Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 31 de julio de 2013

Ana Alonso renueva con el Conquero de Liga Femenina

La ala-pivot gallega jugará su sexta temporada con el Conquero La plantilla onubense está ya casi cerrada.

Foto: huelvainformacion.es
Ana Alonso Singer (11/06/1990, La Coruña) afrontará su sexta temporada defendiendo la camiseta del Club Baloncesto Conquero. La ala-pívot gallega recaló en el club onubense con 18 años procedente del Siglo XXI, y desde entonces ha ligado su carrera deportiva al equipo titular de la cancha del polideportivo Andrés Estrada, con el que ha disputado un total de 141 encuentros (121 en Liga Femenina 2 y 20 en la máxima categoría nacional).

Desde un principio tanto la jugadora como el club tenían claro que la renovación era cuestión de tiempo, y solamente ha habido que esperar al momento adecuado para sellarla. Ana Alonso se siente muy vinculada a esta tierra y a un Conquero que le ha aportado una tremenda madurez tanto personal como deportiva.

Su evolución a lo largo de estas cinco campañas ha sido más que evidente, jugando un papel destacado en el ascenso del equipo a Liga Femenina en la temporada 2011/2012, y dando minutos de calidad al equipo la pasada campaña en su primera incursión en la máxima categoría. En este pasado ejercicio fue una jugadora importante en la rotación del equipo, promediando 4 puntos y 2 rebotes en 16 minutos.

Con la renovación de Ana Alonso el Club Baloncesto Conquero cuenta ya con nueve jugadoras en su primera plantilla, ya prácticamente definida a falta de uno o dos retoques más con los que afrontar una nueva temporada en la Liga Femenina.

El plantel lo integran, de momento, Ida Tryggedsson, Tanya Bröring, Claudia Pop, Lucía Pablos, Itziar Germán, Cindy Lima, Ivona Bogoje, Patricia Soler y la renovada Ana Alonso.

Por otro lado, se espera que a lo largo de esta semana la Federación Española dé a conocer el calendario de la nueva temporada. La FEB esperará hasta hoy para saber si el Hondarribia Irún entra o no en la competición (en caso afirmativo la categoría tendría 13 equipos), y a partir de ahí confeccionará el calendario.

Trayectoria y estadísticas de Ana Alonso

Fuente: huelvainformacion.es
Leer más...

El Básquet Coruña arrancará la temporada frente al Huesca

Ya se conoce el calendario de la LEB Oro, la competición que finalmente contará con 14 integrantes entre los que se encuentra el conjunto del Básquet Coruña, se iniciará el próximo 4 de octubre, jornada en la que el Leyma Natura visitará la cancha del Peñas Huesca; será la segunda jornada en la que los aficionados coruñeses podrán ver a su equipo en la que recibirá, en el Palacio de los Deportes de Riazor, al Cocinas.com (anteriormente Clavijo de La Rioja).

El primer derbi llegará con la visitará a la cancha lucense en la tercera jornada (19 de noviembre) y recibirá al Breogán en Riazor el 24 de enero de 2014. Los ourensanos, en cambio, jugarán en A Coruña el 3 de enero con el fin de la primera vuelta. Mientras que los herculinos viajarán al Pazo Paco Paz en el cierre de temporada, el once de abril, para poner el broche final a la liga regular.

La Adecco Oro recibe a dos nuevos inquilinos: la Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón de Málaga. Por otra banda, el Melilla que consumó su descenso en el pasado curso vuelve a ganarse un hueco en la categoría de plata. Además, el Burgos será otro de los rivales del Leyma Natura ya que no ha podido inscribirse en la ACB a pesar de haber conquistado el ascenso de forma directa. El resto de equipos son: Navarra, Andorra, Barcelona, Palencia, Lleida, Huesca y La Rioja. El tablero ya tiene sus piezas y su horario. Sin embargo, el Leyma Natura necesita crear ya su propio puzle. Empieza la cuenta atrás.

La plantilla

Aún queda mucho trabajo por delante para la directiva que preside Carlos Lamora, tras superar las dificultades para garantizar la continuidad del equipo en la LEB Oro, y una vez conocido el calendario, los esfuerzos se centran ahora en confeccionar la plantilla, sin entrenador confirmado y sin jugadores contratados, pero no es una situación que preocupe en exceso a los herculinos ya que los equipos, en general, no se están dando prisa en cerrar su plantillas y las ofertas de entrenadores y jugadores están sobre la mesa de muchos conjuntos, además el Básquet Coruña tiene un plus muy importante en los tiempos que corren como es la seguridad económica que han demostrado a lo largo de su trayectoria lo que se convierte en un plus a la hora de fichar. Es de suponer que en los próximos días se conocerá al nuevo responsable del banquillo para que poco salga a la luz la confección de la plantilla.


Leer más...

martes, 30 de julio de 2013

Nuevo listado de instalaciones deportivas en Baloncestozonal

Hace un par de semanas la Federación Gallega de Baloncesto hacia público el listado oficial de pistas homologadas acorde a la normativa de terrenos de juego 2013-2014, en dicho listado figuran 11 instalaciones pertenecientes al ámbito de la Delegación Coruñesa de un total de 178 a nivel autonómico.

Siguiendo el envite de esta iniciativa, baloncestozonal ha puesto en marcha un listado de instalaciones deportivas que en la actualidad cuenta con 18 canchas pero que esperamos continúe creciendo poco a poco.

En cada uno de los enlaces del listado existe la posibilidad de valorar las instalaciones de 1 a 5 estrellas y también la oportunidad de dejar un comentario u opinión que pueda servir a los visitantes para conocer mejor las instalaciones, sus virtudes y defectos. Además en cada enlace se incluyen los datos básicos de cada cancha como el nombre de la instalación, la homologación Fegaba, el tipo de superficie, la dirección, las coordenadas, la localización en el Google Maps, acompañado todo ello de fotos del interior y exterior de la instalación.

Desde Baloncestozonal os animamos a visitar esta sección y dejar vuestras valoraciones y comentarios así como a aportarnos información e imágenes de nuevas instalaciones para completar el listado contactando en baloncestozonal@gmail.com.

Enlace a la sección de Campos de Juego

Leer más...

3on3 Carneiro o Espeto con sabor a Betanzos

Tres jugadores de Betanzos se hicieron con los concursos individuales y por parejas

Un jugador haciendo un mate en el torneo
(Foto: Faro de Vigo/S.Alvarez)
El XIII 3on3 Carneiro ó Espeto volvió a superar las expectativas creadas y demostró que el nivel deportivo alcanzado en la cita morañesa va en aumento año a año. En esta ocasión la organización igualó el record de participación con 44 equipos (12 junior y 32 senior con lista de espera para poder participar en el torneo) y batió el récord de jugadores ya que alrededor de 200 jugadores se dieron cita en el pabellón municipal desde primera hora de la mañana.

El equipo vallisoletano de Fuensaldaña fue el vencedor de un igualadísimo torneo, sin duda alguna, uno de los más igualados y con mayor nivel de los últimos años. Completaron el podio el conjunto coruñés de Tu madre con bigote y Avispas Mañaneras, del ex ACB Borja Pérez. de los momentos más esperados de cada año lo constituyen los concursos: en los que todos los premios se fueron para tierras Betanceiras de la mano de Toni Seijo en el concuros de triples que con su compañero Sergio Gómez se hicieron también con el 2ball, mientras que los mates tienen nombre y apellido: Will Pereiro. El de Betanzos sufrió más de lo esperado para derrotar a David Viruega (Valladolid) pero un espectacular último mate le permitió aumentar su leyenda en Moraña, convirtiéndose en el jugador que más veces a ganado el concurso.

El último galardón otorgado fue el de MVP. El mejor jugador de esta edición recayó en el ex ACB Sergio de la Fuente, quién realizó una espectacular fase final del torneo, ayudando de manera decisiva a que su equipo se hiciese con el título.
Leer más...

lunes, 29 de julio de 2013

La FEB convoca a Enrique Melini y a Anxo Estany en la concentración U13

Durante una semana, Guadalajara acogerá a los futuros talentos del baloncesto español. La FEB organiza en la localidad alcarreña su Operación Talento 2013 Masculina y Femenina, con la participación de más de 120 chicos y chicas y casi 30 técnicos.

Más de 120 niños y niños del 2000 y 2001 participarán del 30 de julio al 4 de agosto en la Operación Talento 2013 organizada por el Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto. Por la ciudad alcarreña, que esta temporada ha acogido dos campeonatos de España de formación, pasarán algunos de los futuros talentos del baloncesto nacional.

Los chicos serán los primeros en ponerse en marcha. 30 jugadores del año 2000 y 31 del 2001 entrenarán durante tres días (30 de julio al 1 de agosto) bajo la supervisión de más de una decena de técnicos. En este grupo de jugadores se encontrará Enrique Melini del E.B. Xíria y Anxo Estany del Santo Domingo de Betanzos. Enrieque Melini tras el ascenso conseguido a la 1ª división infantil con el equipo caballés repetirá experiencia en una concentración de FEB, mientras Anxo Estany llega tras su actuación en el pasado Campeonato de España en el que participó como uno de los jugadores importantes del Santo Domingo de Betanzos.


Leer más...