Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 21 de septiembre de 2012

El Artai se refuerza para afrontar la Liga FGB Junior

José Iglesias en un partido ante Básquet Coruña
El equipo junior, que este año debuta en 1ª División, viene de reforzarse con cuatro jugadores del Sant Yago coruñés. 

Tras la marcha de Jonathan Barreiro (Real Madrid) y las bajas de Alesandro (estudios en Vigo), Oscar Costa (pasa a senior) y las retiradas de Fidi (balonmano) y Carlos Villarín (estudios), el equipo dirigido por Joaquín Moreira necesitaba de al menos cuatro jugadores para afrontar la exigente temporada 2012/2013. Y los fichajes son de campanillas, pues proceden del SantYago, de los punteros a nivel autonómico y que además a lo largo de estas dos temporadas estuvieron entrenados por uno de los grandes entrenadores de la comunidad, Felix Bañobre. De la pasada temporada se mantienen en el equipo Fernando Mariño, Sergio Cebral, Javier García, Carlos Fuentes, Lolo y Pablo. 

La primera de las incorporaciones es José Iglesias Blanco(José), nacido en el año 1996 y junior de primer año. Pese a su juventud, lleva toda su vida ligado al baloncesto con la siguiente trayectoria: Santa María del Mar (benjamines, alevines e infantiles) Sant-Yago (cadetes) Además formó en diversas temporadas en la selección coruñesa y su máximo logro fue participar con la selección gallega en el Campeonato de España de este mismo año, disputado en la ciudad castellana de Valladolid. Se trata de un base, pese a su envergadura, con una gran capacidad de liderazgo en la pista, con una gran visión de juego y con un buen lanzamiento exterior. Damián Cortés Rey (Damián), también junior de primer año y nacido en 1996, tiene una trayectoria similar a la de su compañero: Básquet Coruña (alevines e infantiles) SantYago cadetes (cadetes) además formó en diversas temporadas en la selección coruñesa y su máximo logro fue participar con la selección gallega en el Campeonato de España de este mismo año, disputado en la ciudad castellana de Valladolid. Se trata de de un 2, un escolta, con buena técnica individal, capaz de acciones de gran complejidad técnica y con un buen tiro exterior. Andrés Manuel Freire, (Dresma), también junior de primer año, nacido en el año 1996, tiene la siguiente trayectoria: CB Culleredo (benjamines, alevines, infantiles) SatYago (cadetes) Se trata de un 4, capaz de jugar de jugar tanto en posiciones interiores como exteriores, gracias a su buen lanzamiento exterior. Competidor nato, puede ser uno de los líderes del equipo. Sergio García, (Sergio), también junior de primer año, nacido en el año 1996, tiene la siguiente trayectoria: CB Culleredo (benjamines, alevines, infantiles) SatYago (cadetes) Se trata de un 3- 4, capaz de jugar de jugar tanto en posiciones interiores como exteriores. Destaca por su gran capacidad de salto, siendo un jugador clave en la defensa del equipo;además posee un notable lanzamiento de media distancia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, sin ánimo de molestar a nadie, me parece un poco fuera de lugar describir a jugadores del año 1996 como a estrellas de la NBA con calificativos como "tiro mortífero" o "técnica refinadísima". En serio, no es nada beneficioso para chavales de esa edad, que navegando por la red se encuentran con estas descripciones y después se crecen en vez de trabajar con humildad (y no digo que estos chicos no lo hagan...). Si tan mortífero fuera el tiro de uno a tan exquisita la técnica del otro, no estarían jugando en el ARTAI (sin menospreciar a un club de cantera como el carballés, ni a sus jugadores ni a sus experimentados técnicos), sino ya en un nivel superior (Joventud, Estudiantes, Valencia...).

Es sólo una crítica constructiva, de todas formas me parece genial que se hable de basket y que se le preste atención a categorías y ligas tan abandonadas (y cada vez más) por las instituciones y los patrocinadores.

Un saludo!

Baloncesto Zonal dijo...

El articulo esta extraído de la web http://nistrombaloncesto.blogspot.com.es/, tal y como se indica al final del mismo.

Se ha modificado el texto si alterar su significado. Gracias por la colaboración y como siempre os animamos a participar con publicaciones...

Un saludo.