Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 13 de marzo de 2010

El Oleiros protagoniza la victoria con la anotación más corta de la temporada y se mantiene en la lucha por el título

Tan solo 42 puntos, fueron suficientes para que el Oleiros derrotara a un Funcobet que se quedó en 36 tantos en el encuentro disputado el pasado jueves en la cancha del Valle Inclan, con esta victoria los olerienses se mantienen a la cabeza de la clasificación junto a ellos Sant Yago y Adfro, pero uno de estos últimos se quedará descolgado este fin de semana al enfrentarse ambos conjuntos entre sí.
Tras este encuentro, el Oleiros se convierte en el conjunto de la senior zonal que menos puntos ha necesitado en la presente temporada para llevarse un encuentro. Hasta en tres ocasiones un equipo anotó tan solo 46 tantos para lograr la victoria (Arteixo 46 - Oso polar 41; Cambre 42 - Cía de María 46 y Laracha 42 - Casagrande Culleredo 46) con los 42 de Oleiros y los 36 de Fucobet la anotación conjunta entre ambos equipos tambien se convierte en la más baja de la temporada con 78 puntos.
Leer más...

Victoria del Cambre que garantiza su pase a la fase de ascenso

El Cambre de Diego Fernandez aseguró su presencia en los cruces por el ascenso al derrotar este pasado viernes al Xerión y lograr superar el basketaverage, los cambreses se cruzaran al Oso Polar Costa da Morte en la lucha por una de las dos plazas que dan derecho a una plaza en la primera división zonal, el otro cruce tendrá como protagonistas al Fundacionistas de David Castañon, que marcha como lider en el grupo A-3, y al segundo clasificado del grupo A-2, que se disputan el Arteixo y el Palcasa EBX, con ventaja de los primeros que le sacan dos victorias a los carballeses.
Leer más...

viernes, 12 de marzo de 2010

Emocionante jornada en la 1ª zonal tras la sorpresiba derrota del lider

El Sant Yago cayó derrotando ante un Casagrande Culleredo muy serio y que salió ambicioso ante un rival que se presentó en la cancha del Maristas, como local, pero con tan solo 6 efectivos. En un encuentro muy ofensivo el equipo dirigido por Lago logró su segunda victoria en esta segunda fase a consta del líder que ahora comparte el primer puesto con el Oleiros y el Adfro, precisamente este último será el rival de los hombres de Martín para este fin de semana en un encuentro en la cumbre que se disputará el domingo a las 12:30 en Cocheras, antes los del Sant Yago tendrán que recibir al conjunto colegial del Cía de María el viernes a las 21:00 en Elviña en un encuentro correspondiente a la 6ª jornada. El resto de partidos de la jornada son:

SENIOR MASCULINA GRUPO A-1

BC ATLANTICO - CB LARACHA Sa 13 18:00 POL. RIAZOR
PRECIOSPORT.COM ADFRO - CB SANT-YAGO Do 14 12:30 COCHERAS
CASAGRANDE CULLEREDO - COMPAÑÍA MARÍA Do 14 19:30 MUN. O BURGO
CB OLEIROS - FUCOBET Xo 11 21:30 VALLE INCLAN
SANTYAGO - COMPAÑÍA MARÍA Ve 12 21:00 CIA. MARIA
SENIOR MASCULINA GRUPO A-2

IDEMARA CONSULTORES ADFRO - CB ARTEIXO Sa 13 12:30 COCHERAS
OSO POLAR COSTA DA MORTE - STA. CRISTINA CBA Sa 13 19:00 MUN. CEE
PLACASA EBX - DI SOM TEMPLE BASKET Do 21/03 12:30 CARBALLO CALERO
DI SOM TEMPLE BASKET - PLACASA EBX Me 17/03 21:00 MUN. CAMBRE

SENIOR MASCULINA GRUPO A-3

CALASANZ - MARISTAS Do 14 18:00 CALASANZ
AP CAMBRE - XERION Ve 12 21:30 MUN. CAMBRE
CBC - FUNDACIONISTAS Do 14 17:30 MUN. O BURGO
Leer más...

jueves, 11 de marzo de 2010

C.B. Arteixo 62 - Oso Polar Costa da Morte 78

El Oso Polar Costa da Morte ya es matemáticamente campeón del grupo A2 de la primera división zonal de baloncesto cuando aún faltan por disputarse dos jornadas. El pasado domingo 7 de Marzo a las 18:30 el Oso Polar Costa da Morte se enfrentó al C.B. Arteixo al que se impuso por 62 a 78 (14-19, 13-21, 13-22, 22-17). El cuadro local aguantó sólo el primer cuarto el empuje de un Oso Polar que empezó algo fallón en ataque pero muy serio en defensa. Una vez recuperado el acierto en ataque los de la costa rompieron el partido desplegando un nivel de juego que por momentos fue brillante marcando unos parciales en el segundo y tercer cuarto en los que llegaron a ganar por 22 puntos de ventaja. Una vez resuelto el partido Roberto, entrenador del Oso Polar, dio minutos a los menos habituales que no desentonaron para nada y remataron el partido con solvencia.

Fueron importantes los puntos de Javier (19 puntos y 2 triples), Santi (12 puntos), Roberto (18 puntos y 2 triples) y David (14 puntos). Una veintena de aficionados en las gradas del municipal de Arteixo. Los árbitros R. Barreiro y S. Ladra tuvieron una buena actuación en líneas generales. Por el C.B. Arteixo jugaron: Sabell (10 ptos), Seoane (7 ptos), Pérez (3 ptos), Barciela (15 ptos, 1t) y Blanco (5 ptos, 1t) [cinco inicial]. También jugaron Rodríguez (8 ptos), Vélez (2 ptos), Esmorís (-), Ventín (2 ptos), Pardo (4 ptos) y García (6 ptos, 2t). Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron: Iván (2 ptos), Javier (19 ptos, 2t), Manuel (-), Busto (2 ptos) y David (14 ptos) [cinco inicial]. También jugaron José (-), José Ramón (8 ptos), Roberto (18 ptos, 2t), Santi (12 ptos), Félix (-) y Luis (3 ptos, 1t). La próxima jornada el Oso Polar Costa da Morte recibirá en el municipal de Cee el sábado 13 a las 17:00 al Sta Cristina CBA.

Leer más...

Sorpresa en 1ª Zonal: SANT YAGO 79 – 93 CB CASAGRANDE

Fuente: Web C.B. Culleredo

Culleredo ha dado la sorpresa en esta jornada al ganar el partido que les enfrentaba a Sant Yago que iba líder invicto en la competición y suma ya su segunda victoria de la liga.El partido se disputo en el pabellón de Maristas, ejerciendo como local Sant Yago, que acudió al partido con muchas bajas y contando solamente con 6 jugadores. Por parte de Casagrande había la baja de Álvaro y de Xoxé y se contaba con la presencia del juvenil Samuel .El partido empezó muy bien para Culleredo, anotando todo lo que tiraba y haciendo contraataques. Rápido se iba a ver que los 2 equipos jugaban a un ritmo diferente, Sant Yago jugaba lento e intentaba jugar en estático, mientras que Culleredo intentaba sacar bastantes contraataques y hacer un juego rápido. Se llego al final del primer cuarto con un parcial de 12-27.En el segundo cuarto, ya con la ventaja obtenida, Culleredo se relajó un poco y fue un cuarto muy igualado, se empezaron a sacar menos contraataques y Sant Yago empezaba a notarse mas cómodo en pista. Una vez vuelto del descanso el equipo visitante intento meterle el ritmo que tan buenos frutos les había dado en el primer cuarto y lograron otro parcial de 15 a 26 que ya daba casi por muerto el partido.El último cuarto Sant Yago aumentó un poco su defensa, pero Culleredo ya jugaba a dejar pasar el tiempo, sin ningún contraataque e intentando acabar sus ataques cerca de los 24 segundos de posesión .Obviamente esto facilitó los jugadores de Sant Yago para reducir ventajas ya que es un juego en estático es difícil ganarles con la calidad que atesoran todos sus jugadores, pero eso a Culleredo no le importó y acabaron llevándose el partido cómodamente .Destacar el festival de triples por parte de ambos equipos (24 en total) .
PARCIALES : 12-27; 25-23 (37-50, en el descanso), 15-26; 27-17 (79-93, al final)
ANOTADORES :
Sant Yago : Martin (21), Cebral (-), García (16), Leira (8), Fiorelli (9), Lariño (25).
CBC Casagrande : Jorge (8), Samu (4), Manu (6), Eirís (21), Campos (5), Isma (6), Manolo (16), Martín (7), Santi Boo (8), Santi (12).
Leer más...

miércoles, 10 de marzo de 2010

El CB Atocha y el Betanzos logran clasificarse para disputar la fase de ascenso a categoría nacional

Fuente: La Voz de Galicia
Aunque todavía faltan tres jornadas para que termine la fase regular en categoría Autonómica, el CB Atocha y el Betanzos ya tienen atadas las dos plazas que dan acceso a la fase de ascenso a Nacional.
Ambos equipos han completado un torneo a altísimo nivel que les ha llevado a erigirse en representantes de la zona norte de Galicia en la liguilla que se disputará el último fin de semana de abril. Junto a ellos, acudirán dos representantes de la zona sur, donde las plazas también parecen decididas, aunque no están definitivamente cerradas. Salvo sorpresa mayúscula, serán el Tui y el Campus Ourense los que acompañen a los dos clubes coruñeses en la lucha por el ascenso.
La modalidad de la fase será de todos contra todos y de los tres enfrentamientos para cada conjunto saldrán los dos equipos que subirán de categoría, equivalente a la Tercera División en fútbol.
Juego de ataque
La temporada regular ha resultado especialmente satisfactoria para el CB Atocha, club desde el que ayer explicaban que «tenemos mucho mérito porque se trata de una plantilla nueva que no podía tener mejor comienzo». Han firmado unos grandes registros, con unos jugadores bastante veteranos y apostando por el juego de ataque, e incluso llegaron a vencer en cancha ajena al Betanzos, próximo rival por el ascenso.
Conocidas las fechas y los contendientes, resta por saber el lugar, aunque Tui tiene todas las papeletas para acoger la igualada lucha por subir a Nacional.
Leer más...

martes, 9 de marzo de 2010

Victoria de Fucobet por 45-56 ante el siempre difícil equipo del C.B.Laracha.

Fuente: Web Santo Domingo

Nuevamente fuco se presentaba a jugar con la plantilla mermada,uniéndose a las ya conocidas bajas de Lolo y Miguel,las de Taibo y Dani,estando solo en condiciones de disputar el partido siete jugadores sénior mas el juvenil Pablo.
Pese a las bajas,Fuco disputo uno de los encuentros mas serios del año,dificultando mucho las vías de anotación del equipo local al que dejo en 20 puntos anotados en la primera mitad,(20-28,) mientras que en ataque los de Betanzos cumplían con lo habitual es decir una de cal y otra de arena,por momentos atacando bien pero muy desordenados en general.
Esto dio vida a los locales que aunque fueron siempre detrás en el marcador,lograron un parcial de 12-0 en el tercer cuarto que rompió Cachorro con un triple casi sobre la posesión,esto aupó a los de Betanzos que ya no volverían a pasar agobios en el resto de un choque en el que Fucobet tuvo la actitud defensiva imprescindible para poder competir en esta A-1.
Próximo partido este jueves 11 en Oleiros a las 21.30.
Por fuco anotaron: Chente 10 Aitor 4 Chema 6 Alberto 18 y Cachorro 11-Cinco inicial-Pablo 11 Fer 2 y Tocayo 0.
Leer más...