Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 11 de mayo de 2010

Llegan los primeros enfrentamiento de Copa Senior Zonal

Cuadro de eliminatorias
*Pincha en la imagen para agrandarla
Tras el fallido intento de Copa Coruña de equipos de Liga FGB y con elSant Yago y Adfro en la fase de ascenso, la atención en senior se centra en la Copa, 13 equipos participantes y una primera ronda que enfrentará a 10. Ya con plaza en la siguiente, Cambre, que espera al ganador del  Funcobet - CBC, Casagrande Culleredo y Fundacionistas, estos dos últimos se enfrentarán entre ellos. Acontinuación un resumen de los enfrentameintos de esta primera eliminatoria con el Ranking (atendiendo a la clasificación ligera) puntos a favor y encontra de la primera y segunda fase de la Liga y jugadores a destacar:

Adfro – Oleiros

Adfro: Raking 13 - P.F. 55 - P.C. 68
Destacamos a: A. García
Oleiros: Ranking 1 - P.F. 67 – P.C. 58
Destacamos a: Alejandro Carreira

A priori la eliminatoria con más diferencia, el cabeza de serie contra la cenicienta del torneo. Un equipo, el de Oleiros que esta alcanzando su madurez deportiva y que la Copa debe ser su confirmación como equipo de la parte alta de la tabla, frente a un conjunto, el Adfro, plagado de jóvenes jugadores que intentarán mejorar la mala imagen mostrada en la segunda fase de la Liga y dar la campanada.


Temple – Arteixo
Temple: Raking 11- P.F. 63 - P.C. 62
Destacamos a: Alberto Vázquez
Arteixo: Raking 8- P.F. 55 - P.C. 55
Destacamos a: Jorge Barciela

Por números la eliminatoria más igualada. Los de Cambre partían como uno de los conjuntos a luchar por estar en 1ª división sin embargo han ido a menos en la competición al contrario que el Arteixo que a logrado colarse en las semifinales por el ascenso a 1ª División y se perfila como favorito en una de las eliminatorias más abiertas.

BCA – Xerion
BCA: Raking 3 - P.F. 65 - P.C. 57
Destacamos a: Miguel Carcia, Adrian Carreira.
Xerion: Raking 10 - P.F. 57 - P.C. 58
Destacamos a: Victor Núñez y Vicente Frade

La mezcla de juventud y veteranía del Básquet Coruña les está dando buenos resultados, pero deberán enfrentarse a un conjunto experto en estas lides el Xerión, que se ha mostrado muy irregular a lo largo de la temporada y que veremos que cara nos muestran en esta eliminatoria en la que no parten como favoritos.

Laracha – Cee
Laracha: Raking 5 - P.F. 58 - P.C. 59
Destacamos a: Marcos Molk, Taibo
Cee: Raking 7 - P.F. 71 - P.C. 56
Destacamos a: Roberto Soliño

El Laracha se ha convertido en una de las decepciones de la Liga, los resultados no han ido acorde con una plantilla para estar entre los mejores, la Copa puede ser una oportunidad para resarcirse pero enfrente tendrán a un Oso Polar que llegará cargado de buenas sensaciones tras la buena segunda fase llevada a cabo que concluyó con la consecución del ascenso.

Fucobet – CBC
Fucobet: Raking 2 - P.F. 54 - P.C. 50
Destacamos a: Jose Alberto Blanco y Alberto Fernández
CBC: Raking 12 - P.F. 50 - P.C. 61
Destacamos a: Oscar Alonso

Los de Betanzos están realizando una de sus mejores temporadas basada en gran medida en su defensa siendo el conjunto que menos puntos encaja, centímetros y la calidad de los Albertos son las bazas de este equipo que puede optar a todo en la competición copera, enfrente tendrá un CBC que intentará dar la campana en la segunda eliminatoria con más diferencia en el Ranking.

No hay comentarios: