Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 11 de agosto de 2010

La Federación Gallega con dificultades para cerrar la Liga FGB

Hace unas semanas era la Federación española la que, aunque sin facilitar datos oficiales, parecía presentar enormes dificultades para cubrir las plazas de su proyecto de LEB plata. Ahora el turno le toca a la federación autonómica que no ajena a la crisis general parece que su competición de Liga FGB tendrá menos candidatos que la pasada campaña en la que ya quedaron sin cubrir cuatro plazas. Este año al finalizar la fecha oficial de inscripción tan solo 18 equipos de los 24 posibles habían presentado la documentación; como bajas los dos ascendidos a 1ª división (Gayolo Betanzos y Tui) y dos abandonos, CBB Pontevedra y C.B. Santa Baia, los dos últimos clasificados en una competición en la que, según la normativa, no había cabida para los descensos merced a las plazas vacantes, a estas se le unía la desaparición del Villalba descendido de 1ª División y que de los cuatro equipos que lograron plaza en la fase de ascenso en la pasada temporada, solo el ADFRO hizo valer los derechos adquiridos. A esta situación se puede ver agravada si tenemos en cuenta que queda una plaza libre en 1ª División a la que optarían en primera instancia el Atocha por quedar tercero en la Liga FGB del 09/10 y en segunda opción el Foz descendido de la 1ª División.

Todos los representantes de la Delegación Coruñesa (Atocha, Arteixo, Culleredo, Maristas, Cambre) renuevan su plaza a los que se les unirá el ADFRO, subcampeón de la liga coruñesa de la pasada temporada y que logró el ascenso tras derrotar al Santa Marina ferrolano y al Cluny santiagués.

Junto a estos están inscritos el La Salle, Compañía de María de Santiago, Elide, Universitario, Allariz, Baiona, Liceo, Seis do Nadal, O Meco, Cruz Alta, Xuven y Foz.
Leer más...

Ronald Thompson Primer Fichaje Del Leyma Báquet Coruña Para La Proxíma Temporada



ronald-thompson-web.jpg
El jugador norteamericano Ronald Thompson es nuevo jugador de Leyma Básquet Coruña para la próxima temporada. Se trata de un pívot de 29 años (14 de mayo de 1981), 2,08 metros de altura y 104 kilos de peso. Apodado "Big Ron", es un intimidador en la zona, siendo experto en la captura de rebotes y los tapones, facetas a las que ha ido incorporando recursos en la anotación.

La temporada pasada, en la primera fase de la liga, finalizó en 4ª posición en el ranking de valoración, mientras que en la segunda fase acabó 3º.
Su formación como jugador se produjo en la NCAA II, a caballo de las Universidades de Clark y Morehouse. En su año sénior acabó con unos promedios excepcionales de 15,1 puntos, 9,4 rebotes, 2,2 asistencias y 1,9 tapones.
Su salto al profesionalismo lo dio en Olimpia de Uruguay en 2004-05 donde logró unos números de 21,6 puntos y 10 rebotes. La temporada siguiente probaría suerte en Nueva Zelanda (Wellington Saints) para en 2006/07 recalar en T 71 Dudelange de Luxemburgo, con unos números similares a los de Uruguay (20,5 puntos y 11 rebotes), siendo nombrado mejor pívot de la competición tras grandes actuaciones individuales.

El verano de 2007 estuvo a punto de recalar en España con Ciudad de Córdoba pero finalmente decidió marchar a Mitteldeutscher BC de la Pro A alemana. Sería definitivamente en la temporada 2008-09 cuando recalaría en nuestro país, en las filas de A.D. Molinense de la LEB Bronce. Allí finalizó la competición como uno de los máximos reboteadores y taponadores con 8,5 capturas (cuarto) y 1 tapón de media. También demostró su capacidad anotadora con más de 10 puntos por partido. Su excelente actuación durante los cuartos de final de ascenso a la Adecco Plata, concretamente en el definitivo partido de la serie con 28 puntos, 14 rebotes y 36 puntos de valoración, llevó al equipo murciano hasta la Final Four de Fuenlabrada en la que cayeron ante C.D. Huelva Baloncesto.

Curiosamente, fue el equipo del que Thompson fue verdugo en el camino hacia la LEB Plata el que decidió incorporarle la pasada campaña: A.D.T. Tarragona. En las filas del equipo entrenado por Miquel Domingo, con el que se enfrentó a Leyma Básquet Coruña la pasada temporada, volvió a destacar en la faceta reboteadora siendo el mejor de toda la competición con 9,3 rechaces por partido a los que añadió 15,6 puntos, 2,6 asistencias, 1,6 robos de balón y 1,3 tapones.

Leer más...