Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 8 de noviembre de 2013

Derbi en Elviña en la 1ª División Junior Masculina

Se celebra este fin de semana la segunda jornada de la 1ª División Junior Masculina en la que se podrá disfrutar del primer derbi de la temporada entre dos de los tres conjuntos de la Zonal Coruñesa en esta categoría, el Sant Yago y el Básquet Coruña.

Jose Iglesias en un encuentro de la pasada
campaña frente al Básquet Coruña
(Foto: web C.B. Artai)
Los del Sant Yago reciben el sábado a las 18:00 horas al Básquet Coruña en la polideportiva de Elviña I. Ambos conjuntos llegan a esta segunda jornada con las espadas en alto ya que el equipo, entrenado por Fernado Buendía, viene con la moral alta tras lograr una importante victoria, en la jornada inaugural, frente al Rosalía de Santiago en Riazor por 72 a 64. Mientras los pupilos de Jorge Vázquez cayeron, honrosamente, ante el inalcanzable Peixegalego por 98 a 70 en la cancha de los marinienses y necesitan empezar a sumar victorias.

Ambos conjuntos se presentan esta campaña con una mezcla de jugadores de segundo año y los cadetes que la pasada campaña protagonizaron la disputa entre estos dos clubes por la tercera plaza de la competición ligera que daba la clasificación al Campeonato de España y que finalmente sería para el Sant Yago por la mínima, de esta generación destacan, entre otros, jugadores como Fernado Vidal y Pablo López Pizarro del Básquet Coruña o Federico Álvarez del Sant Yago, todos ellos integrantes de la Selección Gallega del último campeonato cadete. 

También integrantes de la selección gallega pero de hace dos temporadas son algunos de los refuerzos que en forma de retorno han llegado esta campaña al Sant Yago, así Jose Iglesias y Damían Cortes retornan, junto a Sergio García, al Club herculino después de milirtar la pasada campaña en el Artai de Carballo. Los tres jugadores coincidieron hace dos temporadas en el equipo de Elviña procedentes de clubes como el Santa María del Mar, Básquet Coruña o Culleredo. En aquel año el Sant Yago quedo 6º en la Liga mientras el Básquet Coruña 8º haciéndose con una victoria cada uno en sus enfrentamientos directos.

Leer más...

El Leyma obligado a sumar en casa

Hoy a las 21 horas el Leyma Natura se enfrentará en el Palacio de los Deportes al Força Lleida.

Los de Tito Díaz llegan a la sexta jornada de la competición con la obligación de no dejar escapar una victoria en casa ante un rival sobre el papel inferior. Pero los herculinos no se podrán relajar en frente tendrán un equipo correoso con un juego vivo e intenso. Joaquín Prado reparte muchos minutos entre los componentes de su plantilla en la que el escolta ex ACB Álex Lorca parte como principal referente, en la posición de base está el tercer mejor asistente de la Liga, Jose Simeón y Sergio Llorente dos directores de juego con facilidad para generar en el 1x1, en el puesto de tres Milutinovic y Matulionis, dos aleros altos,  se reparten los minutos, para el juego interior Randolf y Domínguez que abren mucho el campo porque tienen un amplio rango de tiro y el joven Arteaga que alterna con veterano ex ACB Alfonso Alzamora.

Los catalanes viene de conseguir su segunda victoria en su cancha frente al FC Barcelona “B” 84-70 e interán sumar en Coruña, por primera vez, como visitantes. 

Plantilla del Força Lleida:

9 Álex Llorca 192 escolta

11 Jose Simeón 185 cm base

12 Juan Pablo Sutina 192 cm escolta

14 Alfonso Alzamora 206 cm pivot

15 Osvaldas Matuliones 200 cm alero

19 Samuel Domínguez 204 cm ala-pivot

21 Víctor Arteaga 210 cm pivot

32 Terrel Randolph 202 cm ala-pivot

35 Andreja Milutinovic 198 cm alero

55 Sergio Llorente 185 cm base

Leer más...

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Arranca la competición Mini

Arranca este fin de semana la liga de minibasquet con la celebración de los primeros encuentros. Tres grupos en competición masculina, uno en mixta y dos en femenina configuran el cuadro de la competición.

Basquet Coruña se proclamo campeón
Gallego Alevín la pasada campaña
(Foto: Fegaba.com)
El Grupo A de la competición mini masculina agrupa a los conjuntos que lucharán por las tres plazas que otorgan la clasificación para la Liga Gallega que estrena nuevo formato para este año disputándose a partir del mes de marzo con 18 equipos que se dividirán en tres grupos. Santo Domingo de Betanzos, Jesuitinas, Liceo La Paz A, Artai, Basquet Coruña A y Coreti Etiquetas Culleredo son los seis componentes de este grupo en el que todos ellos pueden aspirar a luchar por los primeros puestos. 

Jesuitinas se hizo con el campeonato autonómico
Benjamin la temporada pasada
(Foto: fegaba.com)
Tres equipos, Jesuitinas, Artai y Liceo La Paz, ya pusieron en juego sus credenciales en la disputa de la Copa Galicia donde los del colegio de la Zapateira alcanzaron la Fase Final con una generación que quedó campeona gallega la pasada campaña en la categoría Benjamín, pero no son los únicos equipos que lucharán por la clasificación. Básquet Coruña con la generación que quedó en la primera posición local en la competición benjamín de hace dos temporadas, Culleredo aunando a las dos generaciónes que lograron sendos sub campeonatos preminis en las dos últimas campañas o Betanzos, un referente en las categorías de formación, completan un grupo que se prevé disputado.

La competición masculina se completa con los grupos B y C, no clasificatorios y el grupo Mixto conformados por los siguientes equipos.

Grupo B: Ferroatlantica Costa Da Morte, Jesuitinas B, Coreti, Vales Villamarin, Obradoiro, Compañía de Maria, Basquet Coruña 02, Santa Mª del Mar

Grupo C: As Mariñas, Esclavas, Dominicos, Emilia Pardo Bazan-Rosales, Cambre, Basquet Coruña 03, Salgado Montrove A, Calasanz, Carballo Basket

Grupo Mixto: Hogar Santa Margarita, Latorre A, Latorre B, Cristo Rey, Laracha, Jesuitinas C, Colegio Eiris, Betanzos B, Artai, Compañía de Maria B

Doce son los equipos que entrarán en liza en una competición en categoría femenina divididos en dos grupos que conforman la fase previa de la que saldrán los conjuntos que lucharan en los cruces por obtener los puestos para la Liga Gallega que al igual que la masculina contará con tres plazas para el grupo coruñés.

Grupo A: Ferroatlantica Costa da Morte, Esclavas, Calasancias, Emilia Pardo Bazan, Jesuitinas, Salgado Montrove

Grupo B: Carballo Basket, Coreti Etiquetas, As Mariñas, Obradoiro, Sta. Maria del Mar, Basquet Coruña Maristas 02

Consulta todos los horarios de la jornada en la sección "Jornada"
Leer más...

2ª Cad. - El Artai suma su segunda victoria en su visita a Calasanz

2ª División Cadete Masculina Grupo AC: ESCOLAPIOS 33 - C.B. ARTAI B 89

Visitaban los colegiales la pista de Calasanz con un equipo mitad cadete y mitad infantil y con la ausencia de Santi por lesión. El equipo coruñés presentaba solamente cinco jugadores para disputar el partido, situación que les pasó factura. Desde el primer minuto de partido los de Carballo impusieron su juego e iban abriendo brecha en el marcador con una amplia rotación que permitía a los de Bergantiños mantener su estilo de juego en todo momento, esto dio sus frutos a partir del descanso momento en que los coruñeses ya no podían soportar el ritmo de juego de los de Carballo. 

Parciales: 8-16/20-31/24-61/33-89

ESCOLAPIOS ( 8+12+4+9): Carballal(10),Gribeiro(8),Infanzón(5),Iglesias, González(10) – cinco inicial-

CB ARTAI ( 16+15+30+28): Pozas(12),Sueiro(19),Adrián(20),Anxo(14),Brais(10) – cinco inicial - Pérez(2),Edu,López(4),Fran(4),Manu(2) y Carlos(2).

ARBITROS: Rodríguez y Cajal. Buena labor en un partido sin ningún tipo de complicación y sin apenas faltas. Sancionaron con 6 faltas a las coruñeses y con 4 faltas a los carballeses.


Jornada 4 03/11/2013
BASQUET CORUÑA 99 B - SANTA MARIA DEL MAR54-4902/11/201310:00
BALONCESTO CAMBRE - ACB COSTA DA MORTE45-4903/11/201317:00
BASQUET CORUÑA 99 - LICEO LA PAZ109-3302/11/201312:00
ESCOLAPIOS - ARTAI B33-8903/11/201310:00
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1ACB COSTA DA MORTE4312091757+2
2BASQUET CORUÑA 99330315636+3
3SALGADO MONTROVE3301791376+3
4BALONCESTO CAMBRE4222251576-2
5ARTAI B4222032276+1
6LICEO LA PAZ4221682426-1
7BASQUET CORUÑA 99 B4131582085+1
8SANTA MARIA DEL MAR3031441743-3
9ESCOLAPIOS303642823-3

Fuente: C.B. Artai
Leer más...

martes, 5 de noviembre de 2013

2ª Div. El Derbi se resuelve por la mínima y el Culleredo suma su primera victoria en la 2ª División senior

Carballo Básquet 56 - Arteixo 55

El Carballo Básquet recibía esta pasada jornada a un Arteixo muy necesitado de victorias, los de Basilio Pampin, con la moral alta tras las dos últimas victorias consecutivas, salieron en tromba ante un Arteixo que no veía el camino hacia el aro rival y que endosaba un parcial de 19 a 5 en los primeros 10 minutos de juego. Pero el actual subcampeón de la categoría aún tenía mucho que decir y poco a poco fue recortando distancias respecto a los locales para llegar al final del tercer cuarto con tan solo un punto de diferencia, 41 a 40. El Carballo no perdió la compostura y en un nuevo arreón se marchaba 7 arriba, cifra insuficiente para apear a los de Arteixo que apretaban los dientes para recortar la diferencia denuevo a un punto, disponiendo del balón a falta de cuatro segundos para el final. Los de Carballo defendieron el tiro de los visitantes que no entró permitiendo a los carballeses sumar su tercera victoria consecutiva y dejando a los de Arteixo con la miel en los labios.

Parciales: 56-55 (19-5/10-16/12-19/15-15)

Carballo Basket: Rodríguez (4), Añón (12), Fran Cristóbal (8), Parcero (16), Marlo (9), Vega (0), Fernández (2), Gómez (3), García-Argüelles (0) e Rubén Cristóbal (2)

C.B. Arteixo: Ramón (4), Rober Garnelo (7), Darío (-), Álex Ocampos (5), Álex Antelo (17), Guille (5), Manu (8), Lute (0), Rober Vilariño (9), Manu Rey (-) e Fabián (0)

Victoria del Culleredo en Foz

C.B. Celtas Foz 50 – C.B. Culleredo 55

Sergio, del Culleredo, entrando a
canasta  en un encuentro en el Burgo
(Foto: web C.B. Culleredo) 
Visitaba el Culleredo la cancha del Celtas con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada tras las cuatro derrotas cosechadas en el arranque liguero ante un rival que venía de sumar dos derrotas consecutivas, la última por más de cuarenta puntos frente al Rosalía.

Los cullercenses no llegaban en su mejor momento a la pista focense y tras un lago viaje y con algunas bajas en el plantel, los del Burgo empezaba el encuentro con un parcial en contra de 20 a 8. Pasaron los visitantes a una defensa en zona ajustando sobre los tiradores focenses que se encontraron con mayores dificultades para anotar mientras los cullercenses iban recortando las distancias poco a poco. Ha falta de 3 minutos para el final los de Luis Folla logran culminar la larga remontada para ponerse por delante situación que ya no abandonarían. Se terminaba el encuentro con el definitivo 55 a 50 que inaugura el casillero de victorias para los del CBC.


Parciales: 50 – 55 (20-8/16-20/8-10/7-17)

C.B. Celtas Foz: Cao (17), Paz (21), Fraga M (8), Vázquez (4), Fraga J (-), Sánchez (-), Rodríguez (-) y Vizoso (-).

C.B. Culleredo: Adrian (3), Dani (6), Yago (2), Sergio (4), Maicol (12), Andrés (4), y Bruno (24).

Leer más...

Carballo celebrará la Fase Final de la Copa Galicia Infantil Masculina

El Vila de Noia será la sede de la Fase Final
Carballo es la sede elegida por la Federación Gallega de Baloncesto para la celebración de la Fase Final de la Copa Galicia Infantil Masculina.

Este domingo 10 de noviembre se celebrará la Fase Final de la Copa Galicia con el Caraballo Basket como anfitrión. Los carballeses afrontan su primera temporada en la 1ª división infantil autonómica, desde que existe el formato actual, y entran a lo grande clasificándose para la fase final del torneo previo a la Liga Regular y como uno de los favoritos para llevarse el primer título oficial de la temporada. 

Para ello los de Arturo Ferraces contarán con el apoyo de su afición ya que el polideportivo Vila de Noia será la sede del campeonato en el que los locales, que llegan invictos, se enfrentarán en semifinales Sigatel de Vilagarcia que finalizó la fase previa como segundo del grupo B con cuatro victorias y dos derrotas en su haber. La otra semifinal la disputarán el Seis Don Nadal de Vigo y el Instituto Rosalía de Santiago.

Los horarios de la jornada serán los siguientes:

SEMIFINAIS

CARBALLO BASKET – SIGALTEC. 10.30 horas.

SEIS DO NADAL COIA – INSTITUTO ROSALÍA. 12 horas.

3º E 4º POSTO: 17 horas.

FINAL. 19 horas.

Leer más...

Nueva peña para el Básque Coruña en el All-Star Café

Hoy marte a las 20:30 en las instalaciones del All-Star Café situado en la calle María Luisa Durán Marquina, tendrá lugar  la de inauguración de la peña All-Star del Básquet Coruña.

 El All-star Café es un local situado en las inmediaciones de Riazor decorado con temática baloncestística dónde se podrán seguir por televisión todos los partidos que dispute el Leyma Natura durante la temporada.



A este acto de presentación acudirá toda la plantilla del Leyma Natura.
Leer más...

4ª Div. - El Fucobet se impone en la visita del Fundación a Betanzos

4ª División Senior Masculina: Fucobet 57 - Fundación Tarrio 38

Se presentaban los de Culleredo, el domingo en la remodelada cancha del Santo Domingo, sin sus jugadores grandes en un encuentro en el que el dominio en la pintura de los locales se presagiaba determinante y ante un conjunto que figura como principal favorito para el ascenso. 

Ismael Barreiro anotó 9 ptos para el Fundación
(Foto: Maribel)
Arrancaba el encuentro con dos equipos centrados en cometer pocos errores, los locales con evidente superioridad física en todas las posiciones administraban el balón buscando buenas oportunidades interiores o lanzamientos francos, mientras que los visitantes se veían incapaces de dar ritmo ante un rival que se mostraba superior en rebote, en un encuentro duro, derivado en gran medida de la permisividad arbitral. Los de Pablo Bello apretaban en defensa y daban la cara en ataque con acciones individuales que propiciaban lanzamientos a media y larga distancia, con este guión se llegaba al descanso con un igualado 27 a 25. 

El Fucobet salió, tras el intermedio, dispuesto a resolver el encuentro, apretando en defensa y aprovechando, con acierto, el listón arbitral, mientras los cullercenses insistían en las acciones individuales con la esperanza de encontrar una falta que o no se producia o no se indicaba, con este panorama los de Chema Carretero anulaban el juego ofensivo de los visitantes y anotaban con facilidad en transición endosando un parcial de 19 a 4 para cerrar, este tercer periodo, con 46 a 29 en el electrónico. 

En el último cuarto el Fundación recobró la compostura defensiva y logró recortar las distancias en el marcador pero a falta de menos de tres minutos para la consecución del encuentro los locales endosaron un parcial de 6 a 0 a los cullercenses que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto para recomponer a su equipo de cara a la recta final del encuentro que terminaría con el resultado de 57 a 38 a favor del Fucobet.  

Parciales: 57-38 (17-17/10-8/19-4/11-9)

Fucobet: M. Espiñeira (4), A.J. Fernández (3), J. Espiñeira (9), A. Fernández (5), D. Suarez (6) -cinco inicial- A. Fernandez (2), P. Rodriguez (16), J. Grela (7), J. Carretero (5)

Fundacion Tarrio: C. Lopez (8), I. Barbeito (9), A. Penas (6), F. Villar (2), M. Crespo (3) -cinco inicial- J. Lopez (-), O. Alonso (7), P. Bello (3)


4ª División Senior Masculina Grupo AA, Resultados y clasificación.

Jornada 4 03/11/2013
SALGADO MONTROVE - VINTAGE 6775-5702/11/201319:00
FUCOBET - FUNDACION TARRÍO57-3803/11/201312:00
C.B. LARACHA CERVECERIA M3 - ADFRO B46-5602/11/201320:00

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1SALGADO MONTROVE4312412107+1
2FUCOBET330187916+3
3FERROL CB3301661436+3
4FUNDACION TARRÍO4222101926-1
5ADFRO B4131852165+1
6VINTAGE 673031452133-3
7C.B. LARACHA CERVECERIA M33031051743-3

Fuente: Fundación
Leer más...

lunes, 4 de noviembre de 2013

1ª Jun - Artai y Sant Yago caen y Básquet Coruña suma en la 1ª División Junior

Difíciles enfrentamientos para los conjuntos de la Delegación Coruñesa en la primera jornada junior en la que  el Artai y Santa Yago se las veían con los favoritos, los carballeses perdieron con el Estudiantes de Lugo por 46-76, y los coruñeses caía en su visita a Marín por 98 a 70 mientras el Básquet Coruña ponía la noticia positiva de la jornada al lograr una importante victoria frente al Rosalia, en casa, por 72 a 64.


1ª División Junior Masculina: CB Artai 46 - Estudiantes de Lugo 76

(Foto: C.B. Artai)
Primer partido de Liga Gallega para ambas formaciones, en un horario ciertamente atípico (domingo a las diez de la mañana). Visitaba Carballo el equipo de Alex Polo, vigente campeón de liga ,actual subcampeón de Copa Galicia y candidato, con permiso del Marín, para volver a quedar campeón de liga.

Le pusieron las cosas difíciles los jugadores de Cotelo en la primera parte ,sobre todo en el primer cuarto, dominado en el juego y en el electrónico por los locales, más despiertos que los lucenses. Pero poco a poco los jugadores de Alex Polo fueron metiéndose en el partido ,entre otras cosas por la amplia rotación de jugadores de que dispone. Con el paso de los minutos, los locales iban perdiendo fuelle, mientras que el rival permanecía con la velocidad y la claridad del principio, como demuestran los catorce puntos anotados por los carballeses en la segunda parte, frente a los treinta y cinco de los lucenses


CB Artai (18+14+8+6): Carlos (8), Manu (3), Dresma (17), Xabi (3), Jorge (4)-cinco inicial-Xolu(3), Alberto, Dani, Marcos (2), Jaime (6), Pablo Santiago y Darío

Estudiantes de Lugo (16+25+18+17): Brais Gago(10) Vurcevic(10) Llano(6) Cortoza(6) Mukendi(13)-cinco inicial- Gago(0) Couselo(2) Schaloutsos(10) Ferreiro(0) Couselo(0) Perez(17) Labimba(2)

Árbitros: Blanco y Collazo ,ambos de Coruña. Sancionaron con 14 faltas a los locales y con 11 a los visitantes.
Jornada 1 03/11/2013
CB ARTAI - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA46-7603/11/201310:00
CLUB BALONCESTO MARÍN PEIXEGALEGO - SANT-YAGO98-7003/11/201319:00
BASQUET CORUÑA - INSTITUTO ROSALÍA72-6402/11/201318:00
NOVOBASKET A - SEIS DO NADAL COIA98-4103/11/201312:00
COMPAÑÍA DE MARÍA - PBB A69-5703/11/201319:00
CLUB OURENSE BALONCESTO - CENOR CLUNY47-6902/11/201312:00

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1NOVOBASKET A11098412+1
2ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA11076462+1
3CLUB BALONCESTO MARÍN PEIXEGALEGO11098702+1
4CENOR CLUNY11069472+1
5COMPAÑÍA DE MARÍA11069572+1
6BASQUET CORUÑA11072642+1
7INSTITUTO ROSALÍA10164721-1
8PBB A10157691-1
9CLUB OURENSE BALONCESTO10147691-1
10SANT-YAGO10170981-1
11CB ARTAI10146761-1
12SEIS DO NADAL COIA10141981-1
Leer más...

1ª Div. - El Recimil suma su primera victoria ante un Estudiantes que llegaba invicto a Ferrol

1ª División Senior Masculina: CDR Ferrol 75 – Estudiantes de Lugo 63

Gran intensidad y despliegue físico el mostrado por los dos equipos este sábado en Caranza.

Los dos primeros cuartos transcurrieron muy igualados, y el CDR arreglaba su mal porcentaje de tiro gracias a un buen trabajo de rebote ofensivo. En el tercer cuarto el Estudiantes adelantó todavía más sus líneas y el CDR rompió la presión. Una presión que dio problemas pero al encontrar como romperla el CDR intercaló alguna jugada brillante. En el último cuarto el CDR intentó racionar su ventaja demasiado pronto, por lo que ante un equipo como estudiantes se vivieron momentos de incertidumbre en el marcador.

El control del rebote del CDR y el poco acierto en los tiros libres del Estudiantes decantaron el partido para los Recimilistas.

Parciales: 19-15, 9-12 (28-27), 24-10 (52-37), 23-26

C.D.R. Ferrol: David Guerra (18), Samuel Penín (19), Sergio Rey (1), Cristian (16), Bruno (2) -5 inicial – Sergio Rivera (0), Alberto Rozados (2), Sergio Costa (8), Carlos Cotovad (5), Pablo Seijas (2), Álvaro González (2).

Estudiantes de Lugo: Andrés Corral (12), Álvaro Soto (10),Adrián López (9), Alvar Vázquez (5), Aitor Vázquez(0) -5 inicial- Llano (2), Marcos Ruiz (11), Gustavo Soares (5),Edgar Rodríguez (0), Pérez (4) Fernando Lago (5) .

Pabellón: Javier Gómez Noya Día: 02/11/13 18:00 horas. Árbitros: Blanco F. y Pena A. Sancionaron con 33 faltas al CDR y con 21 a los visitantes. Sin Eliminados.

Jornada 3 03/11/2013
UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE - SEIS DO NADAL - COIA38-5802/11/201316:00
BASQUET CORUÑA - MIMELA EDM A ESTRADA74-5503/11/201312:00
PORRIÑO BALONCESTO BASE - C.B. NOIA75-7002/11/201320:00
C.D.R. FERROL - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA75-6302/11/201318:00
C.B. TUI SETA - BALONCESTO CAMBRE64-6902/11/201318:00
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1BALONCESTO CAMBRE3302372176+3
2C.B. TUI SETA3212121665-1
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA3211901925-1
4BASQUET CORUÑA2201771144+2
5SEIS DO NADAL - COIA220126934+2
6PORRIÑO BALONCESTO BASE3122252304+1
7C.D.R. FERROL3121952104+1
8C.B. NOIA3121962244-1
9UNIVERSITARIO CAMPUS OURENSE3121491954-2
10MIMELA EDM A ESTRADA3031662063-3
11C.B. SARRIA202961222-2


Fuente: C.D.R. Ferrol
Leer más...

Jonathan Barreiro brinda su mejor actuación en Liga EBA frente al Estudio madrileño

El jugador de Cerceda que milita en el Real Madrid junior, a comenzado la temporada doblando con el conjunto de EBA del club madrileño.

(Foto: Real Madrid)
Tras la lesión de rodilla que dejó apartado de las canchas durante gran parte de la temporada pasada, el jugador gallego a comenzado la temporada dispuesto a demostrar el porque de su fichaje por el Real Madrid, aún en categoría junior de primer año y con 204 cm, el alero cerdense se ha hecho con un puesto importante en el conjunto filial del Madrid que milita en liga EBA, equipo con el que ha firmado su mejor actuación este fin de semana al obtener una valoración de 17, aportando 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, a pesar de lo cual no pudo evitar la derrota de los de blancos que cayeron por 87 a 77 frente al Estudio. 

La trayectoria de Barreiro a las órdenes de Francisco Rendondo está siendo de sobresaliente, con sus 16 años (16/01/1997) Jonathan, en las seis jornadas disputadas en Liga EBA, ha jugado 25 minutos por partido en los que ha aportado 11,7 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias para una valoración de 8, anotando 11 triples en 26 intentos lo que supone un 42,3% de acierto desde la línea de 6,75.

Jonathan no suele ser un habitual en el cinco inicial del conjunto blanco, el gallego ha participado en los seis encuentros que se han disputado en la Liga EBA en los que en sólo una ocasión a salido como titular, oportunidad que Barreiro aprovechó para lograr su mejor anotación con 16 tantos, pero la confianza de su entrenador es incuestionable siendo el tercer jugador de la plantilla que más minutos pasa en pista y el que más puntos lleva anotados en lo que va de temporada.


Proyección

La temporada 2013/2014 comenzó para el jugador de Cerceda cosechando el MVP en el Torneo Junior de Villaviciosa de Odón gracias, en gran medida, a su actuación en la final del mismo: 23 puntos (incluyendo tres triples), 8 rebotes y 28 de valoración en 24 minutos sobre la cancha. Jonathan Barreiro está considerado como uno de los jugadores españoles con mayor proyección, comenzó en el Basket Xiria con el que llegó a la selección gallega y posteriormente a la española, para después pasar al Club Baloncesto Sant-Yago con el que disputó el Campeonato de España cadete, temporada en la que también doblaría con el Artai en categoría junior y momento en el que equipos ACB ya le seguían la pista, probó con el Real Madrid (Torneo de Olmedo), Joventut de Badalona (Minicopa ACB de 2010) y con el FC Barcelona (Minicopa 2011 y Torneo Infantil UBSA) para acabar fichando por el conjunto blanco. Su primera campaña en el conjunto madrileño estuvo marcada por sus grandes actuaciones con el cadete pero también por sus numerosos minutos con el equipo junior con el que llegó a disputar el Torneo de L'Hospitalet. En este torneo, a pesar de ser una categoría inferior, fueron de 5,4 puntos, 3 rebotes y 1,2 asistencias en 24 minutos de media sobre la cancha.



Leer más...

Suerte dispar para Calasancias y Maristas en la 1ª Femenina

El Calasancias perdió su primer partido de la temporada en la cancha del San Isidro, donde acusó su primer mal tiempo en defensa. Mejoraron las de Miki Abarca en la segunda parte donde llegaron a ponerse a dos puntos de las locales pero no lograron culminar la remontada.

Por su parte el Sondeos del Norte Maristas consiguió la victoria en la cancha del Filipenses, las palentinas llegaban con tres derrotas en las tres jornadas disputadas pero las coruñesas con la obligación de sumar en una cancha tradicionalmente complicada para los equipos visitantes. Gran gran tercer cuarto de las jugadoras de Román Gómez que dejaban a su rival sin anotar durante ocho minutos encajando tan solo 6 puntos en este periodo con un parcial que sería definitivo en un encuentro muy igualdo durante los primeros veinte minutos.


Jornada 4 03/11/2013
ASCENSORES TRESA - QUATTRO DANCE AVILES G. D. BOSCO.49-6702/11/201319:15
COVIPRO SAN ISIDRO - CALASANCIAS60-5303/11/201318:30
CAFETERÍA-CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET - 1ª NACIONAL B.T.B.88-4002/11/201320:30
FILIPENSES CAJA ESPAÑA DUERO DE PALENCIA - SONDEOS DEL NORTE MARISTAS48-5803/11/201318:30
UNIVERSIDAD DE LEON - B.F. LEON - UVA PONCE65-4502/11/201319:00
VENTANAS ARSAN - E.D. LOURENZA ENSINO61-7002/11/201320:00

EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1E.D. LOURENZA ENSINO4312932357+3
2CALASANCIAS4312131577-1
3UNIVERSIDAD DE LEON - B.F. LEON4312792267+1
4CAFETERÍA-CERVECERÍA LA BIBLIOTECA INNOBASKET3301861276+3
5UNIVERSIDAD DE SALAMANCA3302191656+3
6SONDEOS DEL NORTE MARISTAS4222332186+1
7QUATTRO DANCE AVILES G. D. BOSCO.4222082116+2
8COVIPRO SAN ISIDRO3211901485+2
9UVA PONCE4131882265-1
10VENTANAS ARSAN4132162615-3
11ASCENSORES TRESA3121801624-2
12FILIPENSES CAJA ESPAÑA DUERO DE PALENCIA4041802634-4
131ª NACIONAL B.T.B.4041253114-4
Leer más...

El Leyma no logra la remontada en Palencia

(Foto: baloncestoconp.es)
Visitaba el Leyma Natura este pasado viernes la cancha del Palencia, el mejor equipo defensivo de la LEB, hasta el momento. Ponían los de Tito Díaz un 0-4 en el marcador nada más empezar el encuentro pero los locales liderados  por Rejón y Forcada daban la vuelta al marcador cerrando el primer cuarto con un triple que colocaba el tanteo en 22 a 12.

Los de Lezkano se imponián en el rebote pero los coruñeses se pusieron a trabajar en defensa con una zona y comenzó a declinar la capacidad anotadora de los palencianos, los herculinos mejoraban en el rebote lo que les permitía correr y anotar en transición, un triple seguido de un dos más uno para Ogorri colocaba a los de Tito Díaz a un punto del rival a falta de dos minutos para el descanso al que se llegaría con los locales dos puntos arriba 35-33.

Tras el intermedio salieron mejor los de Lezkano que en un abrir y cerrar de ojos apliaron la diferencia hasta los siete puntos, pero a partir de ahí ninguno de los dos equipos veía aro, paso cinco minutos sin anotar el Leyma hasta que llegó el triple de Ángel Hernández. Se cerraba el cuarto con una canasta de Chus Castro que dejaba el electrónico en 47 a 41 para los palencianos

Arrancaban los locales en este último cuarto con un triple de Bravo, que ponía cuesta arriba las opciones de los coruñeses, una canasta de Fornas sobre la bocina de posesión ponían a los palentinos con 11 de ventaja (54 a 43). Pero en ese instante apareció la inspiración de Angel Hernández desde el triple, y un Mario Cabanas muy acertado, que anotaba cuatro puntos consecutivos con coast to coast incluido que empataba el partido a 58, a falta de cuatro minutos. Dos acciones consecutivas colocaban a los palentinos con 5 puntos arriba en los dos últimos minutos. Los herculinos echaron mano de las faltas para buscar el error desde los palentinos desde el tíro libre e intentar la remontada, pero los locales sumaron desde el 4,60 sellando así la victoria que se quedaría en Palencia por 66 a 63. 

Parciales: 66-63 (22-12/13-21/12-8/19-22)


QUESOS CERRATO PALENCIA:  Xavi Forcada (15), Nick Barbour (6), Charles Abouo (3), Urko Otegui (14), Guillermo Rejón (12) - cinco inicial - Miguel Jenaro (-), Carles Bravo (7, 1t), Quique Garrido (0), Sergio Alonso (-), Roger Fornas (6), Miquel Feliu (11), Albert Moncasi (2).

LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA: Ángel Hernández (6), Jesús Castro (14), Samuel Haanpaa (6), Omondi Amoke (2), Jason Cain (14) - cinco inicial - Mario Cabanas (11), Sean Ogirri (10), Óscar Herrero (0), Javi Lucas (0), Carlos Noguerol (-).

La próxima jornada el Leyma Natura recibirá al Lleida, el próximo viernes a las 21 horas en el Palacio de los Deportes.

RESULTADOS Y CLASIFICACION

PARTIDORESULTADO

PLANASA NAVARRA - PEÑAS HUESCA70 / 81
COCINAS.COM - OURENSE TERMAL81 / 94
C.B. BREOGAN LUGO - FORD BURGOS72 / 63
CLUB MELILLA BALONCESTO - B.C. RIVER ANDORRA MORABANC71 / 93
QUESOS CERRATO PALENCIA - LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA66 / 63
FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU - FUTBOL CLUB BARCELONA84 / 70
INST.FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓ - UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO72 / 68


EQUIPOPJPGPPPFPC
1B.C. RIVER ANDORRA MORABANC5414353269
2C.B. BREOGAN LUGO5413483169
3QUESOS CERRATO PALENCIA5413413149
4UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO5323823658
5FORD BURGOS5323623528
6INST.FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓ5323563508
7LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA5323633608
8PEÑAS HUESCA5323513658
9FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU5233683707
10OURENSE TERMAL5233783847
11CLUB MELILLA BALONCESTO5233683927
12COCINAS.COM5233704277
13PLANASA NAVARRA5053664105
14FUTBOL CLUB BARCELONA5053223795
Leer más...