Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 5 de octubre de 2013

Grigonis tumba sobre la bocina al Leyma

Cruel final para el Leyma Natura en el estreno liguero: una afortunadísima canasta a tablero de Marius Grigonis dio al Peñas Huesca la victoria en un partido muy nivelado, especialmente en la segunda parte.

La puesta en acción de los de Tto Díaz no podía hacer prever el desenlace. Bien armados en defensa y con Amondi Amoke y Jesús Castro como motores a ambos lados de la cancha, no tardaron en abrir hueco (8-15).

El Peñas sobrevivía gracias a los dos talones de Aquiles de los naranja: la transición ataque-defensa y el rebote defensivo. De los diez primeros puntos del Peñas, cuatro fueron en contraataque y otros cuatro tras rebañar el balón del aro visitante.

Pese a todo, el Leyma siguió a lo suyo. Bien atrás y con los cinco de pista involucrados en el ataque (a los siete minutos ya habían anotados todos los que salieron de inicio), aunque los locales empezaron a ver la luz gracias a Pierre Oriola. El pívot fue el que ‘mantuvo’ a los suyos cuando el Leyma arrancó en quinta el segundo acto. Dos mates consecutivos de Jason Cain y una canasta de Castro derivaron en la primer ventaja de dos dígitos (17-28). El Huesca estaba acusando los golpess. Un triple de Javi Lucas amplió la renta y un 2+1 de Sean Ogirri marcó la máxima del partido (21-36).

Pero fue sentarse Castro y venirse abajo el Leyma. El técnico local Quim Costa optó por enloquecer el partido. Y la velocidad mareó a los de Tito Díaz, que encajaron un parcial de 8-0, que se convirtió en 12-2 hasta el descanso (37-41).

El paso por vestuarios no arregló las cosas. Un triple de Lluís Costa y otro de Jorge Lafuente igualaron el partido, que navegó punto arriba-punto abajo hasta el final del tercer acto (58-56).

Pero otro parcial de 8-0 dio a los locales su máxima renta (68-61). La vuelta de Amoke resucitó al Leyma, que se colocó a dos (68-66) gracias a cinco puntos seguidos del ala-pívot. En la siguiente jugada, los árbitros, muy caserillos, señalaron a Mario Cabanas una delirante falta en ataque, cuando tenía la canasta casi hecha.

En un abrir y cerrar de ojos, el Huesca se fue de cinco (71-66), con poco más de 40 segundos en el reloj. Un triple de Lucas apretó de nuevo el baile, antes de que Jorge Romero tuviera la primera jugada (muy) afortunada del partido: su primer tiro libre entró tras tocar el canto del tablero.

Castro convirtió dos y Costa hizo lo propio (74-71) a cinco segundos del bocinazo. Haanpää empató con un triple imposible... pero demasiado rápido. En los tres segundos que restaban, el Leyma no hizo falta y Grigonis lanzó un dardo esquinado –y bien defendido– que el tablero convirtió en oro.

Anotadores y estadísticas

Fuente: El Ideal Gallego
Leer más...

viernes, 4 de octubre de 2013

Fijado el calendario para la 2ª División Senior Femenina

Los equipos de la 2ª División Senior Femenina ya conocen el calendario oficial para la temporada 2013-2014, la categoría de carácter autonómico esta dividida en dos grupos de 12 equipos y cuenta con la presencia de seis conjuntos de la Delegación Coruñesa encuadrados en el grupo Norte completando el grupo los representantes de la Delegación de Lugo. 

Tras el tercer puesto cosechado la pasada campaña el Santa María del Mar parte como uno de los favoritos para ocupar los primeros puestos de la tabla, junto a las colegiales continúan, respecto a la pasada temporada, el Costa da Morte, el Cambre y el ADFRO, mientras que el Básquet Coruña Maristas se incorpora como novedad en la categoría ocupando la plaza que dejó vacante el Maria Pita.

La primera jornada de competición se disputará el fin de semana del 12-13 de octubre con los siguientes enfrentamientos:

PULPALIA AXSC - BALONCESTO CAMBRE-11/10/201300:00
BASQUET CORUÑA - E.S. BAZARRA COSTA DA MORTE-13/10/201317:00
ADFRO - CB LARACHA NOVA FACIAL-13/10/201312:00
C. B. BURELA PESCADOS RUBEN - C. B. DO LEA-13/10/201319:00
C. B. SARRIA - A.A.SANTA MARIA MAR-11/10/201300:00
C. B. O CORGO - ED LOURENZA MONDOÑEDO-12/10/201318:00

Leer más...

Cada vez más lejos de la ACB

Arranca hoy la LEB Oro, una Liga en la que 3 de los 14 equipos son gallegos

La crisis económica se ha cebado en las últimas las temporadas con todas las modalidades deportivas. Y el baloncesto no se ha librado de la guillotina. La LEB Oro, que comienza hoy la temporada, es una de las competiciones que ha perdido lustre y atractivo a marchas forzadas. De ser encuadrada en el marco de las mejores ligas europeas, ha pasado a ser una marca devaluada, con objetivos difuminados y una participación menguante de clubes. Entre el abanico de escuadras que la integran aparecen tres con firma gallega: el Breogán, el COB y el Básquet Coruña. Son la legión regional más numerosa del producto. El sur ha perdido empuje y su presencia se reduce al Clínicas Rincón y al Melilla.

El Burgos celebrando el ascenso la pasada edición
(Foto: EFE)
El sistema de competición se halla en entredicho a causa de las estrecheces económicas. Es un inmovilismo causado por la precariedad monetaria que la ha convertido en una Liga casi cerrada, pero cada vez más alejada de la ACB. La pasada temporada, Burgos y Alicante lograron el ascenso en la pista de juego, pero sus sueños fueron segados en los despachos. Las exigencias económicas de la Liga Endesa los apartaron del acceso a la élite. Es más, en el caso del conjunto alicantino ha bajado un peldaño y en este curso disputará la LEB Plata.

Pero las carambolas rocambolescas no afectan únicamente a la zona alta de la tabla. La pasada campaña, COB y Melilla consumaron el descenso sobre el parqué. Ahora, vuelven a figurar entre integrantes de la competición. El conjunto melillense es el decano de la LEB Oro y ha vuelto a confeccionar un proyecto para marchar sin apuros por la competición, algo que pese a sus esfuerzos no consiguieron en la pasada campaña . Los ourensanos han depositado su confianza en Gonzalo García de Vitoria y en un grupo de baloncestistas que, en la mayoría de los casos, posee una dilatada experiencia.

La corona de Burgos

Una campaña más, el Burgos vuelve a partir como candidato al título de la LEB Oro. El conjunto dirigido por Andreu Casadevall ha confeccionado un plantel con baloncestistas experimentados y que ya conocen la sensación de ascender a la Liga Endesa.

Palencia, Andorra y Breogán se dibujan como alternativas al poder de los castellanos en una campaña en la que, en muchas escuadras, se ha apostado por rookies que deberán asumir un rol importante. Tal es el caso del escolta Tyrus McGee en los lucenses.

Y en medio de las apuestas que florecen en casi todas las plantillas, también emergen figuras contrastadas dentro de la competición. Como ocurre con Richi Guillén, MVP de la Liga en varias ocasiones, que militará en el Clínicas Rincón tras su paso por el Canarias. Además, Jordi Trias (Andorra) o Ferrán Laviña (Barcelona B) regalarán enjundia a la Liga.

Cantidad decreciente

La LEB Oro contará, por segunda temporada consecutiva, con catorce conjuntos en liza. En un juego de palabras, la federación lo venderá como un logro paralelo al hecho de albergar el Mundobasket en el año 2014. No obstante, los aficionados echarán de menos una competición más larga y en la que la línea que separa la lucha por el ascenso de los puestos que condenan a perder la categoría sea más separada.

¿Alguien se imagina hoy en día un equipo con Serge Ibaka, José Ángel Antelo, Alberto Corbacho y Quim Colom en sus filas compitiendo en la LEB Oro? Así era el Hospitalet del curso 2007-2008. Descendió.

Fuente: Manuel Alvarez - La Voz de Galicia

Leer más...

jueves, 3 de octubre de 2013

Los equipos de 3ª División en posición de salida

Este fin de semana arranca la 3ª división senior masculina con un total de diez equipos pertenecientes a la Delegación Coruñesa, todos ellos encuadrados en el grupo A, a estos diez conjuntos se les unen Aginsu Eume y el Termiset Irmandiños de la Delegación de Ferrol para completar el grupo de 12 que disputarán una liga regular para delimir que equipos lucharán por el ascenso a la 2ª división y cuales por la permanencia.

Cambre y Ventorrillo se enfrentaron en la fase
de ascenso de la pasada temporada
(Foto: Manu Blanco - web C.B. Cambre)
Interesantes encuentros los que nos depara esta primera jornada que servirá como termómetro para tomar una primera estimación de lo que nos puede deparar esta temporada la 3ª división senior masculina. 

Un recién ascendido, el Ventorrillo de Javier Riestra recibe a uno de los favoritos para optar a todo esta temporada, el Fundación de David Castañón, que ya lleva varias temporadas luchando con los equipos de la parte alta de la clasificación y que este año parece haber apuntalado su plantel con incorporaciones como la de Daniel Montero procedente del Culleredo de 2ª división o del ex del Atocha "Chavi".

El Aginsu Eume intentará imponer su veteranía en su externo ante un Santa Cristina BCA que la pasada campaña se quedo al borde la fase de ascenso tras un final de temporada en la que los de Riazor solo se dejaron una victoria en las últimas siete jornadas.

El Campeón del grupo A de la pasada campaña visitará la cancha del Termiset Irmandiños, los ferrolanos intentarán hacer valer, un año más, la merecida fama de su fortín en el que han consecharón 10 de las 11 victorias logradas en las dos últimas temporadas. Mientras los oleirienses partirán como el conjunto a batir con el objetivo de repetir su participación en la fase de ascenso en la que fueron superados por el Fucobet de Betanzos. 

Un conjunto totalmente renovado, el Santo Domingo de Betanzos, y un recien ascendido, el Cambre, se verán las caras en la primera jornada. Los de Betanzos dirigidos por Fran Valeiro se presentan con gran parte del bloque conformado por jugadores junior y sub21 que alternarán con el equipo EBA reforzados por algún veterano que dará consistencia al plantel brigantino. Mientras los Cambreses con la incorporación de Nacho Pena como entrenador han confecionado un equipo en el que apuestan por la continuidad del plantel que logró el primer puesto en la fase de ascenso de la pasada temporada y con solo la incorporación de dos jóvenes valores como Nacho Pena del Basquet Coruña y Alex Alonso del Culleredo.

El Temple Basquet y el Xerion revirán en esta primera jornada el duelo que mantienes ambos conjuntos desde su lucha por el ascenso hace dos temporadas hasta la disputa por evitar la fase de permanecía en las últimas semanas de liga pasada. Está será la tercera campaña para ambos conjuntos en la 3ª división y ambos partirán con el objetivo de dar un paso adelante en la clasificación para no pasar apuros e intentar sorprender a los favoritos.

El Básquet Coruña recibe al ADFRO, los del Básquet volverán a apostar por la juventud de un grupo que  hizo un buen papel la pasada campaña en el que se finalizarón en 5ª posición merced en gran medida al buen parcial en la recta final de la liga y en la que intentarán luchar por meterse en los puestos de cabeza. Para el estreno liguero tendrán enfrente a un ADFRO que la pasada temporada no pudo evitar su segundo descenso consecutivo tras haber bajado desde la 2ª división, pero finalmente ha logrado volver a salir en la categoría de bronce en la que intentará reconstruir su proyecto y no pasar apuros para mantener la categoría.

Horarios de la Jornada

CB VENTORRILLO - FUNDACION CULLEREDO-06/10/201317:00 - POL. VENTORRILLO
AGINSU EUME - STA. CRISTINA CBA-06/10/201317:00 - A CASQUEIRA
TERMISET IRMANDIÑOS - EL PATIO OLEIROS-06/10/201319:00 - COL. ESTEIRO
SANTO DOMINGO BETANZOS A - BALONCESTO CAMBRE-06/10/201319:00 - VALES VILLAMARIN
TEMPLE BASKET - XERION-08/10/201321:30 - O TEMPLE
BASQUET CORUNA B - ADFRO-05/10/201320:00 - RIAZOR 2
Leer más...

El Santo Domingo no pudo estrenarse con victoria ante un potente Chantada

Primer partido de copa galicia disputado en el Municipal de Abegondo gracias a la colaboración de este ayuntamiento, debido a las obras de acondicionamiento del municipal betanceiro.

Partido que deja buenas sensaciones en los locales pese a la derrota 66 - 73 ante uno de los favoritos de la competición. El equipo de Oscar Fenández acusó el primer partido de temporada, donde se vió que aún no está compenetrado. Las precipitaciones llevaron a cometer numerosas pérdidas de balón que lastraron en el marcador a los betanceiros. Sin embargo, pese a ello, el equipo dió la cara ante uno de los clásicos de la categoría y se mantuvo en el partido en todo momento.

En otro apartado, destacar el debut del junior Dani Martín que después de superar los lógicos nervios iniciales jugó minutos muy destacados. 

Siguiente partido de Copa Galicia el sábado a las 20:30 h. en Narón donde el equipo aprovechará para seguir acoplándose a la nueva categoría.

Fuente: Santo Domingo de Betanzos
Leer más...

Carlos Cortes y Miguel Ángel Pérez designados para la Supercopa endesa

Carlos Cortes (Foto: fegaba.com)
Galicia tendrá doble representación en la Supercopa Endesa, a celebrar los próximos cuatro y cinco de octubre en Victoria. La presencia gallega vendrá, de esta vuelta, de la mano de dos colegiados ACB, el coruñés Carlos Cortés y el andaluz afincado en la localidad herculina, Miguel Ángel Pérez Pérez y, ambos designados entre los seis árbitros que participarán en esta competición.

El internacional FIBA y Director Técnico del Comité Gallego de Árbitros, Miguel Ángel Pérez Pérez; y el también internacional Carlos Cortes, tomarán parte de una edición 2013 de la Supercopa en la que comparecerán en la pista Laboral Kutxa, Real Madrid, FC Barcelona y BilBao Basket.

Miguel Ángel Pérez (Foto: fegaba.com)
Tanto Pérez Pérez cómo Cortés comparten designación con cuatro compañeros: Fernando Calatrava (Valencia), José A. Martín Bertrán (Cataluña), Antonio Conde (Andalucía) y Benjamín Jiménez (Andalucía), suponiendo este doblete gallego, además de una buena noticia, una elevada representación.

Supercopa Endesa - Calendario

04/10/13 - Semifinales

Real Madrid - Bilbao Basket

(19.00 h. Fernado Buesa Arena)

Laboral Kutxa - FC Barcelona

(21.30 h. Fernando Buesa Arena)

05/10/13 - Final

(19.00 h. Fernado Buesa Arena)

Fuente: fegaba.com

Leer más...

Arranca la 2ª División Senior Masculina

Este fin de semana se inaugura la temporada oficial para los equipos de 2ª División Senior Masculina competición que disputarán tres equipos pertenecientes a la Delegación Coruñesa, C.B. Arteixo, C.B. Cullereo y Carballo Basket repetirán en la categoría de plata de las competiciones autonómicas.

El Arteixo se proclamo subcampeón de Liga
la pasada campaña (Foto: Fegaba)
Los de Arteixo se proclamaron subcampeones de la categoría la pasada campaña renunciando a un ascenso que se les hacia difícil de afrontar por motivos económicos, sin embargo el conjunto de Francisco Lozano ha tenido importantes bajas como la Eduardo Albitre o Diego Pan (al Cambre) respecto a la pasada campaña, la perdida de centímetros en la pintura será un reto a superar por uno de los conjuntos con más años en la categoría y acostumbrado a luchar por la parte alta de la clasificación.

El Culleredo lleva cuatro temporadas quedándose con la miel en los labios y en su quinto año en la categoría intentará dar el paso adelante que lo sitúe en los puestos de ascenso, sin embargo el conjunto de Luis Folla es una de las grandes incognitas para la campaña, tras la marcha entre otros, de jugadores emblemáticos en el Club Cullercense como Roberto Don o Daniel Montero (al Fundación), el conjunto del Burgo mantiene muchas incógnitas sobre el plantel definitivo que presentará para afrontar la temporada.

Basilio Pampin volverá a dirigir al Carballo Básket que, de nuevo, con una apuesta clara por el producto local afronta la campaña con una plantilla plagada de jugadores procedentes de la cantera carballesa y con continuidad respecto a la pasada campaña en la que los de Basilio quedaron quintos del Grupo Norte

Este fin de semana los de Culleredo visitarán al Compañía de María de Santiago, el Carballo recibirá al Peleteiro mientras que el Arteixo le toca descanso por lo que tendrá que esperar a la próxima jornada para estrenarse.

Encuentros

COMPAÑIA DE MARIA STGO. - CB CULLEREDO-05/10/201320:00 Col. Cía de Mª Santiago
CARBALLO BASKET - PELETEIRO-05/10/201318:00 Pol. Zona. Escolar Carballo
Leer más...

Llega la hora de la verdad para el Leyma Natura

Samuel Haanpää jugador del
Leyma Natura
(Foto: Jorge G. Marqués)
Ya no hay más ensayos el Leyma Natura comenzará mañana viernes su andadura en la LEB Oro en la temporada 2013/14 en Huesca a partir de las 21 horas.

Con un balance de 2 victorias en 5 encuentros en una pretemporada marcada por las incorporaciones de última hora el equipo de Tito Diaz pone el acelerador para llegar en el mejor momento posible al encuentro de este viernes en el que se enfrentará al Peñas Huesca, dónde sigue una temporada Edu Gatell, pívot que la temporada pasada jugó en conjunto herculino hasta mitad de temporada.

El Peñas Huesca está dirigido por Quin Costa, se caracteriza por un juego alegre en ataque, al que le gusta mucho jugar situaciones de contraataque y transiciones rápidas. En defensa se caracterizan por su agresividad y por defender siempre con el máximo esfuerzo. Un equipo muy sólido que obtuvo muy buenos resultados durante la pretemporada.

Con respecto a la temporada pasada, continúan en el equipo el base Lluis Costa,

5 Marius Grigonis , Alero 199 cm

7 Jorge Lafuente ,Alero 196 cm

8 Lluís Costa, Base 187 cm

9 Nick Washburn , Pívot 205 cm

10 Russell Johnson , Alero 196 cm

11 Carlos de Cobos , Base 192 cm

12 Eduard Gatell, Pívot 203 cm

13 Javier Múgica. Ala-Pívot 200 cm

14 Pierre Oriola, Ala-Pívot 208 cm

15 Jorge Romero, Escolta 193 cm

Leer más...

O Artai suma a sua primera victoria de Copa Galicia frente o Liceo La Paz

Copa Galicia alevín masculino-Xornada 3

Partido que enfrontaba ó terceiro e cuarto clasificados do grupo resultando gañador o Artai, que coa súa primeira victoria da tempada colócase no terceiro posto. O partido empezaba coas baixas de Jaime e Dani, que caía lesionado a dez minutos do comenzo do partido e non puido xogar.  O primeiro periodo do partido foi moi axitado, no que o Liceo aproveitava o seu dominio no rebote. No segundo periodo a entrada de Marco a cancha polo conxunto visitante axudou o equipo carballes co rebote e permitiulles levarse o parcial. O último tempo antes do descanso veronse os peores minutos do Artai, a falta de fortuna, os nervios e as numerosas faltas cometidas polos visitantes fixeron mella no de Carballo que recibiron un parcial de 17-2 a favor de Liceo, chegando o descanso 35-22. Tras o paso polos vestiarios a dinamica do encontro cambio e veu o resurdir dos de Artai que pasaron a dominar  o encontro merced a unha boa defensa en toda a cancha e impoñendose no rebote o que permitiu os visitates a salida de contrataque e facerse coa sua primeira victoria da temporada por 48 a 65.

Liceo La Paz 48 Club Baloncesto Artai 65

Parciais: 12-7, 6-11, 17-2, 9-14, 2-18, 2-13

Jesuitinas (12-6-17-9-2-2):Garcia 3 Pimentel 12 Suarez, Lendoiro 16, Iglesias --cinco inicial—Casimiro 10 Álvarez 3, Jimenez, Brea, Bosh 4 y Duran

CB ARTAI B (7-11-2-14-18-13 ): Anton 7 ,Jano ,Abelenda 11,Pablo 8 ,Jose 4 ,Lucas 2,Miranda 10 , Manu Areosa 2,Javi 8 y Marco 12

ARBITROS: Larrañaga e López. Pitaron 36 faltas ó Liceo e 15 ós carballeses;foron expulsados por cinco faltas Pimentel,Lendoiro ,Bosh y Brea.

Resultados y clasificación de la jornada

LICEO LA PAZ A - ARTAI48-6529/09/201317:00
FERROL CB - JESUITINAS66-3929/09/201312:00

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1FERROL CB330220836+3
2JESUITINAS3211611135-1
3ARTAI3121161824+1
4LICEO LA PAZ A303882073-3

Fuente: C.B. Artai
Leer más...

miércoles, 2 de octubre de 2013

Confeccionado el calendario de la 4ª División Senior

El Cambre fue el campeón de grupo la
pasada campaña (Foto: Manu Blanco)
La 4ª División Senior Masculina ya cuenta desde el día de ayer con el calendario oficial para la temporada 2013/2014. Un total de 13 equipos componen el grupo A en el que se integran los equipos pertenecientes a las delegaciones de Ferrol y Coruña. Este grupo A se dividirá en dos subgrupos y los dos primeros clasificados de cada uno de estos subgrupos se enfrentarán en una liguilla que determinará que equipo o equipos optarán al ascenso a 3ª división. 

Fucobet, Fundación Tarrio y Ferrol CB, parecen, a tenor de la clasificación de la pasada campaña, los favoritos en el grupo A-A. Los de Betanzos que renunciaron primero a su derecho de ascenso a la 2ª división y después cedieron su plaza en 3ª a los canteranos del Santo Domingo, se perfilan como el equipo a batir, algo que sin duda intentará el Fundación, tercero en la fase regular de la pasada campaña y el Ferrol CB, cuarto, pero no serán los únicos equipos a tener en cuenta en este grupo en el que también se encuadran el Laracha y el Montrove dos clubes que intentan consolidar sus proyectos en categoría senior junto al ADFRO y el Vintage 67, este último será una de las principales incognitas de la temporada el equipo del Club Básquet Coruña se presenta con un plantel de veteranos que intentarán hacer valer su experiencia y calidad desde la primera jornada de competición. 

En el grupo A-B IDEFIC como 5º clasificado del grupo A la pasada campaña parte como el gran favorito, pero los de la universidad de Informática tendrán que vigilar muy de cerca a sus rivales. El Dinamo CBAJ en su tercera temporada en la competición intentará dar el salto a la parte alta de la clasificación, con ellos el Filloa Jazz que cumplirá su segunda campaña en la competición, el Arteixo, el Recimil de Ferrol y el Costa da Morte de Cee.


Leer más...

Puertas abiertas para el estreno del Santo Domingo en Liga EBA


El canterano Dani Martín
estará en la convocatoria
Hoy miercoles día 02 a las 21:30 h. en el polideportivo municipal de Bergondo será el histórico momento para el Santo Domingo de Bentanzos en el que el Club brigantino estrenará de forma oficial la temporada en la que debuta en la Liga EBA. El Club a decidido hacer el encuentro de puertas abiertas con el objeto de que todos los aficionados puedan conocer el proyecto del Santo Domingo para la presente campaña.

Su primer encuentro será frente al Chantada y corresponde a la primera jornada de la Copa Galicia de Liga EBA, competición en la que se miden los equipos gallegos de la categoría en busca del título autonómico y que sirve como un claro baremo de cara a la temporada regular. Junto a los de Betanzos disputan la competición el Baloncesto Narón, Estudiantes de Lugo Leyma Natura, Ferrol C.B., C.B. Chantada Galicia Vento e Institutto Rosalía de Castro.

No será sólo el primer partido el hecho significativo. Como clara apuesta por la cantera del Club, Oscar ha decidido convocar al joven Dani Martín, de tan sólo 16 años, al partido como premio a su pretemporada con el primer equipo. Todo un hito que marca claramente la apuesta del Club por la cantera y los jóvenes de Betanzos.
Leer más...

El Recimil arranca con su escuela de Baloncesto "Ricardo Aldrey"

Con el inicio del mes de octubre la escuela de baloncesto Ricardo Aldrey-CDR Ferrol retoma su trabajo.

La Escuela Ricardo Aldrey-CDR Ferrol desarrollará sus actividades todos los martes y jueves de 18:00 a 19:00 en el Pabellón Javier Gómez Noya del barrio de Caranza en Ferrol. Para cualquier información todas las personas interesadas podrán solicitarla en horario de la escuela, en el correo cdrecimil@mundo-r.com o llamando al 636 96 30 20.

Según los responsables de la escuela las espectativas para la presente campaña son buenas: "Este año esperamos poder continuar, e incrementar dentro de nuestras posibilidades, el trabajo con l@s mas pequeñ@s. Por eso este año contamos poder tener al menos un equipo de categoría Minibasket (Alevín), aunque no descartamos federar más equipos si contamos con niñ@s suficientes".

Por segundo año la escuela de baloncesto Ricardo Aldrey - C.D.R. Ferrol continúa con su apuesta de formación. Contando con un gran "staff" encabezado por un Ricardo Aldrey (jugador ACB, internacional absoluto, y entrenador superior con una amplia trayectoria tanto en formación como en rendimiento).

Fuente: C.D. Recimil


Leer más...

martes, 1 de octubre de 2013

TORNEO 3x3 VIRGEN DEL ROSARIO

El próximo sábado, día 5 de octubre, el club Básquet Coruña va a llevar a cabo su tradicional Torneo 3x3 Virgen del Rosario. El Torneo se celebrará en la Sociedad Deportiva de La Hípica desde las 10:30 hasta las 14.00.

Las categorías del Torneo están divididas de la siguiente manera:

Minibásquet: 2005, 2004, 2003 y 2002

Infantil/1º año Cadete: 2001, 2000 y 1999

2º año Cadete/Junior: 1998, 1997 y 1996

Para formalizar la inscripción es necesario cubrir la hoja de inscripción del “Torneo 3x3 Virgen del Rosario” y llevarla a las oficinas del club o enviarla al correo electrónico (club@basquetcoruna.com) antes del jueves 3 de Octubre (Más información en este enlace).

Horario de atención al público: lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 (viernes por la tarde cerrado)



Fuente: Básquet Coruña
Leer más...

Manu Gómez, operado con éxito de su rodilla izquierda

El jugador del Breogán arrastraba molestias desde finales de temporada

Manu Gómez fue sometido esta mañana a una artroscopia en su rodilla izquierda. En una intervención realizada en el FREMAP de Madrid, al pívot del Breogán se le restañaron los problemas en el cartílago que sufría. Según los doctores que participaron, la operación salió según lo previsto. El jugador puede iniciar ya su recuperación, y su baja no será inferior a dos semanas.

El tratamiento conservador que se le había aplicado no había surtido efecto, y el último diagnóstico que se le efectuó al jugador, realizado en la clínica FREMAP de Madrid, ha señalado que tiene dañado el cartílago de su articulación, con edema óseo.

Manu ha tenido que asumir el quedarse al margen en los entrenamientos, y ver a sus compañeros en los partidos amistosos. «Se lleva mal el día a día, el no poder hacer ni un simple tiro», lamenta. Y de momento, tampoco puede atisbar un plazo concreto de recuperación. «Me lo han dejado claro. Hasta que no se abra, y se vea como está», explicaba antes de la operación el jugador del Breo.

Fuente: La Voz de Galicia
Leer más...

El Leyma Natura suspende en el último test de pretemporada

Los de Tito Díaz afrontan el próximo viernes el primer encuentro oficial de temporada, en Huesca.

El Leyma cosechó ayer una derrota en el partido disputado frente al Palma Air Europa en el partido disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Municipal Sofia Toro de Cambre.

El partido se torció desde el primer minuto, el Palma Air Europa se mostró como un equipo agresivo y el Leyma Natura no pudo responder a las envestidas del equipo isleño, quienes generaban continuas ventajas en situaciones de boqueo directo y uno contra uno. (19-30) fue el resultado al término del primer cuarto.

Esta fue una tónica que se mantuvo durante todo el partido, aunque el Leyma nunca tiro la toalla, siempre se vio dominado en el electrónico.

Los cuatro partidos disputados por los nuestros en los últimos ocho días pasaron factura y las piernas no tuvieron el mejor día para responder a las exigencias del partido, además e equipo no pudo contar con Sean Ogirri quién recibió un pisotón en el primer dedo del pie derecho y se tuvo que retirar del partido a los 5 minutos.

Ahora se acabó la pretemporada, el próximo viernes empieza una nueva aventura en la Adecco Leb Oro, y el Leyma Natura se desplazará a Huesca para intentar traerse la victoria de una cancha muy complicada.

LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA: (19+23+30+11) 83: Amoke 15, Cabanas 8, Ángel Hdez. 4, Ogirri -, Haanpää 7. También jugaron: Herrero 13, Javi Lucas 10, Cain 11, Noguerol –y Jesús Castro 15.

PALMA AIR EUROPA: (30+17+30+15) 91: Pantin 8, Di Bartolomeu 24, Llompart 1, Blair 18 y Matemales 25. También jugaron: Androvert -, Gaya -, Biel 7, García 4, Vicens 5 y Cañellas



Fuente: Básquet Coruña
Leer más...

El Básquet Coruña se impone al Cambre en el primer test de pretemporadada

El conjunto coruñés se imponía en la tarde del sábado en el primer amistoso de la pretemporada del Baloncesto Cambre, tras un encuentro muy igualado y competido, por ocho puntos de diferencia (65-73).

Para este encuentro, Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Diego Salinas y Chema Morandeira, ambas por lesión.

Básquet Coruña se llevaba el triunfo del Municipal Sofía Toro tras un partido intenso y disputado, en el que un mayor acierto de los visitantes en el último cuarto, unido a un decisivo parcial 0-7 en los minutos finales decantaban la balanza a favor de los coruñeses.

(Foto: Manu Blanco)
Los locales comenzaban el partido mandando en el marcador, con ataques efectivos y rápidas transiciones, llegando con buenas sensaciones al final del primer cuarto, tras haber logrado una renta de diez puntos. Una canasta de Marcos Prieto cerraba el periodo inicial (24-14 min 10).

En el segundo cuarto se mostraba una peor cara de los cambreses, que veían como su ventaja en el electrónico iba poco a poco recortándose (26-20 min 13). Este periodo mostraba un mayor número de imprecisiones de las vistas en los primeros diez minutos, de ahí los escasos guarismos con los que llegaban los equipos al descanso (32-27 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, volvían los mejores minutos de los jugadores de Diego Fernández, que se escapaban nuevamente en el marcador (39-29 min 23). Sin embargo, los de Javier Rodríguez se reponían, y gracias a un parcial 0-9 equilibraban el resultado poco antes de terminar el tercer periodo. Una canasta con tiro adicional para Lariño, y una posterior falta técnica en contra de los cambreses, hacían que se llegará al último cuarto con el marcador en un puño (45-44 min 30).

En el cuarto final, los locales se aplicaban en defensa, y conseguían aumentar las ventajas por encima de los cinco puntos, pero los visitantes no estaban dispuestos a rendirse, y gracias a la suma de varias acciones ofensivas positivas empataban el encuentro, hecho que no sucedía desde los primeros minutos del partido (55-55 min 35). Los coruñeses se mostraban más efectivos en la recta final del choque, y gracias a un parcial 0-7 en los dos últimos minutos, sentenciaban el partido, y se llevaban el triunfo (65-73 min 40).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (4), Martín García (5), Humberto Cao (-), Santi Carrera (20), Diego Pan (2) - 5 inicial - Manu Casteleiro (4), Iván García (-), Fernando Lariño (31), Pablo Maroño (-), Nacho Pena (-).

Básquet Coruña: Gerardo Dorda (2), Adrián Rodríguez (21), Pablo de Villalobos (4), Rubén Rey (12), Pablo Nogueira (7) - 5 inicial - Dante Varela (3), Antonio López (8), Alexandre Pérez (3), Marcos Escobar (8), Daniel Cochón (5).

Parciales: 24-14, 32-27 (descanso), 45-44, 65-73 (final).

Árbitros: Fornos y Collazo. Eliminaron por faltas personales a Diego Pan (Baloncesto Cambre).

Asistencia: Doscientos espectadores.

Fuente: C.B. Cambre

Leer más...

Primera victoria para el Artai cadete mientras el junior cae en Santiago

COPA GALICIA CADETE MASCULINO-JORNADA 3

Primera victoria de la temporada de los carballeses en un buen partido, en líneas generales. Los locales venían de una semana exigente desde el punto de vista físico, con entrenamiento todos los días y con un partido jugado el miércoles en Santiago. Pese a eso, salieron “muy enchufados” desde el principio y fruto de ello fueron las primeras ventajas claras en el marcador. En pocos minutos ya dominaban los de Moreira por 10 a 2. Pero el marcador también traía como mala noticia el elevado número de faltas para los de casa. Hasta nueve faltas hicieron en el primer cuarto, otorgando opciones de titos libre a los jugadores de Jenaro Alonso, además de cargar con faltas a varios de los jugadores del equipo.Ese lastre permitió que el partido se igualase y que incluso los visitantes hiciesen un amago de irse en el marcador (21 a 28 en el minuto 17). Pero una gran reacción local permitía a los colegiales irse al descanso con una mínima diferencia a favor, 32 a 30.

El tercer cuarto fue clave para el devenir del partido; la defensa zonal carballesa se le atragantó a los porriñeses, incapaces de entrar en la zona, además de perder muchos balones que permitían contraataques muy claros para los carballeses .El parcial del tercer cuarto refleja esa situación, con un parcial de 23 a 9 para los de Moreira. En el último cuarto, pese a los intentos del equipo rival, los colegiales, con posesiones muy largas, aguantaron la diferencia en el marcador. Primera victoria en la Copa Galicia para los carballeses que fueron despedidos con una gran ovación por parte de los aficionados presentes en el pabellón.

Jornada 3 29/09/2013
ARTAI - PORRIÑO BALONCESTO BASE68-5528/09/201312:00
SEIS DO NADAL - COIA - INSTITUTO ROSALÍA58-6828/09/201312:00

Clasificación Jornada

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1INSTITUTO ROSALÍA3302401636+3
2SEIS DO NADAL - COIA3121771994-2
3PORRIÑO BALONCESTO BASE3121731984-1
4ARTAI3121862164+1

CB ARTAI A, 68- PORRIÑO BB, 55

CB ARTAI (14+18+23+13): Aítor (9), Antonio (0), Pablo Moreira (26), Diego (11), Andrés (8)-cinco inicial-Pozas (0), Fidi (8), Anxo (2), Santi, Adrián y Pablo Sueiro (2).

PORRIÑO BB (12+18+9+16): López (8), Lourido (2), Rodríguez (13), Rusell (2), Lage (2)-cinco inicial-Martínez (6), Fernández (9), Sanmartín, Rodríguez y Alonso (13).

ÁRBITROS: Rodríguez y Pose, ambos de Coruña. Buen arbitraje, sancionaron con 24 faltas a los locales y con 19 a los porriñeses. Eliminados Andrés y Aítor por parte local.

INCIDENCIAS: Buena entrada de aficionados para ver el partido de la tercera jornada jugado en la mañana del sábado en la pista carballesa.

COPA GALICIA JUNIOR-JORNADA 3

Tercera jornada de la copa galicia junior y tercera derrota consecutiva para el equipo junior de javier cotelo que parece no arrancar. En el día de hoy el conjunto carballes visitaba las instalaciones del equipo compostelano, donde en esta ocasion el equipo dio una buena imagen pero no fue lo suficiente.

Bastante desacierto de cara al aro, las perdidas de balon y muchas faltas innecesarias ayudaron al equipo rival. Lo tuvieron algo más claro despues de remontar hasta siete puntos de diferencia en un gran tercer cuarto; pero cuando lo más difícil se había hecho, los carballeses encajaron treinta puntos en el cuarto decisivo.

CLUNY 79 (17+18+14+30)

CB ARTAI 68(15+13+22+18)

Cluny :gonzalez(-) souto(7) lopez(19) castro(10) landeira(17) ares(10) pereira (4) perez(12) miguez(0)

Cb artai : blanco(4) miranda(-) sanchez(5) pereira(11) alberto(-) marcos(0) santiago(6) otero(0) sueiro(0) freire(18) guillamet(6) gonzalez(18)

Arbitros : pena y trasancos. Sancionaron a los carballeses con 32 faltas y dos expulsados santiago y guillamet mientras que los visitantes le señalaron 24 faltas y un expulsado ares



Jornada 3 29/09/2013
CLUNY - CB ARTAI79-6829/09/201312:00
COMPAÑÍA DE MARÍA - PORRIÑO BTO.BASE CANTEIRAS "A"79-5729/09/201319:00

Clasificación Jornada

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1COMPAÑÍA DE MARÍA3212131765+2
2CLUNY3212172065+1
3PORRIÑO BTO.BASE CANTEIRAS "A"3211951985-1
4CB ARTAI3031682133-3


Fuente: C.B. Artai
Leer más...