Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 15 de febrero de 2011

El Gayolo derrota al lider y se acerca a los puestos de cabeza

1ª División Masculina Gayolo Begacar 71 -  Narón 69

Tiempo muerto de los de Jaime
 la pasada campaña en Liga FGB
Impresionante victoria en la tarde del sábado, en un Gayolo arena que presentaba una magnífica entrada. Empezába el partido con los locales muy enchufados tras la derrota del domingo pasado, defendiendo muy bien abajo para intentar que los pivots visitantes no recibieran con facilidad. El primer cuarto dejaba un 16-18 y ambos equipos jugando sus bazas en el juego interior. El segundo periodo fue el mejor para los de Betanzos, aunque las segundas y hasta las terceras opciones de tiro de los hombres de Narón hacían que el partido siguiera igualado.

En estos segundos diez minutos el protagonismo fue para los hombres exteriores y el parcial favorable a los de Jaime dejando el marcador 36-32. Tras el descanso el partido seguía por los mismos derroteros y Narón basaba todo su juego en sus hombres altos, en especial Sanesteban (30 puntos al final), que los del Gayolo sólo eran capaces de frenar a base de faltas.

En este periodo el despertar de Espi y la buena dirección de jovenes canteranos Pablo y Zizu dejaban el partido con todo por decidir en el último cuarto 54-47. En estos últimos minutos los visitantes se acercaban peligrosamente en el eléctronico y a los locales les costaba mucho anotar, lo que dejaba el marcador muy apretado a falta de 5 minutos para el final.

Un triple de Yago y otro de Ruben (3 en total) y un 2+1 de Sergio hacían pensar que la victoria se quedaba en Betanzos sin sufrimiento, pero los de Narón no se rindieron y gracias al acierto en los tiros libres y sobre todo en el rebote ofensivo lograban ponerse a 2 puntos a menos de un minuto para el final. Falta rápida y Bruno anota los 2 tiros libres; 4 arriba y menos de 30 segundos. El banquillo local decide hacer falta y anotan el primer tiro, fallan el segundo y el enésimo rebote ofensivo de Narón. 20 segundos por jugar, ataque para los visitantes y hasta tres triples en la misma jugada disponen para empatar, no logran acertar pero a falta de 7 decimas falta a favor de los líderes de la categoría, muy protestada por ámbos equipos. Los visitantes pedían 3 tiros y los brigantinos que no era falta. Anotan el primero y tiran a fallar el segundo sin que se pueda coger el rebote con lo que la victoria se queda en Betanzos.

Gran alegría en los jugadores y en las gradas por la importantísma victoria ante el todopoderoso CB Narón que deja al Gayolo a 2 victorias de la cabeza de la tabla que comparten el Narón y el Tui que será el próximo rival el sábado a las 18:30 en tierras pontevedresas.

Gran partido de todos los jugadores de Jaime donde destacó el bloque por encima de las individualidades.

Jugaron: Zizu 5, Bruno 11, Pablo 6, Ruben 11, Espi 8, Sergio 8, Grela, Toni 10, Jose 6, Jesus 3.

No hay comentarios: