Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 24 de mayo de 2013

Los alevines del Artai disputarán los cuartos de final autonómicos frente al Básquet Coruña

El equipo alevín masculino del Artai de Carballo figura entre los ocho mejores de Galicia, y el próximo fin de semana disputará las semifinales del torneo autonómico. Para ello los jugadores de Diego Rivas tuvieron que ganar en la última ronda al Lugo por 76 a 36.

Los carballeses formaron con González (6), Pérez (20), Edu (7), Mario (10), Marco (3), Carlos (4), Manu (15), Rubén (4), Pablo (7) y Abelenda.

De los equipos del fin de semana saldrán los primeros clasificados de la liga. El Artai, segundo del grupo A, recibirá al Basket Coruña a las 20.00 horas en el pabellón Bergantiños, el conjunto herculino se presenta como primero del grupo B tras vencer en los seis encuentros que ha disputado. El choque de vuelta está previsto para el domingo, día 26, a las 10.00 horas, en el pabellón del Agra II. Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la segunda fase de la Liga Local con victorias para los Carballeses pero una de ellas en la prórroga y otra por tan solo un punto de diferencia. 

Los demás enfrentamientos programados son los siguientes: Básket School Ferrol-Pío XII Santiago, Salesianos Ourense-Estudiantes de Pontevedra y Marín PeixegalegoA-Maristas A de Vigo.


Fuente: Las Voz de Galicia, C.B. Artai
Leer más...

jueves, 23 de mayo de 2013

El Ensino acaba con el sueño del Calasancias

Las lucenses dominaron la final en Riazor por 47-58 y se ganaron un puesto en Primera Nacional para la próxima temporada.

El sueño del Calasancias de volver la próxima temporada a la Primera Nacional de baloncesto femenino, tercera máxima categoría del baloncesto femenino español, en la que ya militaron hace unos años, murió ayer en la orilla. Las coruñesas perdieron en la final contra el Lourenzá Ensino por 47-58. Ni siquiera el hecho de jugar como locales, en la Poliderpotiva II de Riazor, pudo ayudar a las pupilas de Miki Abarca a alcanzar el objetivo. Aún así, grandísima campaña para las colegiales, que fueron campeonas gallegas y en la fase de ascenso se metieron en la final, aunque el conjunto lucense les impidió poner la guinda.

El partido comenzó sin que ningún equipo consiguiera imponer su estilo de juego. En los primeros diez minutos, fueron las coruñesas las que acabaron dominando el marcador (12-11), mientras que al descanso la igualdad era total (23-23). Fue en el tercer cuarto en el que las lucenses cimentaron su victoria. Un parcial de 7-19 rompió el duelo y el sueño del Calasancias.


Fuente: La Opinión Coruña

Leer más...

Ser el mejor tiene premio

La trayectoria de Carlos Cortés (A Coruña, 1974) es incontestable. Su trabajo en beneficio del deporte que ama, el baloncesto, no tiene parangón en toda la historia del arbitraje gallego. Esa es la principal razón por la que ha recibido el Premio do Deporte Galego al Mejor Árbitro. Ayer se celebró la entrega oficial, ya que Cortés no pudo recoger el galardón en la Gala del Deporte Galego que tuvo lugar en Lugo en marzo por motivos personales.

Con la presencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo y el jefe del servicio provincial de deportes de A Coruña, Roberto García, Carlos Cortés recibió el «reconocimiento a su actuación profesional en el campo del baloncesto, consolidada en el año 2012».

Carlos Cortés Rey es árbitro internacional desde el año 2010, desempeña su labor en máxima categoría del básquet nacional (ACB) , fue seleccionado en dos ocasiones para la Copa del Rey, y se consolidó el pasado año con su participación en la Euroliga, siendo el único español que ha accedido como nueva incorporación.

Tras el acto oficial, el árbitro coruñés decía: «Es un reconocimiento a todo el trabajo realizado, ya que nosotros no ganamos nunca medallas ni trofeos ni partidos. Siempre está bien que se reconozca la labor arbitral y se destaque la carrera de todos los deportistas. Pero el premio es poder seguir haciendo lo que me gusta, seguir arbitrando y disfrutar cada momento haciendo deporte».

«Es un momento especial. Esta temporada se cumplen 20 años desde que empecé a arbitrar. Tenemos que seguir avanzando en el deporte para que un día desaparezcan este tipo de premios, pero que por ahora son muy necesarios para dignificar la figura arbitral, me gustaría que algún día cualquier árbitro pudiese optar al premio al mejor deportista gallego, en ese momento será cuando se reconozca realmente nuestra labor. Agradecer el reconocimiento y espero que sirva para que alguno vea en el arbitraje una forma más de hacer deporte y se anime a probar», concluyó.

Fuente: La Voz de Galicia
Leer más...

Temporada histórica para el Club Baloncesto Cambre

Terminó tercero en su debut en Primera, su mejor clasificación.

El Club Baloncesto Cambre ha cerrado una temporada histórica. Literalmente. Y no solo por su estreno en la Primera Nacional, sino porque su tercera plaza supone su mejor clasificación histórica. La fórmula, para el club cambrés, parecía clara: apuesta por la continuidad y la cantera. Ahora, se puede decir que era acertada. Tanto, que plantó cara a los dos trasatlánticos de la categoría: Instituto Rosalía y santo Domingo de Betanzos (que terminaron en la primera y en la segunda plaza).

El proyecto supone la confirmación de una tendencia iniciada la temporada anterior, con otro ascenso deportivo víctima de la falta de recursos económicos para soportarlo.

El Cambre se articuló en determinados nombres propios, que al fin y al cabo son los que dan vida al deporte amateur. Por un lado, la columna vertebral formada por veteranos como Martín García, Fernando Lariño, Santi Carrera, Diego Salinas, Antti Nykännen. Por otro, jóvenes como Marcos Prieto, Manu Casteleiro o Miguel París.

La guinda, el regreso de viejos conocidos como Gonzalo Vázquez, que regresaba a su club tras competir en Arzúa la pasada campaña, Iago Freire o Chema Morandeira. Por último, incorporaciones como Miguel Justo.

Juego ofensivo

El Club Baloncesto Cambre se destacó como un equipo alegre con gran capacidad ofensiva. Fue uno de los máximos anotadores de la categoría. Fueron momentos épicos de la temporada los duelos ante el Santo Domingo de Betanzos (derrota en la ida por una canasta y victoria una vuelta después en la prórroga) y el Rosalía (con tropiezo en el tiempo extra). Sin embargo, la derrota ante el Arzúa supuso un bajón anímico y la consecuente distancia con respecto a los dos primeros clasificados.

En el lado contrario, la trabajada victoria en Noia, donde los cambreses lograron su máxima anotación (86-100) permitió a los coruñeses afianzarse en la tercera plaza.

El Cambre también tuvo que jugar esta temporada contra las lesiones, y apenas pudo contar con hombres como Miguel París, Diego Salinas o Martín García. Sin embargo, desde el club sostienen que no hay mal que por bien no venga y aseguran que «esta circunstancia sirvió para que jugadores de formación, presente y futuro del club, disputasen sus primeros minutos en Primera». «Cambre ha conseguido en su regreso a Primera la mejor clasificación de su historia y aspira el año que viene seguir creciendo y afianzar su proyecto deportivo», concluyen.

Fuente: La Voz de Galicia
Leer más...