Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 17 de abril de 2010

El Leyma vence por la mínima y sigue soñando con los play off

Seijo, en imagen de archivo,
firmó 14 ptos (Foto: BCA)
Primer round ganado por el Leyma en su lucha por una plaza de los play off. Complicadas opciones las del Básquet Coruña para lograr la octava plaza que le clasifica para los play off, lo primero era lograr la victoria este viernes en Riazor y los de Antonio Pérez cumplieron, con el regreso de Lino y Miller, en un emocionante encuentro que se resolvió por la mínima 81-80 y en que Esmorís tubo una discreta actuación (4 puntos y 5 rebotes) al igual que Dario, pero con un sobresaliente Seijo que aportó 14 tantos, con 4 triples de 6 intentos, y capturó 3 rebotes, secundando así a un estelar Miller (21 puntos) y un gran Douglas (18). Lo segundo era que Plasencia o Huelva salieran derrotados en sus compromisos, el jueves los extremeños ganaban al Navarra, pero los del Huelva caían, el viernes, frente al Prat Joventud, dejando todo pendiente para la última jornada, en la que los coruñeses deben vencer al penúltimo clasificado el Guadalajara y esperar a que el Huelva caiga en su casa frente al 4º el Navarra y hacer valer así el basket average que favorece a los hombres de Antonio Pérez.
Leer más...

Betanzos vence en el derbi de la primara jornada en la fase de ascenso


(Foto: http://www.fegaba.com/)
Mucha expectación levantó el duelo entre los dos representantes de la delegación coruñesa en la Fase Final de la Liga FGB; tras la igualdad mostrada entre ambos conjuntos durante la liga regular, cabía esperar cualquier resultado, sin embargo los pupilos de Jaime demostraron estar con un punto más de forma y lograron dominar el choque de principio a fin. Los del Santo Domingo llegaron al descanso con 10 puntos de ventaja (33 - 23) sin embargo el conjunto dirigido por Ramón García logró recortar diferencias en el tercer periodo llegando al último cuarto con tan solo 3 puntos de desventaja (45 - 42) sin embargo los betanceiros lograron subir una marcha durante los 10 últimos minutos consiguiendo un parcial de 23 - 13 y llevandose el encuentro por un definitivo 68 a 55. En la otro partido de la jornada se impuso la veteranía del Tui, en un igualado encuentro en el que los los hombres de Simón lograron aguantar el fuerte ritmo impuesto por la defensa a toda cancha del Universitario venciendo por 5 puntos de ventaja (66 - 61).

La segunda jornada nos deja a dos equipos que deben lograr la victoria para mantenerse con opciones, Universitario y CBA, contra otros dos que podrían asegurar su ascenso en caso de llevarse el encuentro de hoy, Gayolo y Tui.

Gayolo Begacar - Universitario Campus Ourense (18.00 h)
C.B.A. - C.B. Tui (20.00 h)

Leer más...

viernes, 16 de abril de 2010

El Artai se viste de gala

(Foto: www.blogoteca.com/nistrom)
Este pasado miércoles el Club Baloncesto Artai se visitó con sus mejores galas para la realización de la foto oficial de la campaña 2009/2010 en la que la entidad carballesa estrenó razón social al convertirse en "Club Baloncesto Artai" abandonando la de Centro Artai una evolución necesaria observando el crecimiento del Club que ha llegado a los 109 participantes repartidos en 10 equipos y a los resultados deportivos que en la temporada pasada tuvieron su principal exponente en el equipo infantil logrando el 5 puesto en Liga FGB.

Más información en www.blogoteca.com/nistrom
Leer más...

El Xiria se juega su pase a los play offs

Ganar o ganar son las opciones del Xiria este sábado a las 19:00 horas en el municipal caballés frente al Valladolid, ambos conjuntos se encuentras empatados en las 6 plaza, última para acceder a los play off, pero a dos jornadas para acabar la fase regular una derrota del cuadro de Ferraces le dejaría prácticamente sin opciones. El Valladolid liderados por Jota Lobato también intentará hacer sus bazas y resarcirse de la derrota sufrida en el encuentro de ida por 77 - 80.

El cuadro carballés quiere contar con el apoyo de su publico y a declarado jornada de puestas abiertas para llenar las gradas del municipal. 
* Pincha en la imagen para ampliarla

Leer más...

jueves, 15 de abril de 2010

El Leyma apura sus últimas opciones por meterse en los play off.

Lino podría regresar este
viernes con su equipo
(Foto: Basquet Coruña)
Los pupilos de Antonio Pérez pelearan como gato panza arriba mientras dispongan de opciones para entras en los play off por el ascenso a LEB Oro; complicado lo tiene el cuadro coruñés que debe ganar los dos envites que le restan y esperar que su rival por la octava plaza, el Plasencia Extremadura no venza en ninguno de sus dos compromisos, pero el calendario parece favorecer las opciones de los herculinos ya que mientras el Basquet Coruña debe enfrentarse con los dos últimos clasificados, Guadalajara e Illescas, los extremeños tendrán que vérselas con el tercer y cuarto clasificados, Lobe Huesca y Grupo Iruña Navarra. Lo primero será ganar en Riazor este viernes a las 21:00 horas al Illescas, para lo que el entrenador local, Antonio Pérez, espera poder contar de nuevo Lino y Nate, pero  recuerda lo importante que será el apoyo de la grada.

Leer más...

Carlos Cortés dirigió la final en el torneo junior de Mannheim

Carlos Cortés con dos compañeros
en Mannheim (Foto: www.feb.es)
El Coruñés Carlos Cortés parece que quiere entrar por la puerta grande en el complicado mundo del arbitrage FIBA, y lo está consiguiendo, viajó a Mannheim, alemanía, para participar en el clinic arbitral que le puede dar la licencia internacional absoluta pero su labor allí y en el torneo "Albert Schwitcher", que se celebra paralelamente, le ha llevado a dirigir la final, que se disputó el pasado 11 de abril, en dicho campeonato.

A continuación trasncribimos la entrevista que apublicó la FEB tras el torneo:

15/04/2010 Es muy grato concluir la participación de uno de nuestros árbitros en un torneo internacional con la noticia de su designación para la final y es que para Carlos Cortés la experiencia en el Mannheim ha sido muy gratificante.

A lo largo de toda la semana se realizaron múltiples actividades con carácter formativo: “todas las mañanas teníamos una reunión técnica de aproximadamente una hora y media, allí se analizaban los partidos del día anterior visualizando diferentes jugadas de cada uno. Teníamos también charlas sobre el mundo FIBA, organización, forma de trabajo, criterios y objetivos. Se nos explicó en una charla el programa de ‘Árbitros potenciales’, donde se haría una valoración conjunta entre el Departamento Técnico de la FIBA, la Federación Nacional, instructores FIBA del país de origen, para seleccionar a un grupo de ‘Árbitros potenciales’para trabajar con ellos durante dos años”.

Además ese proceso formativo continuaba en la pista con un seguimiento exhaustivo de los instructores: “en algunos partidos bajaban al vestuario en el descanso para dar algún consejo sobre el trabajo que estábamos realizando en la pista. A la finalización del partido ya entraban más en detalle del arbitraje y a nivel particular. Nos incidían mucho en realizar un buen post-partido, al que dedicábamos de forma honesta y con confianza sobre 15 minutos a analizar los errores de cada uno a nivel particular y del trabajo en conjunto”.
Por lo tanto un excelente trabajo el de nuestro árbitro que se marchó del torneo tras haber pitado seis partidos envueltos en un excelente ambiente baloncestístico: “agradezco el apoyo del jefe de la expedición española, Alberto Gómez, por su trabajo con todos los que acudíamos en representación de nuestro país”.

Partidos arbitrados por Carlos Cortés:
- 3 Abril: Brasil – Turquia
- 5 Abril: Israel – Grecia
- 7 Abril: Grecia – Argentina
- 8 Abril: Italia – Turquia
- 9 Abril: Australia – Alemania sub17 (SEMFINAL)
- 10 Abril: Alemania sub18 – Australia (FINAL).
Leer más...

Tres equipos en la lucha por la permanencia en la 1ª División Zonal

Partido transcendental de cara a la permanencia el que enfrentará este sábado a las 18:00 horas en el municipal de Laracha, que estrenará marcador electrónico, al conjunto lacharés con el Compañía de María. Estos dos equipos junto al Casagrande Culleredo, son los candidatos a ocupar los dos puestos de descenso, y el conjunto colegial necesita la victoria si no quiere quedar relegado en sus opciones de salvar la categoría, ya que una derrota este fin de semana le aseguraría la última plaza de la clasificación, por contra el Laracha necesita la victoria para seguir dependiendo de si mismo ya que se encuentra empatado con los cullerenses, que se enfrentarán al Adfro, pero con el average a su favor.
Leer más...

El BCA celebra la III reunión de Puretas Solidarios

Jose Antonio Martinez
(Foto: FGB)
Desde hace dos temporadas el Club Básquet Coruña a puesto en marcha la iniciativa Puretas Solidarios, en la que por medio de un 3x3 para mayores de 35 años y una cena baile, recauda fondos con la finalidad de apoyar económicamente a dos instituciones benéficas de La Coruña, La Cocina Económica y la Residencia Padre Rubinos. La cena en la que se homenajeará a José Antonio Martínez Arias, que desarrollo su carrera profesional como periodista y entre otros a ocupado los cargos de vicepresidente de la Federación Gallega y Responsable de la Delegación Coruñesa, se celebrará el viernes día 23 a partir de las 22 horas en el Mirador de San Pedro, mientras que el 3x3, tendrá lugar el sábado 24 en las instalaciones del INEF de Bastiagueiro desde las 10:30 de la mañana hasta las 14:00 horas.

Las inscripciones para ambas actividades se pueden realizar en las oficinas del Club Básquet Coruña situadas en la Calle Arquitecto Rey Pedreira nº 3 bajo, hasta el próximo martes 20 de abril.



* Pincha en la imagen para ampliarla
Leer más...

El viernes se inicia la fase de ascenso a 1ª División Nacional

El Mos se declaró campeón de Liga
en la última edición de la Liga FGB
(Foto: FGB)
Tras una jornada de descanso los dos primeros clasificados del grupo Norte de Liga FGB, Santo Domingo de Betanzos y Atocha, y los dos des grupo Sur, C.B. Tui y Universitario Ourense, se verán las caras a partir de este viernes a las 18:30 en la fase de ascenso a 1ª División. La fase se desarrollará en sistema de liguilla, todos contra todos a una vuelta y los dos primeros de la clasificación final tendrán asegurada una plaza de ascenso. En las dos últimas temporada la competición se resolvió por sistema de Liga Regular, por lo que el regreso al formato de Fase Final a despertado el interés de numerosos aficionados que podrán desplazarse al polideportivo santiagués del Lorenzo la Torre. Los horarios de juego serán:

VIERNES, 16 de Abril

18.30 GAYOLO BEGACAR SANTO DOMINGO BETANZOS - CB ATOCHA
20.30 CLUB BALONCESTO TUI - UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE

SABADO, 17 de Abril

18.00 GAYOLO BEGACAR SANTO DOMINGO BETANZOS - UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE
20.00 CB ATOCHA - TUI

DOMINGO, 18 de Abril.

10.30 GAYOLO BEGACAR SANTO DOMINGO BETANZOS - TUI
12.30 CB ATOCHA - UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE.
Leer más...

Cumplimos nuestro primer mes

El pasado lunes 15 de marzo Baloncestozonal.blogspot.com cobro vida y comenzó este modesto proyecto de actualidad sobre nuestro baloncesto. En este primer mes de actividad la página supero las 1000 visitas algo que nos anima a seguir trabajando en esta iniciativa desde la que queremos agradecer a las personas y clubes que, por medio del envío de información, están ayudando a mantenerla viva.
Leer más...

miércoles, 14 de abril de 2010

Este fin de semana se celebraran las semifinales de la Liga Cadete

El equipo Talleres Arteixo EBX Xiria entrenado por Javi Varela
se proclamó campeón de la Liga y la Copa en la campaña 08/09
(Foto: La Voz de Galicia)
Doble jornada les espera a los semifinalistas en categoría cadete masculina, ya que entre sábado y domingo se resolverá la eliminatoria a ida y vuelta correspondiente a las semifinales de la Liga. Los dos primeros del grupo A y B de la  fse regular de la primera división se cruzarán en busca de la final; tres de los equipos clasificados repiten respecto a la temporada pasada, el Santa María del Mar, BCA y Culleredo, ausentándose el actual campeón el Xiria que venció al Santa María en las pasadas finales de Liga y de Copa,  su lugar lo ocupará en esta ocasión el Compañía de María que llega como segundo de su grupo a una victoria del BCA y dejando justo por detras al cojunto de Carballo; la lucha por las primera plaza del grupo a sido dura y hambos conjuntos han demostrado estar a un buen nivel del mismo modo que en el grupo B en el que también reinó la igualdad durante la fase regular, los encuentros entre el conjunto de los Jesuitas y el Culleredo remataron con marcadores ajustados y buena anotación (76 - 70, 78 - 73) pero en ambos casos en favor de los colegiales que tras los subcampeonatos de la temporada pasada y con uno de los mejores jugadores de la categoría, Andrés Monteoliva, en sus filas, se perfilan como candidatos al título. Los horarios de los encuentros serán:

CB CULLEREDO - BCA ORZAN Sa 17 10:30 MUN. O BURGO
COMPAÑÍA MARÍA - STA. Mª MAR Sa 17 12:30 CIA. MARIA
BCA ORZAN - CB CULLEREDO Do 18 10:30 VENTORRILLO
STA. Mª MAR - COMPAÑÍA MARÍA Do 18 10:30 STA. Mª MAR
Leer más...

La seleccion Cadete femenina se entrenará este Domingo

Los técnicos de la Delegación Coruñesa, han planificado una sesión de entrenamiento para este domingo a las 18:00 horas en la polideportiva de Riazor 1. Para esta sesión de 90 minutos están convocadas un total de 21 jugadoras que representarán a 9 Clubes:

BLANCA FREIRE GARCIA STO. DOMINGO BETANZOS
MARTA GONZALEZ BOQUETE STA. Mª MAR
PAULA VAZQUEZ HERRERO STA. Mª MAR
PALOMA HERNANDEZ GONZALEZ STA. Mª MAR
MARTA SOUTO CAINZOS STA. Mª MAR
ESTEFANIA MARTINEZ COSTA DA MORTE
ANDREA PEREZ TABOADA MARIA PITA
EUGENIA FILGUEIRAS CHENLO CALASANCIAS
MARIAN GARCIA BARCIA CALASANCIAS
SARA GOMEZ LOPEZ CALASANCIAS
AITANA RAMOS MARISTAS
MARIA PARADELA MARISTAS
PALOMA VAZQUEZ MARISTAS
CARLOTA CUESTA LOPEZ MARISTAS
MARTA FERNANDEZ FRANCO BASQUET CORUÑA
CRISTINA GALLEGO AYUSO BASQUET CORUÑA
PAULA VILLARQUIDE BLANCH BASQUET CORUÑA
PAULA FERNANDEZ GARCIA BASQUET CORUÑA
MAITE VALIÑO RODRIGUEZ BASQUET CORUÑA
LAURA POZO MONTE DAS MOAS – BCA
RAQUEL DIAZ PEREZ CULLEREDO
Leer más...

El Betanzos Junior tiene la Liga en el bolsillo

El Conjunto del Santo Domingo se muestra incontestable en la liga local 19 encuentros disputados y 19 victorias, 80 puntos anotados por encuentro y 46 recibidos y tan solo una victoria por menos de 10 puntos (Talleres Arteijo 55 - Gayolo Begacar 67), y a falta de tres encuentros para la finalización de la Liga Regular tiene casi todo hecho para llevarse el título, ya que con lograr una victoria en cualquiera de los tres partidos que le quedan o perder de menos de 20 con el Maristas en Betanzos o que el conjunto colegial pierda cualquiera de sus compromisos, los jugadores del Gayolo podrían alzar la copa de campeón y representar así, a la Delegación Coruñesa en la Copa Galicia que se iniciará el próximo 2 de Mayo, la primera oportunidad para los del Santo Domingo será este sábado día 17 a las 12:30 en el polideportivo de zona escolar de Carballo frente al Novolux EBX.
El Gayolo en el torneo navideño del Betanzos
(Detalle de Foto: Santo Domingo de Betanzos)

Leer más...

Oso Polar Costa da Morte 69 - AP Cambre 44

Fuente: ACB Costa da Morte

(Foto: ACB Costa da Morte)
El Oso Polar Costa da Morte continúa con su racha de victorias. El pasado domingo 11 de abril a las 19:00 el Oso Polar Costa da Morte se enfrentó al AP Cambre en el primer partido de la eliminatoria en la que ambos equipos se juegan el ascenso a 1ª división. Se impuso el equipo de la costa por 69 a 44 (17-10, 23-10, 14-11, 15-13). El cuadro visitante aguantó sólo el primer cuarto y en ningún momento dio la impresión de poder plantar cara al Oso Polar. El Oso Polar empezó muy centrado en defensa consiguiendo pérdidas de su rival y tiros muy forzados. En ataque el peso lo llevaron Javi y José Ramón. En el segundo cuarto la entrada de Roberto fue decisiva para abrir brecha en el marcador gracias a su acierto desde el 6,25. Se llegó al descanso con un 40 a 20 favorable al equipo de la costa. En el tercer cuarto la ventaja siguió creciendo hasta llegar a los 34 ptos. A partir de aquí y con el partido roto los visitantes consiguieron recortar distancias ante la relajación y la falta de puntería de los jugadores del Oso Polar desde las líneas de 6,25 y de personal.
Hay que resaltar que el Oso Polar llegaba con muchos jugadores tocados: David arrastraba molestias en la espalda y en el tendón rotuliano de su pierna derecha, Javier y Busto jugaron mermados por sendos procesos gripales y Roberto jugó a pesar de sufrir un esguince en un pie. Al final victoria por 25 ptos que supone una buena renta para el partido de vuelta que se disputará en Cambre el viernes 16 a las 21:30 ante la negativa de los locales de cambiar de día el partido. Los jugadores más destacados fueron Roberto con 26 puntos y 3 triples y Javier con 12 puntos y 3 triples.
Una veintena de aficionados en las gradas del municipal de Cee.
Los árbitros F. Seguín y X. García tuvieron una muy buena actuación.

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Iván (2 ptos), Javier (12 ptos, 3t), Manuel (2 ptos), David (8 ptos) y Busto (-) [cinco inicial]. También jugaron Roberto (26 ptos, 3t), Santi (8 ptos), José (-), José Ramón (9 ptos, 1t), Luis (2 ptos) y Félix (-).

Por el AP Cambre jugaron:
Rivera (12 ptos), Vázquez (1 ptos), Sánchez (6 ptos, 2t), Ramos (3 ptos) y Díaz (2 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Pollan (6 ptos), Prieto (-), Maneiro (5 ptos), Vieites (8 ptos) y Santiso (1 ptos).

El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará en el municipal de Cambre el viernes 16 a las 21:30.
Leer más...

El Xíria Gana y depende de si mismo para estar en los play off

(Foto: Pablo Lanza - CD Estela)
Los jugadores de Ferraces se la jugaban en la cancha del Ventanas Arsan Estella y no fallaron, el conjunto local noto la ausencia de su principal referencia anotadora, Odriozola, y se vio superado por la defensa de los Carballeses que se acabarían imponiendo por 69 a 77.

ESTELA 69 (21+20+12+16) Quintana 6, Adrián Saro 16, Nacho Díaz 14, Jorge
León 19, Jenaro 9 -cinco inicial- Terán 2, Juanma 2, Seck

BÁSKET XIRIA 77 (20+14+23+20) Javi Puñal 6, Llorente 21, Sada 21, Richi
Santos 2, Marcos Rozas 20 -cinco inicial- Diego Seara 6, Sergio Tomé 1

Ahora el Xíria ocupa la última plaza que da acceso a los play off por el ascenso y a falta de dos encuentros para la finalización de la fase regular, se encuentra empatado con el Ferrol (5º) y el Valladolid (7º), precisamente juega este fin de semana contra los vallisoletanos, de lograr la victoria los de Ferraces tendrían en el bolsillo su participación en el Mayo Loco, pero de perder se le complicarían mucho las cosas.
Leer más...

martes, 13 de abril de 2010

Los líderes de 2ª hacen valer el factor cancha en el primer choque de semifinales

El Oso Polar Temp. 09/10 (Detalle Foto: ACB Costa da Morte)
Si el miércoles era el Fundacionistas el que lograba una buena renta, en su cancha de Tarrio, de cara al encuentro de vuelta frente al Arteixo, este domingo era el Oso Polar el que se imponía al Cambre en el municipal de Cee por 69 - 44, veinticinco puntos de margen de cara al compromiso de esta semana en el municipal de Cambre. Ambos equipos finalizaron invictos la fase regular de la 2ª División; este fin de semana disputarán su s respectivos encuentros de vuelta en caso de superar la eliminatoria se verían la cara en la final ya con el ascenso a 1ª división en el bolsillo.
Leer más...

Manu Gómez inconmensurable bajo los aros

Hasta 11 rebotes capturó el jugador de Betanzos esta jornada en la victoria de su equipo, el Ford Burgos, frente al Laguna Canarias; Manu Gómez volvió a ser titular y en 22 minutos sumo a sus 11 rebotes, 4 puntos con dos mates, 2 asistencias y 3 balones robados para una valoración total de 16. Con esta victoria el conjunto Burgalés se consolida en la tercera plaza de la clasificación.
En ACB, Mario Cabanas disputó 6 minutos, en el partido entre Cajasol y Caja Laboral que se llevaron los del Baskonia por 65 a 78, el coruñés anotó 2 puntos y capturó 1 rebote. El LEB Plata Bruno Piñeiro sumo 2 puntos y un rebote, en 16 minutos de juego a la victoria del Rosalía frente al Real Madríd por 75 a 73, con un triple sobre la bocina, desde 9 metros a tabla del ex jugador del BCA "Zoro".
Leer más...

El Leyma no pudo dar la sorpresa contra el Tijona

(Foto: BCA Leyma-Rosalia )
Buena actuación de Esmoris, Seijo y Dario, el primero anotó con 16 puntos y capturó 5 rebotes, bien secundado por el de Betanzos con 13 puntos, Dario se quedo en 3 tantos en 15 minutos de juego tras los que se fue al banquillo por faltas. 93-70 El ritmo del encuentro fue demasiado para un Leyma muy mermado por las lesiones. Tíjola demostró porque es uno de los equipos más fuertes de la Liga y con más posibilidades de ascender directamente o mediante los play-off. Los naranjas sin Lino ni Nate Miller poco pudieron hacer ante la profundidad de banquillo andaluza y las 55 faltas señaladas por la pareja arbitral, que eliminaron a Darío, Esmorís y Yiyo. El C.B. Tíjola realizó 25 tiros más a canasta... Ahora mismo las cuentas pasan por ganar a Illescas el próximo viernes en Riazor y a Guadalajara en su pista, y esperar a que Huelva o Plasencia pierdan sus dos compromisos.

C.B.TÍJOLA 93 (29-22-26-16). Bavosi (14), Lázaro (3), Archiles (6), Maglisceau (10), Cage (7) - cinco inicial - Rueda (4), Pérez (17), Sánchez (23), Johnson (3), Hidalgo (3), Martínez (3), Carrión (-). Sin eliminados.
LEYMA BÁSQUET CORUÑA (18-14-24-14). Darío (3), Seijo (13), Nunes (12), Esmorís (16), Aramburu (7) - cinco inicial - Adrián (-), Yiyo (2), Peña (17), Añón (-). Eliminados Esmorís, Darío y Yiyo.
Leer más...

El Liceo no falló y se adjudica el título de Liga

El conjunto liceísta necesitaba tan solo una victoria, en los dos encuentros que le restaban para finalizar la competición, para declararse campeón de la 1ª división infantil en la competición zonal, los jugadores coruñeses no fallaron y vencieron al Coprisa BCA por 48 a 75, adjudicándose así el título a falta de un encuentro para finalizar la Liga y clasificándose para la Copa Galicia que comenzará el próximo 2 de mayo.
Leer más...

Sant Yago Campeón de Liga


El Sant Yago celebrando el título copero
temporada 07/08 (Foto: C.B. Culleredo)
Ya tenemos fumata blanca en la 1ª división zonal, el Sant Yago se proclamaba nuevo campeón tras vencer este pasado viernes al Compañía de María por 54 - 65, en la pista colegial, y a falta de una jornada para el término de la Liga. El conjunto coruñés, tras el subcampeonato de Liga y de Copa Galicia de la pasada campaña, partía como el conjunto a batir y no defraudo a los que lo tildaron de favorito, con tan sólo una derrota en veintiún encuentros disputados los pupilos de Martín se adjudicaban el título ligero y una de las dos plazas para disputar las eliminatorias por el ascenso a la Liga FGB.
Leer más...