Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 24 de mayo de 2012

La categoría senior nos deja un balance de 8 ascensos y 3 descensos

Los Clubes de la zonal coruñesa han dejado patente su buen hacer en la presente campaña otorgándose para sí 8 plazas de ascenso en las diferentes categorías. 

 La nota más sobresaliente nos la deja el filial del Básquet Coruña, que tras una excelente temporada en la primera división masculina ha logrado el ascenso a la Liga EBA, abandona así una competición en la que para la próxima temporada puede haber una amplia representación de la zonal coruñesa y es que hasta tres equipos se han ganado el derecho a entrar en la categoría; C.B. Atocha, Cambre y Carballo Básket, han contrarrestado la nota negativa del descenso de otros tres clubes de nuestra zonal, ADFRO, Costa da Morte y Maristas pierden sus derechos en la 2ª senior masculina. Precisamente el descenso del conjunto Marista puede impedir el ascenso de su filial que ha logrado junto al BC Atlántico subir a la 3ª división. En el apartado femenino ningún equipo descendido mientras que el Cambre y el Maristas han logrado el ascenso a 1ª Autonómica, con una excepcional temporada del conjunto cambrés que se ha impuesto con tan solo una derrota en toda la campaña.

BCA Senior Masculino 1ª División Temp. 2011/12
 (Foto: basquetcoruña.com)

Leer más...

EL DEPORTEGESTIÓN BCA CAMPEÓN INTERCOMARCAL

Los benjamines del Deportegestión BCA, se han proclamado, el pasado 21 de abril en la instalación del Agra, campeones de la fase intecomarcal; venciendo a los conjuntos del Costa Bergantiñá en semifinales y a, un potente, Culleredo en una final muy vistosa. 

BCA Benjamín Temp. 2011/12
(Foto: basquetcoruña.com)
El conjunto herculino partía como favorito tras finalizar la liga regular con un 14 a 0 en su casillero de victorias. En las semifinales los coruñeses se mostraron centrados ante un Costa Bergantiñan que no era capaz de encontrar opciones claras para anotar, y se llevó el envite con soltura para verse las caras frente a al Culleredo en la final, los cullercenses que derrotaron al Liceo en los cruces, se habían visto superados en los dos encuentros de la liga regular frente al Básquet Coruña, pero su segundo puesto en la tabla y el objetivo de llevarse el torneo por cuarta temporada consecutiva eran premisas suficientes para que nadie diera nada por sentado. 

La final tuvo a dos equipo que lo dieron todo durante los 48 minutos sin embargo tras una primera parte igualada los de Riazor lograron marcharse en el marcado en la segunda mitad para acabar llevándose el encuentro y haciéndose así con el título. Que puede no se el último de la temporada ya que ahora tendrán que disputar el campeonato gallego en donde por sistema de eliminación directa en una jornada se decidirá el campeón autonómico entre los siete representantes de las Delegaciones de Baloncesto y el segundo clasificado de la Delegación de Vigo.
Leer más...

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Valle Inclán Femenino se mete en cuartos

Finalmente el conjunto Oleirense estará en los cuartos de final merced a la renuncia del Pio XII. 

Alevín Femenino Valle Inclán 2011/12
(Foto: advalleinclan.es)
Tras la decepción sufrida en la última jornada de la fase regular de la Liga FGB mini femenina, en la que el Valle Inclán se veía envuelto en un triple empate que, tras el uso de la calculadora, le postraba a la tercera plaza por tan solo 6 puntos de diferencia en el básquet average general con el Pio XII de Santiago, llega ahora la oportunidad de resarcirse, tras la renuncia del conjunto Santiagués, las jugadoras oleirenses intentarán superar al Estudiantes de Lugo en los cruces de cuartos de final y así meterse en la Fase Final de la máxima competición autonómica. 

El conjunto del Valle Inclán no tendrá fácil superar al equipo lugués que llega a la eliminatoria con su marcador de derrotas a cero y como uno de los favoritos para luchar por el título gallego. El primer encuentro de la eliminatoria se disputará este sábado a las 12:00 horas en la polideportiva del colegio Valle Inclán y la vuelta el domingo en Lugo
Leer más...

"INTENSIDAD DEFENSIVA"

Esta claro que no todo el mundo tiene el mismo concepto de intensidad defensiva. Un colaborador nos envía el enlace de un vídeo en el que podemos ver a dos jugadores con una idea muy particular de "trabajar" en defensa.


Leer más...

A Tecnificación protagonista este xoves na localidade de Baio

Fuente: Fegaba.com

A Delegación de A Coruña, en colaboración directa cos responsables deportivos do Club Baloncesto Baio e do CB Artai abrirán este xoves, 24 de maio, as portas do seu traballo a todos aqueles nenos e nenas en idades alevín, benxamín,infantil e cadete que desexen achegarse ata o Pavillón Municipal de Baio para unha Xornada de Tecnificación.
A Delegación contará para esta ocasión coa presenza e apoio en pista dos adestradores de ambos os clubes indicados. Eles serán os encargados de guiar a convocatoria en horario  de 18:30 h a 20:30 h  para todo o abano de  categorías.

A sinerxía establecida pola Delegación co persoal e coa dinámica de traballo de Concello de Baio, C.B. Baio e C.B. Artai servirá como acicate para que os participantes nesta sesión vespertina de tecnificación sean testemuña, en primeira persoa, dos esforzos que se están a a realizar nesta zona con respecto a mellora técnica dos xogadores máis novos.

A Convocatoria realízase de xeito aberto, convidando a todos os rapaces e rapazas das zonas limítrofes a aproveitar esta oportunidade de seguir aprendendo.
Leer más...

martes, 22 de mayo de 2012

El C.B. Culleredo Alevín Masculino clasificado para los cuartos de Liga FGB

Tres equipos en categoría femenina (BCA Mallos, Obradoiro y Valle Inclán) y otros tantos en masculina (Santa María del Mar, Kadotex BCA y C.B. Culleredo) fueron los representantes de la zonal coruñesa en la fase regular de la Liga FGB, que esta temporada se desarrollaba en tres jornadas por concentración, en las que cada equipo disputó dos encuentros.
C.B. Culleredo Alevín 2011/12 (Foto: CBC)

Se llegaba al último fin de semana de la competición con varios equipos de nuestra zonal con opciones de clasificación, Culleredo en el grupo A y Santa María del Mar en el B fueron la cara y la cruz en el apartado masculino, los Cullerdenses que jugaban en su feudo, les bastaba con una victoria frente al Tirso y no fallaron llevándose el encuentro por ajustado 54 a 56, pero suficiente para asegurar el pase, más complicado lo tenía los colegiales que debían vencer en sus dos enfrentamientos y esperar al resultado del Rosalía – Mercedarias para conocer su futuro, pero herculinos dejaron el trabajo a medias ya que lograron superar a los de Ferrol dejando su victoria frente al Peleteiro como una escasa recompensa a su buen trabajo.

En similar situación y mismo rival que para el Santa María del Mar se encontró el Obradoiro, ya en apartado femenino, en este caso los de Feans además de la victoria frente a Mercedarías debían remontar una desventaja de 8 puntos, sin embargo los Ferrolanos, se hicieron con la victoria dejando a los coruñeses sin opciones. Mientras esto sucedía en el grupo A, en el B el Valle Inclán llegaba al último encuentro de la jornada con todo por decidir, por la mañana los de Oleiros hicieron los deberes derrotando al Peleteiro, por la tarde había que superar al líder para evitar el uso de calculadoras, sin embargo Pontumio demostró el porque de su imbatibilidad superando a las colegiales por 61 a 46, finalizando con un triple empate por la segunda plaza que clasificaba a Pio XII en detrimento del Valle Inclán y el Peleteiro que resultarían 3º y 4º respectivamente.

Ahora las esperazas de la representación de la Delegación Coruñesa se centran en el C.B. Culleredo que se cruzara contra el primer clasificado del grupo B, el Rosalia de Santiago, disputando la ida en el polideportivo municipal do Burgo este sábado día 22 y la vuelta el domingo en la cancha santiaguesa.
Leer más...