Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 3 de septiembre de 2010

Hidalgo y Lucas refuerzan el juego interior del Leyma

(Foto: www.laopinioncoruna.es
Thais R. Paz)
Los jugadores, ambos menores de 25 años, son dos de las apuestas de juventud que el equipo herculino incorpora para esta campaña

El Leyma Básquet Coruña sigue presentando a los nuevos integrantes de la plantilla para la temporada 2010-11. Ayer le tocó el turno a dos jugadores de altura, que aunque son jóvenes, se espera de ellos una gran progresión: Javier Lucas y Víctor Hidalgo.

Lucas, ala-pívot alicantino de 2,07 y procedente del Ávila, fue internacional con la selección española sub 20 en el Europeo de 2007. El jugador se define como " un cuatro pero con rango de tres puntos y con buena mano". "Además, tengo bastante envergadura de brazos, lo que ayuda mucho a la hora de rebotear y defender", manifiesta.

Por su parte, Hidalgo, procedente del potente equipo del Tíjola, se describió como " un jugador que vive con intensidad los partidos y que le gusta darlo todo en la cancha". "Puedo jugar tanto de cuatro como de cinco y gracias a mi físico y altura (2,05) soy capaz de defender a jugadores fuertes", declara.
Leer más...

Oscar Lata participará con el cadete de primer año del DKV en el Memorial Pumarola


Fuente: http://www.penya.com/

El torneo se juega el sábado 4 de septiembre en Calella de Mar
El equipo cadete de primer año del DKV Joventut, entrenados por Oscar Lata, participará el sábado 4 de septiembre en el 20º Torneo de Bàsquet “Memorial Pumarola”.

El DKV Joventut se verá las caras a las 10 horas ante el CB Lab.Nupel Sant Josep de Badalona. En el otro partido el CB Calella se enfrentará al FC Barcelona a partir de las 11.30 h. Los partidos se disputan en el Pabellón Municipal de Deportes “Parc Dalmau” de Calella de Mar.

Horarios de los partidos

10.00h DKV Joventut – Lab.Nupel Sant Josep
11.00h CB Calella – FC Barcelona

16.00h Partido para el tercer y cuarto puesto
17.30h Final
Leer más...

El Costa da Morte apuesta por los entrenadores de la "casa" para el equipo de Liga FGB

Ambos técnicos han vestido
la camiseta del Oso Polar
Tras una semana ajetreada con múltiples movimientos por parte de la directiva ACB Costa da Morte se ha decidido optar por un dúo de entrenadores de la casa para dirigir al equipo senior masculino en su primera temporada en la Liga FGB. Los elegidos han sido José Roberto Soliño Martínez (entrenador durante la temporada 2009-2010) y Manuel Busto López (entrenador durante la temporada 2008-2009).
Leer más...

jueves, 2 de septiembre de 2010

Hablamos con Martin Brais entrenador del Culleredo de Liga FGB

Falta mes y medio para que se ponga en marcha la Liga FGB y hasta el próximo 6 de septiembre no conoceremos el calendario oficial de la temporada, pero no hemos querido dejar pasar la oportunidad de conocer la opinión del entrenador de uno los equipos que pueden dar mucha guerra este año en la competición, el C.B. Culleredo; su técnico Martín Brais ha respondido a nuestras preguntas:

- Hola Martin. Enhorabuena por tu trabajo. Va para la quinta temporada vinculado con el Club Baloncesto Culleredo y en todas ellas con progresión en positivo ¿se le ha pasado por la cabeza cambiar de aires?
Leer más...

El Oso Polar Costa da Morte sondea el mercado de entrenadores

Una vez cerrada la inscripción del Oso Polar Costa da Morte en la Liga FGB Sénior Masculina y pendientes de la firma del acuerdo de vinculación entre el ACB Costa da Morte y el Carballo Basket los esfuerzos de la directiva se centran en la contratación de un nuevo entrenador para el equipo senior masculino una vez que José Roberto Soliño Martínez dejó el cargo después de una temporada notable en lo deportivo tras la consecución del subcampeonato de la Liga Zonal A2 de Coruña y obteniendo amén de este subcampeonato el ansiado ascenso a la Liga Zonal A1 de Coruña.
Leer más...

martes, 31 de agosto de 2010

Esta semana se cierran los primeros plazos para las fases previas de Ligas FGB

El próximo día 3 de septiembre finaliza el plazo para los equipos que quieran competir en Liga FGB junior tanto masculina como femenina, y que para ello tengan que disputar la fase zonal clasificatoria. El plazo para cadetes e infantiles finalizará el 15 de septiembre. Los equipos juniors clasificados disputarán un cruce el próximo 24 y 31 de octubre contra los equipos de otras delegaciones y los provenientes de la primera fase de Liga FGB mientras que los cadetes disputarán la eliminatoria el 7 y 14 de noviembre.

Cinco equipos de la Delegación disputarán la fase previa de Liga FGB

Los ocho primeros clasificados de la temporada 09/10 tiene derecho a disputar la Fase previa autonómica en la que, divididos en dos grupos, intentarán obtener una de las dos primeras plazas que les garantice su continuidad en la competición; de no conseguirlo deberán disputar los cruces con los equipos provenientes de las fases zonales. La Delegación Coruñesa depondrá de un total de cinco representantes en las diferentes categorías, así el Básquet Coruña (4º) comenzará el próximo día 12 la competición junior masculina, mientras que BCA Maristas (2º) el Calasancias (8º) lo harán el día 26 de este mes en categoría cadete femenina al igual que en la masculina en la que estarán el Betanzos (6º) y el Básquet Coruña (8º).
Leer más...

El Basquet Coruña y el Carballo Basket se verán las caras este fin de semana

Este fin de semana llega la primera jornada de la Copa Galicia y con ella el enfrentamiento entre los dos equipos masculinos de mayor categoría de la Delegación Coruñesa de Baloncesto, el Basquet Coruña de LEB Plata y el Carballo Basket de Liga EBA, ambos conjuntos se encuentran encuadrados en el grupo D junto al Ferrol, y al Obradorio de Liga EBA. El primer clasificado de los cuatro equipos disputará, el próximo 24/25 de septiembre, la fase final del torneo.

Grupo A: Breogan, Estudiantes, Xuventude
Grupo B: COB, ABO, Chantada
Grupo C: Obradorio, Rosalia, Peixefresco
Grupo D: Basquet Coruña, Ferrol CB, Carballo Basket, Obradoiro (EBA)

04/09/10
Carballo Basket – Básquet Coruña
Ferrol C.B. – Obradorio

11/09/10
Ferrol C.B. - Básquet Coruña
Carballo Basket - Obradorio

18/09/10
Obradorio - Básquet Coruña
Carballo Basket - Ferrol C.B.
Leer más...

lunes, 30 de agosto de 2010

Baloncesto Zonal supera las 10.000 visitas

A pocos días para cerrar el mes de agosto y apunto de comenzar la temporada la web de noticias sobre nuestro baloncesto alcanza los 10.000 visitantes desde que iniciará su andadura el pasado 15 de marzo. Un proyecto que necesita la colaboración de todos para que así se puedan ver plasmados todos los estamentos y categorías de nuestro deporte.
Leer más...

El Oso Polar Costa da Morte jugará la próxima temporada en la Liga FGB Sénior Masculina

          El Oso Polar Costa da Morte después de alcanzar la pasada temporada su objetivo de lograr el ascenso a la 1ª división zonal de baloncesto (A1) ha aceptado el ofrecimiento de la Federación Coruñesa de Baloncesto de dar el salto a la Liga FGB Sénior Masculina (antigua 1ª Autonómica). Para el equipo de la costa es todo un reto dado que es la primera vez en su historia que participa en dicha categoría después de 15 temporadas en las cuales se ha convertido en un clásico de la zonal coruñesa.
La decisión de aceptar el ofrecimiento del ente federativo fue tomada en consenso entre todos los estamentos del club (directiva, cuerpo técnico y jugadores) dado que además de cumplir los requisitos organizativos y económicos se considera que la plantilla, a falta de algún retoque, está en condiciones de hacer un buen papel compitiendo a este nivel.
El Oso Polar será uno de los 7 representantes de la delegación coruñesa en esta categoría y el objetivo fijado por directiva y cuerpo técnico para esta nueva temporada es sin duda alguna la permanencia.
En otro orden de cosas las directivas de ACB Costa da Morte y Carballo Basket están en conversaciones avanzadas para la firma de un acuerdo de vinculación que permita el movimiento de jugadores entre ambos clubes con el fin de posibilitar la formación en distintas categorías (a través de los equipos de ambos clubes) de los jóvenes jugadores de estos dos clubes en un claro esfuerzo por parte de ambas entidades por potenciar el trabajo de cantera que llevan desarrollando en los últimos años.
Leer más...