Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 13 de mayo de 2010

Este fin de semana se disputarán las finales comarcales de minibasquet

El Santa Mª del Mar se declaró campeón
gallego alevín masc. la pasada campaña
(Foto: www.fegaba.com)
El sábado se disputarán las semifinales, tercer y cuarto puesto y final de categoría alevín, masculina y femenina, y benjamín. La competición alevín masculina se desarrollará en el Agra II y el cuadro lo conforman el Santa María del Mar, como primer clasificado de la liga coruñesa, que se enfrentará al Costa Bergantiñá y el Básquet Coruña frente se medirá con el Xiria como representante de la Liga de Bergantiños. En categoría femenina, que se disputará en la polideportiva da Sardiñeira, la primera eliminatoria será entre el Básquet Coruñas y el Santa María del Mar mientras que la segunda la disputarán el Ferroatlantica Costa da Morte y el Compañía de María. Por último también en el Agra II, la competición de los más pequeños en la que el Licero, primer clasificado coruñés, se medirá al Costa Bergantiña, mientras que el Culleredo tendrá como rival al representante carballés, el Artai.

Horarios:

Alevín Masculino (Pol. Agra II)

11:30 Deporte Gestión BCA - Burgitos EBX
12:30 Sta. Mª Mar - Costa Bergantiñá
16:00 3º - 4º
17:15 Final

Alevín Femenina (Pol. da Sardiñeira)
 
11:30 BCA Mallos - Sta. Mª Mar
12:30 Ferroatlantica Costa da Morte - Compañía de María
17:15 3º - 4º
17:15 Final

Benjamín (Pol. Agra II)

11:30 Culleredo - Artai
12:30 Liceo La Paz - Costa Bergantiñá
16:00 3º - 4º
17:15 Final
Leer más...

La selección Cadete e Infantil masculinas se entrenaran este fin de semana

El Domingo día 16 en la polideportiva de Riazor, se entrenará la selección Cadete masculina y la Infantil, los jugadores cadetes está citados a las 16:00 horas mientras que los infantiles media hora más tarde, a las 16:30, para esta sesión Javier Prieto contará con: José Manuel García, Javier García, Rubén Pastoriza y Fernando Mariño del Artai, Jorge Iglesias del Santa María del Mar, Eduardo López del Liceo La Paz, Andrés Toca del Maristas, Carlos Martínez, Alex González, Álvaro Flores, Lluis De La Riva y Ramón Cruz del BCA y Aaron Reguiro, Simón Comesaña, Manel Vázquez y Miguel Martínez del Santo Domingo De Betanzos. Mientras que en categoría infantil están en la convocatoria: Alberto Docampo del Liceo La Paz, Jonathan Barreiro y Pablo Moreira del Xiria, Jorge Guillamet, Jaime Sueiro y Xabier González del Artai, Fernando de Esteban, Angel Alvarez, Luis Conde, Carlos Monteoliva y Oscar Pérez del Santa María del Mar y Pablo López y Manuel Dorrio del Básquet Coruña
Leer más...

El Liceo 3º en el campeonato provincial de Deporte Escolar

Este pasado fin de semana se celebraba la fase provincial del campeonato infantil en Deporte Escolar, en categoría masculina, el representante coruñés, el Liceo se enfrentaba en semifinales al Compañía de María de Santiago, al que no logró superar y que a la postre se declararía campeón del torneo al derrotar en la final al Ribeira, los liceitas no se amedrentaron con la derrota sufrida y vencieron en la lucha por la tercera plaza al Mercedarias de Ferrol. Liceo y Compañía de María se verán de nuevo las caras el próximo 22 y 23 de mayo en los encuentros de ida y vuelta de las semifinales de Copa Galicia.
Leer más...

miércoles, 12 de mayo de 2010

La Delegación Coruñesa celebrará un curso de iniciación al baloncesto

La Escuela Gallega de Entrenadores por medio de la Delegación Coruñesa, ha convocado un curso para la obtención del título de entrenadores de iniciación, las fechas previstas para su celebración son los días 22 , 23, 29 y 30 de mayo. Para obtener información del curso la Delegación a dispuesto el correo electrónico: delegacioncoruna@fegaba.com y el teléfono: 981269694
Leer más...

El Ferroplast Basquet Coruña finaliza la liga de 1ª División

Clasificación final de Fase Regular
*Pincha en la imagen para ampliarla
El pasado fin de semana la competición de 1ª División masculina puso punto y final a su fase regular, en la que participó el filial del Básquet Coruña de LEB Plata, el conjunto coruñés se presentaba muy renovado respecto a la pasada campaña merced a la cesión de varios de sus jugadores al Xiria de Liga EBA y el cambio de entrenador con la entrada de Carlos Uzal en el banquillo herculino, los coruñeses lograron una meritoria séptima plaza con 16 victorias y 14 derrotas. Ahora los cuatro primeros equipos de la clasificación general, CB Vigo AM, Noriver Ferrol C.B., C.B. Noia y Peleteiro disputaran a partir de este viernes, en Santiago, la fase de ascenso a liga EBA.


Leer más...

martes, 11 de mayo de 2010

Llegan los primeros enfrentamiento de Copa Senior Zonal

Cuadro de eliminatorias
*Pincha en la imagen para agrandarla
Tras el fallido intento de Copa Coruña de equipos de Liga FGB y con elSant Yago y Adfro en la fase de ascenso, la atención en senior se centra en la Copa, 13 equipos participantes y una primera ronda que enfrentará a 10. Ya con plaza en la siguiente, Cambre, que espera al ganador del  Funcobet - CBC, Casagrande Culleredo y Fundacionistas, estos dos últimos se enfrentarán entre ellos. Acontinuación un resumen de los enfrentameintos de esta primera eliminatoria con el Ranking (atendiendo a la clasificación ligera) puntos a favor y encontra de la primera y segunda fase de la Liga y jugadores a destacar:

Adfro – Oleiros

Adfro: Raking 13 - P.F. 55 - P.C. 68
Destacamos a: A. García
Oleiros: Ranking 1 - P.F. 67 – P.C. 58
Destacamos a: Alejandro Carreira

A priori la eliminatoria con más diferencia, el cabeza de serie contra la cenicienta del torneo. Un equipo, el de Oleiros que esta alcanzando su madurez deportiva y que la Copa debe ser su confirmación como equipo de la parte alta de la tabla, frente a un conjunto, el Adfro, plagado de jóvenes jugadores que intentarán mejorar la mala imagen mostrada en la segunda fase de la Liga y dar la campanada.


Temple – Arteixo
Temple: Raking 11- P.F. 63 - P.C. 62
Destacamos a: Alberto Vázquez
Arteixo: Raking 8- P.F. 55 - P.C. 55
Destacamos a: Jorge Barciela

Por números la eliminatoria más igualada. Los de Cambre partían como uno de los conjuntos a luchar por estar en 1ª división sin embargo han ido a menos en la competición al contrario que el Arteixo que a logrado colarse en las semifinales por el ascenso a 1ª División y se perfila como favorito en una de las eliminatorias más abiertas.

BCA – Xerion
BCA: Raking 3 - P.F. 65 - P.C. 57
Destacamos a: Miguel Carcia, Adrian Carreira.
Xerion: Raking 10 - P.F. 57 - P.C. 58
Destacamos a: Victor Núñez y Vicente Frade

La mezcla de juventud y veteranía del Básquet Coruña les está dando buenos resultados, pero deberán enfrentarse a un conjunto experto en estas lides el Xerión, que se ha mostrado muy irregular a lo largo de la temporada y que veremos que cara nos muestran en esta eliminatoria en la que no parten como favoritos.

Laracha – Cee
Laracha: Raking 5 - P.F. 58 - P.C. 59
Destacamos a: Marcos Molk, Taibo
Cee: Raking 7 - P.F. 71 - P.C. 56
Destacamos a: Roberto Soliño

El Laracha se ha convertido en una de las decepciones de la Liga, los resultados no han ido acorde con una plantilla para estar entre los mejores, la Copa puede ser una oportunidad para resarcirse pero enfrente tendrán a un Oso Polar que llegará cargado de buenas sensaciones tras la buena segunda fase llevada a cabo que concluyó con la consecución del ascenso.

Fucobet – CBC
Fucobet: Raking 2 - P.F. 54 - P.C. 50
Destacamos a: Jose Alberto Blanco y Alberto Fernández
CBC: Raking 12 - P.F. 50 - P.C. 61
Destacamos a: Oscar Alonso

Los de Betanzos están realizando una de sus mejores temporadas basada en gran medida en su defensa siendo el conjunto que menos puntos encaja, centímetros y la calidad de los Albertos son las bazas de este equipo que puede optar a todo en la competición copera, enfrente tendrá un CBC que intentará dar la campana en la segunda eliminatoria con más diferencia en el Ranking.

Leer más...

Sant Yago y Adfro a un paso del ascenso a Liga FGB

Último escalón para los dos equipos coruñeses de la senior zonal con el objetivo de obtener una plaza en Liga FGB. El Sant Yago derrotó en la primera eliminatoria al U.R.E.C.A. equipo al que venció en Nigrán por 85 a 74 y en Elviña por 66 a 63. Ahora los hombres de Martín revivirán la final de la fase de ascenso de la pasada campaña frente al C.B. Setentas, el conjunto vigués se impuso el año pasado en la final y este año llega a al cruce con 22 victorias y 1 derrota frente a las 22 victorias y 2 derrotas de los herculinos. Por su parte el Adfro a logrado dos ajustadas victorias frente al Chatarrería Bella Santa Marina de Ferrol (54 - 51 y 71 - 69) que le permiten acceder a la segunda y última eliminatoria en la que se enfrentará al Cluny de Santiago que tras finalizar la liga regular compostelana en segunda posición se impuso en la final a cuatro adjudicándose el titulo de la capital gallega. Esta eliminatoria pondrá punto y final a la fase de ascenso , los cuatro equipos que logren superarla obtendrán una plaza en Liga FGB.


*Pincha en la imagen para ampliarla

Leer más...

Manu Gomez se impone en el rebote y su equipo se clasifica a semifinales

Un peldaño le queda al Ford Brugos de Manu Gómez para lograr una de las plazas de ascenso a la ACB, el conjunto burgalés superó al Cáceres por 85 a 92 en el cuarto enfrentamiento de la eliminatoria, adjudicándose así el play off por 3-1 y ahora se medirá al Melilla en semifinales. En este encuentro el de Bentanzos se convirtió en líder reboteador de su equipo con 7 capturas en 14 minutos de juego sólo superado por el jugador del Cáceres Michael Naymick con 13, Manu Gómez sumó a sus siete rebotes, 5 puntos y 2 asistencias.
Leer más...

Cuatro equipos siguen adelante en Copa Galicia

El Culleredo que cayó en Ferrol por 30
estuvo cerca de lograr la remontada.
Foto: www.cbculleredo.es

Ocho equipos presentaba la Delegación Coruñesa en la primera ronda de Copa Galicia, tras la primera eliminatoria continúan dos en categoría junior masculina,  Betanzos y Santa María del Mar, el Maristas BCA en junior femenina, y el Liceo La Paz en infantil masculina, quedandose apeados de la competición nuestros representantes cadetes, Culleredo (masculino), Artai y Santa María del Mar (femenina), y el Maristas en el infantil femenino.

El Gayolo junior, ya en semifinales, se vera las caras con el representante orensano, el COB, mientras que el Santa María del Mar se enfrentará Canteiras porriñes, en busca de una final en la que se podríamos tener dos representantes. En categoría femenina el Maristas BCA se medirá, también en semifinales al Pabellón Ourense, y el Liceo intentará superar al Compañía de María de Santiago para alcanzar la final del campeonato.


Junior Masculino
Gayolo Begacar 65 – 50 Coya Seis Do Nadal (Vigo)
Coya Seis Do Nadal (Vigo) 50 - 61 Gayolo Begacar

C.B. Sarrio MGR (Sarria) 72 – 63 Santa María del Mar
Santa María del Mar 83 - 60 C.B. Sarrio MGR (Sarria)

Junior Femenina
Maristas BCA 81 – 35 La Salle (Santiago)
La Salle (Santiago) 65 - 55 Maristas BCA

Cadete Masculina
Tirso de Molina (Ferrol) 75 – 45 Culleredo
Culleredo 71 - 51 Tirso de Molina (Ferrol)

Cadete Femenino
Arxil (Pontevedra)64 – 46 Artai
Artai 53 - 54 Arxil (Pontevedra)

Santa María del Mar 52 – 52 C.B. Baiona (Baiona)
C.B. Baiona (Baiona)61 - 36 Santa María del Mar

Infantil Masculina
Liceo Casino (Villagarcía) 18 – 67 Liceo La Paz
Liceo La Paz 53 - 52 Liceo Casino (Villagarcía)

Infantil Femenino
Arxil (Pontevedra) 52 - Maristas 42
Maristas 53 - 67 Arxil (Pontevedra)
Leer más...