Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 18 de marzo de 2010

Jornada de examen para la permanencia

Con casi todo el pescado vendido en la segunda división, nos encontramos con una emocionante jornada en la A1, aunque se presenta tan sólo con un enfrentamiento directo entre Betanzos y Culleredo, empatados en la 5 plaza, hay equipos necesitados de victorias para escapar de los puestos de descenso como Laracha y Compañia, que atraviesa una racha de 6 derrotas consecutivas, y que deben enfrentarse ante los equipos de la parta alta de la clasificación en la que nadie pueden permitirse un resbalón si quieren mantenerse en la disputa por el título liguero.

Los encuentros y horarios de la jornada son:

SENIOR MASCULINA GRUPO A-1

CB LARACHA - CB OLEIROS Sa 20 18:00 MUN. LARACHA
FUCOBET - CASAGRANDE CULLEREDO Do 21 12:30 MUN. BETANZOS
COMPAÑÍA MARÍA - PRECIOSPORT.COM ADFRO Ve 19 21:00 CIA. MARIA
SANT-YAGO - BC ATLANTICO Sa 20 18:45 ELVIÑA I

SENIOR MASCULINA GRUPO A-2

PLACASA EBX - DI SOM TEMPLE BASKET Sa 20 12:30 CARBALLO Z.E.
DI SOM TEMPLE BASKET - PLACASA EBX Me 17 21:00 MUN. CAMBRE
DI SOM TEMPLET BASKET - STA. CRISTINA CBA Me 24/03 21:00 MUN. CAMBRE
IDEMARA CONSULTORES ADFRO - STA. CRISTINA CBA Do 21 12:30 COCHERAS

SENIOR MASCULINA GRUPO A-3

CALASANZ - AP CAMBRE Do 21 18:00 CALASANZ
CBC - MARISTAS Sa 20 20:30 MUN. O BURGO

Leer más...

Oso Polar Costa da Morte 89 - Sta Cristina CBA 40

El Oso Polar Costa da Morte continúa siendo un rodillo dentro del grupo A2 de la primera división zonal de baloncesto de Coruña. El pasado sábado 13 de marzo a las 19:00 el Oso Polar Costa da Morte se enfrentó al Sta Cristina CBA al que se impuso por 89 a 40 (16-14, 24-12, 24-8, 25-6). El cuadro visitante aguantó sólo el primer cuarto en el que llegó a ir ganado por 8 puntos a un Oso Polar que empezó fallón en ataque y blando en defensa dada la poca trascendencia del choque y sabedor de su superioridad. En este primer cuarto sólo el acierto de Busto que anotó 12 de los 16 puntos de su equipo permitió al Oso Polar terminar por delante de su rival en el marcador. En el segundo cuarto las cosas cambiaron y los locales ajustaron su defensa y mejoraron su circulación de balón logrando tiros cómodos. Ante el obligado paso por el banquillo de Busto al cometer su tercera personal a mediados del segundo cuarto tomó el relevo anotador David que se mostró imparable para los pivots rivales. Con el partido roto la ventaja no hizo más que crecer hasta alcanzar los 49 puntos de diferencia finales que hablan a las claras de las diferencias entre uno y otro equipo (líder y colista). El partido sirvió para dar minutos a los jugadores menos habituales que no desentonaron para nada. Los jugadores más destacados fueron David con 29 puntos y 1 triple y Busto con 17 puntos y 1 triple.
Fueron bajas para este partido Félix, Santi (por trabajo) e Iván (por resentirse de una lesión en su muñeca izquierda en el entrenamiento del viernes).
Una veintena de aficionados en las gradas del municipal de Cee.
Los árbitros A. Álvarez y P. Lema tuvieron una muy buena actuación.

Por el Sta Cristina CBA jugaron:
Rivera (5 ptos), Rubianes (2 ptos), Díaz Aguado (17 ptos, 4t), Martínez (7 ptos) y Rodríguez (4 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Castelo (3 ptos, 1t) y Vázquez (2 ptos).

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Luis (6 ptos), Javier (12 ptos, 2t), José (8 ptos), José Ramón (5 ptos, 1t) y Busto (17 ptos, 1t) [cinco inicial]. También jugaron Manuel (7 ptos, 1t), David (29 ptos, 1t) y Roberto (5 ptos, 1t).

La próxima jornada el Oso Polar Costa da Morte recibirá en el municipal de Cee el domingo 21 a las 17:00 al Idemara Consultores Adfro en el partido correspondiente a la jornada 8 que fue suspendido por motivo del temporal.
Leer más...

miércoles, 17 de marzo de 2010

Buenos resultados para los jugadores ACB y LEB de la Delegación Coruñesa

 

Liderados por Douglas con 20 tantos El Cajasol, con una apretada y trabajada victoria (69-64), sobre el Blancos de Rueda Valladolid suma ya quince y sigue en la lucha por hacerse con el cuarto puesto en la tabla que tiene el Electronics Valencia, Mario Cabanas dispuso de 10 minutos de juego en los que sumo un tiro libre y 4 rebotes.

 

Victoria para el Ford Burgos de Manuel Gomez freten al Leche Rio Breogan por 94 a 84 4 puntos 2 rebotes en 10:56 min

 

El Autocid Ford Burgos de Manu Gómez consiguió un "reparador", trabajado y merecido triunfo (94-84) frente al Leche Rio Breogán, que le mantiene en la 4ª posición de la clasificación - empatado con La Laguna, que es 3º- y con dos victorias de ventaja respecto al Menorca. Un triunfo que además certifica , si es que no lo estaba ya , la presencia del equipo burgalés en el play off de ascenso a la liga ACB por segundo año consecutivo, el de Betanzos aportó, en la victoria de su equipo, 4 puntos y dos rebotes en once minutos de juego.

 

 

El Basquet Coruña derrotó al Guadalajara con un claro 88-68 en un encuentro que tuvo en su mano durante los cuarenta minutos. Esmoris, Dario Suarez y Antonio Seijo, fueron titulares, el de Laracha se mostró como uno de los lideres del conjunto coruñés aportando 19 puntos y 7 rebotes en sus 36 minutos de juego, mientras que Seijo anotó 10 tantos en los 30 minutos de que dispuso y Dario sumo 2 puntos y 3 asistencias en 28 minutos. Con este resultado el Leyma se sitúa a una victoria de luchar por el octavo puesto y la disputa de los play off por el ascenso.

Leer más...

Santo Domingo Liga FGB

Fuente: Santo Domingo
VICTORIA CONTRA SANTA BAIA 81-49

Victoria en la tarde del sabado, en lo que lo mejor fue el resultado. Salimos dormidos y jugando a nada en el primer cuarto, lo que hizo pedir un tiempo muerto. Ni el minuto de descanso, ni los cambios, hicieron que mejorara el panorama y nos fuimos al final de los primeros diez minutos con un pobre 13-8.
Las cosas no cambiaban mucho en el segundo cuarto y los hombres de Jaime seguían haciendo un baloncesto lento e impreciso perdiendo numerosos balones y fallando muchos tiros, aun asi ventaja de 10 puntos al descanso 33-23. El descanso nos vino de perlas, los nuestros salieron enchufadisimos y gracias a una gran defensa subieron el ritmo del partido y consiguieron un buen parcial de 10-0.
No se bajó la intesidad y continuamos corrierndo y esta vez los tiros si nos entraban consiguiendo un parcial de 24-7 que dejaba el partido visto para sentencia. En el ultimo cuarto el equipo se relajó un poco en defensa, pero en ataque seguía muy acertado con lo cual la ventaja continuaba subiendo.
Al final 81-49 en nuestro último partido en Betanzos en esta temporada. Jugaron por el Santo: Bruno 8, Espi 9, Sergio 12, Toni 6, Jesus 5; Zizu 7, Salinas 23, Ruben 7, Jose 4. Proximo partido contra Atocha en donde nos jugaremos el acabar primeros en la fase regular.
Leer más...

BCA 1ª División Masculina

Fuente: Basquet Coruña
UN GRAN TRABAJO A PESAR DE LA DERROTA (68-66)

No queda otra que felicitar a los nuestros por el buen trabajo realizado en Vigo, a pesar de no haber logrado la victoria. Nuestro equipo lo dio todo y salió a jugar de manera descarada y sin renunciar a nuestra filosofía de juego, defender con mucha intensidad durante todo el partido, a pesar de que el rival era superior físicamente.
El primer y segundo cuarto fue muy igualado y con alternancias en el marcador, los dos equipos defendíamos muy agresivo y dificultábamos mucho la circulación del balón (15-13) y (17-17) que dejaba el marcador al descanso con un (32-30) favorable a los vigueses.
En el tercer cuarto los vigueses fueron mejores, consiguieron la máxima renta del partido y se fueron a los 10 puntos de diferencia, logrando así un parcial de (16-8) que con los dos puntos de ventaja del descanso dejaba el marcador en (48-38)
Los nuestros reaccionaron en el último cuarto, y con una gran defensa ahogaron a los vigueses, logrando así un parcial de (8-18) que nos dejaba a falta de 12 segundos para el final del partido con empate (56-56) y posesión de balón, pero no supimos aprovecharla y fuimos a la prórroga.
Se presentaba complicado el tiempo extra, pues dos de nuestros mejores jugadores en este partido Quique y Somoza estaban eliminados por faltas, pero una vez mas nuestra defensa y un inspirado David nos ponían a falta de 2 minutos y 30 segundos con 7 puntos arriba. Todo hacía presagiar una victoria de los nuestros pero todo lo contrario, durante este tiempo solo pudimos anotar un tiro libre. La confianza nos pasó factura y dejamos de atacar, pretendimos atacar consumiendo el mayor tiempo posible y hasta en 3 ocasiones tuvimos que lanzar a canasta con la posesión al límite, sumando además 3 pérdidas de balón, esto acabo siendo nuestro fin. Por supuesto hay que felicitar al rival que realizó con un gran partido y estuvo muy acertado en los momentos cruciales para remontar un partido que tenía perdido.
Espero que nuestras jóvenes promesas tengan la oportunidad de vivir más partidos como este, en lo que resta de temporada, pues estamos consiguiendo nuestro objetivo, que no es otro que, adquieran la experiencia necesaria para que crezcan como jugadores.
VIGO 68: Díaz 5, Rodríguez 12, Preciado 15, Gómez, Paz 4 (cinco inicial) Silva 7, Pereira 7, Rodrigues 7, Martínez 11, Pérez,
Entrenador: López
FERROPLAST 66: Somoza 7, Montenegro 2, Nogueira 11, David 9, Quique 20 (cinco inicial) Rubén, Julio 3, Sánchez 2, Andrés 7, Gerardo, Eduardo 5.
Entrenador: Charlie Uzal Ayudante: Gustavo Gago.

Árbitro principal: Cudilleiro, E. Auxiliar: Seoane, D.
El próximo domingo jugaremos en la polideportiva de Riazor a las 16:30 contra Arzua, uno de los equipos más en forma en estos momentos de competición.
Leer más...

martes, 16 de marzo de 2010

Este fin de semana se disputará la jornada aplazada por el temporal en la 2ª Zonal

El pasado 27 y 28 de febrero se suspendieron todas las competiciones debido a la amenaza del temporal que azotó a parte de la península y más duramente a galos y alemanes entre otros. Esta decisión llevó a la Delegación Coruñesa a determinar diferentes soluciones a la hora de disputar los encuentros aplazados, así la 1ª división senior parece que tendrá que buscar acuerdo entre los diferentes equipos para buscar los días y horas más propicios para celebrar los encuentros aplazados ya que la falta de fechas (debe haber un campeón antes del 24 de abril y la liga acaba el 18 del mismo mes) imposibilita el habilitar una jornada única para todos los equipos. Esta situación difiere de la planteada en la 2ª división en la que no hay una fecha límite y permite introducir jornadas adicionales en el calendario.

 

La Copa podría verse afectada.

 

Sin embargo el retrasar jornadas en la 2ª división podría afectar al desarrollo del tradicional torneo de Copa, que suele poner fin a la temporada, ya que se podrían ver mermadas las fechas necesarias para la disputa del torneo.

Leer más...

lunes, 15 de marzo de 2010

CBA y Betanzos no fallaron en Liga FGB y dejan un emocionante encuentro por el liderato para la próxima jornada.

El Santo Domingo volvió a demostrar su capacidad para convertirse en un rodillo, que muy pocos equipos son capaces de aguantar, y se deshicieron con facilidad del último clasificado, el Santa Baia (81-49), mientras que el CBA venció a domicilio al Cambre por 8 tantos de diferencia (70-78), de esta forma los cambreses se quedan solos en la penúltima plaza de la clasificación merced a la cuarta victoria del Maristas, lograda en su casa frente al Culleredo que se encuentra en una cómoda sexta posición pero que ve complicadas sus opciones de subir algún peldaño en la tabla. Por su parte el equipo de Arteixo se aseguró, con su victoria en la visita a la cancha del Asesoría Epiñeira (54-69), la tercera plaza de la clasificación que aunque le deja fuera de la fase de ascenso sin duda es un muy buen resultado de campaña para los pupilos de Fran Lozano.

El próximo fin de semana nos dejará con un duelo en la cumbre entre el Betanzos y el CBA, el sábado a las 18:30 en la cancha del Ventorrillo. Ambos conjuntos están clasificados para la fase de ascenso pero la lucha por el liderato final del grupo norte será, seguro, motivación suficiente para presenciar un buen espectáculo. En el encuentro de ida venció en su visita a la cancha Betanceira el equipo dirigido por Ramón García por 70 a 71.

Leer más...

2ª División Zonal: CB Culleredo casi da la sorpresa ante el líder Fundacionistas.

Fuente: C.B. Culleredo

 

CB Culleredo 47 – Fundacionistas 55

 

El CBC se empleo a fondo en su enfrentamiento contra el líder invicto del grupo A-3, pero el conjunto de Tarrío se mostró como un duro rival muy superior en el rebote, supo administrar sus mejores bazas y aguantar así el órdago de los locales que se basaron en la defensa para suplir su desacierto de cara al aro rival. Los jugadores cullerdenses pusieron un buen ritmo con acciones rápidas que finalizaron, en demasiadas ocasiones, en malas opciones, y se mantuvieron siempre a remolque de los visitantes que lograron una diferencia de nueve puntos al finalizar el primer cuarto y que conservarían durante un largo período. A partir del tercer cuarto las diferencias fueron reduciéndose poco a poco hasta los 4 puntos en los últimos minutos del último cuarto. Sin embargo, el fallo en el tiro por parte del CBC y el acierto por parte del líder hicieron aumentar esa diferencia hasta los 8 puntos con que acabó el partido.

Un partido muy entretenido e intenso y una victoria merecida de quien sigue siendo el líder indiscutible del grupo.

 

Parciales: 8-17; 14-13 (22-30, en el descanso); 15-14; 10-11 (47-55, al final).

 

Anotadores:

 

CBC: Ramón (8), Oscar (8), Mario (5), Lago (6), Jorge (1) -cinco inicial -Gonzalo (-), Pablo (14), Edgar (4), Jesús (1), Daniel (1).

 

Fundacionistas: Rodríguez (5), Barral (2), Antonio (8), Pardo (12), Oscar (7) – cinco inicial -Luis (8), Marcos (2), Diaz (11).

 

Leer más...