Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 2 de noviembre de 2012

1ª Div. Cad. Mas. - Sant Yago se hace con el derbi y la plaza para la Fase Final de la Copa Galicia


CB SANT YAGO-CB ARTAI A, el sábado 27 de octubre a las 18:00 horas en el pabellón de Elviña I de A Coruña

CB SANTYAGO, 85-CB Artai 69

Parciales 23-15/22-25/17-17/25-12

Sant yago: (23+22+17+25): Fede(15), Alberto(21), Conde(10), Pereiro(15) Monteolivo(7)-cinco inicial-Esteban,f(8), Oscar(9), Esteban Cebral(2), Arbones y Vázquez

CB Artai (15+25+17+12): Manu(9), Jaime, Xabi(24), Carlos(6), Marcos(10)-cinco inicial- Diego(7), Jorge(13) ,Andrés Puente, Alex, Pablo y Fidi

ARBITROS:Sancionaron con 15 faltas al equipo visitante y con 22 al sant yago

INCIDENCIAS: Último partido de Copa Galicia jugado en la tarde del sábado en la pista coruñesa de Elviña I y en el que ambos equipos se jugaban la última plaza para disputar la Copa Galicia. Gran ambiente en las gradas, con aficionados de ambos equipos.

Victoria para los locales en un partido en el que los coruñeses se aprovecharon del mal día de los jugadores de Cotelo para sumar su quinta victoria en esta liguilla y certificar su pase a la fase final de la Copa Galicia, donde a buen seguro serán uno de los equipos con más opciones para alzarse con el primer título de la temporada.No tuvieron su día los carballeses, demasiado espesos en ataque y a diferencia de la tónica de los partidos anteriores, tampoco estuvieron acertados en el plano ofensivo. Mal inicio de partido y eso fue una pesada losa para los jugadores de Cotelo, incapaces de ponerse por delante en el marcador e impotentes para romper el entramado defensivo de Jorge, el técnico local. Pese a eso, gran mérito de los colegiales que no perdieron la cara al partido hasta el último cuarto donde no fueron capaces de anotar en los primeros cinco minutos, dejando a los rivales con una diferencia ya insalvable.

Fuente: C.B. Artai
Leer más...

Once jugadores de la Delegación Coruñesa en las convocatorias de las selecciones gallegas

Aprovechando el puente del uno de noviembre la Federación Gallega de Baloncesto a convocado a sus selecciones cadetes e infantiles para realizar concentraciones de preparación de cara al Campeonato de España que tendrá lugar a principio de enero.

Un total de cincuenta y cuatro jugadores estarán concentrados entre el día uno y tres de noviembre en las diferentes sedes escogidas, once de estos jugadores pertenecen a equipos de la Delegación Coruñesa. La que mayor representación tiene es el combinado cadete masculino que dirige Fernando Buendía y en el que están incluidos en la convocatoria: Jorge Guillamet (Artai), Fernando Vidal (BCA), Pablo López (BCA) Martín Bello (BCA) y Federico Álvarez (Sant Yago), en la categoría cadete femenina estarán: Paloma Dorda (Siglo XXI - Maristas Coruña), Laura Cuenca (Maristas Coruña) y Xiana Fernández (Maristas Coruña) y en la infantil masculina: Pedro Danirl Carmena (BCA), Enrique Melini (EB Xiria) Roque Gómez (Santo Dimíngo de Betanzos) mientras que la infantil femenina no incluye a ninguna jugadora de la Delegación Coruñesa en la convocatoria.

Las fechas y lugares de concentración son las siguientes:

Preselección Gallega Infantil Masculina 1 y 2 de noviembre de 2012. (Lugo. Anexo al Pazo de los

Deportes) Preselección Gallega Cadete Masculina 1 y 2 de noviembre. (Lugo. Anexo al Pazo de los Deportes) 

Preselección Gallega Infantil Femenina 1, 2 y 3 de noviembre. (Tui. Polideportivo Municipal Tui)

Preselección Gallega Cadete Femenina 1, 2 y 3 de noviembre. (Tui. Polideportivo Municipal Tui)
Leer más...

4ª Div. Sen. Mas. - El Filloa Jazz cae ante el Fundación que se mantiene invicto

Este domingo a las 12:00 horas en la polideportiva de Mesoiro el Filloa Jazz se enfrentaba ante el líder invicto de la clasificación, el Fundación, en un encuentro en el que predominaron las defensas merced, en gran medida, a la permisibilidad arbitral en ambos lados de la cancha.

El Filloa Jazz llegaba al partido con la importante baja de Miguel Ruíz pero con la sensación de ir cogiendo el ritmo a la estrenada categoría y así los jugadores de Jose María Caltayud comenzaron mandando en el marcador, sin embargo tras los compases iniciales los visitantes se repusieron remontando las diferencias y finalizando el primer periodo con un 12 a 14 favorable para los de Fundación. Con el inicio del segundo cuarto los de Pablo Bello parecían hacerse con el control del encuentro, pero nada más lejos de la realidad, los locales se mantuvieron firmes en defensa y dieron mayor fluidez a su juego ofensivo lo que les permitió encontrar opciones francas de tiro y dominar en la pintura sumando así un gran parcial que les llevaría al descanso por delante en el marcador con un 29 a 26 que dejaba todo pendiente de la segunda parte.

Tras el descanso ambos equipos comenzaron sin ver con claridad el aro rival, pero los de Tarrio recuperaron varios balones que les permitirían opciones claras de canasta y poner así la iniciativa en el electrónico que reflejaba, al final del cuarto un tanteo de 36 a 42. Los locales intentaron reaccionar en un último periodo en el que de nuevo las defensas se imponían a los ataques y que se llevaría, finalmente, el Fundación por un definitivo 41 a 53.

Resultado y Paciales: 41-53 (12-14/17-12/07-16/05-11) 

Anotadores:

Filloa Jazz: López A. (10), Ruíz R. (3), Cabrera F. (6), Calatayud J.M. (5),  Ruppen J. (12) -cinco inicial- Soto P. (-), Veira D. (-), Bueno F. (3), Vázquez R. (2), Mella A. (-)

Fundación Tarrio: Alonso O. (12), López J. (6), Penas A. (4), Crespo M.B. (11), Lanz J.M. (5) -cinco inicial- González J. (2), Bello P. (4), Dopazo Y. (-), Pérez J.C. (9)
Leer más...

4ª Div. Sen. Mas. - Dinamo CBAJ Culleredo vence en Almeriras a un IDEFIC que suma su segunda derrota consecutiva.


Dinamo CBAJ Culleredo 43 - IDEFIC 39

Plantilla del Dinamo CBAJ
El IDEFIC llegaba a la polideportiva de Almeiras con el objetivo de recobrar las buenas sensaciones y resarcirse de la derrota sufrida la pasada jornada frente al Ventorrillo. Así, el conjunto universitario cogió las primeras ventajas en el primer cuarto, que se esfumaron con un parcial de 7-0 en contra que permitió a Dinamo liderar por 4 puntos.

El equipo de la facultad parecía haber cogido una dinámica negativa, pero el segundo cuarto supuso un cambio de tendencia, en el que el ataque funcionó a las mil maravillas. El buen movimiento de balón y los buenos tiros permitieron al equipo visitante anotar 18 puntos en este periodo, que combinados con la gran defensa a la estrella rival llevaban a IDEFIC voltear el marcador e irse al descanso con 4 puntos de ventaja.

El partido se movía en tanteos bajos debido a las buenas defensas y a la dureza de los aros. En el tercer cuarto, Dinamo encontró la clave y supo detener el ataque visitante con una gran defensa en zona. Algunos tiros malos y muchos balones perdidos ayudaron a la remontada del equipo local.

El último cuarto comenzó sin muchos cambios. El Dinamo seguía aumentando las diferencias, hasta que apareció Xosé con varios robos, rebotes ofensivos y un tiro de media distancia que acercaron a IDEFIC en el eléctronico. Así el marcador llegaba apretado a los últimos minutos, en los que el equipo universitario dispuso de dos oportunidades para darle la vuelta. Finalmente equipo local selló la victoria con 2 tiros libres.

Parciales: 11-7 / 10-18 / 10-2 / 12-12

Fuente: IDEFIC
Leer más...

4ª Div. Sen. Mas. - El Montrove vuelve a perder por la mínima ante un Laracha que suma su segunda victoria de la temporada


Hortensia Café Montrove 53 - 54 CB Laracha Cervecería m3

Cinco puntos en contra en no basketaverage xeral  supoñen tres derrotas para o conxunto de Oleiros mientrés o Larácha suma dous victorias con cuatro puntos a favor.

Un partido marcado pola intensidade defensiva e por ataques ben definidos por parte dos dous conxuntos fixo as delicias dos aficionados que acudiron ó encontro.

Así, no 1º cuarto no que os dous rivais mediron as súas armas tanto en ataque coma en defensa o marcador quedaba a favor do equipo visitante.

Xa no 2º cuarto o técnico larachés soubo ler ben o partido e organizou ó seu equipo para sacarlle unha vantaxe de máis de dez puntos ó longo de todo o cuarto cun Brais espectacular en anotación, mais no último minuto José Collazo lesionouse de forma grave nun tobillo, polo que o encontro tivo que pararse ata a chegada dos servizos sanitarios.

Tras o descanso, o Laracha quixo adicarlle unha victoria ó seu compañeiro lesionado co que a intensidade atacando e defendendo marcou este cuarto igualado en anotación.

A victoria estaba a piques de chegar, mais un exceso de confianza en defensa por parte do Laracha permitiu que o equipo local contraatacara con facilidade cedendo así canastas fáciles e rápidas co que o equipo local púxose dous puntos por diante . Pero un triple nos ultimos momentos de Jesús Graña pechou o marcador a favor do conxunto laraches nun final de infarto, dando así a victoria o CB Laracha que segue contando os seus encontros por victorias.

Anotadores C.B. Laracha: Brais 20, Jota 9, Carlos 5, Jesús 7, Chapi 5, Abel 5, Collazo 4, André 2, Lucas, Adrián, Cotelo. 

Parciais: 1º 17-20; 2º 9-15 (26-35). 3º 9-9; 4º 18-10 (53-54)

Fuente: El Noticiero de Arteixo
Leer más...

4ª Div. Sen. Mas. - El Cambre se mantiene en la cabeza de la clasificación tras derrotar al Ventorrillo


Baloncesto Cambre continúa invicto en la 4ª División Masculina, tras sumar su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión ante CB Ventorrillo, en un encuentro que se resolvió en el último minuto.

CB Ventorrillo: M. Iglesias (5), A. No (2), D. Vieites (14), F. Praga (6), A. Fernández (9) - 5 inicial - J. Alonso (-), A. Lamela (4), J. Cotelo (6), A. Valeiro (-), Y. Vázquez (-), R. Lamela (-), P. Bobieines (2).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (9), Gabi Torres (2), Bruno Cabado (-), Pablo Carral (5), Lalo Calatrava (13) - 5 inicial - Alex Loureiro (-), Manu Blanco (4), Jorge Fiorelli (20).

Parciales: 14-13, 22-24 (descanso), 31-34, 48-53 (final).

Árbitros: Larrañaga y Fornos.

Asistencia: Más de treinta espectadores presentes en el Pabellón del Ventorrillo.

Baloncesto Cambre se presentaba a este encuentro con sólo 5 jugadores sénior disponibles, ya que a las consabidas bajas de Javi Prieto, Javi Soto, Óscar Díaz y Manu Casteleiro, se sumaba la inesperada de Mariano Chico, que dejaba a los cambreses sin ningún jugador interior específico.

El choque comenzaba con ligero dominio de los coruñeses, que aprovechaban los numerosos errores en los pases de los cambreses y su debilidad en el rebote defensivo, para establecer las primeras ventajas. La aportación de Fio, saliendo desde el banquillo, equilibraba el encuentro.

En el segundo cuarto Baloncesto Cambre lograba mejorar su defensa, especialmente en cuanto al rebote defensivo. Sin embargo, en ataque el equipo seguía muy espeso, notando la falta de una clara referencia interior, lo que llevaba a una anotación muy baja.

Tras el descanso, el encuentro se movía por los mismos derroteros; escasa anotación de ambos equipos, con mayor eficacia en tiros de campo por parte de los jugadores de Javier Riestra. Los cambreses se mantenían por delante gracias a su acierto desde la línea de tiro libre.

El último cuarto fue, sin duda, el mejor del partido. El nivel de anotación aumentaba claramente en ambos equipos, pudiéndose ver momentos de intercambios de canastas, poco frecuente en los primeros cuartos.

Comenzaban el cuarto los de Deigo Fernández con una ventaja de 5 puntos, gracias a dos tiros libres de Pablo Maroño (31-36 minuto 31). Tras ello, llegó la reacción local, que con 6 puntos consecutivos lograba dar la vuelta al marcador.

Tras varios intercambios, dos triples consecutivos de Fio y de Lalo permitían a los de Diego Fernández adquirir una ventaja que supieron gestionar hasta el final.

El próximo partido, que iba a enfrentar el sábado 3 a Baloncesto Cambre contra Dinamo CBAJ, se disputará finalmente el martes 13 de noviembre, a las 21:30 horas. Mientras que el Ventorrillo visitará la canta del Fundación.

Fuente: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es
Leer más...

1ª Div. Jun. Mas. - El Artai se estrena este sábado en la 1ª División Junior


CB ARTAI- CB TUI, el sábado 3 de noviembre a las 12:00 horas en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo.

Comienzan la liga los jugadores del equipo junior, recibiendo en su pista al equipo tudense quienes visitan por primera vez Carballo. Se presentan en la pista carballesa con una victoria en la Copa Galicia, quedando últimos de su grupo.

Los carballeses tienen una cita con la historia. Son el primer equipo junior en disputar la liga gallega de la zona, de la comarca. Pese a presentar un equipo de primer año (seis de los once jugadores lo son), los resultados cosechados en la Copa Galicia permiten albergar esperanzas de alcanzar el objetivo marcado desde del club, la permanencia. Sería todo un logro para los carballeses que van a competir con auténticos equipazos y de donde no van a tener ningún partido fácil, por lo menos a priori.

En principio está toda la plantilla disponible, una vez que Javier está recuperado de la fractura de la nariz y podrá tener minutos jugando con una máscara protectora. Los convocados, a falta de una plaza para un jugador cadete son:

BASES: Fer Mariño y José
ESCOLTAS: Sergio Cebral, Pablo Santiago
ALEROS: Damián, Sergio García, Nico y Javier García
PIVOTS: Carlos, Lolo y Dresma
Fuente: C.B. Artai
Leer más...

2ª Div. Jun. Mas. - El Arteixo se hace con la primera victoria de la temporada a costa del Cambre


El equipo Júnior Masculino de Baloncesto Cambre continúa sin conocer la victoria en la 2ª División, tras caer derrotado ante CB Arteixo por 59-47.

CB Arteixo: D. Gómez (9), M. Rey (8), D. Pérez (2), I. Calviño (4), F. González (10) - 5 inicial - D. Pazos (2), I. Pérez (-), E. Comesaña (4), A. Ogando (-), D. Bello (4), B. Álvarez (16).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (5), Alex Loureiro (20), Manu Blanco (6), Luis Bocelo (2), Alex Rivas (-) - 5 inicial - Jose Vázquez (5), Chechu Carballo (7), Bruno Cabado (-), Héctor Bello (2), Álvaro Bermúdez (-).

Parciales: 17-12, 29-23 (descanso), 45-33, 59-47 (final).

Árbitros: Sobrino y Beltrán.

Asistencia: 50 espectadores acudieron esta mañana al Municipal de Arteixo.

Baloncesto Cambre se presentaba esta mañana en Arteixo con la única baja de Gabi Suárez, pero con la primera convocatoria del cadete Álvaro Bermúdez, y con el objetivo de buscar la primera victoria de la temporada, ante un rival que también llegaba a este choque sin haber sumado ningún triunfo hasta la fecha.

El primer cuarto comenzaba con dominio para los locales, que anotaban con facilidad y lograban una primera renta significativa (11-3 min 4). Los cambreses recortaban diferencias, y llegaban al último minuto de este periodo a sólo un punto (13-12 min 9), y con posesión para ponerse por delante. La precipitación y ansiedad de los nuestros se hizo patente en estos últimos segundos, con dos pérdidas de balón, y una canasta sobre la bocina de los arteixanos tras rebote ofensivo, que frustraba el primer intento de remontada.

El segundo periodo no implicaba demasiados cambios ni en el partido ni en el resultado; los locales no lograban despegarse a más de ocho puntos de ventaja, mientras que los cambreses, que fallaban numerosas bandejas y tiros cercanos, tampoco eran capaces de bajar la diferencia a menos de cuatro puntos.

Tras el descanso, llegaban los mejores momentos de CB Arteixo, logrando ventajas superiores a los diez puntos. Una nueva canasta sobre la bocina tras rebote ofensivo, permitía a los de Germán Lozano llegar a los últimos diez minutos con doce puntos de renta (45-33 min 30).

CB Arteixo lograba la escapada mediado el último cuarto, situando el marcador en un 53-38, que hacía presagiar un final cómodo para los locales. Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba resuelto, llegaba la reacción de los visitantes. La zona presionante a toda pista permitía a los jugadores de Javi Soto recuperar varios balones, logrando un parcial 0-9 en dos minutos, que hacía albergar esperanzas de remontada.

Con las opciones de victoria presentes, llegaba la ansiedad cambresa por darle la vuelta al electrónico. Dos faltas precipitadas permitían a los arteixanos anotar cuatro tiros libres seguidos, lo que unido a los numerosos fallos cometidos en la recta final, dejaba el partido sentenciado en el último minuto.

El próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, Baloncesto Cambre recibirá a Culleredo, que suma una victoria y una derrota en este primer tramo de liga mientras el Arteixo visitará la cancha del Basquet Coruña 96 que acumula dos derrotas en sendas jornadas.

Fuente: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es
Leer más...

La Federación y el Artai convocan a jugadores de base de baloncesto


La Federación Gallega de Baloncesto y el Club Artai convocaron una jornada de captación de jugadores de las categorías benjamín y alevín.

La actividad, en la que colabora el Patronato Deportivo Municipal, tendrá lugar este sábado en el pabellón Bergantiños de Carballo. La sesión para los benjamines (nacidos en los años 2003 y 2004) será desde las 16.00 a las 17.30 horas, y para los alevines (años 2001 y 2002), de 17.30 a 19.00.

El objetivo de esta convocatoria, según explicaron desde el Club Baloncesto Artai, es conocer a los jugadores más jóvenes, comprobar sus aptitudes y «valorar a súa posible inclusión nalgún dos programas de tecnificación promovidos pola Federación Galega de Baloncesto».

Los chavales realizarán diferentes ejercicios y juegos que serán valorados por los entrenadores.

Fuente: La Voz de Galicia
Leer más...

LEB Oro - Un Básquet Coruña invicto se enfrenta la Barcelona B


El Básquet Coruña se enfrenta este sábado al Barça B de Mari Hezonja, la gran promesa del baloncesto europeo

Pocos apostaban por un inicio de temporada de LEB Oro así. Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas, el Básquet Coruña, invicto, encabeza la clasificación junto al Andorra. El equipo herculino se ha convertido en la gran revelación en este inicio. Este sábado, el conjunto dirigido por Antonio Herrera tiene una difícil empresa. Recibe en el Palacio de los Deportes de Riazor, a las 17 horas, al Barcelona B.

Si ya de por sí el filial azulgrana siempre sería un rival a tener en cuenta. Pero este año, está en boca de todos. El responsable no es otro que Mario Hezonja, una de las mayores promesas del baloncesto europeo. El jugador croata, al que muchos ven como el nuevo Drazen Petrovic, de solo 17 años, está siendo la gran sensación. Es el máximo anotador de la competición, con la friolera de 20,5 puntos por partido. Pero los números son lo de menos. El alero balcánico está en boca de todos por la superioridad que está mostrando jugando contra jugadores más experimentados. No tardará mucho en cruzar el charco. Las previsiones indican que, en el 2015, Mario Hezonja estará jugando en la NBA. Su 1,98 de altura, su excelsa muñeca, sus fundamentos y su capacidad para decidir partidos han sembrado el pánico en los equipos rivales.

La receta de Herrera

Pero, en teoría, Antonio Herrera tiene la receta para minimizar al joven alero croata. El técnico sevillano, fiel defensor de las alternativas zonales, volverá a apostar por ellas este partido. El objetivo no será otro que evitar emparejamientos individuales con Hezonja.
Pero el Barcelona B, que solo ha perdido en la primera jornada frente al Breogán en Lugo no se reduce solo al balcánico. Josep Pérez, el triplista Marcus Eriksson o el base Joan Creus, hijo del director deportivo del equipo. Se está destapando como un equipo que, para lo bueno y para lo malo, basa su juego en el acierto exterior. Cuando las meten desde fuera son un rodillo, pero cuando no sufren, como en el partido contra el Ourense, en el que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos para acabar remontando el partido en la recta final.

Enrachados

Por su parte, el Básquet Coruña llega a la cita eufórico. Tras lograr cuatro victorias en tantos partidos, el equipo herculino se está consolidando como uno de los conjuntos más solventes defensivamente y con un ataque muy fluido. Con un Asier Zengotitabengoa que se está destapando como uno de los mejores exteriores de la categoría (19 puntos por partido, 66 % en triples) y un Jonathan Kale que demuestra cada fin de semana que tiene condiciones para dominar la pintura, el Básquet Coruña no tiene razones para temer a nadie. Y menos, jugando en casa, donde ha arrasado al Cáceres y ganado a uno de los favoritos, el Navarra.

Lo que está claro es que será un auténtico partidazo entre el equipo revelación, el Básquet Coruña y el que tiene al jugador que está siendo la sensación, Mario Hezonja.

Fuente: La Voz de Galicia
Leer más...

Mariña Penedo y Javier Cotelo representantes del Área Deportiva de la Federación Gallega en la Delgación Coruñesa


Carlos Colinas con sus colaboradores zonales
Con la llegada de la temporada 2012 - 2013, y la incorporación de la figura de un nuevo responsable del Área Deportiva, Carlos Colinas; se reestructura también el grupo de colaboradores que trasladará a cada Delegación su actual filosofía de trabajo.

De este modo, las siete Delegaciones Zonales FGB incorporan nuevos activos para desarrollar el Programa de Tecnificación 2012 - 2013, contando en ciertos casos con entrenadores ya vinculados en la pasada temporada al organigrama FGB.

La plantilla vigente de colaboradores añade además la presencia de un responsable específico para la zona de Bergantiños. Una división geográfica que surge con la intención de rentabilizar las convocatorias y sus resultados deportivos.

La relación de los actuales responsables zonales comprende los siguientes nombres: Mariña Penedo(Delegación A Coruña), Javier Cotelo (Zona Bergantiños), Hector Piñeiro (Delegación Ferrol), Julia Pena (Delegación Lugo), Lucía González (Delegación en Ourense), José Luis Pérez (Delegación Vigo), Rubén Domínguez (Delegación Arousa) e Iago Rodríguez Palmeiro (Delegación Santiago).

Cada uno de ellos se encuentra trabajando ya en materializar el completo programa provisional de tecnificación que establece el Área Deportiva de la FGB y cuyas fechas pueden consultarse en el documento que se adjunta. 


Fuente: Fegaba

Leer más...

2ª Div. Jun. Mas. - El Maristas vence en su visita a Culleredo


Intenso encuentro entre ambos equipos con igualdad en el marcador durante la mayor parte del partido y al final la victoria se decantó para los jugadores de Maristas.

El pasado domingo se enfrentaban dos equipos que mostraron mucha intensidad a lo largo de todo el encuentro, si bien con bastantes errores como suele ocurrir en los incios de competición. Los jugadores de Culleredo comenzaron llevando la iniciativa en el marcador y fueron manteniendo una distancia corta que los jugadores de Maristas no conseguían acortar.

Al descanso, la diferencia era de nueve puntos a favor de los jugadores de Willy; sin embargo, los jugadores de Roi no bajaron los brazos y comenzaron la segunda parte con intención de superar esa distancia. El acierto de estaos jugadores y los errores y precipitaciones de los locales fueron acortando la distancia en el marcador hasta finales del tercer cuarto en que se daba por hecho el empate.

Cinco minutos bastaron para los motivados jugadores de Maristas que veían como la tensión atenazaba a los de Culleredo que no sabían superar esta situación y fallaban entradas y lanzamientos sencillos. Al final, un punto arriba para los jugadores de Maristas gracias a su afán de superación.

C. B. Culleredo 46 – Maristas Coruña 47 (11-9, 20-13, 6-12, 9-13)

C. B. Culleredo: David (-), Martín Pedreira (2), Alex Alonso (11), Martín Freire (-), Jorge (2), Nacho (8), Miguel (-), Sergio Pintado (-), Sergio Rodríguez (16), Jonathan (-), y Alex Merino (7).

Maristas Coruña: Romero (2), Suárez (-), Escariz (4), Martínez (7), Toca (7), García (-), Carreira (16), Vales (-), Lago (-), Sánchez (1), Dorrego (10), Seijas (-).

Fuente: www.cbculleredo.es
Leer más...

miércoles, 31 de octubre de 2012

Un hombre de Dios en la cancha


Rogers, con 211 centímetros de altura y candidato a la NBA., es un "hombre de Dios" en la cancha de baloncesto de la Liga Adecco LEB Oro del baloncesto español.

Matt Rogers (1987, Missouri), no pasa desapercibido. Sus 2,11 metros ayudan a fijarse en el cada vez que alguien se lo encuentra por las calles coruñesas. Los que lo conocen, saben que es una persona que se aleja de los tópicos.

Salió por primera vez de su América natal hace apenas dos meses, cuando aterrizó en Galicia para incorporarse a la disciplina del Básquet Coruña tras estar cerca de un contrato NBA en varias ocasiones. El Básquet Coruña es un equipo que milita en la Liga Adecco LEB Oro del baloncesto español, donde lleva 12 años, y que se conoce como la.

«Vivir en un nuevo país está siendo muy divertido para mí», señala el espigado estadounidense. Y es que a pesar de la lógica adaptación a un nuevo país, Rogers no se siente como un elefante en una cacharrería. Entre otras cosas, porque no ha dejado de lado las cosas que hacía al otro lado del charco.

Porque antes que un jugador de baloncesto, Matt Rogers es un hombre de Dios. «Soy miembro de la Elevator Life Church . Amo a la Iglesia y soy cristiano desde que tenía 10 años», admite con orgullo el estadounidense.

Y la fe no es sólo cuestión de convicción, sino también artística. «Soy cantante, toco la guitarra y compongo canciones. Desde los quince años, siempre la toqué en la iglesia los domingos. También estuve en un grupo en la universidad con el que íbamos actuando por diferentes iglesias», concluye Matt Rogers, que no esconde en ningún momento su fervor religioso.

Y para seguir en contacto con su iglesia, la distancia no es un impedimento. Cada domingo, asiste a través de la red a los cultos que se celebran en su congregación. Pero su fe no se detiene ahí, como es lógico en un cristiano evangélico. «Leo la Biblia todos los días. Además, mi novia Rachel y yo, antes de hablar por Skype o por Facebook, leemos la Biblia u oramos juntos. Sentimos que es nuestro camino, darle a Dios un gran porcentaje de nuestra relación», agrega.

DOS FAMILIAS COMPATIBLES
También admite que, a pesar de que su familia biológica es de Missouri, tiene otra con la que únicamente le une los lazos de la fe cristiana, profundamente espiritual, en Texas, cuyo padre es un pastor bautista, aunque se refiere a ellos con un afecto equivalente al que se tiene con una persona con lazos de sangre.

UN DEPORTISTA QUE PROMETE
Procede de la Liga de Desarrollo de la NBA, donde militó en los Texas Legends tras hacer la pretemporada con Charlotte Bobcats, el equipo de Michael Jordan.

Rogers es un jugador interior que cumplirá 25 años el próximo 3 de diciembre, de 2.11 metros y 105 kilos de peso que ha rondado un contrato NBA en varias ocasiones. Primero hizo la pretemporada con Charlotte Bobcats, equipo donde figura como propietario el legendario Michael Jordan. La pasada temporada, fue traspasado a mitad de año a Indiana Pacers, aunque no llegaron a hacer valer sus derechos y siguió su carrera en el Texas Legends

Matt Rogers desarrolló su trayectoria universitaria en las filas de SW Baptist, equipo de la segunda división de la NCAA, donde fue titular en sus dos últimos años, con promedios de más de 18 puntos y 7 rebotes por partido.

El jugador fue seleccionado por el entrenador del Leyma Básquet Coruña, Antonio Herrera, entre las distintas opciones del mercado. El cuerpo técnico destaca su capacidad de sacrificio en beneficio del colectivo y también la versatilidad de su juego de ataque, que le permite explotar su juego de espaldas cerca del aro combinado con una buena mano en distancias intermedias, como acreditan sus porcentajes de tiro siempre rondando el cincuenta por ciento.

Fuentes: La Voz de Galicia, Protestante Digital.
Leer más...

martes, 30 de octubre de 2012

La Delegación Coruñesa celebrará el primer CETI de la temporada este domingo

La Federación Gallega de Baloncesto a través de la delegación Coruñesa va ha celebrar una jornada técnica de control de jugadores nacidos en los años 2001, 2002 y 2003. Categorías correspondientes a alevín de segundo año, alevín de primer año y benjamín de segundo año.

Este domingo día 4 de noviembre de 2012 ha sido la fecha seleccionada para la celebración de estas sesiones de entrenamiento que serán las primeras de la presente temporada y se llevarán a cabo en las polideportivas de Agra 2 desde las 10:30 a 13:30 las categorías femeninas, y en la Municipal de Sagrada Familia desde  las 16:30 hasta las 19:30 las categorías masculinas. 

Leer más...

1ª Div. Inf. Mas. - El Santo Domingo vence en Lugo y mantiene sus opciones de clasificación para la Fase Final


Los infantiles del Santo se desplazaron a Lugo para disputar la 4º jornada de la Copa Galicia. Se jugaba un partido importante de cara a la clasificación del grupo, ya que ambos equipos estaban empatados a número de victorias. Los visitantes disponían de los 8 jugadores del equipo de liga gallega, además de Jorge, del equipo de liga local.

El partido comenzó bien para el Santo su defensa a toda pista se imponía y provocaba fallos del Estudiantes. Recuperaban balones que les permitían correr y en ataque empezaban a jugar un poco más organizados. Usando pocos botes y con sentido.

El conjunto betanzceiro se hacia con el primer cuarto por 6-17 y al descanso el marcador señalaba 23-40 para los visitantes. En la reanudación se mantuvo el mapa de la primera parte llegandose a las máximas diferencias en favor del Santo Domingo que se situaba por encima de los veinte puntos, transcurrida la mitad del tercer cuarto.

Pero el equipo de Lugo también tenía algo que decir, y sacó el orgullo para poner las cosas más difíciles a los brigantinos. El partido se volvió loco. Lugo estuvo acertado mientras que los jugadores del Betanzos se empezaban a precipitar, de manera que las diferencias se acercaron a los 10 puntos.

En el último cuarto los visitantes recuperaron la compostura y calmando su juego lograron mantener la diferencia en torno a los 8-12 puntos. Pero aún hubo tiempo para una nueva reacción de los locales que endoso a sus ribales un parcial final de 8-0 que apretó el marcador hasta el definitivo 67-72 para el Santo Domingo.

El equipo jugó por momentos buen baloncesto, apretó en defensa y jugó con sentido en ataque. Debemos mejorar la concentración para saber dormir el partido cuando nos interese.

El próximo encuentro para los de Betanzos será en Ferrol para jugar la quinta jornada de esta fase.
Fuente: Santo Domingo de Betanzos
Leer más...

2ª Div. Inf. Mas. - El Culleredo arranca con victoria sobre el ADFRO


Este fin de semana arrancaba la segunda división infantil con la puesta en juego de los partidos correspondientes al grupo A-1 entre los que estaba el que enfretó al Culleredo A y al ADFRO el domingo a las 10.00 en O Burgo.

El partido empezó muy igualado con un 17-16 reflejo de la poca contundencia defensiva de Culleredo y la capacidad física de los visitantes. Una vez que los locales empezaron a trabajar en defensa y a recuperar balones fáciles el partido se rompió. Adfro intentó parar el ataque cullerdense con una zona 2-3 muy cerrada, pero los de Xosé Durán supieron mover bien el balón y estuvieron muy acertados en el tiro exterior. Los contraataque fáciles se repetían y la diferencia se fue ampliando hasta los 30 puntos. 22-10 y 21-12 parciales del segundo y tercer cuarto. 

A mediados del tercer periodo Culleredo perdió a Dani y a Pablo por 5 faltas y el partido tomó un nuevo rumbo. Con muchas dificultades en el rebote e incapaces de detener a los fuertes jugadores de Adfro en carrera, CBC vió como la diferencia se iba recortando poco a poco. Sin embargo el equipo visitante nunca llegó a meterse en el partido a pesar del 8-20 del último cuarto; finalizando el encuentro con el definitivo 69 a 59 a favor del C.B. Culleredo.

Anotadores por el Culleredo: Dani 21, Antón 12, Roi 2, Pablo 2, Raul 7, Iñaki 6, Álvaro 14, Pedro 3, Brian 1.

Fuente: www.cbculleredo.es
Leer más...

lunes, 29 de octubre de 2012

1ª Div. Sen. Mas. - El Cambre suma ante el Recimil


El conjunto de Diego Fernández se mantiene 5ª en la clasificación.

Baloncesto Cambre sumó la segunda victoria de la temporada, al imponerse en su visita a tierras ferrolanas al CD Recimil por 55 a 75, en un encuentro que se rompió entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero.

CD Recimil: Cristian Vilela (2), Ismael Fernández (6), Amado (2), Carlos Dobarrio (14), Samu Penín (2) - 5 inicial - César Loureiro (-), Pablo Alejo (4), A. Rozados (9), Seijas (4), Carlos Cotovad (2), Alberto Cela (7).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (1), Gonzalo Vázquez (16), Fernando Lariño (18), Chema Morandeira (2), Santi Carrera (15) - 5 inicial - Martín García (7), Diego Salinas (2), Iago Freire (2), Miguel Justo (6), Antti Nykänen (6).

Parciales: 12-16, 30-39 (descanso), 40-58, 55-75 (final).

Árbitros: Cudillero y Pérez.

Asistencia: Muy buena entrada en el Polideportivo Javier Gómez Noya, con un centenar de aficionados presentes.

El partido comenzaba con un intercambio de intenciones ofensivas entre ambos equipos; Baloncesto Cambre buscaba obtener ventaja de su mayor rotación interior, mientras que CD Recimil buscaba a Dobarrio en la posición de ala-pívot, para generar ciertos desequilibrio en la defensa de los nuestros.

Los cambreses conseguían frenar a Dobarrio, y dominar cerca del aro rival, pero la falta de seguridad en el rebote defensivo, unido a precipitaciones tras algunas recuperaciones, impedían la escapada, manteniendo el marcador en ventajas no superiores a los 4-5 puntos.

En el tramo final del segundo cuarto, Baloncesto Cambre comenzaba a asegurar el rebote defensivo, lo que le permitía transiciones rápidas, y con ello, la posibilidad de irse al descanso con una renta mayor. Una canasta con tiro libre adicional de Fernando Lariño casi sobre la bocina, dejaba el marcador en 30-39.

El inicio del tercer cuarto fue decisivo en el desenlace del encuentro. Un parcial 0-7 de salida situaba a los de Diego Fernández con la máxima ventaja del partido (30-46 minuto 22). Los ferrolanos optaban en ese momento por defender en zona buscando un cambio en el ritmo del partido, sin embargo, fue atacada con una buena circulación por los visitantes, lo que hacía que las distancias en el marcador se mantuvieran entorno a los 15-20 puntos de ventaja.

La recaída en las molestias físicas de Martín García (Samu Penín, por parte de los ferrolanos, ya había tenido que abandonar la pista minutos antes), fue la peor noticia de estos minutos para los Cambreses.

El último periodo mantuvo la tendencia del cuarto anterior. La presión que planteaba Roberto Rivera era superada por los cambreses, que conseguían mantener en todo momento el control del partido (en ningún momento la diferencia bajaba de los 15 puntos).

Ya en los últimos segundos, una mala caída de Santi Carrera hizo que el pívot cambrés tuviera que retirarse antes de tiempo, debido a un esguince de tobillo.

El próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, Baloncesto Cambre recibirá a CB Sarria, buscando la primera victoria de la temporada como locales.

Fuente: clubbaloncestocambre.blogspot.com.es
Leer más...

1ª Div. Sen. Mas. - El Santo Domingo de Betanzos se mantiene como único conjunto invicto de la 1ª Masculina


Sarria 50 - Santo Domingo Betanzos 67.

Sarria 50. Lopez, A. 4, Lopez I 10, Soto 2, Garcia 5, Lopez D 14, Fernández 4, Folgueiras 3, Lage 2, Vazquez 6.

SANTO 67. Bruno 8, Marcos 20, Rubén 9, Rodrigo 2, Diego, Sergio 7, Samuel 8, Jaime, Iago 11, Jose 2, Jesus.

Partido en el que el Santo Domingo tenía como objetivo conseguir la 3 victoria consecutiva fuera de casa que le permitiese seguir ostentando el liderato. Se comenzó con la intensidad necesaria buscando rápidas transiciones y con un buen equilibrio entre el juego interior y el exterior. Se conseguían las primeras ventajas y los betanceiros dominaban en el marcador a final de cuarto por 14-21.

En el segundo cuarto, los locales apretaron en defensa y ambos equipos se metieron en problemas de faltas. Por parte visitante Sergio ya con tres en el banquillo y los interiores locales también muy cargados. El encuentro perdió fluidez y el Santo con bonus a favor desde muy pronto no supo aprovecharlo.

Carrusel de fallos desde los tiros libres, un solo punto en casi 5 minutos de juego y acciones precipitadas de 1x1 que acababan en malos tiros permitieron a los locales acercarse en el marcador. 13-10 para Sarria en este cuarto y solo 4 puntos de ventaja al descanso. 27-31.

En la segunda parte, buen comienzo y la renta aumenta hasta los 10 puntos, a partir de ahí, el banquillo local ordena aumentar aun más la intensidad defensiva y buscan con una zona press alterar el ritmo del partido y provocar pérdidas en los visitantes. Tras unos momentos de desconcierto, se reordena el ataque y se logra pasar la press sin problemas. Desde este momento, y hasta el final, las diferencias van aumentando gracias a la mejoría en la circulación del balón y la generosidad en el pase que hace que se consigan tiros bien seleccionados que conseguimos convertir.

En los últimos minutos del partido se contemporiza el ritmo y se cierra la victoria que nos permite seguir liderando la competición. 

Próxima semana descanso para el Santo Domingo y en quince días recibirá a uno de los equipos fuertes de la competición, el Peleteiro. 

Fuente: Santo Domingo de Betanzos
Leer más...

2ª Div. Sen. Mas. - El Culleredo derrota al Rosalia

El Culleredo vuelve al buen camino del inicio de temporada haciendo los deberes en Santiago al conseguir la victoria sobre el joven cuadro del NCG Rosalía.

El encuentro fue dominado desde el primer cuarto por el equipo cullerdense. Ambos equipos comenzaron con un ritmo vivo; la buena defensa de los de Culleredo puso muchas dificultades a a capacidad anotadora de los santiagueses. Aún con cierta superioridad en el marcador, los de Culleredo continuaron con sus dificultades en el tiro interior, además de una gran cantidad de violaciones con las que fueron sancionados.

Destacar los dos equipos en defensa individual todo el partido, con presión en ciertos momentos de partido por parte del Culleredo que pusieron en serios prietos al cuadro local anotando unicamente 8 y 9 puntos en los dos primeros cuartos marcando el devenir del encuentro.

En la segunda, el equipo de Culleredo siguio la misma tónica con buena defensa y con un ataques racionales, más tranquilos, con objeto de cumplir las estrategias determinadas para este encuentro. Poco a poco, las distancias en el marcador se fueron consolidando y manteniendo en unos 18 puntos de distancia.

La dinámica del encuentro permitió una amplia rotación de los 12 que viajaron a Santiago. Dani Quintian, que viajaba por primera vez con el equipo, también estuvo muy acertado en el tiempo que estuvo en pista.

NCG Instituto Rosalía 41 – C. B. Culleredo 59 (8-14, 9-18, 9-13, 15-14)
C. B. Culleredo: Rober (10), Jose (-), Santi (-), Bruno (8), Sergio (7), Vila (4), Maicol (7), Andrés (3), Dani (5), Tone (6), Monty (9), y Pablo (-).

Fuente: www.cbculleredo.es
Leer más...

LEB Oro - Suka Umu prolonga el sueño de un gran Básquet Coruña


Cinco puntos y un tapón, claves en el minuto final



Es mucho más que un sueño. Ya no es una casualidad. El Básquet Coruña sumó ayer la cuarta victoria en cuatro partidos y lo hizo demostrando que es un equipo con el que hay que contar en esta LEB Oro. Ayer superó al Clavijo (80-83) con una demostración de calma y tesón impropia de un recién ascendido.

Marcos Suka Umu fue el gran protagonista del último minuto del duelo. Pasó de héroe a villano, y de villano a héroe en poco más de noventa segundos. Primero anotó cinco puntos seguidos al más puro estilo Kobe Bryant: apoderándose del balón y asumiendo toda la responsabilidad. Ahí el Básquet Coruña ganaba por tres (78-81), pero con 80-81 el madrileño perdió el balón que podía sentenciar el encuentro a falta de 15 segundos.

El destino es tan caprichoso que hacía que el héroe fuera el villano. Pero había más. En el ataque final de los locales, Uriz se atragantó de balón y cuando penetró se llevó el tapón del omnipresente Suka Umu. ¿Podía ser otro? Los riojanos acabaron haciendo falta y Almazán sentenció desde el tiro libre.
Problemas en el rebote

El partido comenzó con problemas en el rebote. Y no por culpa únicamente de los interiores. Quizás se echó en falta que los aleros cerraran más. Tan pronto como los coruñeses ajustaron este defecto inicial comenzaron a mandar en el electrónico. La máxima renta fue de ocho.
Los locales elevaron su agresividad en el desenlace del duelo y los problemas en el rebote visitaron reaparecieron hasta el 74-71. Menos mal que Suka Umu tenía el día.

Parciales: 20-18, 22-25 (42-43, al descanso); 18-21 y 20-19

Árbitros: Carballo y Servano. Sin exclusiones por faltas.

Incidencias: Palacio de los deportes de Logroño

Mesa (8), Ruiz de Galarreta (11), Suárez (3), Uriz (14) y Santana (6) -cinco inicial-. También: Mejeris (11), Arévalo (11), Joan Tomás (8), Herrero (2) y Rakocevic (6)

Johnson (7), Kale (15), Xavi López, Almazán (6) y Suka Umu (11) -cinco inicial-. También jugaron: Lázaro (9), Román (6), Hernández (4), Zengotitabengoa (14), Alonso (2) y Rogers (9)

Otros resultados: Cáceres-Navarra (69-75), Andorra-Melilla (89-77), Burgos-Alicante (64-69) y Huesca-Breogán (43-71).

Fuente: La Voz de Galicia
Leer más...

El Carballo Basket Xiria cumplió los pronósticos y superó al Caferlo Viveiro


El Carballo Basket Xiria consiguió su segunda victoria consecutiva en la Segunda División Autonómica de baloncesto al imponer una gran defensa ante el Caferlo Viveiro (60-42).


Carballo Basket Xiria (60, 17 + 9 + 19 + 15): Fran Cristóbal (7), Taibo (7), Xairo (11), Adrián Pérez (10), Fabián (2) -inicial- Héctor, Abraham (1), Abel (10), Juan Fernández (4), Luis Gómez (6) y Rubén Cristóbal (2).
Caferlo Viveiro (42, 12 + 11 + 9 + 10): Ángel Sánchez (7), Vicente Piñón (11), Juan Luis Neira, Álvaro Leitao (4), Javi Castro (3) -inicial- Sebas Franco (3), Alfonso Moreno, Cristian (4), Diego Pedrosa (7) y Alain Piñón.
Árbitros: Blanco y Lema. Hicieron una buena labor.
Incidencias: Buena entrada, con un centenar de aficionados en el pabellón de la zona escolar.
La tercera victoria de la temporada se fraguó en el primero cuarto, con un parcial de 17-12, aunque se llegó al descanso con un 26-23. El tercer cuarto fue determinante. Los hombres de Basilio Pampín mostraron una gran capacidad defensiva con un parcial de 19-9. El marcador final fue un claro 45-32. Dos triples de Xairo y uno de Fran Cristóbal fueron demoledores.
Fuente: La Voz de Galicia

Leer más...