Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Temple se mantiene imbatido una jornada más

El conjunto cambrés continuará liderando la clasificación de la 2ª división senior zonal tras la victoria lograda frente al Maristas en la cancha colegial. El encuentro se inicio con los jugadores muy poco afortunados desde la línea de 6.25, esto permitió que los hombres de Alberto, que una vez más se erigió como el mejor de su equipo, fueran cogiendo las primeras ventajas del partido que la postre serían determinantes para el resultado final. Los del Temple continuaron aumentando su ventaja a lo largo del segundo cuarto para llegar al descanso con una diferencia que rondaba los 20 puntos. En el tercer periodo se rompió definitivamente el encuentro con el electrónico señalando una renta superior a los 30 puntos para los visitantes. En los últimos compases del encuentro llego el acierto local que le faltó durante los primeros 30 minutos para acabar el partido con un resultado de 53 – 82.

Plantilla del Di Som Temple
Ahora el Di Som recibirá al C.B.C. que venció esta mañana al Calasanz en la polideportiva del Burgo por 20 puntos de diferencia y que legarán a la cancha del líder con 4 victorias y una derrota en las cinco jornadas disputadas.
Leer más...

Los de Antonio Pérez en busca de la sorpresa en Mallorca

El Leyma Natura intentará mañana alargar su racha positiva sorprendiendo a uno de los favoritos al ascenso en su propia cancha. A partir de las 18.00h y retransmitido en directo por RADIOVOZ, se enfrentan el Leyma Natura y el Básquet Mallorca. Los isleños lideran la clasificación y sólo han cedido una derrota en cancha del C.B. Oviedo.

Los coruñeres viajan con la baja de Bradd Wierzbicki, debido a un esguince en su rodilla derecha, pero con la intención de seguir sumando tras las dos victorias de la última semana. Los mallorquines liderados por su base-escolta Carles Biviá, máximo anotador del equipo con 17 puntos y un 47% en triples lanzando seis por encuentro, son un equipo muy ofensivo con un juego muy dinámico y alegre en ataque y una defensa cerrada. Han renovado a su cuerpo técnico y al alero Israel Pampín y el base Carles Biviá, del equipo que jugó en LEB Oro la pasada campaña y perdió ese derecho en los despachos este verano. Han confeccionado un equipo para recuperar ese privilegio dorado.

Destaca además de su base, el juego interior, donde Vicéns, Torres y el norteamericano Kingsley anotan cerca de 40 puntos de media por encuentro. El escolta Cabot, el alero americano Axton y el base Sergio Alonso completan la columna vertebral de este equipo
Leer más...

El Carballo Basket recibe al potente Zamora en la liga EBA

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Arturo Ferraces sabe que está en juego una de las plazas del «play off»

(Foto: Manu Negreira)
El Carballo Basket Xiria juega hoy, a las 19.00 horas, en el pabellón municipal de la zona escolar de Carballo, ante el poderoso Grupo Inec Zamora, en la jornada de la liga EBA de baloncesto. Los puntos en juego son importantes para conocer a los candidatos a las plazas de play off de ascenso.

«Ellos tienen un quinteto de calidad y competitivo, pero el banquillo es corto. Son un rival complicado, como el Ferrol, el Chantado o el Estudiantes», comentó Arturo Ferraces.

El preparador carballés buscará un partido físico y, sobre todo, realizar una gran defensa: «El trabajo colectivo en defensa será importante para anular al pívot Chusan Domínguez, con una media de 16,2 puntos por partido y 10 rebotes, además del acierto en el lanzamiento de Saulo, Fernando Gómez, Iglesias o Herrero. Todos promedian por encuentro más de 29 minutos en pista».

Convocatoria

Ferraces contará con los jugadores habituales y la única duda es si estará en la relación el júnior Adrián Vilariño. Como bases figuran Ortega y Flores; alas, Héctor, Christian, Llorente, Piñeiro y Abraham, y los pívots, Crawford, Tato, Rozas y Tomé. Ferraces insiste en la dificultad ante uno de los equipos importantes del grupo y asegura que frenarán a Chusan Domínguez con el trabajo de todos. «El resultado nos dirá si tendremos opciones para luchar por plazas del play off , ya que nos enfrentamos el tercero y el cuarto clasificado a estas alturas de la liga», dijo.
Leer más...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Nuestros Ilustres: Miguel Ángel Juane

Aunque nacido en Vigo en 1965, Miguel Juane siempre ha estado ligado a La Coruña, y esta ciudad siempre lo ha tenido como uno de sus principales exponentes en el mundo del baloncesto. Tras sus inicios en el Bosco de La Coruña y su paso por el Feiraco Santiago, se incorporaría al Clesa Ferrol con el que lograría el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, competición en la que debutaría en la temporada 88-89, al final de la campaña llegaría su debut con la Selección Española a las ordenes de Díaz Miguel con el que disputaría tres encuentros como internacional. Su buen hacer le abriría las puertas del Forum que reforzaba su plantel con el Gallego, Sabonis y Homicios en un ambicioso proyecto para intentar dar un salto clasificatorio en la ACB. En las dos campañas siguientes lograrían el 6º y 7º puesto de la Liga y la Copa Principe de Asturias. En la temporada 91 – 92 se incorporaría al Tau Gres Baskonia, dirigido por Herd Brown, conjunto con el que lograba alcanzar las semifinales de la Liga ACB en las que caerían, en una reñida eliminatoria a 5 encuentros, ante el Madrid. Tras el Tau viajaría hasta Granada para jugar en la Liga EBA (la LEB Oro de hoy día) y finalizar sus estudios de Derecho. En la temporada 93 – 94 volvería a su ciudad para jugar con el CAB Coruña, al finalizar la campaña y con tan sólo 29 años, Miguel Juane se retiraría del baloncesto profesional.

Miguel anotando contra
el Breogan Temp. 88-89
Con el número 10 a la espalda y sus 200 centímetros, Juane fue uno de los primeros escoltas altos de baloncesto español, excelente defensor (en victoria aún levanta pasiones cuando lo recuerdan en esta faceta), la revista Gigantes lo reseño como buen tirador además de un hombre hogareño. Un jugador de equipo cercano a sus compañeros del que algunos cuentan divertidas anécdotas como la del entonces junior del Tau Iñaki Gómez: “Una anécdota de Miguel Juane, yo era todavía "el junior". estábamos entrenando con Herb de coach y Miguel se dejaba el alma en cada entreno, pero es de esas personas que aunque haga un esfuerzo muy grande, no sudaba mucho (el caso contrario que Chicho Sibilio). Pues llega Herb y le dice " si tu Miguel no sudar la camiseta, no entrenar bien" (con acento Yankee). Claro, Miguel que estaba corriendo para arriba y abajo como un cab.... dice (con acento gallego) "no jodas, si me estoy dejando los hue...s" En el siguiente descanso para beber agua, Miguel mas que beber agua, dejo que toda le empapara de arriba a abajo. Al cabo de un rato se le acerca Herb y le dice "muy bien Miguel, ahora si que estas entrenando" Todavía recuerdo como me guiñaba el ojo Miguel, y los demás se partian de la risa” (1).

La competición zonal coruñesa también pudo disfrutar durante siete temporadas de la calidad de Miguel Juane, Rias Altas, Obradoiro y Maristas fueron sus equipos logrando el título de liga en la temporada 03/04 con este último, en la temporada 08/09 jugó con el Baio de Nacional al lado de su sobrino Pablo Juane. Acciones solidarias, partidos de veteranos, o homenajes son eventos que aún nos permiten ver vertirse de corto a uno de nuestros Ilustres.


Miguel, de pie a la izquierda de la imagen, con el Tau Temp. 91/92

En la actualidad Juane es abogado de profesión, colaborador de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales). Además ha sido Juez Único del Comité de Competición de la Federación Gallega de Golf, Juez Único de la Asociación de Clubes de Traineras y miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español. Especialista en derecho deportivo, desempeñó un papel destacado con ocasión de la intervención judicial del Atlético de Madrid, y ha realizado una reconocida labor como gerente del Obradoiro de Liga ACB en la temporada 09/10.

(1) Fuente: gorrilunurdinak.foroactivo.com
Leer más...

jueves, 18 de noviembre de 2010

Manu Gómez firma su tercer doble doble de la temporada

Manu Gómez inició la Liga
en la LEB Oro con dobles
figuras frente al Huesca.
Manu Gómez esta intratable, y lo demuestra partido a partido, si este fin de semana se erigía como el máximo anotador del conjunto burgalés, ayer el de Betanzos firmaba un nuevo doble doble, con 10 puntos y 10 rebotes en 31 minutos de juego, además de repartir dos asistencias y demostrar su contundencia con un tapón y un mate.

Esta es la tercera vez en la presenta campaña en la que Manu firma dobles figuras, en la primera jornada sumó 10 y 10 para derrotar al Lobe Huesca, en la siguiente, frente al Cáceres, anotó 14 puntos y capturó 13 rebotes. En esta ocasión la aportación del pivot no sirvió para lograr la victoria frente al Clinicas Rincón (74 – 78) en la que el conjunto de Casadevall desperdició la renta lograda en la primera mitad del encuentro en un mal tercer cuarto en el que encajaron un parcial de 0 – 12, a pesar de ello los burgaleses llegaron con opciones de victoria a la recta final del partido.
Leer más...

El Leyma Natura vence al Barcelona y abandona los últimos puestos de la tabla

Fuente:www.opinioncoruna.es.

El conjunto coruñés encadena su segunda victoria consecutiva a costa de un complicado Barcelona. El alero Bradd Wierzbicki se lesionó durante el choque

ADECCO PLATA Leyma Natura 74 - F.C. Barcelona 67

Ronald Thompson intenta anotar
(Foto: Juan Varela)
El Leyma Natura confirmó su mejoría y venció al filial del Barcelona (74-67) con un juego por momentos brillante y mostrando las cualidades que lo convirtieron en un equipo correoso y eficiente la pasada temporada: la solidez defensiva, el mordiente en ataque y la intensidad. Traían la lección bien aprendida los coruñeses y volvieron a vestirse el traje de faena para, sin grandes artificios, imponer su ley en la cancha.

Salió muy enchufado el Leyma Natura, dispuesto a agradar a la hinchada naranja, que ya tenía ganas de celebrar una victoria de su equipo. Los de Pérez Caínzos golpearon primero y varias veces a un Barcelona que parecía que no se había bajado del autobús. Con el mando de un enchufadísimo Añaterve Cruz, que sirvió dos triples y una canasta, el Leyma estableció las primeras diferencias en el marcador. Mientras, los pupilos de Borja Comenge sólo inquietaban desde la distancia.

El Leyma volvió a ser el equipo solidario que se emplea en tareas ofensivas y estructurado atrás. La intensidad y orden, las claves que pedía el ferrolano, fueron la seña de identidad. El muro defensivo naranja repelía los ataques azulgranas, que llegaron a estar seis minutos sin anotar. La intensidad no decayó y hasta el propio Lino López cogió varios rebotes. Sin embargo, la agresiva defensa coruñesa propició que estuviesen en bonus buena parte del tercer periodo. Pese al buen juego y a tener que recurrir al tiro exterior, el Barça hacía la goma y el Leyma no acababa de despegar en el marcador. Los nervios comenzaron a aflorar en la parroquia coruñesa, que quería matar el partido cuanto antes y cometía errores de precipitación en el pase, además de ceder varios rebotes defensivos, una de las asignaturas pendientes esta temporada. El luminoso se apretaba y los visitantes comenzaron a achuchar, encomendándose a su supremacía en el tiro exterior. Un lanzamiento de tres a lo Teodosic en el Mundial en la bocina de Lino dejaba el último cuarto al rojo vivo (55-49).

Los triples azulgranas no impidieron la segunda victoria consecutiva coruñesa, que dejó como nota negativa la lesión del alero Bradd Wierzbicki.

Resultados Jornada 8(17/11/2010)
ResultadoFechaHora
LAN MOBEL ISB - BASQUET MALLORCA 69-76 17/11/2010 20:30
LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA - REGAL FC BARCELONA 74-67 17/11/2010 21:00
SANTURTZI - CB GUADALAJARA 76-64 17/11/2010 20:45
FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR DE AVILA. - PLASENCIA EXTREMADURA 69-77 17/11/2010 20:00
ADT TARRAGONA - C.B. ILLESCAS 89-49 17/11/2010 21:00
CB PROMOBYS TIJOLA - CB PRAT JOVENTUT 69-63 17/11/2010 21:00
CLAVIJO - B.C. RIVER ANDORRA 83-74 17/11/2010 21:00

Clasificación Jornada
P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1 B.C. RIVER ANDORRA 8 6 2 626 533 14 -2
2 CB PROMOBYS TIJOLA 7 6 1 604 523 13 +3
3 CLAVIJO 7 6 1 627 554 13 +1
4 BASQUET MALLORCA 7 6 1 540 506 13 +1
5 PLASENCIA EXTREMADURA 8 5 3 624 583 13 +1
6 FEVE OVIEDO BALONCESTO 7 5 2 550 505 12 +2
7 CB PRAT JOVENTUT 8 4 4 612 566 12 -1
8 ADT TARRAGONA 7 4 3 527 484 11 +1
9 SANTURTZI 8 3 5 617 653 11 +2
10 REGAL FC BARCELONA 7 3 4 469 502 10 -1
11 C.B. ILLESCAS 8 2 6 526 598 10 -2
12 LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA 8 2 6 531 649 10 +2
13 CB GUADALAJARA 7 2 5 506 538 9 -2
14 LAN MOBEL ISB 8 1 7 555 650 9 -4
15 FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR DE AVILA. 7 1 6 508 578 8 -1
Leer más...

Sant Yago y Maristas afrontan este fin de semana los cruces de acceso a Liga FGB infantil

Comienzan las eliminatorias a doble vuelta que determinarán que 6 equipos se incorporan la Liga FGB infantil para unirse a los 4 equipos clasificados, entre estos últimos, en la competición masculina, se encuentra el Coprisa B.C.A. que sorteo el Torneo Apertura para acabar primero del grupo A y obtener así su plaza en la liga autonómica, ahora aspiran a lograr lo mismo el Prev. Mallorquina Sant Yago en el cuadro masculino y el Maristas BCA en el femenino. Los de Elviña se juegan parte de la temporada en un cruce que deberían solventar sin demasiada dificultad ante O Meco, ya que han forjado un conjunto para aspirar a todo tras la incorporación de la generación de jugadores que logró el titulo gallego en alevines con el Santa María del Mar, su vinculación con el Liceo que le permitirá contar con jugadores como Alberto Docampo, convocado con la preselección gallega, para la competición autonómica y al ex del Xiria Jonathan Barreiro un jugador no solo seguido por los técnicos de la FEB sino también pretendido por la élite del baloncesto nacional, el conjunto dirigido por Felix Bañobre tendrá su primer test este sábado, en el Grove, a las 18:00 horas.

En la competición femenina el Maristas intentará el salto a la Liga FGB a uno de los conjuntos con nombre a nivel gallego, el Carmelitas de Orense, pero las de Susana Lousame y Verónica Núñez son un buen equipo con dos jugadoras habituales en el ámbito de la selección gallega como Paloma Dorda y Xiana Fernández por lo que seguro no renunciarán a sus opciones de clasificación en una eliminatoria que se prevé dura para cualquiera de los conjuntos, el primer envite será este sábados a las 12:15 en tierras orensanas.
Leer más...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Continúa la preparación de las selecciones gallegas

Este fin de semana se vuelven a concentrar las preselecciones gallegas en categoría cadete e infantil. La selección cadete masculina contará con la presencia del jugador del BCA, Martín Couto y del ex del Artai Andrés Gundín (actualmente en el Rosalía). En la selección femenina estarán Cristina Gallego y Paula Villarquide del Básquet Coruña. En la infantil masculina Jonathan Barreiro y Alberto Docampo del Sant Yago, Pedro Raíces y Daniel Martín del Santo Domingo de Betanzos, Pablo López – Pizarro del Básquet Coruña y Jorge Guillamet del C.B. Artai. Y en la infantil femenina: Xiana Fernández y Paloma Dorda del Maristas. Poco a poco se van perfilando las listas definitivas de jugadores que acudirán al campeonato de España a celebrar en Córdoba a partir del próximo 3 de enero, así para esta convocatoria los diferentes seleccionadores han cerrados sus listas con 14 integrantes, listas que aún deben reducir a 12.
Leer más...

Un Compañía de María y un Fundacionistas necesitados de victorias se enfrentarán este viernes

El viernes a las 21:00 en el colegio de la Compañía de María es la cita para presenciar uno de los partidos de la jornada en la 1ª División Zonal, y es que la igualdad en esta categoría es patente y cada victoria cuesta un mundo y “vale su peso” de cara a la clasificación, pero para el conjunto mariano y el Fundacionistas el encuentro de este viernes cobra más importancia si observamos la situación de ambos conjuntos en la tabla, en la que están situados como 6º y 7º, empatados con una victoria en cuatro jornadas y acompañando al Culleredo en los puestos de descenso.

El que logre la victoria abandonará con total seguridad la zona de peligro y se situará a tiro de equipos como el CB Oleiros y Fucobet que inaugurarán la jornada este jueves a las 21:30 en el Valle Inclán, o el BC Atlántico que visitará el sábado a las 18:30 la complicada cancha del invicto Aviva Sant Yago, el otro conjunto invicto de la competición, el Placasa Carballo Básket, visitará el domingo a las 18:15 la cancha del Culleredo que jugará en busca de su primera victoria en la temporada.

Jornada 4 14/11/2010
C.B. OLEIROS - COMPAÑIA DE MARIA 55-47 11/11/2010 21:30
AVIVA SYO - FUCOBET 86-66 13/11/2010 18:30
BC ATLANTICO - CULLEREDO 60-36 14/11/2010 18:30
PLACASA CARBALLO BASKET - FUNDACIONISTAS 62-56 14/11/2010 12:30

Clasificación Jornada
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 AVIVA SYO 4 4 0 296 256 8 +4
2 PLACASA CARBALLO BASKET 4 4 0 223 203 8 +4
3 FUCOBET 4 2 2 227 201 6 -1
4 BC ATLANTICO 4 2 2 237 215 6 +2
5 C.B. OLEIROS 4 2 2 276 257 6 +1
6 COMPAÑIA DE MARIA 4 1 3 225 241 5 -3
7 FUNDACIONISTAS 4 1 3 220 252 5 -3
8 CULLEREDO 4 0 4 190 269 4 -4
Leer más...

Sobresaliente para Manu Gómez y Ana Alonso

El de Betanzos lideró con 14 puntos al conjunto burgalés en su victoria en Plasencia.

Ana Alonso en una imagen
de la temporada 09-10
Manu Gómez demostró que se encuentra en un fantástico estado de forma y desde el quinteto inicial lideró la anotación del conjunto de Casadevall con 14 puntos en 27 minutos de juego, para la victoria del Ford sobre el Palencia por 59 a 69. Tan solo el escolta del conjunto local, Carles Bravo, con 15 tantos, fue quien de superar al del Burgos. Además de su aportación ofensiva el de Betanzos sumo 6 rebotes a su haber para acabar con una valoración de 9.

Más 15 de valoración consiguió la coruñesa Ana Alonso con el Grupo Marsol Conquero, a pesar de su fantástica actuación, la gallega no pudo evitar la derrota por la mínima (64 – 66) ante el Stadium Casablanca. En 24 minutos Ana sumo 12 puntos, convirtiéndose en la segunda anotadora de su equipo, además de 3 rebotes y 2 balones recuperados.
Leer más...

Maristas y Di Som Temple en lucha por el liderato de la 2ª zonal

El primer encuentro de la jornada de 2ª división será este jueves en la polideportiva de Riazor entre el Xerion y el Laracha.

Este sábado día 20 a las 16:30 en la polideportiva del Maristas se verán las caras el Maristas y el Di Som Temple, ambos conjuntos figuran en la tabla clasificatoria como imbatidos, aunque los colegiales están a expensas de la confirmación del encuentro disputado frente al Laracha que acabó con la victoria de estos últimos. Igualmente de ganar los del Maristas este fin de semana colocarían al Di Som Temple con su primera derrota en el casillero y es que los cambreses se están mostrando intratables con el mejor ataque (61 ptos. p. p.) y la segunda mejor defensa (43 ptos. p. p.) de la Liga. Pero además del Maristas hay otros tres equipos al acecho del líder, Santa Cristina CBA, C.B.C. y Xerión que con solo una derrota en su haber se mantienen en los puestos de cabeza. Los primeros se medirán el domingo a las 16:30 en la pista del Salesianos al CB Arteixo que aún no conoce la victoria en las 4 jornadas disputadas; el C.B.C. recibirá el sábado a las 12:30 en el Burgo al Calasanz y el Xerión se medirá mañana jueves a las 22:15 en la polideportiva de Riazos al Laracha.

Jornada 4 14/11/2010
A.P. CAMBRE - PRECIOSPORT.COM ADFRO 71-74 14/11/2010 10:45
C.B. LARACHA M3 - STA. CRISTINA CBA 38-43 13/11/2010 18:00
C.B. ARTEIXO - C.B.C. 47-55 14/11/2010 18:45
CALASANZ - MARISTAS - 14/11/2010 18:00
DI SOM TEMPLE BASKET - XERION 59-52 09/11/2010 21:30

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 DI SOM TEMPLE BASKET 4 4 0 244 187 8 +4
2 STA. CRISTINA CBA 4 3 1 227 204 7 +1
3 C.B.C. 4 3 1 224 204 7 +3
4 XERION 3 2 1 164 131 5 -1
5 A.P. CAMBRE 4 1 3 237 252 5 -1
6 PRECIOSPORT.COM ADFRO 4 1 3 214 261 5 +1
7 MARISTAS 2 2 0 114 95 4 +2
8 CALASANZ 3 1 2 118 166 4 -2
9 C.B. ARTEIXO 4 0 4 186 220 4 -4
10 C.B. LARACHA M3 2 0 2 89 97 2 -2
Leer más...

Este fin de semana se inicia la competición cadete zonal

Arranca la primera división masculina y la categoría femenina que se compondrá de dos grupos.

Un total de 10 equipos conforman la primera división cadete masculina, a los 4 conjuntos pertenecientes al Club Básquet Coruña y a los dos del Sant Yago, se unen el Maristas Coruña, el Obradoiro, el C.B. Culleredo y el Artai. Todos ellos jugarán una ligar regular de 18 jornadas que debe finalizar el 17 de abril con el campeón de Liga y ganador de la plaza que da derecho a participar en la Copa Galicia. La primera jornada de la competición se desarrollará este fin de semana en una Liga en la que el Autocares J. Pombo BCA, llegado del Torneo Apertura de Liga FGB y con la generación que quedo subcampeona gallega en infantiles, parte como favorito con permiso del Artai ganador de la Fase de Clasificación zonal y que ocupó el 5º puesto de la competición autonómica en la competición infantil de hace dos temporadas.

La competición femenina se dividirá en dos grupos de 5 equipos cada uno y contará con la presencia de un conjunto proveniente de la zonal ferrolana el Universitario de Ferrol. El grupo A estará compuesto por Brigantium, Calasancias, Universitario de Ferrol, Obradoiro, Gayolo Begacar mientras que el grupo B lo integrarán el Ferroatlantica Costa da Morte, Compañía de María, As Torres, Artai, C.B. Culleredo. Este fin de semana se disputará la primera jornada de competición, se pueden consultar los horarios en nuestra sección “Encuentros”
Leer más...

El F.C. Barcelona rival del Leyma Natura este viernes la polideportiva de Riazor

Mañana miércoles 17 de noviembre, a partir de las 21.00h y retransmitido en directo por RADIOVOZ, se disputa en la Polideportiva de Riazor II el partido correspondiente a la 8ª jornada de la LEB Plata, que enfrenta al LEYMA Natura Básquet Coruña y el F.C.Barcelona, equipo filial del ACB.

Los herculinos quieren aprovechar la iniercia de la victoria conseguida el pasado viernes en Guadalajara, y poder sumar la segunda en su casillero para conseguir escapar pronto de los puestos bajos de la clasificación. No será tarea fácil, los catalanes con un balance de 3-3 están asentados en la última plaza que da derecho a jugar los play-off, la novena. Tienen en su plantilla a jugadores jóvenes con muchas internacionalidades a sus espaldas en selecciones inferiores, que en temporadas próximas enriquecerán plantillas de ACB. Los bases Joan Creus, hijo de mítico Chichi Creus, y Carles Marzo, el alero Ángel Aparicio y los interiores Michel Acosta, Jordi Más y Mbaye; están muy bien acompañados por jugadores con experiencia contrastada en ligas profesionales, el escolta Eduard Jiménez, el base Chema Marcos, y los ala-pívots Iván García (máximo anotador) y el norteamericano y mejor jugador del equipo Reginald Larry.

Los de Antonio Pérez llegan con la duda de Marcus Wilson, que sufre una fuerte infección ocular (conjuntivitis vírica), aunque se espera que no sea problema para que mañana ayude al equipo a conseguir susegunda victoria de la temporada.
Leer más...

martes, 16 de noviembre de 2010

Santo Domingo y BCA Maristas se quedan solos en Liga FGB cadete

Mal se dieron los resultados para nuestros cuatro representantes el los cruces de acceso a Liga FGB cadete, en competición femenina el el Ferroatlantica que cayo por 28 – 87, no fue rival para un fuerte Carmelitas que se perfila como uno de los candidatos a estar en la parte alta de la clasificación, tampoco el Calasancias tuvo su día frente al Seis Do Nadal el conjunto vigués hizo valer el factor cancha para remontar la ventaja de 6 puntos que tenían las coruñesas del partido de ida, las de Vigo se impusieron en este último encuentro por 54 – 35. En el cuadro masculino el Autocares J. Pombo BCA cayó en Ferrol ante el Tirso por 82 – 64 tras haber logrado un empate a 55 en el encuentro de ida celebrado en Riazor. También en categoría masculina el Artai no pudo lograr la victoria pero mejoró la imagen mostrada por los carballeses en el encuentro de ida.

C.B.ARTAI 64 - MARIN 67

Cuartos: 20-13/12-19/6-19/26-16. Parciales: 20-13/32-32/38-51/64-67.

C.B.ARTAI: Jorge(10), Manu(4), Sergio(17,1t), Rubén(10,1t), Jose(6) -inicial-Fidi(8,2t), Mariño(9), Villarín, Xavi, Marcos, Pablo, Taibo y Javi.

MARIN: Gil(5), Malaquías(21), Gutierrez(9,1t), Díaz, Mariño(13) -inicial- Gallego, Del Río(2), Otero(4), García(7) y Pulleiro(6,1t)

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón Bergantiños de Carballo. La eliminatoria estaba muy cuesta arriba después de que en el partido de ida vencieran los pontevedreses por 31 puntos de diferencia (79-48). Pero pese a esto, los jugadores de Diego Rivas fueron a por el partido desde el salto inicial. Los primeros minutos fueron de una gran intensidad, con una defensa muy fuerte de los locales de ahí las primeras diferencias en el marcador a favor de los de Diego Rivas. El técnico visitante tenía que poner a Víctor sobre la pista para frenar esa primera acometida de los carballeses. Con la entrada del escolta visitante el partido se igualo en el segundo acto, eso sí, con los dos equipos dando todo lo que tenían. La segunda parte fue otro cantar, los visitantes poco a poco fueron mejorando su juego y esto le permitía conseguir la máxima diferencia del encuentro. En el último cuarto, los visitantes intentaron al menos conseguir la victoria que al final se quedo en Marín justo vencedor de la eliminatoria.
Leer más...

El Oso Polar cae en la polideportiva del Maristas

Liga FGB Senior Masculina: Maristas Coruña 70 - Oso Polar Costa da Morte 60

El Oso Polar Costa da Morte no logra encadenar dos victorias consecutivas al caer en su visita al Maristas Coruña en un partido en el que siempre fue a remolque en el marcador. En el quinto partido de la temporada del Oso Polar en la Liga FGB que le enfrentó el pasado domingo 14 a las 18:30 al Maristas Coruña salió victorioso el equipo local al imponerse por 70 a 60 (15-15, 24-10, 11-19, 20-16).

Partido muy competido entre dos equipos que buscaban salir de la parte baja de la clasificación. El Oso Polar empezó muy enchufado en el primer cuarto gracias al acierto de José Ramón con 8 puntos consecutivos que le permitieron tener las primeras ventajas en el marcador. Maristas reaccionó antes de finalizar el cuarto para igualar el marcador a 15. En el segundo cuarto Maristas cambió su defensa de individual a una zona 2-3 y aumentó su aportación ofensiva endosándole al Oso Polar un parcial de 24 a 10. Por contra los de la Costa da Morte acusaron su nula anotación desde el 6,25 con un 0 de 12 en tiros de 3 puntos en la primera parte.

 En el tercer cuarto el Oso Polar aumentó su intensidad en ambos lados de la pista logrando un parcial de 10 a 0 que le permitió acercarse a mitad de cuarto a 3 puntos del Maristas. Se llegó al último cuarto con 50 a 44 en el marcador favorable a Maristas. En este momento el base local R. Gómez, tomó la responsabilidad ofensiva de su equipo anotando 12 de sus 30 puntos zanjando cualquier posibilidad de remontada por parte del Oso Polar. Fue sin duda el jugador más destacado del encuentro por sus 30 puntos y su capacidad para romper la defensa rival con sus rápidas penetraciones a canasta que propiciaron muchas faltas por parte de los jugadores del Costa da Morte. Por parte del Oso Polar destacar la actuación una vez más de José Ramón y Pais, ambos con 12 puntos y un trabajo incansable bajo los aros. Como nota negativa los bajísimos porcentajes desde el perímetro que fueron un lastre insalvable para poder alcanzar la remontada.

Baja asistencia en las gradas con la presencia de apenas una decena de aficionados en el pabellón de Maristas.
Los árbitros J. E. Galán y A. Larrañaga tuvieron una discreta actuación.

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Manuel (6 ptos, 1t), Roberto (17 ptos, 2t), Santi (9 ptos), José Ramón (12 ptos) y Pais (12 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Fabián (-), Iván (2 ptos), Busto (-), Deril (2 ptos), José (-) y Andrés (-).

Por el Maristas Coruña jugaron:
Brea (6 ptos, 1t), Rodríguez (3 ptos), Martínez (3 ptos), Gómez (30 ptos) y Hernández (10 ptos, 1t) [cinco inicial]. También jugaron Mateos (2 ptos), Prado (13 ptos, 2t), Pomar (3 ptos) y Fernández (-).


Jornada 5 14/11/2010
CULLEREDO - C.B. CELTAS PRIMERA CALIDAD 63-54 13/11/2010 17:30
C.B.A. - PRECIOSPORT.COM ADFRO 60-69 14/11/2010 18:30
C.B. ARTEIXO - CLUNY 63-40 14/11/2010 12:30
EMPARESA NARON - TALLERES BALEATO FEEDBACK 84-69 14/11/2010 18:30
MARISTAS CORUÑA - OSO POLAR COSTA DA MORTE 70-60 14/11/2010 18:30
A.X. SAGRADO CORAZON - A.P.CAMBRE 52-59 14/11/2010 17:00

Clasificación Jornada
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 C.B. ARTEIXO 5 5 0 392 284 10 +5
2 PRECIOSPORT.COM ADFRO 5 4 1 333 272 9 +3
3 A.P.CAMBRE 5 4 1 332 283 9 +3
4 CULLEREDO 5 3 2 312 282 8 +1
5 C.B. CELTAS PRIMERA CALIDAD 5 3 2 264 294 8 -2
6 C.B.A. 5 2 3 324 307 7 -2
7 A.X. SAGRADO CORAZON 5 2 3 314 321 7 -1
8 MARISTAS CORUÑA 5 2 3 299 320 7 +1
9 CLUNY 5 2 3 264 299 7 -1
10 EMPARESA NARON 5 2 3 283 328 7 +1
11 OSO POLAR COSTA DA MORTE 5 1 4 280 319 6 -1
12 TALLERES BALEATO FEEDBACK 5 0 5 310 398 5 -5


La próxima jornada el Oso Polar Costa da Morte recibirá el domingo 21 a las 17:00 al A.X. Sagrado Corazón de Lugo en el municipal de Cee. El equipo lugués precede al Oso Polar en la tabla clasificatoria y se caracteriza por poseer un potente juego interior con jugadores grandes y de calidad contrastada.
Leer más...

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Placasa vence al Fundacionistas y se mantiene al frente de la casificación con el Aviva Sant Yago

Senior Zonal Masculina 1ª División: Placasa Carballo Básket 62 - Fundacionistas 56

Cuarta Victoria del equipo carballes, que se mantiene imbatido, al igual que el Aviva Sant Yago, en la cabeza de la clasificación. A pesar, de los buenos resultados, debemos anotar en el debe del equipo, la relajación de la que cae víctima, cuando ya disponen de una renta suficiente.

Este domingo vivimos una repetición de la misma situación, vivida en jornadas anteriores, permitiendo a Fundacionistas recuperar una renta de 17 puntos, llegando a los últimos minutos con opciones en el encuentro.
En la primera parte, Placasa Carballo, realizó una gran baloncesto, con buenas elecciones de tiro, y un gran nivel defensivo, con el que se llegó al descanso, con un 39-27,un muy buen segundo cuarto, permitió un parcial de 23-5 ampliando la diferencia hasta mediado el tercer cuarto.

El entrenador local, Basi, comenzó a rotar a todos los integrantes, momento que aprovechó fundacionistas para aumentar su presión defensiva, provocando las pérdidas locales y que le permitieron reducir la diferencias. En el último cuarto, y con los jugadores habituales en pista, se pudo mantener las diferencias, aguantando la importante renta alcanzada en la primera parte.

Hector Añón, se convirtió en máximo anotador del partido con 16 tantos, que junto a Rubén Cristobal con 10 fueron los dos únicos en superar la decena de punto en los de Carballo, donde hasta 8 jugadores participaron en la anotación.

Anotación: 62 - 56 (12 - 13, 27 - 14, 12 - 13, 11 - 16)

Placasa Carballo Basket: Hector (16), Damian (-), Diego (3), Rubén Casás (-), Rubén Cristobal (10), Juan Fernández (5), Tato (5), Adrián (9), Abrahan (6), Marcos Molk (8), Alessandro (-).

Fundacionistas: Rodriguez A. (10), Marcos San Luís (9), González I (-), Luis Pérez (10), David Barral (-), Antonio López (6), Carlos Gesto (4), Marcos Casado (2), Pardo (-), Díaz J. (9), Oscar Naranjo (6), Alberto Roldan (-).

Leer más...

El Carballo Basket se mantiene al frente de la tabla en Liga EBA

Liga EBA: Beirasar Rosalía 68 - Carballo Basket Xiriaa 91

Marcador: 12-27, 38-37, 52-72, 68-91

Carballo Básket Xiria sumó su quinta victoria de la temporada, tercera en otros tantos partidos como visitante. Un juego que dominó el Xiria desde el principio pero que se complicó por la relajación en el segundo cuarto.

En el primer periodo los de Feraces salieron mentalizados con transiciones rápido, aprovechándose de su superioridad bajo los tableros. Después de un primera intentona (4-11, min. 5) frenada por dos triples de Antonio de la Fuente llegó el estirón del Carballo Básket que con una parcial de la 2-13 en los últimos 3 minutos de ese cuarto se abrió una brecha importante. Las rotaciones y la relajación del segundo cuarto resultaron fatales porque las prestaciones del joven equipo santiagués fueron creciendo hasta ponerse por delante en el marcador justo antes del descanso con un espectacular parcial de 26-10 en el segundo periodo.

El toque de atención del descanso surgió su efecto porque la cara de los del Xiria cambio en tercer cuarto volviendo a las premisas del primer periodo. La velocidad y el acierto le permitieron coger la delantera en el marcador e ir aumentando paulatinamente la ventaja hasta ponerse veinte puntos arriba en un cuarto en que el ataque del Carballo Básket sumo 35 puntos. Con esa diferencia y con la lección aprendida de los errores del segundo periodo los visitantes gestionaron esa cómoda ventaja para sumar un nuevo triunfo.

Bruno Piñeiro con 20 puntos y 36 de valoración fue el más destacado, secundado por Ortega, Llorente y Crawford, que a sus 16 puntos sumó 11 rebotes.

BEIRASAR ROSALÍA 68 (12 26 14 16) Antón de la Fuente 13, Alexandre 10, Diego Blanco 7, Santi Lorenzo 14, Vinicius da Silva 6 –cinco inicial- Ricoy 6, Pablo Cid, Barreiro 4, Prol 8, Cereijo

CARBALLO BÁSKET 91 (27 10 35 19) Ortega 18, Bruno Piñeiro 20, Llorente 16, Rozas 4, Crawford 16 –cinco inicial- Sergio Tomé 4, Héctor 4, Christian 3, Flores 1, Tato 2, Alessandro 3, Adrián Vilariño.

Árbitros: Posada Rouco y Fernández Blanco. Eliminaron a Diego Blanco.
Pabellón del Instituto Rosalía de Castro. Buena entrada por encima de los 200 aficionados.

Resultados Jornada 7(14/11/2010)
 ResultadoFechaHora
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - ESTABLECIMIENTOS OTERO 79-66 13/11/2010 17:30
RECINOR FERROL BALONCESTO - C.B. CHANTADA GALICIA VENTO 80-53 13/11/2010 19:45
BEIRASAR ROSALIA - CARBALLO BASKET 68-91 13/11/2010 20:00
GRUPO INEC ZAMORA - OURENSE CAPITAL TERMAL 87-63 13/11/2010 20:30
ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - OBRADOIRO CAB 75-77 14/11/2010 17:00

Clasificación Jornada
  P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1 RECINOR FERROL BALONCESTO 7 6 1 526 430 13 +1
2 MARIN PEIXEGALEGO 6 5 1 560 440 11 -1
3 CARBALLO BASKET 6 5 1 472 407 11 +3
4 GRUPO INEC ZAMORA 6 4 2 429 385 10 +2
5 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 6 3 3 487 453 9 -1
6 ESTABLECIMIENTOS OTERO 6 3 3 419 403 9 -1
7 OURENSE CAPITAL TERMAL 6 3 3 448 489 9 -1
8 UNIVERSIDAD DE OVIEDO 7 2 5 515 540 9 +1
9 OBRADOIRO CAB 7 2 5 399 527 9 +1
10 C.B. CHANTADA GALICIA VENTO 5 1 4 328 389 6 -1
11 BEIRASAR ROSALIA 6 0 6 396 516 6 -6
Leer más...