Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 17 de marzo de 2011

Por unas canchas dignas...

Así comienza el nombre de la página de facebook que un grupo de jóvenes ha puesto en marcha para reclamar atención sobre el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de baloncesto del complejo de Acea Da Ma, la popularmente conocida “Laboral”. Más de 15 años desde que se remodelara la instalación y comenzase así la trayectoria de una de las pistas de baloncesto más populares de la Coruña, Oleiros, Culleredo, Cambre..., y que vino a reemplazar a canchas míticas como el parque Europa, el Masculino, Labañou, la Esplanada de Riazor, San Pablo, Sardiñeira, Elviña y un largo etcétera.


Más de 15 años de actividad con 4 canchas, con ochos canastas que han recibido miles de lanzamientos de sus miles de usuarios que han disfrutado de la instalación. Sin embargo el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el uso han dejado la instalación muy dañada. Por eso que algunas personas se hayan movilizado para solicitar una puesta a punto que permita seguir disfrutando de este lugar de encuentro único para los amantes de este deporte.

Como vía para recalar apoyos, entre otras, se ha puesto en marcha la página de facebook POR UNAS CANCHAS DIGNAS EN LA LABORAL !!! que puedes encontrar en el siguiente enlace:


Leer más...

La previa express (Los puntos de interes de la jornada)

FEB

LEB Plata: El Basquet Coruña se mueve ficha en su lucha por la permanencia este viernes a las 21:00 en la polideportiva de Riazor frente al La Mobel ISB

Liga EBA: El Carballo Basket con la clasificación a los cruces en el bolsillo quemará el primero de los dos cartuchos que le quedan para intentar pasar de la tercera a la segunda plaza que la actualidad ocupa el Marin. Jugará en Santiago frente al Obradoiro el sábado a las 19:00 horas.

Ligas FGB

1ª División Nacional: Gayolo Begacar visitará Ferrol para jugar contra el Tumil en la busca de seguir trepando puestos en la clasificación mientras que BCA visita la cacha del líder, en Narón el sábado a las 18:30 con la necesidad de sumar victorias para alejarse de los últimos puestos

Liga FGB senior femenina: Ya descendido el Fixagal María Pita recibirá al santiagués Compañía de María el domingo a las 16:30 en la polideportiva de Riazor. Mientras que el Calasancias viajará a Porriño para sumar victorias que le alejen de los puestos de descenso directo e intentar avanzar en la clasificación para evitar los posibles arrastres.

Interzonal senior femenino: El Maristas se quedará al frente de la clasificación en solitario si logra derrotar al Cortegada, con el que comparte liderato, en su visita a tierras pontevedresas el sábado a las 16:30.

Junior Masculino: BCA necesita la victoria para no descolgarse de la cabeza, jugará el domingo en Santiago frente al Rosalia de Castro, 19:00 horas.

Cadete Masculino: Gayolo Begacar visita Orense para jugar el sábado a las 17:00 horas en su lucha por mantenerse al rebufo de los cuatro equipos que comandan la clasificación.

Infantil Femenino: Maristas Coruñas juega contra Mercedarias, domingo a las 17:00 horas en la pista colegial, necesita la victoria para continuar su lucha por entrar el los primeros puestos de la clasificación.

Infantil Masculina: Prev. Mallorquina SYO juega en Orense frente al COB para mantenerse al frente del liderato, mientras que Coprisa BCA juega en Porriño para lograr una victoria que lo meta en la lucha por los puestos altos clasificación, ahora está a dos victorias del tercero.

Competición Zonal

Senor Zonal 1ª División: Muy reñida se muestra la última fase de liga el lider BC Atlantico visita la cancha del Carballo (domingo 20 a las 12:30) y el Aviva SYO visita al Fucobet el domingo a las 17:30 en Betanzos. En el grupo por la permanencia Oleiros y Compañía de María se juegan parte de su futuro, en la cancha colegial.

Senior Zonal 2ª División: los tres primeros se juegan contra 4º, 5º y 6º sus opciones para ocupar una de las dos plazas de ascenso. Sta, Cristina CBA – Xerion, CBC - Maristas y Cambre – Temple serán los duelos a resolver por los favoritos.

Junior Masculino: Calasanz intentará dar la sorpresa frente al Ferrol que comanda la clasificación pero todo se mantiene muy igualado.

Junior Femenino: Calasancias – Santa Maria del Mar, dos de los tres equipos que solo han perdido un encuentro en lo que llevamos de liga se verán las caras el sábado a las 10:30 en Riazor

Cadete Femenino: 3ª jornada de la segunda fase Ferroatlantica y Ferrol se juegan la segunda plaza el domingo a las 18:00 en Cee
Leer más...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hablamos con Fran Lozano entrenador del C.B. Arteixo de Liga FGB

Quedan cuatro jornada para dar por concluida la fase regular de la Liga FGB senior masculina y al frente del grupo Norte, con la clasificación para la fase final en el bolsillo, marcha el Arteixo; conjunto dirigido por el técnico, Fran Lozano.

- Hola Fran. Enhorabuena por el trabajo que está realizando. Ya van cinco temporadas vinculado con el Club Baloncesto Arteixo. En la primera (2006/2007) a pesar de quedar muy lejos de los puestos de descenso, el Club renunció a la categoría ante la incertidumbre mostrada a la hora de renovar los apoyos institucionales ¿Qué se le pasa por la cabeza a un entrenador recién llegado cuando sucede algo así?

Hola a todos.
A min pareceume unha decisión lóxica desde o punto de vista do Club. Despois de coñecer a situación real do Club, penso que foi o máis acertado. Diante de todo teñen que estar os intereses do Club e non de un dos equipos do Club, que en realidade foi a que afectou a medida. Non se pode por a ningún equipo por diante dos demáis e, ainda por encima, o equipo de Liga Autonómica en aquel momento era o máis costoso de todos os do Club.
Desde o punto de vista deportivo é unha mágoa, pero o Club está por encima de todo ...

- Un año en la senior zonal fue suficiente para devolver al equipo a su anterior categoría, algo que ya había logrado tres años antes con el Betanzos, dos temporadas en la senior zonal y dos ascensos ¿Cuál es el secreto?

O segredo é que non hai segredo. O máis importante en un grupo son as persoas que o compoñen e, se tes unhas grandes persoas que ademáis son bos xogadores ao teu carón non queda máis remedio que facelo ben. E de iso, tanto en Betanzos como en Arteixo, hai de sobra.

- Algunos entrenadores, al inicio de la competición, han mostrado su opinión de que la Liga FGB ha perdido nivel respecto a temporadas pasadas, llevamos 17 jornadas de Liga ¿Qué opina al respecto?

Claramente o nivel baixou moito, e non sólo esta tempada e en esta categoría, senon, penso eu, que en todas. Por desgracia, sempre baixo o meu parecer, hai demasiados equipos nas categorías de ámbito autonómico, entre a EBA no grupo galego, a 1ª División e a Liga FGB hai case 50 equipos e, como decía antes por desgracia, non hai xogadores de nivel para tantos.

- El Arteixo ha vivido una de las experiencias más traumáticas que puede pasar un Club, estar en la cima y ver como su proyecto se evapora, marchándose a otro lugar, desde entonces muchos años de penumbras, ¿como ve la situación de su Club en estos momentos?

Eu penso que é bastante boa. Temos un bon gran apoio por parte do Concello, tanto a nivel económico como de organizativo, na parte deportiva temos a tódolos adestradores e adestradoras do Club coa titulación correspodente e moi implicados e bastante xóvenes (todos menos eu), temos aproximadamente 90 xogadores e xogadoras repartidos por tódalas categorías masculinas e ademáis contamos, despois de moito tempo, con un equipo alevín fiminino, facemos un torneo de 3x3 no Nadal, un Campus no verán, estamos a ver a posibilidade de facer convenios con outros Clubs para ver de mellorar a situación global do baloncesto, etc ... e, sobre todo, temos moita axuda e implicación dos xogadores e dos seus pais. Agora estamos a ver de buscar máis axudas económicas para mellorar a calidade das actividades que levamos a cabo.

- Su equipo lo está bordando esta campaña, marcha líder con 16 victorias en 17 encuentros, la mejor anotación y la cuarta mejor defensa de los 24 equipos que integran los dos grupos de la liga autonómica, ¿Podría hablarnos del plantel con el que cuenta?

Antes de nada, e como dicía antes, son unhas grandes persoas, temos unha moi boa relación tanto dentro como fora da pista.

A nivel deportivo, estou moi contento do nivel que temos. A maior parte dos xogadores xa estaban no Club cando eu cheguei e os novos adaptáronse moi fácil e axudáronnos a subir o nivel, que xa era bastante bo. Son, casi todos, xogadores moi completos, ademáis incorporáronse este ano Diego Calvo (Mindi) para o posto de base e Edu Albitre o que nos deu un plus moi grande, ainda que por mala sorte Edu lesionouse de gravidade rompendo o Tendón de Aquiles polo que foi operado fai case tres meses e xa non nos vai poder axudar no que queda de tempada. Despois temos os que xa estaban o ano pasado Manu Pedreira, César Couto, Rober Vilariño, Alvaro Enríquez, Alex Antelo, Sergio Antelo, Guille Conchado, Héctor Bértoa, Jorge Barciela e Adríán Martínez, e tamén estamos contando con Diego Carballada, un xogador do equipo Sénior Zonal que nos bota unha boa man tanto nos adestramentos como nos partidos.

- Con el primer equipo a toda máquina, una instalación deportiva nueva, equipos en todas las categorías masculinas, ¿podría ser un momento idóneo para afrontar un ascenso a la 1ª División Masculina?

En tódalas categorías masculinas e máis en Alevín Fiminino, cousa que é moi importante para o noso Club que sempre tivo equipos fimininos ao largo da súa historia.

O salto de categoría implica moitas cousas, non sólo a nivel deportivo. Na actual situación económica hai que ter moi claro cales son as prioridades e, no noso caso, é a continuidade do Club por encima de calquera dos equipos que o forman, así que, se o acadamos a fin da tempada, xa pensaremos en iso, pero por agora non o estamos valorando moito.

- Ampliando el horizonte de la entrevista, ¿como ve el presente y el futuro del baloncesto de nuestra zonal?

É complicado facer unha análise da situación do baloncesto na Delegación. Hai problemas na arbitraxe coa falta de árbitros e outras cousas, na situación do Deporte Escolar, no calendario das competicións das categorías inferiores que empezan moi tarde e xoganse moi poucos partidos, non hai un sistema de competición definido e duradeiro o que implica que nunca sabes como vaia ser acompetición, en que datas se vai desenvolver, etc... e esto fai que os Clubs estemos un pouco perdidos á hora de preparar todo o que implica a organización dun Club ... Pero bueno, a ver se entre todos podemos ir traballando para que as cousas vaian mellorando.

- Parece que las instituciones federativas están preocupadas con el trabajo de cantera pero normas como la obligatoriedad de dos fichas sub20 en competiciones autonómicas han levantado cierta polémica.

Eu penso que a maneira de coidar a canteira non é a de poñer cupos nin obligar a que se teñan unha, dúas o as que sexan fichas Sub-20. De feito esta norma non fai nin siquera que os xogadores Sub-20 estean nos partidos. Unha solución para isto, que xa se lle comentou á FEGABA, foi que estos xogadores Sub-20 estean na acta do partido e non no tríptico do Club, xa que así estos xogadores poderían ser dos equipos cadetes, junior ou sénior zonal do Club e participarían tanto dos partidos do equipo da 1º División ou da Liga FGB e máis dos partidos dos equipos que lle corresponderían pola súa idade ou polo seu nivel e poderían seguir coa súa aprendizaxe, e non poñelos no tríptico pola idade que teñen e non polo seu nivel co que a súa progresión e aprendizaxe quedaría frenada, xa que non poden participar no seu equipo correspondente.

A mín paréceme que a norma que había fai varios anos que obligaba a ter equipos de categorías inferiores para poder inscribir equipos nas ligas de ámbito autonómico facía bastante máis pola canteira. Tamén creo que se as competicións zonais en categorías inferiores empezaran antes e non estiveran condicionadas polas Ligas FGB tamen sería mellor para o traballo de canteira.

- Para finalizar. Su trayectoria parece ir ratificando su labor como entrenador y aumentando su valor de mercado. ¿Espera alguna llamada o le veremos en el banquillo del Arteixo las próximas temporadas?

En Arteixo estou como na miña casa, rodeado de xente coa que teño unha moi boa relación e facendo as cousas que me gustan, moi implicado en todo o que rodea o Club, son membro da Xunta Directiva, ... O dito estou como na casa, pero nunca se sabe...
Leer más...

El Básquet Coruña hace jornada de puertas abiertas solidarias

El conjunto coruñés regalará la entrada del transcendental encuentro, que disputará este viernes en la LEB Plata, a todas las personas que colaboren con la entrega de todo tipo de víveres, ropa, material escolar, electrónico... a la ONGD Equus Zebra que situará una furgoneta a la entrada de la polideportiva para la recogida de las donaciones en la actividad enmarcada en el convenio de colaboración entre esta entidad benéfica y el Básquet Coruña.

Partido clave para la permanencia

El próximo viernes 18 de marzo a partir de las 21.00h en la Polideportiva de Riazor y retransmitido en directo por RADIOVOZ, el LEYMA Natura se enfrenta al LAN MOBEL de Azpeitia en uno de los cuatro duelos que le quedan para asegurar el proyecto en la LEB Plata. Los vascos, empatados a victorias con el LEYMA Natura, llegan preparados para asegurar ese objetivo con su trio americano brillando al máximo nivel (Mortellaro-Braton-Paez), acumulan casi el 60% de los lanzamientos del equipo para anotar 43 puntos de los 75 que anotan de media por encuentro.

El LEYMA Natura afronta uno de los partidos más importantes de la temporada frente al LAN Mobel de Azpeitia. Tal como está la clasificación con cinco equipos empatados a 7 victorias en la última posición (LEYMA Natura, Santurtzi, Azpeitia, Guadalajara e Illescas), cada victoria es clave para no tener problemas al final de la liga regular a la hora de asegurar el proyecto en la categoría, y más si hablamos de enfrentamientos directos entre estos equipos. Recordemos que al LEYMA Natura le resta recibir en Riazor al LAN MOBEL y al C.B.Ávila, y viaja a Santurtzi, en otro enfrentamiento crucial y termina la temporada en Tarragona.

Los vascos llegan tras una victoria en casa frente al Feve Oviedo y una jornada de descanso donde han tenido tiempo para preparar a conciencia este partido. Su trio de americanos, con Páez y Braton como exteriores y el pívot norteamericano con pasaporte Chris Mortellaro llevan el peso ofensivo del equipo, bien acompañados por su pareja de bases Ibargutxi y Borja Martínez, así como los interiores Asier de la Iglesia, Arizt Martínez y el recién llegado internacional junior y U-20 con España, el ala-pívot Sergio de la Fuente.

Por su parte el LEYMA Natura a falta de tres sesiones de entrenamiento, llega al partido con la duda de Toni Seijo que arrastra una tendinitis en ambos tendones de aquiles

Para Antonio Pérez "el LAN Mobel practica un baloncesto muy ofensivo, tienen jugadores con mucha capacidad para anotar y con experiencia para afrontar estos encuentros de tensión y estrés deportivo, partidos que diferencian a los hombres de los niños".

PLANTILLA

BASES

10. JOSEBA IBARGUTXI

19. BORJA MARTÍNEZ

ALEROS

4. REGINALD BRATTON

8. XABIER OSA

14. ANTHONY PAEZ

PÍVOTS

6. CRIS MORTELLARO

11. ARITZ MARTÍNEZ

12. ASIER DE LA IGLESIA

13. SERGIO DE LA FUENTE

ENTRENADOR: JON TXACARTEGI

Clasificación Jornada

P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1 KNET RIOJA 23 20 3 1958 1724 43 +8
2 BASQUET MALLORCA 23 19 4 1894 1690 42 +9
3 B.C. RIVER ANDORRA 23 16 7 1829 1588 39 -3
4 CB PROMOBYS TIJOLA 23 15 8 1834 1773 38 +2
5 PLASENCIA EXTREMADURA 24 14 10 1816 1758 38 -2
6 CB PRAT JOVENTUT 24 13 11 1823 1742 37 +1
7 ADT TARRAGONA 23 13 10 1750 1717 36 +3
8 FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR DE AVILA. 23 10 13 1676 1752 33 +2
9 FEVE OVIEDO BALONCESTO 23 10 13 1807 1857 33 +1
10 REGAL FC BARCELONA 23 10 13 1521 1634 33 -1
11 C.B. ILLESCAS 24 7 17 1665 1800 31 -4
12 LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 24 7 17 1659 1857 31 -3
13 SANTURTZI 24 7 17 1761 1902 31 -5
14 CB GUADALAJARA 23 7 16 1661 1718 30 -2
15 LAN MOBEL ISB 23 7 16 1723 1865 30 +1

Leer más...

martes, 15 de marzo de 2011

El Gayolo Begacar no muestra piedad ante el colista

El Básquet Coruña también venció y continurá en su lucha por evitar los puestos peligrosos de la clasificación.

1ª División Masculina: Gayolo Begacar 74 - Rosalía de Castro 52

Gran salida de los hombres de Jaime que gracias a un buen ataque, pero sobre todo a una buena defensa, encarrilaban el partido dejando ya una ventaja al final del primer cuarto de 13 puntos, 22-9. Destacar el poderío de los hombres altos en este cuarto anotando 16 de los 22 puntos.

En el segundo periodo los exteriores cogieron el testigo y gracias a 4 triples y la misma linea en defensa no dejaban que los santiagueses recortaran la diferencia. Partido practicamente visto para sentencia al final de los primeros 20 minutos 44-21.

Tras el descanso los jugadores del Gayolo salieron algo relajados, lo que aprovecharon los visitantes para anotar con mas facilidad. Aun asi la ventaja no bajaba de los 20 puntos ya que en ataque los hombres de Jaime seguían viendo grande el aro y dejaban la diferencia en el electrónico en 21 puntos al final del tercer cuarto.

En el último tiempo los dos equipos jugaron un baloncesto alocado, en donde las perdidas de balón y los fallos continuos fueron la constante. Al final 22 puntos de ventaja que colocan al Santo Domingo cuartos a una sola victoria del tercer puesto.

Jugaron por Gayolo Begacar:
Bruno 3, Espi 8, Ruben 12, Toni 5, Jose 12; Zizu 18, Yago, Grela 4, Jesus 12. No jugaron por lesión Sergio y Pablo.

En la próxima jornada el conjunto betanceiro viajará a Ferrol para enfrentarse con Tuimil, rival que ya venció al equipo brigantino en la ida. Importante test para los hobres de Jaime en sus aspiraciones de entrar en la parte alta de la clasificación.

UDC Básquet Coruña - Reale Thebes

El Básquet Coruña logró una impórtate victoria por 76 - 59 ante un rival directo en su lucha por eludir los puestos amenazados por el descenso de los equipos gallegos de la Liga EBA y sus arrastres. Con esta victoria y la derrota del Rosalía en Betanzos los coruñeses tienen lejos la única plaza de descenso directo; pero debería situarse del puesto 12 para arriba si quiere eludir los posibles efectos colaterales que, la caída de equipos gallegos de Liga EBA, pueda tener en la competición autonómica, y asegurar su plaza en la categoría para la próxima campaña.

Clasificación Jornada


EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 BALONCESTO NARÓN 20 16 4 1533 1243 36 +3
2 C.B. TUI SETA 20 16 4 1415 1306 36 +3
3 C.B. NOIA 20 14 6 1341 1288 34 -2
4 C.B. VIGO AM 21 13 8 1360 1275 34 -1
5 GAYOLO BEGACAR 21 13 8 1406 1315 34 +2
6 PELETEIRO 20 12 8 1349 1316 32 +4
7 TUIMIL ELECTRICIDAD 21 9 12 1268 1279 30 +2
8 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 21 9 12 1418 1467 30 +1
9 CLUBE BALONCESTO XOVE 21 9 12 1355 1426 30 -2
10 CANTEIRAS 21 9 12 1348 1421 30 -4
11 T.G.M. ARZUA 20 9 11 1322 1379 29 -1
12 C.B. SARRIA 21 8 13 1270 1393 29 +1
13 REALE THEBES 20 8 12 1316 1303 28 -1
14 UDC BASQUET CORUÑA 20 7 13 1237 1275 27 +1
15 ROSALÍA DE CASTRO 21 2 19 1264 1516 23 -16
Leer más...

lunes, 14 de marzo de 2011

El Artai impone su condición de favorito y se hace con la clasificación a Copa Galicia

El conjunto carballés derrotó al Gayolo Begacar en la Final de la fase de clasificación a Copa Galicia infantil masculina

Artai 80 - Gayolo Begacar 64

Partido muy disputado el celebrado este pasado domingo en la polideportiva de la zona escolar de Carballo con un espectacular ambienta en las gradas, en las que más de doscientos aficionados se dieron citar para disfrutar del baloncesto desplegado por los integrantes de las dos formaciones que disputaron la fase final para obtener una plaza en la Copa Galicia. En la primera parte el marcador reflejaba un ajustado 44 a 40. En esos dos primeros cuartos los jugadores de Jorge Iglesias se aprovecharon del buen juego de su base, Dani Martín y sobre todo del dominio bajo los aros de Raíces (16 puntos en la primera mitad) para evitar que los jugadores de Javier Cotelo se fuesen en el electrónico.

El alto ritmo de juego de los locales, liderados por un magistral Jorge Guillamet (que a la postre sería designado como mejor jugador del torneo), les permitía anotar con facilidad. Pero todo lo que se ganaba en ataque se perdía en defensa, con muchos desajustes en la presión. El paso por los vestuarios sirvió para que los carballeses ajustasen en su defensa a toda cancha mientras que los de Betanzos veían como se les escapaba tras encajar un parcial de 24 a 4, que dejaba sin historia el último parcial.

Parciales: 27-20; 17-20; 24-4;12-20

Artai A (27+17+24+12): Jaime( 9), Marcos (9, 1 triple), Jorge (36, 2 triples), Manu (3), Xabi (19)-cinco inicial-Alex, César, Dani (2),Aítor, Andrés, Diego, Sergio (2)

Gayolo Begacar (20+20+4+20):Guitián (2), Gómez (4),Vidal (16), Dani (16, 1 triple),Raíces ((22)-cinco inicial-Carregal, Miramontes (2), Arenas (2), Coelho e Lousa.

Árbitros: Blanco y Collazo. Sancionaron con 17 faltas a los locales y con 11 a los visitantes. Sin eliminados.

TERCER Y CUARTO PUESTO

Liceo La Paz A , 28- CB Arteixo Valoriza, 32

Antes de la Final, se disputó el tercer y cuarto puesto con dos equipos poco centrados y con las miras puestas en la próxima jornada de Liga lo que deparo un encuentro en el que predominaron los errores ofensivos a pesar de lo cual se mantuvo la igualdad en el marcador hasta los últimos instantes en los que se acabo imponiendo el conjunto del Arteixo Valoriza.

Parciales: 8-14; 9-8;9-4;2-6

Liceo La Paz (8+9+9+2):Fernández (3),Docampo( 7), Ferro (2), González (12), Verea( 2)-cinco inicial-Ramallo, Fresno , Coras (2)e Fresno

CB Arteixo Valoriza (14+8+4+6): Cruz,Pazos (5), Sánchez (15), Regueiro (5), Vidal (1)-cinco inicial-Rodríguez (0), Márquez (2), Sedne, Díaz (4) e Villares

Árbitros: Jorge Blanco y Collazo. Sancionaron con 16 faltas a los liceistas y con 15 a los de Arteixo. Eliminado por faltas a Verea del Liceo.


SEMIFINALES

Liceo La Paz A , 33- Gayolo Begacar , 82

Parciales: 13-20;2-27;14-14:4-21

Liceo La Paz (13+2+14+4):Fernández (2),Docampo( 6), Fernández (9), González (4), Verea( 4)-cinco inicial-Ramallo, Presno , Coras (4), Ferro (4) e Villabre

Gayolo Begacar (20+27+14+21):Gómez (9, 1 triple), Vidal ( 16), Dani (33, 3 triples), Coelho (2), Raíces (16)-cinco inicial-Carregal, Miramontes, Guitián (6), e Arenas.
 
Artai A, 60 – C.B. Arteixo Valoriza, 44

Parciales: 20-8; 13-4; 15-12;12-20

Artai A (20+13+15+12): Jaime( 18, 2 triples), Marcos (5), Jorge (13), Manu (2), Xabi (12)-cinco inicial-Manu Brandón (2), César, Dani (4), Aítor, Andrés, Diego (2) e Sergio (2).

CB Arteixo Valoriza (8+4+12+20): Cruz (2),Pazos (8), Sánchez (18), Regueiro (6), Vidal (4)-cinco inicial-Rodríguez (2), Márquez, Sedne, Díaz (4) e Villares.


CUADRO FINAL

1º clasificado: CB Artai A

2º clasificado: Gayolo Begacar

3º clasificado: CB Arteixo

4º clasificado: Liceo La Paz

Mejor jugador del torneo: Jorge Guillamet del CB Artai
Leer más...