Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Marcus Wilson llega al Leyma

El alero norteamericano se incorpora a las filas coruñesas para aportar potencia y tiro. Es su tercera experiencia española, tras su paso por Tarragona y Rosalía

El Leyma Coruña cerró ayer su plantilla para la temporada 2010-11 con la presentación del alero norteamericano de 1,92 Marcus Wilson. Este jugador formado en la Universidad de Evansville, donde destacó por su capacidad anotadora, tiene un gran bagaje a sus espaldas en diferentes ligas internacionales. Wilson ha disputado competiciones tan dispares como la polaca, turca, israelí, ucraniana o la PRO-A francesa. Su llegada a España se produjo en 2008-09 de la mano de Tarragona, donde llegó a disputar el ascenso a Oro. Tras recalar el curso pasado en el Beirasar Rosalía, llega al Leyma dispuesto a trabajar para el grupo.

Antonio Pérez, entrenador del equipo coruñés, espera que Wilson pueda aportar muchas cosas al grupo: "Queremos que Marcus, que cuenta con una gran experiencia vital por todas los países en los que ha jugado, no llegue aquí con el reto de ser el máximo anotador. Lo que nos interesa es que quiera venir a hacer algo grande con el equipo. Un grupo juega bien por contagio y lo que intentaremos es que entre en esa dinámica". Por otra parte, Pérez se mostró cauto sobre las posibilidades del grupo en esta temporada: "La química de trabajo es buena, el club irá viendo sus aspiraciones con las victorias y las derrotas. Todavía nos falta para saber qué equipo podemos llegar a ser".

Problemas en Riazor

El Leyma continúa ejercitándose en el polideportivo de Riazor a la espera de que finalicen las obras del Palacio de Deportes, nueva sede para los naranjas. El problema es que la instalación carece de las nuevas medidas de cancha, modificadas este año por la FIBA y con las lluvias de estos días han aparecido goteras. "La instalación no tiene las dimensiones nuevas y tenemos goteras. No es fácil trabajar así", señaló Pérez. Pese a estos contratiempos, el Leyma iniciará los partidos de preparación este sábado en Noia en la Copa Galicia ante el Obradoiro, que milita en Oro.

No hay comentarios: