Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 30 de mayo de 2012

Culleredo y Básquet Coruña Fase Final Mini


Calendario Benjamín

Este fin de semana se disputara en Santiago de Compostela la fase final de las competiciones autonómicas de minibásquet. El campeonato que se disputará en una sola jornada y contará con la presencia del Básquet Coruña en categoría Benjamín y el Culleredo en categoría alevín, ambos en competición masculina. En competición femenina el Valle Inclán no pudo dar la sorpresa frente al Estudiantes de Lugo callendo en los cuartos de final.

El Básquet Coruña llega a esta fase tras proclamarse campeón de la Delegación Coruñesa, en una liga en la que finalizó con 14 victorias y ninguna derrota seguido del Culleredo y del Lice. El conjunto herculino disputará a las 11:00 en la polideportiva de Vite su primer encuentro frente al Salesianos COB Ourense y de vencer disputaría las semifinales a las 16:00 horas contra el equipo que salga de la eliminatoria entre el Rosalia y el Ferrol.

Calendario Alevín
Por su parte el Culleredo ha logrado acceder a las semifinales alevines tras derrotar en los cruces de cuartos al Tirso de Ferrol, el equipo cullerdense se hizo con la victoria en los dos encuentros de la eliminatoria y ahora se enfrentará al Seis do Nadal, el sábado a las 10:00 horas en el Pabellón Restollal, en la lucha por una plaza en la final.

La pasada edición de ambos campeonatos también contó con representantes de la Delegación Coruñesa así en categoría Benjamín el Culleredo logró el subcampeonato, mientras que en la alevín el Betanzos se hizo con la 4ª plaza autonómica al igual que el BCA Mallos en categoría femenina.
Leer más...

Claudia Calvelo convocada con la Selección Epañola Sub-20

Un verano más, Claudia Calvelo se enfundará la camiseta de España. La pívot del Durán Maquinaria ha sido convocada por la preselección femenina sub-20, que se concentrará entre los días 8 y 10 de junio en Girona. Se trata del noveno año consecutivo en que la poste coruñesa dedicará parte de su tiempo al combinado nacional.

El próximo objetivo de Claudia Calvelo será formar parte de la lista definitiva de jugadoras que participarán en el Europeo de Hungría. «Ha sido una alegría que me llamasen. Sólo me perdí la convocatoria de hace dos años, porque padecía una rotura de fibras en los isquiotibiales», afirma. De cara a su futuro en el Ensino, la interior manifiesta que «yo quiero seguir ahí, pero el tema todavía no está cerrado».
Leer más...

Más de 200 niños participarán en la IV Xira de Minibasket en Arteixo

La competición organizada por el Consorcio As Mariñas se celebrará el sábado en el palacio de los deportes arteixán

Más de 200 niños y niñas participarán en la cuarta Xira de Minibasket Consorcio As Mariñas que celebrará este sábado, 2 de junio, en el Pazo dos Deportes de Arteixo. La competición reunirá a las categorías alevín y benjamín de siete clubes y agrupaciones deportivas del territorio. 

La finalidad de esta actividad es la de fomentar la convivencia, el juego limpio y convertir la sana rivalidad de deportistas y forofos en una jornada de ocio, transmitiendo en las categorías base la importancia del respeto y la deportividad. La competición se iniciará a las 10 horas y enfrentará a las siguientes entidades: Ayuntamiento de Abegondo, Club Baloncesto Arteixo, CEIP Vales Villamarín de Betanzos, Baloncesto Cambre, Club Baloncesto Culleredo, AD Valle Inclán de Oleiros y CEIP Pedro Barrié de la Maza de Sada. Los equipos compartirán una liguilla que se disputará en cuatro canchas de minibasket. Esta cuarta edición trata de dar continuidad al trabajo comenzado en el año 2009 con carácter rotatorio, de forma que cada año se celebra en un ayuntamiento del Consorcio As Mariñas.
Leer más...