Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 20 de abril de 2013

El Leyma Natura jugará los play off por el ascenso

Jonathan Kale volvió a brillar al igual que la
pasada jornada frente al COB
Los jugadores de Antonio Herrera no se conformaron con asegurar la permanecía y se han metido por mérito propio en la lucha por el ascenso a la ACB, enfrente tendrá a un Andorra que parte como claro favorito en la eliminatoria a cinco partidos y que viene de perder el ascenso directo en la última jornada frente al Ford Burgos.

Los herculinos llegaban a la última jornada con multitud de posibilidades sobre la mesa y es que las calculadoras no dejaron de echar humo en toda la semana con hasta siete equipos metidos en la opción de luchar por la permanencia o incluso por el ascenso. Pero los coruñeses tenían algo claro, la victoria era el pasaporte seguro para mantener la categoría y los ponía con muchas posibilidades de jugar play off y los de Riazor liderados por un inconmensurable Jonathan Kale, mvp del partido con 23 puntos y 9 rebotes en su haber, no fallaron y se vuelven para casa con una victoria que sabe a éxito después de unas semanas muy duras en lo deportivo y en lo emocional para el Club de Carlos Lamora. 

La primera parte fue  igualada con dos equipos que intentaban imponer su juego, los coruñeses lograban parar dos de los jugadores más en forma del conjunto catalán, Miguel Feliu y Sergi Pino, pero no lo conseguían con Daniel Rodríguez que se mostró como la principal referencia ofensiva para los de Joaquín Padro, por su parte los coruñeses con Asier y Kale como estiletes no se dejaban ir y tras llegar al descanso cinco puntos abajo (42-37), hacían suya la segunda parte, ganando el tercer y cuarto periodo y llevandose el  encuentro por 68 a 75.

Resultado: 68-75 (18-18 / 24-19 / 12-20 / 14-18)

Lleida: Daniel Rodriguez (20), Sergi Pino (22), David Oriola (9), Calegari (5), Miguel Feliu (6) -cinco inicial- Jhonson (3), bandoumel (2), Simeón (9), Mangano (4).

Leyma Natura: Cory Jhonson (5), Jonathan Kale (23), Asier (15), Xavi López (5), Pablo Almazán (9) -cinco inicial- Raul Lazaro (2), Hernández (8), Javi Román (4), Hernández-Sonseca (6), Suka-Umu (2).


RESULTADOS JORNADA 26(19/04/2013)

FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 68-75
C. OURENSE BALONCESTO SAD - PLANASA NAVARRA 86-83
CLUB MELILLA BALONCESTO - PALENCIA BALONCESTO 84-91
LUCENTUM ALICANTE - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 72-74
C.B. BREOGAN LUGO - KNET 85-56
LOBE HUESCA - FC BARCELONA REGAL 77-80
FORD BURGOS - B.C. RIVER ANDORRA 76-68



Clasificación Adecco Oro
POSEQUIPOPJPGPPPFPCPTS
1
FORD BURGOS
262242163183148
2
B.C. RIVER ANDORRA
262242080186048
3
LUCENTUM ALICANTE
261882066188344
4
PALENCIA BALONCESTO
2615112078205441
5
C.B. BREOGAN LUGO
2614121845180540
6
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN
2612141921198038
7
FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU
2611151929194337
8
LOBE HUESCA
2611151874194637
9
LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA
2611151841187937
10
FC BARCELONA REGAL
2611151971213037
11
PLANASA NAVARRA
2610161897205036
12
KNET
2610162008204836
13
C. OURENSE BALONCESTO SAD
269171890203535
14
CLUB MELILLA BALONCESTO
266202027214632
Leer más...

viernes, 19 de abril de 2013

Día autonómico del Pequebasket 2013

Escuela Basket Xiria, en colaboración con la Federación Gallega de Baloncesto; promueve desde esta localidad coruñesa, pero con espíritu de expansión, el "I Día Autonómico do Pequebasket", a celebrar en una fecha tan especial como la del próximo 17 de mayo, Día das Letras Galegas. Orientado a jugadores y jugadoras de entre 4 y 8 años, y con la novedad del "4x4" como formato de juego, llega este "I Día Autonómico do Pequebasket", marcado para el próximo 17 de mayo, y que será, sin duda, toda una fiesta del deporte para los jugadores y jugadoras más jóvenes.

El Pabellón Municipal Carballo Calero y las instalaciones del CEIP Bergantiños serán sede para toda una jornada en la que los niños y niñas gallegos podrán disfrutar aprendiendo, conviviendo y jugando con compañeros llegados de diferentes puntos de nuestra geografía.

Con un sistema de encuentros "todos contra todos", este "I Día Autonómico do Pequebasket" ofrecerá canastas específicas según la edad de los participantes de cada equipo, así como la presencia de monitores y preparadores físicos que guiarán a los jugadores antes de comenzar el juego.

Zona lúdica

Este componente deportivo se complementará con un importante volumen de actividades lúdicas y de esparcimiento en las que poder rentabilizar el tiempo libre entre partidos. Se disfrutará de un espacio repleto de hinchables, un área de educación vial y terreno reservado para actividades culturales relacionadas con el 50 aniversario del Día de las Letras Galegas, dedicado a Roberto Vidal Bolaño.

Se materializará así un combinado especial de baloncesto y cultura posible gracias al esfuerzo del club organizador y la colaboración de la Concellaría de Promoción Económica del Ayuntamiento de Carballo, y la hostelería local. Entre todos, harán del 17 de mayo una fecha a marcar para repetir en próximas ocasiones.

Información e Inscripción

Escuela Basket Xiria mantiene abierto el proceso de inscripción para este "I Día Autonómico do Pequebasket" hasta el próximo 30 de abril, fecha tope para enviar los formularios de inscripción a la dirección eventos@fegaba.com

En este correo electrónico se recibirán las solicitudes de participación de los equipos que lo deseen, así como aquellas consultas o dudas referidas a la actividad. Las cuestiones correspondientes a la normativa de juego, avituallamiento y seguro deportivo pueden confirmarse en la FICHA INFORMATIVA que aquí se remite.


Fuente: Fegaba
Leer más...

Força Lleida vs Leyma Natura: El playoff en juego

El Leyma Natura, con diez victorias y quince derrotas, visita hoy la cancha del Lleida para disputar la jornada final de liga con la permanencia prácticamente asegurada y con opciones reales de disputar el Play Off de ascenso a la Liga ACB 

La liga llega a su fin y el Leyma Natura se encuentra cada vez más cerca de su objetivo inicial, la permanencia. El cuadro coruñés se enfrenta esta noche (21.00 horas) al Lleida con la mente puesta en un triunfo que le asegure seguir en la Adecco Oro. Y no solo eso, también podrían jugar el play off de ascenso a ACB.


Esta jornada, Ourense y Navarra se enfrentan en Galicia, el Rioja visita Lugo (quinto clasificado) y el Barcelona, Huesca (octavo en la tabla). Una derrota de cualquiera de los tres perseguidores del Básquet Coruña salvaría al cuadro de Herrera del play out. De hecho, incluso perdiendo podría evitar el mal trago, salvo que Barcelona, Navarra y Rioja hagan pleno y ganen. La misma derrota coruñesa tampoco evitaría la presencia del Leyma entre los mejores (el play off sería ante el segundo clasificado, Andorra o Burgos). Solo una carambola (cuádruple empate con Huesca en la pelea) dejaría fuera de la fase de ascenso al conjunto herculino.


Antonio Herrera es consciente de la dificultad del rival: "Son jugadores catalanes con muy buen baloncesto, como Dani Rodríguez o Miguel Feliu. Acertaron con sus jugadores americanos, que están dando un rendimiento muy importante". El punto fuerte de los pupilos de Joaquín Prado es que "saben competir", sobre todo ante su público, lo que lo convierte en un "rival complicado". Se verá un duelo entre dos de los mejores artilleros de la competición, la explosión de Sergi Pino en el perímetro durante la segunda vuelta pondrá a prueba a un Asier Zengotitabengoa que es capaz de sorprender prácticamente desde cualquier posición.

En definitiva jornada clave para el Leyma Natura que intentará hacer recordar el expectacular inicio de temporada con un parcial 5 encuentros ganados de forma consecutiva y cerrar la temporada con su segunda mejor racha del campeonato sumando una nueva victoria a las cosechadas en las dos últimas jornadas.


Leer más...

jueves, 18 de abril de 2013

En liza las Fases de ascenso a 1ª División Junior y Cadete

La temporada llega a su recta final y en ellas se disputan las fases de ascenso a 1ª División en las diferentes categorías de formación. Este fin de semana será el pistoletazo de salida para las competiciones Junior y Cadetes en las que habrá representación de la Zonal Coruñesa.

El Basquet Coruña 95 será el representante Junior Masculino de una competición en la que el conjunto herculino parece ir de menos a más, tras pasar el primer corte como segundo de grupo, empezó la segunda fase con una derrota frete al Tirso a partir de la cual encadenaron cinco victorias consecutivas que les ha llevado a clasificarse como primeros de grupo. Sin opciones de ascenso al disponer ya de una plaza en la 1ª división, los coruñeses lucharán por quedar lo más alto posible frente al Estudiantes de Lugo 96 (también con plaza segura en 1ª), Tirso de Molina de Ferrol y Cenor Cluny de Santiago.

En la competición Junior Femenina el Maristas llega a la Fase, con el ascenso como objetivo, para ello deberá superar al Estrugasa Rio Ulla de Santiago, al Mercedarias Hotel Suizo de Ferrol y al Ensino de Lugo. Las colegiales ya coincidieron en la Liga Regular con las ferrolanas y luguesas cosechando una victoria y una derrota con cada una de ellas.

El Artai B que dirige Jordi Iglesias
Santo Domingo de Betanzos y Artai B serán los representandes de la Delegación Coruñesa en la Fase de Ascenso Cadete Masculina. Los de Betanzos llegan como favoritos para lograr la única plaza de ascenso que está en juego en el Grupo Norte, los de Javier Codesido llegán invictos a la fase tras disputar 16 encuentros oficiales. Por su parte el Artai B se a colado como segundo del grupo Coruña-Ferrol con un balance final de 13 victorias y tres derrotas, pero los Carballeses llegan con los deberes echos a esta fase pues el conjunto de 1ª División ya tiene, a falta de 5 jornadas, la permanencia asegurada. Completan el grupo el Cidade de Lugo y el Ferrol Baloncesto.

El Calasancias arrancará la fase de ascenso para la 1ª División Cadete Femenina el próximo 1 de mayo, las colegiales se presentan con buenas credenciales, 17 victorias en 18 encuentros, para obtar a la plaza de ascenso que está en liza entre los componentes del Grupo Norte, Estudiantes de Lugo, Pio XII-Fedesa y Universitario de Ferrol conjunto, este último, al que las coruñesas ya superaron en la Liga Regular.

Para ver los horarios y pistas de juego accede a nuestra sección "Jornada"
Leer más...

Este fin de semana se disputan las competiciones comarcales Infantil y Mini

Este fin de semana se disputan los campeonatos comarcales organizados por la Xunta de Galicia por medio de la Federación Gallega de Baloncesto. Esta competición se realiza para categoría infantil y mini y en ella participan los equipos clasificados de los grupos que disputan la competición en concentración, así en el infantil masculino serán los dos primeros del grupo A-2 y del Grupo A-3 los que disputen las semifinales en las que sl Santa María del Mar se las verá con el Basquet Coruña 99 y el Salgado Montrove con el Maristas. En el apartado femenino los cuatro primeros clasificados del Grupo A-2 conformarán las eliminatorias que encuadran por un lado al Maristas y el Betanzos 2000 y por otro al Artai el Carballo Basket.

En el mini femenino serán los cuatro mejores del Grupo A-1 los que disputen el título comarcal por el que se enfrentarán el Jesuitinas con el Calasancias y el Basquet Coruña con el Salgado Montrove. Para el masculino  serán el 4º, 5º y 6º clasificados de la Liga junto con un representante de Costa Bergantiñá, será este último el que se cruce con el Montrove A, mientras que la otra eliminatoria la jugarán el Obradoiro y el Jesuitinas.

Por último la competición benjamín contará con los tres mejores clasificados de la competición regular más un representante de Costa Bergantiñá, Coreti A y Basquet Coruña A será la primera semifinales mientras la segunda la disputarán el Jesuitas y el Costa Bergantiñá.

Horarios y pistas de juego en los siguiente enlaces o en nuestra sección "Jornada"

Competición Infantil

Competición  Mini




Leer más...

miércoles, 17 de abril de 2013

Arrancan los cruces de la 2ª División Masculina

Con la llegada a termino de la fase regular de la 2ª División Senior Masculina, arrancan este fin de semana los cruces entre el Grupo Norte y el Sur para establecer la clasificación final de la categoría. Cuatro equipos pertenecientes a la Delegación Coruñesa serán participes de los enfrentamientos a ida y vuelta, entre ello el Arteixo que peleará frente al Seis Do Nadal por hacerse con el título de campeón. Ambos conjuntos se han echo ya con una plaza en la 1ª División Masculina, pero ahora intentará acreditarse como el mejor equipo de la competición, ambos equipos llegan a la final con un balance de 17 victorias y 3 derrotas. El evite se iniciará en la cancha del Arteixo este sábado a las 18:00 h.

Los otros tres conjuntos de la Delegación que disputarán los cruces son el Culleredo que luchará con el Cruz Alta por la 5ª plaza, el Atocha que jugará con el Liceo por la 7ª y el Carballo que se enfrentará al Vigo A.M. por la 9ª plaza.

Encuentros:
Arteixo - Seis do Nadal, sábado a las 18:00 h. en el Municipal de Arteixo
Culleredo - Cruz Alta, sábado 20 a las 18:00 h. en el Brugo
C.B.A. - Liceo Vilagarcia, domingo a las 19:00 h. en Ventorrillo
Vigo A.M. - Carballo Basket, sábado 20 a las 20:00 h.
Leer más...

O Arteixo pecha a Liga con victoria sobre o Rosalia e prepara a loita polo título.

Senior 2ª división: C.B. Arteixo 94-52 C.B.I. Rosalía de Castro

Recibía o C.B. Arteixo ó C.B. I. Rosalía de Castro de Santiago no último partido da liga regular, no cal se decidía se os arteixáns ocupaban o primeiro posto do grupo. O partido deu comezo o domingo ás 12:00 horas no Pazo dos Deportes de Arteixo.

Nesta última xornada o equipo volveu a rendir a un gran nivel e conseguiu o obxectivo de quedar primeiros na clasificación e así poder disputar a eliminatoria final da liga contra o C.B. Coia Seis do Nadal de Vigo.

O partido comezou con moita intensidade por parte local, con bastante acerto e con moita concentración. Así, pouco a pouco, os puntos foron subindo ó marcador. Os arteixáns dominaban o xogo nas dúas zonal e o resultado era claro ó remate do primeiro periodo, 26-18.

A pesar que o resultado era favorable e aínda que o ritmo anotador baixaba un pouco, o nivel defensivo dos arteixáns mantíñase e aínda se conseguía aumentar un pouco para deixar ós rapaces de Ángel Castro en só 2 puntos en 10 minutos e chegar ó descanso co partido case sentenciado, 42-20.

Despois do descanso, máis do mesmo. Boa actividade defensiva que provoca moitas recuperacións de balón e canastras fáciles en contraataques. O parcial do periodo, 30-15, provocaba que os arteixáns dobrasen no marcador ós de Santiago (72-35).

No último periodo, mantense o nivel de intensidade e de xogo e, co rival xa entregado, a diferenza segue aumentando ata o 94-42 final.

A próxima semana, o sábado ás 18:00 horas no Pazo dos Deportes de Arteixo comeza a eliminatoria da final de liga, que enfrontará ó C.B. Arteixo e ó C.B. Coia Seis do Nadal de Vigo.

C.B. Arteixo: Rober Garnelo (7); Iván (0); Diego (16); Álex (12); Guille Conchado (8); Manu (6), Edu (20); César (8); Rober Vilariño (0); Mindi (3); David (14).
Ad: Fran Lozano

C.B.I. Rosalía de Castro: García (7), Ferreiro (0), Barros (5), Bouzán (4), Lago (14), Paz (2), Fernández (10).
Ad: Ángel Castro

Leer más...

Horarios de la jornada y los partidos 5 estrellas

Arranca una nueva jornada de competición en la que destacamos 8 encuentros "cinco estrellas":

- 2ª Div. Cadete Masculina. Arranca la fase de ascenso con el derbi entre el Santo Domingo de Betanzos y el Artai B, Sábado 20 a las 12:00 h. en el Mun. de Betanzos

- 3ª Div. Senior Masculina. El Patio Oleiros intentará recuperarse de la derrota sufrida en la primera jornada de la Fase de Ascenso frente al Suministros La Ronda, Sábado 20 a las 16:00 h. en Col. Valle Inclán

- 2ª Div. Infantil Masculina. El Culleredo y el Carballo, ambos clasificados para la fase de ascenso, se juegan el primer puesto del grupo Coruña - Ferrol. Sábado 20 a las 16:00 en O Burgo.

- 2ª Div. Senior Masculina. El Arteixo, primero del  Grupo Norte juega la ida contra el Seis Don Nadal Coia, primero del Grupo Sur, para decidir el campeón de la segunda división. Sásbado 20 a las 18:00 h. Pazo de Arteixo.

- 4ª Div. Senior Masculina. Encuentro de líderes en la fase de ascenso del Grupo Norte, Cambre recibe al Multiopticas, Sábado a las 20:00 h. en el Mun. de Cambre

- 1ª Div. Infantil Masculino. El Santo Domingo de Betanzos, segundo en la tabla, recibe al 5º, el Estudiantes de Lugo, fundamental la victoria de los betanceiros en su persecución del líder. Domingo 21 a las 17:00 h. en el Mun. de Betanzos.

- 1ª Div. Senior Femenina. El Maristas, recibe al segundo clasificado el Ascensores Tresa, penúltima jornada de la fase regular y las coruñesas se encuentran a tan solo una victoria de su rival y por lo tanto de la fase de ascenso. Domingo 21 a las 19:00 h. en Maristas

1ª Div. Autonómica Senior Femenina. Una victoria del Calasancias que marcha líder  sobre el tercer clasificado el Lourenza Ensino, daría, a las coruñesas, la clasificación, matemática, para la fase de ascenso interautonómica. Domingo 21 a las 19:00 h. en Pol. de Riazor

Todos los encuentros y horarios de la jornada en el siguiente enlace o en nuestra sección "Encuentros"

Jornada del 20 y 21 de abril de 2013 (Actualizado a 16/04/2013)
Leer más...

martes, 16 de abril de 2013

El Carballo cayó frente al Atocha, que fue superior

El Carballo Basket Xiria cerró la temporada con una derrota en su cancha ante el Atocha (55-71). De esta forma se queda en la quinta posición del grupo norte de la Segunda División autonómica de baloncesto. Ahora debe luchar ante el quinto del otro grupo para decidir si concluyen décimos o undécimos.

Luis Gómez escapa de la presión de Xavi Suárez
(Foto: Ana García)
Carballo Basket (55, 31 +24): Abraham (4), Roi, Xairo (15), Juan Fernández (4), Luis Gómez (6) -inicial- Fran Cristóbal (5), Abel (3), Taibo (8) y Rubén Cristóbal (10).

Atocha (71, 36 + 35): Vázquez (10), Pernas (17), Suárez (5), Xavi (7), I. López (11) -inicial- C. López, Cabanas (16), G. Suárez (3) y Alfaya (2).

Árbitros: D. Seoane y F. López. Estuvieron bien.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón de la zona escolar, con un centenar de seguidores.

El partido llegó al descanso con igualada, pero en el tercer cuarto el marcador fue de 9-20 para los campeones, que encauzaron de ese modo el choque.

A las bajas del Carballo se sumó Abel, que se lesionó en el tobillo en el segundo acto y su ausencia y su poder anotador se echaron en falta al final.


Resultados
OBRADOIRO - CENOR CLUNY76-5813/04/201318:00
EMPARESA NARON - C.B.CELTAS49-5314/04/201319:00
CARFERLO C. B. VIVEIRO - RECIMIL59-6813/04/201318:00
CARBALLO BASKET - C.B.A.55-7113/04/201318:00
CB ARTEIXO - NOVACAIXAGALICIA INSTITUTO ROSALIA94-5214/04/201312:00

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1CB ARTEIXO201731323118037+1
2C.B.CELTAS201641428119736+2
3CULLEREDO201461245111634-1
4C.B.A.201551210104534+3
5CARBALLO BASKET201281229117532-1
6OBRADOIRO2010101233121630+2
7NOVACAIXAGALICIA INSTITUTO ROSALIA207131237134027-5
8EMPARESA NARON207131087120927-1
9CARFERLO C. B. VIVEIRO206141160125526-4
10CENOR CLUNY204161132130424-1
11RECIMIL202181137138422+1

Fuente: La Voz de Galicia

Leer más...

El outlet del basket no funciona

Articulo de opinión

La crisis económica no le es indiferente a nadie y menos al baloncesto. Tal cual la burbuja inmobiliaria el basket fue creciendo animado por los órganos directivos que, admirados por la capacidad de los clubes para afrontar pagos, no dudaron en "fortalecer" la estructura de competiciones, pero llegó la ya mencionada crisis económica y poco a poco los buenos pagadores fueron desapareciendo. Desde entonces se han puesto en marcha las formulas más de moda del mercado para intentar evitar la debacle; para empezar el método Outlet, primeras marcas a precio de saldo, seguida de la venta por internet, osea si quieres una plaza sólo hay que mandar un email solicitandola, ¿el aval? ya se mirará, ¿los contratos de la plantilla? manda algo que se parezca.... Pero a estas alturas a nadie se le escapa que no se trata de hacerle ningún favor a nadie sino de conseguir nuevos clientes y como con las compañías de teléfono, el regalo del terminal viene acompañada de un plan de precios incluyendo una "tarifa plana" de arbitrajes con la que no te tienes que "preocupar" por los sustos de la factura a final de mes, el modelo de pagar por lo que realmente consumes es algo que tiende a desaparecer.

La realidad es que cada vez hay más clubes que no pueden asumir las tarifas de categorías que se han ganado deportivamente, los descensos se han convertido, en la mayoría de los casos, en una quimera que solo figuran sobre el papel. Como muchas empresas la Federación Española cierra líneas de negocio (LEB Bronce) o las mantienen a pesar de carecer del valor o estatus de antaño (LEB Plata)  antes de afrontar una reestructuración profunda que las adapte a los tiempos que corren. Pero no hay que irse tan lejos para ver esta situación, hace ya tres temporadas que no se cubren las plazas de la primera división masculina a nivel autonómico y tampoco de la femenina, un equipo que desee dar el salto de 2ª División masculina autonómica a 1ª División masculina autonómica se ve abocado a triplicar el importe del aval, pagar el doble en licencias y  gastos arbitrales, un 25% más en los derechos de inscripción todo ello si valorar el coste en los desplazamientos al pasar de una competición de Grupo Norte y Sur a un solo grupo autonómico. 

Este año ya hay dos equipos de la Delegación Coruñesa que se han ganado el ascenso, el Santo Domingo de Betanzos a la Liga EBA y el Arteixo a 1ª División masculina, y quizás no sean los únicos, muchas ilusiones en jugadores, entrenadores, directivos y aficionados por un ascenso merecido que cada vez se hace más difícil hacerlo realidad. 

JLM

Leer más...

Marcador NBA entre Coreti Etiquetas y Basquet Coruña: 107-104

Alevín Masculino 2ª Fase

Trepidante encuentro entre los alevines del Básquet Coruña y los cullerdenses del Coreti Etiquetas.

Igualado partido desde el inicio, con pequeñas ventajas de los jugadores del Básquet Coruña y que se mantuvieron hasta el quinto sexto, en el que los cullerdenses combinaron una gran defensa con unos contraataques demoledores, muchos de ellos con tiro adicional.

El último sexto, más igualado y, con ambos equipos con la marcha a tope, no hizo más que mantener esa pequeña distancia que habían adquirido los locales.

La rapidez de las acciones, sobre todo entradas por el medio de la zona que provocaban la falta del defensor, el acierto de los tiros libres, y un buen acierto desde fuera del rectángulo de los triples hicieron posible un marcador más propio de la NBA que de un enfrentamiento entre pequeños alevines; o quizás nos haga dudar quiénes son las estrellas y quiénes los pequeños.

En esta vorágine de baloncesto superactivo ambos equipos merecieron la victoria, fueron generosos en el esfuerzo, no le perdieron la cara al partido en ningún momento y siempre fueron convencidos de la victoria. A falta de un encuentro, ambos equipos, junto con Artai Carballo, están clasificados para campeonato gallego.

Coreti Etiquetas A 107 – Básquet Coruña 104 (14-22, 18-13, 17-19, 14-13, 27-17, 17-20) Coreti Etiquetas A: Andrés (6), Miguel (6), Brais (19), Javi Suárez (33), Pablo Otero (5), Luis (22), Rubén (2), Adrián (5), Víctor (5), Javi Valiño (-), Pablo García (4).

Básquet Coruña: J. Pena (-), D. Mata (4), J. Gómez (18), Buendía (5), Menéndez (22), Comesaña (6), Val (11), J. García (4), Torres (3), Souto (31), P. López (11), Azagra (-).

Fuente: C.B. Culleredo

Leer más...

lunes, 15 de abril de 2013

El Cambre se impone en su visita a Tarrio

Fiorelli subiendo el balón frente al Ventorrillo
(Foto: Manu Blanco)
4ª División Masculina: Fundación Tarrío 57 - Baloncesto Cambre 62

Baloncesto Cambre obtuvo una nueva victoria en la Fase de Ascenso a 3ª División Masculina, en esta ocasión imponiéndose al Fundación por 58-63.

Fundación Tarrío: Alonso (18), Dopazo (4), López (-), Penas (-), Villar (3) - 5 inicial - González (-), Bello (2), Crespo (15), Pérez (11), Meléndez (1), Figueroa (-), Lanz (3).

Baloncesto Cambre: Bruno Cabado (16), Javier Soto (5), Pablo Carral (22), Lalo Calatrava (-), Jorge Fiorelli (12) - 5 inicial - Alberto Galego (-), Manu Blanco (5), Luis Bocelo (2).

Parciales: 17-11, 30-34 (descanso), 38-53, 57-62 (final).

Árbitros: Lema y Álvarez. Sin eliminados.

Asistencia: Una veintena de aficionados.

Para este partido, Javier Soto contaba con las destacadas ausencias de Pablo Maroño, Manu Casteleiro, Miguel París y Javi Prieto, desplazados con el primer equipo a tierras santiaguesas, y que se unían a las bajas de Mariano Chico por lesión y Gabi Torres por cuestiones personales.

Los cullerdenses comenzaban mejor que los visitantes el choque, dominando tanto en ataque como en defensa. Los cambreses no se encontraban cómodos en labores ofensivas, con escaso criterio en el juego, mientras que sufrían en facetas defensivas (17-11 min 10).

En el segundo cuarto, los de Javi Soto daban la vuelta al marcador, gracias a su mejoría general en el juego. En defensa aumentaban la intensidad y actividad, que facilitaban numerosos contraataques, aspecto en el que destacaba la aportación de los cuatro júnior presentes (30-34 min 20).

Tras el descanso, las ventajas continuaban aumentando, ya que los cambreses mantenían las premisas que en el segundo cuarto les habían permitido voltear el resultado. En el aspecto ofensivo, el acierto en el tiro de Pablo Carral y el dominio en la pintura de Jorge Fiorelli, unidos a la importante aportación de Bruno Cabado, resultaban determinantes en la amplia renta acumulada (38-53 min 30).

En el cuarto final, los cambreses se limitaban a administrar su ventaja, bajando sus prestaciones ofensivas, algo que aprovechaban los locales para reducir distancias, aunque sin llegar a poder culminar la remontada (57-62 min 40).

Con este triunfo, Baloncesto Cambre se sitúa líder del grupo, con un balance 2-0, empatado a victorias con Multiópticas.

Precisamente será el equipo santiagués el rival de los de Cambre la próxima jornada. El encuentro se disputará el sábado 20, a partir de las 20:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

Resultados
MULTIOPTICAS - CB VENTORRILLO52-4514/04/201317:00
FUNDACION TARRÍO - BALONCESTO CAMBRE57-6213/04/201316:00


Equipo
P.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1MULTIOPTICAS22093844+2
2BALONCESTO CAMBRE2201231164+2
3FUNDACION TARRÍO202961032-2
4CB VENTORRILLO2021041132-2

Fuente: C.B. Cambre
Leer más...

El Santo Domingo de Betanzos ¡Nuevo equipo de Liga EBA!

La plantilla del "Santo" celebrando el ascenso 
A falta de cuatro jornadas para finalizar la Liga se consumó el ascenso. Tras esta victoria ante el equipo lucense el Santo Domingo Betanzos, se confirma como nuevo equipo de liga EBA para la temporada 2013/2014.

El partido comenzó con el equipo local dispuesto a no permitir que saltase la sorpresa y tras el 1-4 inicial a favor de los lucenses anotó tres triples consecutivos que le dieron las primeras ventajas en el marcador.

En este primer cuarto el juego rápido de transición daba ventajas a los locales mientras que por el lado lucense el ex-betanceiro luke Gibson intentaba que el Santo no se marchase en el marcador. Tanteo de 22-10 al final del primer cuarto que daba las primeras ventajas al Santo Domingo.

En el segundo cuarto, los betanceiros no bajan la intensidad y sacando ventajas en las situaciones de 1x1 y en acciones de contraataque que culminan con puntos fáciles debajo del aro aumentan la diferencia hasta los 20 puntos. Los lucenses intentan mantenerse en el partido con acierto en el tiro exterior tres triples en este cuarto dejan el marcador en 44-24 al descanso.

El el reinicio de partido se atisba una reacción visitante que comienza a subir las líneas defensivas y plantea una zona 3-2, sin embargo el Santo muy concentrado en defensa sigue logrando correr y no concede canastas fáciles al rival, se corta la posibilidad de reacción y el partido queda decidido.

En un último cuarto sin trascendencia y donde la grada repleta de público ya celebra el ascenso se llega al marcador final de 82-59 para el Santo Domingo.


Betanzos: Bruno (3), Marcos (19), Rubén (11), Rodrigo (1), Diego (-), Sergio (7), Samuel (5), Iago (9), José (6), Jesús (6), Toni (15). 

Estudiantes Lugo: N Fernández (-), Luke Gibson (15), D. López (5), Gustavo Soares (10), A. Soilán, J. (-) Villamil (8), A. Esteban (2), E. Rodriguez (5), F. Bonell (8), A. Vázquez (6).


Próximo partido visita al Recimil de Ferrol donde habrá que buscar la victoria para seguir manteniendo posibilidades de quedar campeón de la categoría.

El municipal de Betanzos se lleno para apoyar al Santo Domíngo

Fuente: Santo Domingo de Betanzos

Leer más...

El Cambre vence en Santiago

1ª División Masculina: AD Peleteiro 48 - Baloncesto Cambre 54

El Cambre rompió una racha de tres derrotas consecutivas, al imponerse a domicilio al Peleteiro de Santiago por 48-54.

AD Peleteiro: Aitor Seoane (10), Giani Ditano (7), Dani Cochón (11), A. Martino (-), Julio de Andrés (4) - 5 inicial - Álvaro Raviña (3), David Pazo (2), Fran Soriano (9), Claudio Otero (2).

Imagen del partido frente al Rosalia
(Foto: Manu Blanco)
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (6), Gonzalo Vázquez (9), Iago Freire (11), Miguel Justo (16), Santi Carrera (6) - 5 inicial - Manu Casteleiro (5), Miguel París (1), Pablo Maroño (-).

Parciales: 19-12, 23-29 (descanso), 38-43, 48-54 (final).

Árbitros: Moreno y Pérez. Sin eliminados.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las importantes ausencias de Diego Salinas, Martín García y Chema Morandeira por lesión, Fernando Lariño por cuestiones de índole familiar, y Antti Nykännen.

El encuentro comenzaba dominado por los locales, que se aprovechaban del acierto desde el perímetro de Aitor Seoane para tomar sus primeras ventajas. Los visitantes optaban por cargar el juego ofensivo en la pintura, mientras que los santiagueses se cerraban contra los interiores cambreses con cierto éxito (19-12 min 10).

El segundo cuarto resultaba decisivo en el desarrollo del partido. Baloncesto Cambre daba su mejor versión defensiva, alternando tanto la defensa individual como la zonal, y sólo encajaba en este periodo un triple de Soriano, y un tiro libre. En ataque, los cambreses equilibraban el juego, y conseguía anotar tanto en la zona como desde el perímetro (23-29 min 20).

Tras el descanso, los de Fran Varela salían muy concentrados, y con dos canastas en contraataque de Cochón recortaban distancias. Sin embargo, los de Diego Fernández se reponían, y lograban mantener la iniciativa del encuentro, estabilizando la ventaja por encima de los cuatro puntos, destacando especialmente el aspecto defensivo, en el que frenaban a los triplistas locales. En labores ofensivas, los cambreses continuaban encontrando ventajas tanto en la pintura, como en situaciones de uno contra uno desde la línea exterior (38-43 min 30).

En los últimos diez minutos, los locales buscaban la remontada empleando una defensa presionante que los visitantes superaban con solvencia. Esto se unía a la destacada aportación ofensiva de Iago Freire y Miguel Justo, alcanzando los cambreses una renta significativa a poco del final (44-51 min 38). Sin embargo, dos canastas de los locales casi consecutivas daban emoción al último minuto del partido, y obligaban a los de Diego Fernández a acertar desde la línea del tiro libre para no complicarse una trabajada y merecida victoria (48-54 min 40).

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en el quinto puesto de la clasificación con un balance de 12-8.

La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá al CAB Arzúa, el sábado 20, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro, con la mira puesta en el tercer puesto de la clasificación.

Fuente: C.B. Cambre

Leer más...