Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 27 de marzo de 2013

Finalizan los campeonatos de España

Los campeonatos de España Mini e infantil que se disputaron estos días en las localidades de Cádiz y Chiclana han llegado a su termino con suerte dispar para los combinados autonómicos. Muy buenas sensaciones las dejadas por el equipo infantil femenino dirigido por Armando Otero que luchó hasta la última jornada por meterse en semifinales del grupo especial (1 división) y acabó reeditando el quinto puesto obtenido la campaña pasada, mientras que el Mini femenino que contaba con la presencia de las jugadoras Andrea Colinas, Marina Canzobre del Calasancias, Laura Cruz del Valle Inclán y Ana Couce del Jesuitinas, logró el ascenso al grupo especial en un torneo en el que las jugadoras de Ignacio Silva vencieron en los cinco encuentros que disputaron y logran el retorno al grupo especial categoría que se perdió la pasada campaña al quedar en 9ª posición.

La antítesis la puso la representación masculina, el combinado infantil compuesto entren otros por Daniel Martínez del Culleredo, Roque Gómez del Santo Domingo de Betanzos, Pedro Daniel Carmena del Básquet Coruña y Enrique Melini del Xiria, no logró la permanencia en el grupo especial, tras finalizar la primera fase con cuatro derrotas en sendos encuentros, el conjunto de Angel Castro se hizo con la victoria frente a Aragón en la lucha por el 9º y 10º puesto igualando la clasificación de la pasada campaña en la que se mantuvo la categoría merced a la renuncia de Murcia. En la categroría mini masculina el conjunto gallego contó con dos jugadores del Básquet Coruña Rubén Souto y Pablo López, pero el grupo dirigido por Paula Couto cosecho un mal resultado al obtener la peor clasificación del combinado autonómico hasta la fecha, el conjunto gallego se vuelve con una victoria sobre Melilla en la lucha por el 17º puesto quedando por debajo del resultado de la pasada campaña en la que la selección autonómica quedo en la 14ª posición.




Leer más...

martes, 26 de marzo de 2013

Arrancan las fases de ascenso y permanencia en la 3ª y 4ª senior masculina

Después del descaso propiciado por la Semana Santa arrancarán las fases de ascenso y permanencia que definirán las plazas de la 3ª y 4 ª divisiones senior masculinas autonómicas. El Patio Oleiros como primero y Fucobet como segundo son los dos equipos que lograron clasificarse para luchar por una de las dos plazas que dan derecho al acenso en el grupo Norte, para ello deberán medirse en una liga regular al Porta XI y al Sagrado Corazón, ambos conjuntos de Lugo. Los de Oleiros y Betanzos lograron su clasificación tras un apretado final de liga en el que Sta. Cristina BCA y Fundación Culleredo se mostraron como sus principales competidores. EL Funcobet repetirá participación en la fase de ascenso la cual ya disputaron la pasada campaña en la que sin embargo no pudieron confirmar su buen rendimiento de la temporada regular viéndose relegados a la cuarta posición del grupo, por parte del conjunto de Oleiros será su primer intento de asalto a la categoría de plata del baloncesto autonómico.

En la parte baja de la tabla del grupo A (Coruña y Ferrol) quedaron el Xerion y el ADFRO que lucharan con el Ribadeo y el Rabade para evitar una de las dos últimas plazas que implican el descenso directo a la cuarta división. Los del mito herculino intentarán mantener la categoría por segunda temporada consecutiva tras el ascenso logrado en la campaña 2010/2011, por su parte el conjunto de Cocheras ya sabe lo que es afrontar un descenso después de haberlo sufrido la pasada campaña en la que bajaron desde la segunda división autonómica, por lo que darán el do de pecho para mantener la categoría y reconstruir un equipo que hace un par de temporadas estuvo luchando por meterse en los puestos de cabeza de la categoría de plata. 

Cambre, Ventorrillo y Fundación Tarrio serán los tres equipos del grupo A (Coruña-Ferrol) que disputarán la fase de ascenso a la categoría de bronce, los tres conjuntos han mantenido una dura pugna por el liderato de la tabla que finalmente arrebato el Cambre al Fundación en la última jornada y tras una prórroga, después de que los de Tarrio lo mantuvieran durante 19 jornadas, esto da muestras de que la igualdad reinante entre los tres equipos que ahora se unirán al primer clasificado del grupo C (Santiago) el Multiopticas que lleva 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Estos cuatro se enfrentarán en una fase en la que las tres plazas de ascenso otorgadas al grupo Norte ya están repartidas ya que el Fundación Tarrio no tiene opciones deportivas de ascenso por disponer de un equipo en la tercera división.
Leer más...