingo buscaba tanto al propio Rozas como a Sergio Gómez, principales referencias ofensivas de los de Betanzos mientras que los locales eran liderados en el apartado anotador por  Fernando Lariño y Santi Carrera, con este mapa se llegó  al final del primer cuarto con un ajustado 19-21. 

La tónica des segundo periodo fue un calco del primero, los de Diego Fernández, cargando su juego hacia posiciones interiores, se imponían en el rebote ofensivo lo que les permitió aguantar el envite de los del Santo Domingo y llegar al descanso un punto abajo, 40 -  41.

Durante el tercer cuarto, Cambre con gran intensidad bajo los aros y con mejores porcentajes en el tiro exterior logró mandar en el partido con rentas  entre los 3 y 6 puntos. En este momento los de Oscar Fernández subieron un punto en defensa que unido a los problemas de faltas que acumulaban los hombres interiores de los locales permitieron al Santo Domingo llegar al final del periodo con ligeras ventajas.

En el segundo cuarto, el Santo logra exiguas rentas que nunca superan los 6 puntos gracias al acierto desde el perímetro (4 Triples en este cuarto) pero los locales no se vienen abajo y con un claro dominio en el rebote de ataque logran reducir las diferencias y dejar el marcador en un 40-41 que nos dejaba una segunda parte con todo por decidir.

Durante el tercer cuarto, Cambre con gran intensidad bajo los aros y con mejores porcentajes en el tiro exterior logra mandar en el partido con rentas que se mueven entre los 3 y 6 puntos. Pero los visitantes lograron mantenerse en el encuentro y tras una falta y técnica señalada Gonzalo Vázquez llegar al final del cuarto con todo por decidir 66 - 65.

En los tres últimos minutos, tres triples consecutivos logran poner el partido con una diferencia de un solo punto para los betanceiros a poco más de 1 minuto pero dos grandes acciones defensivas, una falta antideportiva señalada a Cambre y la seguridad desde los tiros libres dejan el marcador con 79-83 a falta de 6 segundos que cerraba la victoria.

El último cuarto quedó marcado por las eliminaciones por faltas de tres jugadores locales, Gonzalo Vázquez, Santi Carrera y Chema Morandeira. Los últimos minutos del encuentro fueron trepidantes. Los de Oscar Fernández llegaban a los tres últimos minutos con cierta ventaja en el marcador pero tres triples consecutivos de Diego Salinas logran poner el partido con una diferencia de un solo punto para los betanceiros a poco más de 1 minuto, en ese momento dos acciones defensivas de los visitantes, una falta antideportiva señalada a Cambre y la seguridad desde los tiros libres dejan el marcador con 79-83 a falta de 6 segundos, un triple sobre la bocina del Cambre cerraba un emocionante encuentro con el resultado final de 82 a 83.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), Gonzalo Vázquez (6), Fernando Lariño (17), Chema Morandeira (6), Santi Carrera (19) - 5 inicial - Diego Salinas (11), Iago Freire (5), Miguel Justo (4), Antti Nykänen (6).

Santo Domingo Betanzos: Bruno Quián (5), Samuel Casal (5), Sergio Gómez (26), JA. Pena (-), Marcos Rozas (29) - 5 inicial - Rodrigo Plaza (6), Iago González (8), Jaime Fernández (-), Rubén Castro (1), D. Pena (2)

Parciales: 19-21, 40-41 (descanso), 66-65, 82-83 (final).

Árbitros: Jorge Blanco y Saray Fornos. Pitaron 26 faltas y una falta técnica a los locales y 16 faltas a los visitantes.

Leer más...

martes, 23 de octubre de 2012

Convocado el minibásquet para este jueves

La Delegación Coruñesa de Baloncesto ha convocado a todos los clubes con equipos inscritos en la competición de categoría minibásquet, tanto alevín como benjamín a la reunión de sorteo de calendarios que tendrá lugar en los locales de la Federación Gallega de Baloncesto situados en la calle Sagrada Familia Familia 26 (Edificio Centro Social) este jueves 25 de octubre a las 19:30 horas.

Esta competición a se disputa a nivel local, siendo a partir del mes de de mayo cuando se celebre la competición de ámbito autonómica. La delegación coruñesa tendrá tres plazas para sus representantes en categoría alevín masculina, dos para la femenina una para benjamín masculino y otra para el femenino. 
Leer más...

Fundación derrota al Ferrol y se mantiene en la cabeza del grupo A de la 4ª masculina

Este pasado sábado se vieron las caras en la polideportiva de Tarrio dos de los conjuntos que se estrenan en la categoría esta temporada, el Fundación y el C.B. Ferrol. 

La expedición de los departamental con el ex-ACB Jose María Moreno como principal referente llegaban a la pista de Culleredo con el objetivo de enmendar la derrota sufrida en la primera jornada frente a uno de los cocos de la competición, el Cambre; así los de Luis Barbeito se mostraron superiores a los locales en los inicios del encuentro superando la defensa individual de los de Tarrio gracias al juego colectivo de los ferrolanos que les aportaba opciones francas de tiro, mientras que el conjunto de Pablo Bello se mostraba desafortunados en sus lanzamientos a canasta, ante la zona dos tres planteada por los visitantes. 

Con el paso de los minutos los de Tarrio, en vista de su falta de acierto de cara al aro rival, subieron líneas en defensa lo que cambió la dinámica del encuentro con los locales recuperando balones y anotando en transición y los visitantes imponiendo su juego cerca del aro, así ya con los de Culleredo por encima en el marcador el encuentro se mantuvo con diferencias por debajo de los 10 puntos. 

En unos últimos minutos muy erráticos por ambos conjuntos los de Pablo Bello lograron la máxima diferencia a su favor para finalizar el encuentro por el definitivo 53 a 42.

FUNDACION TARRÍO 53 (12+14+15+12): Alonso (17); González (2); Bello (11); Dopazo; López; Penas; Crespo (6) y Lanz (17).

FERROL BALONCESTO 42 (8+15+9+10): Morate (8), Moreno (17), García (2), Fernández (2), Pardo (7), Villadóniga (2), Cortizas, Barbeito (4), Pérez y González.

Árbitros : Blanco y Fidalgo, señalaron 20 faltas al equipo local y 16 al visitante.
Leer más...

lunes, 22 de octubre de 2012

El Artai se hace con el derbi en la Copa Galicia Cadete


Este pasado fin de semana se vieron las caras en la Copa Galicia cadete masculina el Artai y el BCA los carballeses se llevarón el envite en un igualado encuentro por 88 a 79

PARCIALES
21-15; 24-19; 21-25; 22-20

ARTAI  (21+24+21+22) DIEGO MALLO , MANU PEREIRA(3) , MARCOS (7), DANI (2) , JORGE(30)-cinco inicial-
PABLO M(2) , ALBERTO FIDALGO, ANDRES PUENTE,CARLOS (12), JAIME , XABI (32) y ALEX COTELO


BCA (15+19+25+20): BELLO (12), CARRO(1), DORRIO(2),LOPEZ(23),MONTERO (19), QUIROGA(6) VIDAL, SOUTO , ALBO (2),LOPEZ(13), JUSTO, REINOSO(4)

Arbitros: Lema y Lado, ambos de A Coruña SANCIONARON CON 15 AL EQUIPO LOCAL  Y CON 24 FALTAS AL EQUIPO VISITANTE

INCIDENCIAS: Buena entrada en el pabellón de la Zona Escolar, pese a la hora del partido. Victoria del conjunto de Carballo, cuarta en la Copa, ante el Básquet Coruña en un derbi caracterizado por la igualdad y por el buen juego de ambos equipos. Ganaron los de Cotelo y además superando los seis puntos de diferencia, que los jugadores de Héctor le endosaran en el partido de ida. Los carballeses, de esta forma, dependen de ellos mismos para pasar a la fase final (los cuatro mejores de Galicia) eso sí, siempre y cuando ganen el próximo sábado, en un nuevo derbi, al Sant Yago, el otro equipo que llega con opciones en la última jornada.
Respecto al partido, los jugadores de Cotelo llevaron siempre el peso del juego y del marcador, salvo un par de minutos del segundo acto, de la mano, nunca mejor dicho, de Jorge y Xabi, incomensurables toda la mañana. Sesenta y dos puntos entre ambos, más de la mitad de los puntos de los carballeses. Pero el mérito de los coruñeses fue no venirse abajo en ningún momento y eso que las cosas pintaban mal al comenzar la segunda parte. Lucha, buen juego y grandes dosis de emoción se vieron sobre la pista carballesa, donde cada canasta del tramo final valía un mundo y donde los locales estuvieron más certero.

Todo pendiente de la última jornada

Este fin de semana se disputa la última jornada antes de la Fase Final y la clasificación se dilucidará del enfrentamiento entre el Sant Yago y el Artai, ambos conjuntos marchan al frente de la clasificación del grupo B con cuatro victorias en cinco partidos. En el encuentro de ida la victoria cayó a favor de los carballeses con un resultado de 103 a 97. Espectáculo, emoción y entrega parecen garantizados para el encuentro de este fin de semana.

Leer más...

FASE FINAL “TORNEO 3X3 VIRGEN DEL ROSARIO 2012”



El pasado 6 de octubre por la mañana se disputó en la explanada de Riazor la fase final del “Torneo 3x3 Virgen del Rosario 2012” organizado por el Club Básquet Coruña con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, la Federación Española de baloncesto, la Federación Gallega de baloncesto y La Voz de Galicia. 

La mañana empezó redonda gracias a la victoria del Leyma Natura Básquet Coruña frente a Planasa Navarra. Al finalizar este encuentro, el espectáculo se desplazó a la Explanada de Riazor donde un total de 18 equipos (6 de cada categoría) disputaron partidos muy reñidos e igualados. Además a lo largo de toda la jornada, todos los participantes y espectadores pudieron seguir disfrutando de la "Roas Show World Cup 2014", el camión de la Federación Española de Baloncesto que se encarga de promocionar el Mundial 2014.

Al terminar los encuentros, la clasificación final de cada una de las categorías quedó de la siguiente manera:

-          CATEGORÍA MINIBÁSQUET:
·         1º Clasificado – TRIPLE AMENAZA
·         2º Clasificado – CABALLEROS OSCUROS
·         3º Clasificado – LOS MANOLOS
·         4º Clasificado – GRAXAL 1
-          CATEGORÍA INFANTIL:
·         1º Clasificado – LOS MONSTERS
·         2º Clasificado – INNOMBRABLES
·         3º Clasificado – DREAM TEAM
·         4º Clasificado – LAS WISTHLE
-          CATEGORÍA CADETE-JUNIOR:
·         1º Clasificado – THE TRUTH
·         2º Clasificado – THE QUESTION
·         3º Clasificado – PULPOS
·         4º Clasificado – BC MARISTAS A

Para la entrega de premios se contó con la presencia del Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores; el Presidente del Club Leyma Natura Básquet Coruña, Carlos Lamora; y Tesorero del Club Leyma Natura Básquet Coruña, Manuel Fandiño.



Desde el Club herculino se quiere transmitir su agradecimiento a todos los colaboradores de este Torneo (Ayuntamiento de A Coruña, Federación Española de Baloncesto, Federación Gallega de Baloncesto y La Voz de Galicia), así como a todos los participantes.
Leer más...