Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Maristas infantil vence y da buenas sensaciones en la pretemporada

MARISTAS CORUÑA 62 - MERCEDARIAS M. SUIZO 44

Segúndo encuentro amistoso del Maristas frente al Mercedarias M. Suizo en la ida las coruñesas ya vencieron en tierras ferrolanas por 41 a 49.

El encuentro comenzó el partido con una gran igualdad. Las ferrolanas se mantenían en el partido gracias en gran parte al gran acierto en el tiro exterior. (15 – 14). En el segundo cuarto la buena conexión entre Xiana y Paloma Dorda culminaban varios contrataques fáciles para las locales y se llegaba al descanso con una ventaja de 9 puntos. (29 – 20).

Tras el descanso la falta de concentración en defensa de las locales daba segundas opciones de tiro a Mercedarias que gracias a estos despistes en los rebotes se acercaban en el marcador. (42 – 38). Maristas reacciona en el último cuarto e incrementando la defensa y con gran acierto en el tiro pone el resultado final (62 – 44)

ANOTADORAS:

POR MERCEDARIAS: Caruncho (4), Silva(9), Rodríguez, Manivesa B (6), Pedrosa (2),Del Río, Manivesa M(11), Vilela (3), Horjales, García(9), Quinn, Cebreiro.

POR MARISTAS: Xiana(10), Paloma Dorda (14), Laura González (4), Bea (8), Paloma Rodriguez(6), Ainhoa (3), Pilar(2), Laura Cuenca(14), Paula, Laura Cervelo (1).
Leer más...

martes, 28 de septiembre de 2010

Amistoso entre el Fundacionistas y CBC de Liga Senior Zonal

Este pasado sábado tubo lugar en el municipal de Tarrio un amistoso en categoría senior entre los vecinos Fundacionistas y CBC. Con ausencias en ambos equipos, los jugadores de David Castañón, con un Antonio “en todas partes”, vencieron en un partido muy ajustado en el marcador. La diferencia más larga se produjo a finales del tercer cuarto, con una ventaja de 14 puntos para el equipo local. En el último cuarto, CBC remontó parte de la diferencia y se llegó al final del partido con un 59-56 en el marcador.
Leer más...

El Artai se queda sin victoria en la jornada del domingo

TORNEO APERTURA INFANTIL MASCULINO - Jornada  1

CB Santo Domingo de Betanzos,43-CB Artai B,39.

El Santo Domingo se llevó el encuentro amistoso frente al infantil B del Artai en un final tremendamente apretado. Buen partido de los dos equipos pese a ser el primero que disputaban esta temporada.

TORNEO APERTURA CADETE FEMENINO- Jornada 1

CB Santo Domingo de Betanzos,52-CB Artai B,12

El maracador refleja lo sucedido en el encuentro; claro dominio de las betanceras en un partido sin historia. Mucho van a tener que mejorar las carballesas que este sábado comienzan la fase previa de la Liga FGB.
Leer más...

El Culleredo se lleva el encuentro amistoso frente al Sant Yago Junior

El pasado sábado a las 10.30 h. se disputaba en el Municipal del Burgo un partido amistoso entre los equipos de Sant Yago y C.B. Culleredo en categoría junior. Un partido muy disputado y con ciertas ventajas del equipo de Sant Yago dirigido por Jorge Vázquez(a veces por encima de los 10 puntos) hasta los últimos minutos del 3º cuarto. A partir de ahí, los jugadores locales entrenados por David Castañón, apretaron la defensa y en una secuencia de contraataques consiguieron empatar y ponerse por delante en el marcador hasta el final del partido. Un buen test de pretemporada para ambos conjuntos que mostraron cierta falta de ritmo de juego y dieron ambos muy buena impresión de cara a la competición oficial.
Leer más...

lunes, 27 de septiembre de 2010

El UDC Básquet Coruña no pudo con el Gayolo Begacar en un apretado encuentro (58-49)

El partido de la primera división masculina no se resolvió hasta los minutos finales

Partido muy disputado el jugado el sábado en el municipal de Betanzos, desde el principio se puede decir que la alternancia en el marcador fue la constante, ya que excepto los primeros minutos en los que el Gayolo se fue de 6 puntos todo el resto del partido las diferencias para ambos equipos no pasaba de los 3 o 4 puntos.

En el primer cuarto el rival se aprovecho del mal comienzo de los coruñeses y llego a irse en el marcador hasta los 6 puntos, pero los hombres de Charlie Uzal supieron reaccionar y se acercaron en el marcador hasta llegar al (14-12) al final de este periodo en el que primaron las defensas, muy agresivas por ambas partes.

En el segundo cuarto el mayor acierto ofensivo del BCA, unido al dominio del rebote ofensivo (en especial de Justo) que los visitantes se fuesen al vestuario con una ventaja de 1 punto (26-27) tras un parcial de (12-15).

En la reanudación del partido más de lo mismo, defensas muy fuertes y muchas pérdidas de balón, y con una anotación de 12-11 se llegaba al último periodo con tablas (38-38). La igualdad no se rompió hasta que a falta de 3 minutos el Gayolo logró irse de 6 puntos tras encadenar tres ataques seguidos consiguiendo canasta, mientras que los visitantes no fueron campaces de anotar contra la zona planteada por el rival. El intento final de los Coruñeses por reducir las diferencias a base de faltas y lanzamientos rapidos no hizó más que agrandar la direfencia hasta el definitivo(58-49).

GAYOLO BEGACAR 58:

Cinco inicial: Nº 5 (8p), Gómez (8), Fernández A.J. (7), González (11) Nº 14(5p)Casal, Fernández, P. (8), Castro (8), Nº 15 (3p), García, Marín

Entrenador: Rodríguez, J.A.

Eliminados por 5 faltas: Gómez

UDC BASQUET CORUÑA:

Cinco inicial: Miguel, Codesido (4), Diego (2), Javier (6), Quique (4)Ismael, Andrés (1), Julio (11), Monti (4), Antonio (9), Justo (8)

Entrenador: Charlie Uzal.

Eliminados por 5 faltas: Javier, Antonio

Árbitro principal: Zabaleta, R., Árbitro auxiliar: Moreno, J.
Leer más...

El Santo Domingo se lleva el derby en Liga FGB cadete 64 - 59


No defraudó el derby entre los dos representantes de nuestra zonal en la Fase Previa de la Liga FGB cadete masculina. El encuentro se presentaba lleno de incertidumbre porque si bien es verdad que la plantilla de BCA es siempre temible, el municipal de betanzos es un bastión muy difícil de tomar para todos los equipos.

De inicio, la buena noticia para los locales era que por fin tenían la plantilla al completo tras dos semanas de lesión de Miguel.

Los coruñeses golpearon primero y ya obtuvieron sus primeras ventajas. La defensa local no conseguía el ajuste correcto y se presentaba demasiado débil y especulativa mientras que los visitantes, superiores en centímetros, aprovechaban esta debilidad y anotaban a veces en segundas opciones. Abrio la lata Aaron con un triple que daba vida en este primer asalto a los de Betanzos, 3-8 a los 3 minutos de juego para acabar el primer cuarto con 13 - 14 en el electronico.

El segundo cuarto no deparó nada nuevo. BCA dominaba las segundas opciones y sólo rápidas contras mantenían con vida a los del Santo. Sin embargo las faltas personales transformaron el encuentro con Aaron y Simón por los locales, los pivots visitantes Martin y Narrillos en el banquillo, el partido entró en una fase atípica donde BCA intentó presionar y Santo aprovechar su momentánea superioridad al poste, algo que ninguno de los dos llegó a conseguir del todo y que se tradujo, de nuevo, en tablas en el cuarto y un punto de ventaja para BCA al descanso. 30-31.

A partir del tercer cuarto el encuentro parecia completamente para BCA que obtuvo sus primeras ventajas. La defensa en zona planteada por el banquillo local logró parar el juego visitante, pero no recortar la diferencia. La cuarta falta de Couto y algunos fallos de los coruñesases bajo el aro, propiciaron que Santo recortase ventajas. La vuelta a la defensa individual y un juego estático mucho más efectivo conseguía perforar la defensa de BCA una y otra vez y cargar de faltas a sus jugadores igualando el marcador, el local Aaron se echó el equipo a la espalda anotando 8 puntos consecutivos. Ambos equipos, de manos de Aaron y de De La Riva, tuvieron el triple ganador en sus manos, pero ninguno entró, y fue la línea de de tiros libres de la mano de Alex y Carlitos, la que sentenció el encuentro a favor del Santo Domingo que hasta esos instantes se habia mostrado muy erratico fallando más de 20 lanzamientos desde la personal.

Por Santo jugaron : Simon (16), Marcos, Arturo, Aaron (20), Carlos (2), Alex (8), Pablo, Yago, Manel (6), Miguel (12),Martin.

Arbitros Larrañaga y Perez, que sancionaron con 23 faltas a los locales y 32 a los visitantes. Antes del comienzo del encuentro, tuvieron a bien comentar los nuevos aspectos del reglamento con ambos entrenadores.
Leer más...

El BCA Maristas aguanto duarnate 35 minutos a un potente Arxil

CB. ARXIL 64 – 46 BCA MARISTAS

Partido correspondiente a la 1ª jornada del torneo apertura de la liga F.G.B cadete femenina disputado el sábado 25 de septiembre de 2010 en Pontevedra

El encuentro comenzó con las imprecisiones propias del primer partido. En defensa, algunos despistes en el balance defensivo propiciaron bastantes puntos fáciles del equipo local. A pesar de todo la coruñesas lograban mantenerse cerca en el marcador gracias al acierto en los tiros libres. Aunque las prisas en ataque eran una constante, BCA Maristas se puso las pilas en defensa para robar bastantes balones y lograr alguna canasta fácil que les permitía seguir luchando por el partido. Al descanso el marcador reflejaba una desventaja para las visitantes de 10 puntos.

Durante el tercer cuarto, el rebote defensivo fue el gran problema de las colegiales, lo que permito a Arxil gozar de bastantes mas posesiones. Aun así el nivel defensivo mejoro y BCA Maristas logro llegar al último cuarto con opciones reales de ganar el partido. 6 puntos separaban a los dos equipos a falta de 10 minutos para el final.

Fue durante los 5 últimos minutos del cuarto cuarto cuando Arxil logró la diferencia final, que les permitió ganar el partido.

Otros resultados

Pos su parte el Calasancias hizo valer el factor cancha para llevarse una importante victoria frente al Carmelitas Seoane Rodicio por 64 a 55.
Leer más...

Caludia Calvelo se lesiona en el encuentro de Copa Galicia frete al Pabellón

La jugadora coruñesa junto a Gilmará Justina se mostraron como imparables bajo los aros y fueron determinantes para la victoria por 62 a 86 del conjunto lucense dirigido por Manel Sánchez sobre el Pabellón Ourense, victoria con la que ratificaron su pase para la fase final de la Copa Galicia. El técnico lugués decidió retirar a Claudia después de que la jugadora se torciera el tobillo ya con el encuentro controlado y tratándose de una pista de cemento el técnico local decidió no forzar a su pívot con la esperanza de que se pueda recuperar para la fase final de Copa Galcia.
Leer más...

Carlos Cortés dirige la final de la Copa Galicia

Carlos Cortés en la
final de Copa Galicia
Si en las semifinales de Copa Galicia, que se celebró este fin de semana en el Lalín Arena, Dani Pazos fue el representante de nuestra zonal, en la final Carlos Cortés hizo gala del buen nivel arbitral del que disfruta el Colegio de la Delegación Coruñesa. El árbitro ACB se encargó de dirigir junto a David Guillán el partido que enfrento al Obradoiro C.A.B. frente al Agua de Sousas Ourense, ambos conjuntos de LEB Oro, encuentro que se llevaron los santiagueses por 71 a 62
Leer más...