Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 24 de julio de 2013

Ignacio Pena dirigirá al Cambre de 3ª División Senior Masculina

Nacho Pena será el encargado de dirigir al segundo equipo del Club Cambrés.

Ignacio Pena en el centro de la imagen
(Fuente: I. Pena)
Ignacio Pena Mosquera, viejo conocido del Baloncesto Cambre tras su anterior etapa como entrenador del equipo Sénior Femenino durante dos temporadas, será el encargado de dirigir al conjunto filial, que militará la temporada 2013/2014 en la 3ª División Masculina.

El técnico coruñés, de 45 años de edad, tiene una dilatada experiencia en diferentes equipos. Comenzó su andadura como entrenador en el año 1989, y en todos estos años ha dirigido a equipos tanto de formación como de rendimiento.

En formación, ha liderado a diferentes equipos del CB Viveiro, CB Ribadeo, Compañía de María y Básquet Coruña, aunque sin duda, donde más éxitos acumuló fue en la AD Calasancias, llevando a su equipo Cadete Femenino a obtener dos Subcampeonatos Gallegos y varios Campeonatos Locales.

En rendimiento, llegó a ser entrenador ayudante del CB Ribadeo en 1ª División Nacional, mientras que logró dos ascensos, de 2ª División Femenina a 1ª División Autonómica, con el Baloncesto Cambre en la temporada 2006/2007 y con el Básquet Coruña en la 2008/2009.

Además de esto, ha sido entrenador ayudante de la Selección Gallega Femenina Sub-18, en la temporada 2007/2008.

Nacho Pena dirigirá a una de las novedades de la categoría esta temporada, tras el ascenso cosechado desde la 4ª División Masculina, a la vez que, presumiblemente, compatibilizará este cargo con el de entrenador de formación en el BCA.

Fuente: C.B. Cambre

Leer más...

martes, 23 de julio de 2013

La Ruta Ñ 2013 llega a Coruña

La Ruta Ñ 2013, la gira de partidos de preparación de la Selección Española de baloncesto para el Eurobasket de Eslovenia, se apresta a llegar a tierras Gallegas.

Semanas antes de recibir a Juan Antonio Orenga y sus jugadores, los próximos días 26 y 27 de julio en A Coruña y 29 y 30 del mismo mes en Santiago de Compostela, los gallegos contaremos con la visita del Road Show de la FEB, un espacio lúdico-deportivo que viaja tanto por España -y también lo hará próximamente por Europa- acercando al aficionado la historia y los grandes hitos del Baloncesto Español.

El FIBA Road Show World Cup 2014 es una cita con nuestro deporte que incluye los primeros reglamentos, balones, zapatillas y camisetas históricas, las grandes medallas del baloncesto español y la información más completa de la Copa del Mundo 2014 acompañada de una zona de ocio de la que podrán disfrutar los aficionados de todas las edades.

Frente al Palacio de los Deportes en A Coruña (26 y 27 de julio) y en el compostelano Campus Universitario Sur (29 y 30 de julio), los cuatro días indicados, se contará con todos estos atractivos en horario de 10:30 h a 14:30 h y de 16:30 h a 20:00 h.

En Agosto, doble cita con España

La inminente presencia del Road Show en Galicia será el anticipo perfecto para ambientar los dos encuentros amistosos que España jugará en nuestra Comunidad en el mes de Agosto. Las citas serán en A Coruña ante Alemania el día 17, y el día 20, en Compostela, ante Macedonia.

Las entradas para estos partidos, así como los restantes amistosos de la Ruta Ñ, están disponibles desde el pasado día 19 en www.entradas.com.

LA RUTA Ñ 2013

13 AGOSTO (martes) Castellón España-Polonia
17 AGOSTO (sábado) A Coruña España-Alemania
20 AGOSTO (martes) Santiago España-Macedonia
21 AGOSTO (miércoles) León España-Macedonia
23 AGOSTO (viernes) Madrid España-Francia
26 AGOSTO (lunes) Montpellier Francia-España
28 AGOSTO (miércoles) Murcia España-Gran Bretaña
29 AGOSTO (jueves) Zaragoza España-Gran Bretaña

Fuente: Fegaba
Leer más...

lunes, 22 de julio de 2013

Dos décadas de baloncesto en Arteixo

El Club de Baloncesto se afianza en el fomento del deporte de la canasta desde la base pero sin dejar a un lado los objetivos del primer equipo.

El baloncesto siempre ha sido uno de los soportes del deporte en A Coruña y su área de influencia. Buena muestra de ello es la proliferación de nuevos equipos en la comarca, pero sobre todo, la consolidación de históricos que trabajan por el deporte de la canasta desde hace décadas.

Uno de ellos es el Club Baloncesto Arteixo. Se trata de una de las entidades deportivas con más tradición y en la actualidad, su buque insignia, el primer equipo, aspira a crecer en las Ligas de la Federación Gallega.

El Club Baloncesto Arteixo comenzó su andadura a principios del año 1990 y desde entonces no ha parado de evolucionar en sus objetivos.

Siete equipos federados

Esta temporada ha salido a competir a las canchas gallegas con siete equipos federados. Además del mencionado sénior masculino que competía en la Segunda División, el Arteixo dispone también de un sénior masculino que milita en la Cuarta División, de sendos equipo masculino de categorías júnior y cadete e infantil. En la competición femenina, el Arteixo ha sacado a jugar a un equipo infantil y completa su elenco de conjuntos de diferentes categorías con un alevín mixto.

En total, la entidad arteixana mueve alrededor de un centenar de jugadores que tienen el baloncesto como pasión, orientados por un muy cualificado grupo de técnicos que tienen el deporte de la canasta como centro de su vida.

La labor que realiza el Arteixo con las categorías de base y el fomento a la cantera del baloncesto es notable. Sin ir más lejos, con la colaboración del Concello de Arteixo, organiza y desarrolla la Escola Deportiva Municipal de Baloncesto.

Objetivos claros

«Los objetivos que persigue el Club Baloncesto Arteixo son fomentar la práctica del baloncesto, formar a las jugadoras y jugadores del club tanto deportiva como personalmente y conseguir los mejores resultados deportivos posibles», explican desde el club. El Arteixo organiza además varios campus (incluido el de perfeccionamiento) y un torneo 3x3 y colabora con el Día do Deporte na Rúa.

Fuente: La Voz de Galicia

Leer más...

El Básquet Coruña confirma su inscripción en Adecco Oro

La búsqueda de entrenador y la planificación de una plantilla competitiva, nuevos retos para la directiva del club

Carlos Lamora, presidente del Básquet Coruña, había avisado que cumplir con el aval de 180.000 euros para la inscripción en la Adecco Oro era solo el primer match ball superado. La verdadera fecha que inquietaba era el 19 de julio, el límite para formalizar todo el papeleo. El tope pasó ayer y también llegaron buenas noticias. El apoyo de la empresa Leyma, patrocinador las últimas temporadas del equipo, fue decisivo para que el club herculino haya podido formalizar su presencia la próxima temporada, la 2013-14, en la categoría de plata del baloncesto español. Será la segunda participación del conjunto herculino en Oro tras la del año pasado, cuando tras un inicio fulgurante, luchó hasta las últimas jornadas para lograr la permanencia y después incluso se metió en el play off por el ascenso a la ACB.

A partir de ahora, la directiva del Básquet Coruña no tendrá descanso porque tiene otros retos. Lo primero será buscar un entrenador para el nuevo proyecto naranja.

Antonio Herrera, que dirigió al Leyma Natura la pasada temporada, recibió una oferta de su tierra, del Unicaja Málaga, para ser técnico asistente en ACB. Aunque su idea era quedarse más tiempo en A Coruña, nadie le pudo asegurar la salida en Oro del club, por lo que decidió aceptar el contrato del conjunto andaluz. También es una incógnita lo que puede pasar con la plantilla. Prácticamente se hará un equipo de cero, pero esto no es nuevo para los naranjas. Lo importante será conseguir un grupo competitivo que logre de nuevo mantener la categoría.


Fuente: La Opinión Coruña
Leer más...