Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 1 de junio de 2013

El Sant Yago finaliza el Campeonato de España con una victoria sobre el Covadonga

El conjunto coruñés quedó apeado de los cuartos octavos de final al verse superado por el Heidelberg Canario y por el Barcelona que a la postre se erigiría como campeón del torneo.

Los jugadores de Jorge Vázquez sabían que gran parte de sus opciones para alcanzar los octavos de final del campeonato pasaban por dar la campanada en la primera jornada de competición frente al Heidelberg, los canarios se presentaban con un plantel físicamente muy superior al del conjunto herculino, pero los coruñeses salieron a por todas y confiados en sus posibilidades no solo plantaron cara a los canarios sino que poco a poco lograron abrir una brecha en el marcador a su favor que les hacia entran en el último periodo con una ventaja de 9 puntos (75-66), sin embargo el último periodo de los de Elviña fue para olvidar liderados por Alberto Ortiles, muy acertado desde la línea de tres puntos, se venían arriba endosando a los coruñeses un parcial de 41-12 y demostrando una tras otra su superioridad en el rebote faceta en la que acabaron doblando a los herculinos (48 a 24) así se llegaba al definitivo 89-107.

Sant Yago - Heidelberg: 89-107 (25-22 / 23-23 / 27-21 / 12-41)

Sant Yago: Ángel Álvarez (32), Alberto Docampo (12), Luis Conde (19), Diego Pereiro (7), Fernando Esteban (2) -cinco inicial- Andrés Fernández (-), Ignacio Cebral (-), Luis Arbones (-), Carlos Monteoliva (6), Marcos Vázquez (-), Oscar Pérez (11).

Heidelberg: Lukas Pigliafreddo (21), Daniel Melian (23), Alberto Ortiles (33), Diamond Onwuka (12), Jorge López (4) -cinco inicial- Jose Henriquez (-), Alejandro Medina (-), Juan Trujillo (-), Merjin Awater (-), Gonzalo Muñoz (10), Menno Dijkstra (4), jose Deniz (-).

En la segunda jornada el equipo de Jorge Vázquez se enfrentó al Barcelona en un encuentro en el que un parcial 32-6 a favor de los catalanes en el primer periodo dejaba una muestra sobre lo que serían los cuarenta minutos de juego. La diferencia entre ambas escuadras se hizo patente a lo largo de un partido en el que los coruñeses parecían no haberse repuesto de la derrota sufrida en la primera jornada.

Sant Yago - FC Barcelona Regal: 43-102 (6-32 / 2-25 / 16-24 / 19-21)

Sant Yago: Ángel Álvarez (13), Alberto Docampo (6), Luis Conde (4), Diego Pereiro (6), Fernando Esteban (6) -cinco inicial- Andrés Fernández (-), Ignacio Cebral (-), Luis Arbones (-), Carlos Monteoliva (6), Marcos Vázquez (-), Oscar Pérez (2).

FC Barcelona Regal: Calos Malagon (2), Ramón Vila (8), Roger Renau (12), Nedim Djedovic (16), Stefan Peno (2) -cinco inicial- Maxiim Esteban (6), Pol Figueres (4), Eric Martínez (-), Sergi Carrión (11), Ferrán Más (11), Alejandro Mazaira (17), Jaume Sorolla (13).

La última jornada enfrentaba al Sant Yago con el conjunto asturiano del  Covadonga, ambos conjuntos sin opciones de clasificación afrontaban esta última jornada con el objetivo de no marcharse del torneo sin una victoria en su casillero, de ahí que ambos equipos salieran con la franca intención de llevarse el encuentro. Empezaron mejor los asturianos que se escapaban en los primeros compases del encuentro pero los herculinos se fueron entonando poco a poco y tras recortar las primeras diferencias mantuvieron las tablas con el conjunto de Luis Del Busto hasta los minutos finales del último periodo en el que el mejor juego de los coruñeses le permitió sumar una merecida victoria por 77 a 67.

Real Grupo Cultural Covadonga - Sant Yago: 67-77 (26-20 / 17-21 / 11-14 / 13-22) 

Real Grupo Cultural Covadonga: David Del Busto (5), Arturo Fernández (8), Javier Tardon (7), Alfredo Fernández (17), David Suárez (11) -cinco inicial- Jorge Calvelo (-), Alejandro Rubiera (8), Ignacio Díaz (-),  Carlos Méndez (-), Lorenzo Meana (8), Cesar Montero (3).
 
Sant Yago: Ángel Álvarez (17), Alberto Docampo (8), Carlos Monteoliva (6), Diego Pereiro (18), Fernando Esteban (11) -cinco inicial- Andrés Fernández (-), Ignacio Cebral (-), Luis Arbones (2), Marcos Vázquez (-), Oscar Pérez (15).


Leer más...

Fin de temporada Club Baloncesto Laracha‏

El Club Baloncesto Laracha cierra la temporada de sus 4 equipos con un Torneo de Clausura...

El pasado sábado día 25, se celebró en el I.E.S. Agra de Leborís de A Laracha, el Torneo organizado por el Club Baloncesto Laracha, que daba por finalizada la temporada 2012-2013.

Formaron parte de la fiesta, las chicas cadetes y senior del ACB Costa da Morte, que se enfrentaron en sus respectivas categorías al CB Laracha Calting y al CB Laracha Nova Facial. Los senior masculino del CB Laracha M3, por su parte, se vieron las caras con un combinado de jugadores de la comarca de Bergantiños, lo que incrementó si cabe el gran ambiente de amistad que se vivió durante toda la jornada.

Terminada la temporada, los equipos del Club comenzarán a trabajar de cara a la 2013/2014 para continuar con el ilusionante proyecto en el que están inmersos.


Fuente: El Noticiero de Arteixo
Leer más...

viernes, 31 de mayo de 2013

El Santo Domingo logra el ascenso a la 1ª División Cadete Masculina

Tras el tremendo desgaste del partido contra el líder CB Ferrol, el Santo viajaba a Lugo para certificar su ascenso con la obligación de ganar, puesto que Ferrol no falló y tumbó por 50 puntos a Artai en su último partido.

Javier Codesido tenía la buena noticia de la reincorporación de Mateo al equipo y la mala de los problemas físicos de Pedro, y Pablo que no pudo entrenar durante la semana por un proceso gripal.

El ambiente de extremo calor en FRIGSA no le sentó bien al Santo. El vértigo de la victoria se convirtió en un lastre ante un cidade que no tenía nada que perder y que pronto empezó a perforar la defensa visitante sin ningún tipo de problema. Los jugadores de segundo año tenían el plus añadido de su despedida del equipo, y todo ello se convirtió en un coctel ponzoñoso que hizo que el mejor defensor de los de Betanzos fuesen ellos mismos.

La facilidad con la que Cidade conseguía canastas llevó al pánico a los de Javier Codesido, que se encontraban con el peor escenario posible. Como el axioma que siempre se dice desde el banquillo, cuanto peor defiendes, más faltas cometes. Y así se cumplió el sábado. Cargados de faltas desde el inicio, y ya en el primer cuarto incluso 11 puntos abajo, atascados en ataque, esponjosos en defensa.

En el minuto 2 hubo que pedir el primer tiempo muerto. La cosa pintaba muy mal y las caras no eran las de Ferrol, sino las del pánico a la victoria. Por suerte, Lugo no estuvo afortunado en el lanzamiento exterior, lo que daba una rendija de esperanza a la afición brigantina.

Tras mucho sufrimiento, con problemas en las defensas de los bloqueos, con más problemas en el rebote defensivo, y con nulo acierto en el tiro, termino un primer cuarto de pesadilla con un 19 a 12.

El segundo cuarto fue en definitiva, la salvación. Un parcial de 9 a 23 sirvió para enjugar la diferencia y poner al Santo, con muchísimo trabajo, picando piedra y en la trinchera, 7 arriba. Aunque con muy malas sensaciones.

El descanso traería una tónica de fallos en ambos conjuntos, que dejaría el marcador en 17 a 15. Tan sólo cinco arriba para los visitantes. La tercera falta de Pedro y la cuarta de Ángel, que estaba cuajando un excelso encuentro, ponían aun mas cuesta arriba, a los del Santo, el encuentro. Con la igualada de Lugo con un 2+1 que coincidiría con la quinta falta de Pedro Vidal, ubicuo en defensa y que pagó con su eliminación su derroche de esfuerzo atrás se complicaba de nuevo las cosas para lograr el ascenso.

Llegaban los momentos de la verdad, más aún con la cuarta falta de Pedro, la cuarta falta de sergio...La defensa de Lugo se afanaba en maniatar de todas las formas posibles a al creador de juego visitante, vigiladísimo (como toda la temporada) y de la misma manera, en intentar eliminar a Pedro, que seguía en pista pese a sus problemas físicos y con 4 faltas. Pero nada de eso ocurrió. Los Santos aguantaron el tipo. Supieron correr en cuanto tuvieron oportunidad, leer la defensa zonal visitante y asestar el golpe definitivo con un balón robado a falta de 2 minutos.

A partir de ahí, simplemente amarrar una victoria que devuelve al conjunto de Betanzos a la máxima categoría tras obtener uno de los dos puestos disponibles, ojo, entre casi 90 equipos.

Por Santo jugaron : Pedro Rodríguez, Angel Gomez (21), Anton Arenas, Pedro Vidal (8), Dani Martín (13), Mateo (4), Pedro Raíces (18), Pablo , Nicolás (10), Sergio (2).

Fuente: Santo Domingo de Betanzos
Leer más...

CLAUSURA TORNEO RADIO CORUÑA – CADENA SER

Este próximo sábado, día 1 de junio, en los Jardines de Méndez Núñez a partir de las 11:00 el Club Leyma Básquet Coruña va a llevar a cabo la clausura de Torneo Radio Coruña – Cadena Ser.

Este Torneo dio su pistoletazo de salida en el mes de enero y ha conseguido reunir en esta nueva edición a casi 250 niños y niñas de las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes de diferentes colegios y clubs de la ciudad: Leyma Basquet. Coruña, CEIP Sagrada Familia, CEIP Eusebio da Guarda, CEIP Raquel Camacho, Salesianos, Dominicos, Santa Mª del Mar, IES Monte das Moas, IES Blanco Amor.

Con esta actividad, el Leyma Básquet Coruña no sólo pretende fomentar la práctica del deporte del baloncesto entre los más jóvenes, sino también fomentar una gran cantidad de hábitos y valores muy importantes en estas edades: puntualidad, uniformidad, compañerismo, respeto, compromiso…

Todos los lunes, miércoles y viernes estos casi 250 niños/as, de entre 7 y 15 años, han hecho disfrutar a todos con su ilusión y ganas de mejorar. Seguro que se convertirán dentro de muy poquitos años en el futuro del baloncesto coruñés.

Fuente: Básquet Coruña
Leer más...

jueves, 30 de mayo de 2013

El Fundación Culleredo se hace con la Copa Primavera Senior Masculina

Emocionante final la disputada este pasado fin de semana en la Polideportiva de Riazor entre el Fundación Culleredo y el Básquet Coruña, dos de los favoritos para adjudicarse el título. Ambos conjuntos sufrieron y mucho, para superar las semifinales, tras vencer en sus respectivos encuentros de ida tuvieron que rentabilizar al máximo sus escasas ventajas para superar la eliminatoria y llegar a la final, los Cullercenses apearon a uno de los favoritos el Santa Cristina BCA mientras que los herculinos se las vieron con el Temiset Irmandiños. 

Ya plantados en el encuentro definitivo ninguno de los equipos estaba dispuesto a perder la oportunidad de hacerse con el título, así los de Antonio Amado salían a la cancha dispuestos a imponer un ritmo de juego que fuera incomodo para un rival que acumulaba más años en su plantel y que intentaría poner una velocidad menos a la intensidad del encuentro. Sin embargo ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su criterio, los de David Castañón sufrían ante la defensa de los herculinos mientras que estos no estaban afortunados de cara al aro, la tónica se mantuvo durante el transcurrir de los minutos. Los cullercenses lograban entrar en el último periodo con 4 puntos de ventaja pero la igualdad sobre la cancha se mantenía entre ambos conjuntos hasta los instantes finales en los que el Básquet Coruña desperdicio sus últimos lazamientos y el Fundación se hizo con una emocionante victoria que le otorgaba el título de Campeón de Copa. 

Fundación Culleredo - Básquet Coruña 57-54 (11-10 / 15-18 / 19-13 / 12-13)

Fundación Culleredo: Traveso J. (9), Quintian D. (17), Campo J.F. (7), Somoza, P. (10), López A. (3) -cinco inicial- Crespo M.B. (2), Perez J.C. (1), Díaz J. (6), Simón (2).

Basquét Coruña: López Pizarro A. (8), Varela D. (6), Castillo M. (6), De Villalobos P. (11), García A. (10) -cinco inicial- Martínez-Riva D. (-), Montero R. (-), López G. (4), Calvo I. (6), Domíngo M (3).

Los colegiados Blanco J. y Seguín F. señalaron 20 faltas al Fundación Culleredo y 20 al Básquet Coruña. Eliminado López A. por los cullercenses y De Villalobos P. por los coruñeses


Leer más...

El club Santo Domingo de Betanzos representará a Galicia en el campeonato de España

Cuando se cumplen 30 años de la fundación del Santo Domingo Betanzos, los infantiles, entrenados por Jorge Iglesias, hacen historia, se proclaman subcampeones gallegos y representarán a Galicia, junto con el colegio Peleteiro, en el campeonato de España a celebrar en Guadalajara del 16 al 23 de junio.

Tras una temporada en una reñidísima liga, los infantiles dirigidos por Jorge Iglesias se proclamaron , tras su victoria en Balaídos este fin de semana, subcampeones Gallegos de baloncesto infantil, y, junto con Peleteiro, campeón, representarán a Galicia en el campeonato de España. Los infatiles del pequeño pueblo de Betanzos logran la clasificación en una liga donde se impusieron a Basquet Coruña, Breogán de Lugo, Rosalía de Castro de Santiago, COB Orense y otros gigantes del baloncesto Gallego.

Entrevistamos a Jorge Iglesias, entrenador del Santo Domingo y que compagina esta labor con la de profesor en la compañia de Maria, en A Coruña.

Buenas tardes, Jorge, y , ante todo, Enhorabuena. ¿Como valoras la competición recién finalizada y vuestro papel? - Hola. Ante todo, la valoración debe ser muy positiva, porque pasamos a formar parte del selecto grupo de clubes que pueden decir que han participado en un campeonato de España, cita reservada a canteras de gran tradición y presupuesto. Desde ese punto de vista, y teniendo en cuenta lo igualado de la liga disputada y el nivel de los rivales a los que nos enfrentamos, hay que estar muy satisfecho por este hito histórico.

¿Cuales han sido las claves para este éxito?

El trabajo y el compromiso de los chicos y sus familias. Sin su compromiso, asistencia y ayuda para los largos desplazamientos, nada de esto hubiese sido posible. Trabajo diario en los entrenamientos, compromiso de asistencia intachable de los chicos, algunos incluso doblando con cadetes, compromiso de las familias, incansables en su apoyo y ayuda, Y por supuesto, el trabajo en la sombra del Club y de su presidente, Jose María Valeiro, sin el cual, estos 10 últimos años en el club no hubiesen sido posibles, y, por tanto, no existiría esta realidad que ahora es el Santo Domingo.

Háblanos un poco del Club. ¿Que dimensión tiene el Santo Domingo?

Pues el club comenzó hace ahora una década con el nuevo equipo directivo, de una situación de casi ruina económica y con sus jugadores "emigrando" a otros clubes, dejando la entidad con unas pocas licencias, a la actual, con casi 200 licencias, escuelas de baloncesto en miño, Sada y Betanzos, equipos masculinos y femeninos en todas las categorías, un campus de verano con 150 inscritos, jugadores con presencia en las selecciones gallegas, y un gran grupo humano, encabezado, insisto, por el presi, Valeiro, entre el que tengo el honor de encontrarme. Sin su derroche personal, su entrega absoluta a este proyecto asumiéndolo casi como un proyecto vital, su tesón y fe incluso en los peores momentos, nada de esto sería posible.

¿Y el futuro? ¿Hay entre los jugadores una futura estrella?

No me gusta ese concepto. Durante estos años, el club ha tenido una manera de trabajar con la cual me identifico y que se basa en el trabajo, el esfuerzo diario y la prudencia y humildad. No se han hecho grandes alardes y en muchas ocasiones en las que se han tenido que tomar decisiones difíciles, ha premiado el factor humano y formativo a otras cuestiones, incluso pagando un elevado precio deportivo. No nos ha ido mal, puesto que desde la cuarta zonal, el equipo senior se ha plantado ahora en la liga EBA, una liga donde muy pocos clubes de nuestra provincia han podido disputar, y no solo eso, sino que los equipos de categorías inferiores han ido poco a poco elevando su nivel deportivo hasta disputar la máxima categoría autonómica (como el caso del cadete, que acaba de conseguir su ascenso brillantemente venciendo a históricos como Ferrol Baloncesto) y hemos exportado jugadores a categorías superiores e incluso profesionales. Así que nosotros pensamos en el trabajo diario y la formación diaria, y lo que tenga que venir, pues vendrá poco a poco. Para mi, son todos estrellas por lo conseguido día a día.

Y después de estos 30 años del Club, ahora con el ascenso a EBA, este campeonato, el ascenso de vuestro equipo filial a 2ª división, las ligas gallegas....¿Tiene techo el Santo Domingo?

El que quieran ponerle Betanzos, su comarca, sus habitantes y las instituciones y sociedad a la que representa. La dimensión del Club empieza a ser inasumible para un grupo de amigos, que , a fin de cuentas, es en lo que nos hemos convertido tras tantos años juntos en este barco. En estos años hemos formado nuestras familias, e incluso, alguno ha establecido su residencia y hogar en el Pueblo. Pero el tamaño del club empieza a equipararlo a otros de envergadura profesional, y eso ya son palabras mayores, entidades que con una cuota de 20 euros que aporta cada padre, no se pueden sostener y menos en el marco actual. Quizá ha llegado el momento de pensar si este es nuestro techo y debemos seguir haciendo lo que nos gusta y para lo que vinimos todos al club, que es dar una oportunidad a todos los chicos de Betanzos y comarca para que hagan baloncesto. Esa, me temo, es una pregunta que yo no te puedo responder.

Plantilla de infantiles del Santo Domingo de Betanzos.
 Arriba de Izda a Dcha, Martín, Anxo, Jorge (entrenador), Brandán, Juan.
 Abajo Roque, Samuel, Pepe, Ferrer y Batalla.
Bueno Jorge, ya para despedir, ¿Que papel va a jugar el Santo en el campeonato? ¿Algún pronóstico?

El Santo va al campeonato a vivir la experiencia irrepetible en la vida de unos chicos. Muy pocos jugadores pueden decir que han jugado un campeonato nacional absoluto contra las futuras estrellas de la ACB. Asi que vivir cada minuto, cada segundo en Guadalajara, intensamente, disfrutar de nuestro viaje, y que venga lo que tenga que venir. Muchas gracias, Jorge, y suerte.


Fuente: El Ideal Gallego
Leer más...

Entrevista a Asier Zengotitabengoa: "No sé nada de la próxima temporada, no tengo noticias"

Asier Zengotitabengoa García es un jugador de baloncesto que actualmente juega en el Leyma Bàsquet Coruña, equipo con el que ha realizado su mejor temporada como jugador profesional. Asier, se formó en las categorías inferiores del Barcelona Regal, Valencia Basket y Santurtzi, llegó a debutar en la liga ACB a los servicios del Bilbao Basket. Desde el verano del 2008 está jugando en ligas LEB. En su segundo año consiguió ascender a ADECCO Oro con el LOBE Huesca, equipo con el que jugó un año en esta competición, más tarde fichó por el Cáceres, para más tarde fichar por el Canarias y ascender a la Liga Endesa. En la presente temporada ha sido el mejor jugador nacional en su posición.

Foto: solobasket.com
En la presente temporada, el jugador español ha promediado 14'9 puntos, 4'1 rebotes, 1'4 asistencias, 1'3 recuperaciones, 3'6 faltas recibidas para un total de 13'2 de valoración por encuentro. En los Play-Offs, su equipo cayó eliminado en cuartos de final, los coruñenses no pudieron superar al River Andorra, equipo que sigue vivo en la competición. Los promedios de Asier en los Play-Offs han sido de 14 puntos, 3'4 rebotes, 2'8 asistencias, 1'6 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 12'8 de valoración.

 "Temporada de altibajos. Empezamos ganando cinco partidos consecutivos, y la ilusión del club creció, ya que eramos uno de los tres equipos nuevos en la competición, luego tuvimos un bajón muy grande en resultados, hasta que a falta de tres jornadas ganamos en Melilla y de ahí ganar a Ourense y al Força Lleida para clasificarnos a los Play-Offs de la liga. El objetivo del equipo, lo hemos cumplido", declara Asier analizando la presente temporada del Leyma Basket Coruña.

Sus números, han sido los mejores en su trayectoria como jugador profesional. En Cáceres y sobretodo en Huesca ya dio muestras de poder llegar a ser un jugador importante, el jugador contento con su temporada nos cuenta como se ha sentido en la pista: "He tenido siempre una gran confianza de mi entrenador y eso para cualquier jugador es muy importante, cuándo tienes la confianza del entrenador llega tu turno, el de responder como jugador y con mucho trabajo diario".

Cabe recordar que la experiencia de Coruña ha sido su cuarta diferente en la ADECCO Oro, ya que además de en el conjunto gallego, Asier ha jugado en los dos últimos años y medios a los servicios del LOBE Huesca, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y en el Iberostar Canarias. El jugador a sus 24 años ya conoce de sobras esta competición. Él nos habla de ella: "La liga ADECCO Oro es una competición muy dura fisícamente con muy buenos jugadores. Como se ha visto en estos últimos años, hay jugadores que salen de la liga ADECCO Oro hacía la ACB y destacan en la mayor competición del baloncesto nacional. Es un paso importante para muchos jugadores a la hora de dar el salto a la ACB o a alguna liga europea".

Asier Zengotitabengoa, un jugador que se ha formado en las categorías inferiores del Barcelona Regal, Valencia Basket y Santurtzi, habla sobre su etapa de jugador de formación.

"De cada equipo en el que he estado he aprendido mucho, he cometido errores de los que he aprendido y seguiré aprendiendo. Creo que la mejoría es ilimitada como jugador y como persona. La competitividad es mayor cuando más te acercas al baloncesto profesional".

En esa etapa de jugador de formación estuvo en Valencia, donde jugaba en una de las mejores generaciones que el conjunto "taronja" ha tenido en la cantera en sus 26 años de historia. Además de Zengotitabengoa, en ese equipo había un tipo que jugaba en la misma posición que él, pero ambos siempre solían jugar juntos, Víctor Claver, actual alero de los Portland Trail Blazers fue compañero de Asier y ahora es un gran amigo. Asier nos habla de Víctor y su temporada en la NBA."Victor es un jugador único en España. Sé que va a triunfar mucho, me alegro mucho que esté donde está, le tengo muchísimo apreció".

Por último, el jugador nos aseguró que aún no sabe nada de su futuro, no sabe si seguirá en A Coruña, si jugará en la Liga Endesa o si seguirá jugando en algún equipo diferente en la liga ADECCO Oro.


Leer más...

martes, 28 de mayo de 2013

El Artai cae ante el Básquet Coruña en los cruces de Liga Gallega

LIGA FEGABA MINI-CUARTOS DE FINAL

CB Artai, 69-Básquet Coruña, 82

Parciales: 9-17/26-29/33-43/46-56/50-64/69-82.

CB ARTAI ( 9+17+7+13+4+19): González (3), Pérez (20), Edu (9),  Mario (11), Marco (4), Carlos (5), Manu (8), Rubén (2), José (2) y Jacobo (5).

BASKET CORUÑA A (17+12+14+13+8+18): Pena (15), Mata (7), Gómez (16),  Buendía, Menéndez (2), Val, García (2), Torres (2), Souto (26), López (10) y Azagra (2).

INCIDENCIAS: Mal inicio de partido de los carballeses, a los que los nervios no les dejaban jugar, que puso muy difícil la victoria. Y al final los coruñeses se llevaron el partido. Partido que en todo momento estuvo controlado por los herculinos y que llegaron a ponerse 21 puntos arriba. Finalmente los de carballo lograron reducir la diferencia a 13 puntos, dejando alguna luz de esperanza para el partido de vuelta.

Básquet Coruña, 92-CB Artai, 83

Parciales: 19-11/30-24/45-42/58-56/74-69/92-83.

BASKET CORUÑA A (19+11+15+13+16+18): Pena (8), Mata (3), Gómez (16),  Buendía (6), Menéndez, Val (2), García (4), Torres (1), Souto (20), López (19) y Azagra (11).

CB ARTAI ( 11+13+18+14+13+14): Pablo (1), Pérez (19), Edu (18), Mario (6),  Marco, Carlos (8), Manu (18), Rubén (4), Abelenda y Jacobo (8).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta para el pase a la final en el que los de Carballo tenían que superar una diferencia de 13 puntos. Pudimos ver un partidazo en Coruña pero los de Bergantiños no podían conseguir la victoria. El principio del partido ya tuvo sus problemas, ya que Juan González por enfermedad no pudo desplazarse a Coruña y Manu arrastraba molestias del golpe del partido anterior que le impidió terminar el partido. Aún así los de Bergantiños, como demostraron en esta última fase de competición, saben superarse ante las adversidades. Después de sufrir un horrible mes de mayo en cuanto a lesiones y enfermedades.

Con todo esto los azules vendieron cara su derrota en un partido igualadísimo y emocionantísimo, en el que a falta de 2 minutos el marcador reflejaba un 82 a 80 para los coruñeses. Finalmente la victoria quedaría en Coruña y los de Artai se quedaron a un paso de alcanzar la final. Culminando una excelente temporada en la que los chicos del cole consiguieron el título de campeón de Coruña y jugaron por el título autonómico con los mejores equipos de Galicia de categoría alevín.

FASE FINAL AUTONÓMICA

Con la victoria sobre los Carballeses el Básquet Coruña se clasifica para la Fase Final que se celebrará este domingo en A Estrada y que contará con la presencia del Pio XII que eliminó al Básquet School de Ferrol, el COB Ourense que hizo lo propio con el Estudiantes de Pontevedra y el Maristas de Vigo que será el rival en semifinales de los herculinos después de superar en el cruce al Marín.


Horarios Fase Final Mini y Premini

Fuente: C.B. Artai



Leer más...