Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 13 de noviembre de 2010

El Carballo Basket de liga EBA se mide hoy al Rosalia en Santiago

Arturo Ferraces pretende motivar a sus hombres para que no se confíen en Santiago ante el Beirasar Rosalía

Sergio Tome frente a Ferrol
(Foto: Ana García)
El Carballo Basket Xiria juega hoy, a las 20.00 horas, en el pabellón del instituto Rosalía de Castro, de Santiago, ante el Beirasar Rosalía, en la séptima jornada de la liga EBA de baloncesto.

El encuentro, sobre el papel, se presenta asequible, pero el entrenador del equipo carballés, Arturo Ferraces, quiere alejarse de esa idea: «Es un equipo con gente joven y con talento. El año pasado nos pasó a nosotros una situación similar: seis partidos y seis derrotas. Pero después salimos del bache, y esto puede ocurrirle en cualquier momento al Rosalía. Hay que evitar confianzas y salir mentalizados».

En su opinión, «tenemos que seguir en el mismo nivel defensivo e ir mejorando en ataque. Está claro que, ante el Rosalía, con Crawford y Rozas ganamos en el juego interior. Pero si no salimos a un cien por mil todo puede ocurrir». Ferraces volverá a contar con el mismo equipo que derrotó la semana pasada al Ferrol en el pabellón de Carballo: Miguel Ortega y Julio Flores, bases; Héctor, Llorente, Christian, Bruno Piñeiro y Alessandro, aleros, y Sergio Tomé, Rozas, Tato, Crawford y Adrián Vilariño, pívots. Ferraces cree que el Rosalía está acusando la lesión de Pablo Posse, que es la referencia del equipo: «Es una baja importante. Y eso lo pagó en el inicio de la temporada, ya que el jugador solo pudo disputar 13 minutos. Pero, aun así, es un equipo que no pierde la moral por esos marcadores adversos. De partida, creo que van a salir a por todas, por lo que no serán un adversario cómodo. Está claro que no podemos dar facilidades, porque de lo contrario se crecerán y serán más peligrosos».

El Carballo Basket está tercero en la liga, con cuatro victorias y una derrota, mientras que el Rosalía es último, con cinco derrotas en otros tantos partidos.
Leer más...

Llegó la primera del Leyma Natura en la LEB Plata

El Lacharés Jose Ramón Esmoris fue uno de los jugadores destacados en la victoria herculina con 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones para una valoración total de 18.

Lino López repartió hasta 10 asistencias
(Foto: photodeporte).

Guadalajara es, desde ayer, una de las ciudades favoritas del Leyma Natura. Allí podrá decir que consiguió su primer triunfo de la temporada (72-82) y quién sabe, el inicio de la remontada. Y es que en el conjunto coruñés había conjura para espantar a las meigas. Tenía que terminar de una vez por todas con la racha que había llevado al equipo a arrastrarse las seis primeras jornadas de liga por una derrota tras otra. Avisaron los jugadores naranjas la semana pasada contra el Plasencia. Hicieron un partido muy serio hasta que Bustamante y Barcelo lo rompieron a base de triples. Ayer remataron la faena. Victoria, con susto en el tercer parcial con la habitual pájara en unos de los cuartos -sólo nueve puntos-, pero victoria, al fin y al cabo, que ya no hay quien se la quite.

El triunfo trajo consigo muchas más buenas noticias. Lino López: 10 asistencias. Si el base ferrolano encuentra el ritmo, el equipo funciona. José Ramón Esmorís: 12 puntos, con dos triples encestados. Si el pívot herculino recupera el acierto exterior, el Leyma consigue una gran arma ofensiva. En general, además, el ataque coruñés respondió bien. Tres jugadores alcanzaron los dobles dígitos -Wilson (18), Thompson (14) y Esmorís (12)- y ninguno de los diez de la plantilla se quedó sin anotar, con un elevado 60% de acierto en tiros de dos y un 32% en triples.

En un sólo cuarto, el primero, el conjunto de Antonio Pérez se fue hasta los 30 puntos. En él cimentó su victoria, ya que los locales se quedaron en 18, una distancia que sería inalcanzable ya que los visitantes dominaron el marcador en todo momento. Después de los arrolladores diez minutos iniciales el partido se igualó, pero los coruñeses eran los que llevaban el mando, con Wilson en estado de gracia y Lino López repartiendo el juego. Así, al descanso, el marcador era rotundo: 36-51 a favor de los naranjas. Tras la vuelta de los vestuarios el Leyma tardó casi cinco minutos en volver a anotar y vio reducida su ventaja. El Guadalajara remontó y los herculinos se empezaron a poner nerviosos, más aún cuando a 7.30 para la bocina los locales se pusieron a sólo cinco puntos. Se impuso entonces la cordura. Antonio Pérez serenó a los suyos, que volvieron a hacer lo que hasta entonces les había ido bien para ganar, al fin, su primer partido del año.

C.B. Gudalajara 72 - Leyma Natura Básquet Coruña 82 (18 - 30, 18 - 21, 15 - 9, 21 - 22)

CB Guadalajara: Deforrest Smith (16), Carlos Arjonilla (13), Jorge Barra (0), Raul Lazaro (5), Roberto Núñez (3), Olaseni Lawal (9), Max Van (10), Sergio Fernández (10), Rubén Iñigo (4), Pablo Rodrigo (2).

Leyma Natura Básquet Coruña: Lino López (8), Ronald Thompson (14), Marcus Wilson (18), Antonio Seijo (2), Jose Ramón Esmoris (12), Dario Suárez (2), Bradd Wierzbicki (6), Añarvete Cruz (5), Javier Lucas (6), Victor Hidalgo (9).
Leer más...

viernes, 12 de noviembre de 2010

La Delegación convoca a los clubes para perfilar la competición cadete

El lunes 15 a las 19:30 en categoría femenina y a las 20:00 en masculina, es la fecha escogida por la Delegación Coruñesa de Baloncesto para reunir a los clubes interesados en participar en la competición zonal cadete, para perfilar el formato de la Liga y su calendario. Dicha reunión se celebrará en el 2º piso del Centro Social Sagrada Familia lugar de la sede de la Delegación. Para esa fecha ya se conocerán que equipos de nuestra zonal participarán en Liga FGB ya que hay cuatro equipos, dos en categoría femenina (Calasancias y Ferroatlantica Costa da Morte) y dos en masculina (Autocares J. Pombo BCA y Artai) que están disputando los cruces de acceso y de no superarlos se integrarán dentro de la competición zonal.
Leer más...

El Carballo Basket re-estrena su Web

El Carballo Basket se ha afanado en ofrecer un nuevo servicio multimedia para sus aficionados para ello ha llegado a un acuerdo con Netsoft, que se convierte así en asesor tecnológico de la entidad carballesa y cuya primera misión ha sido la puesta en marcha de una nueva imagen para la web con la de convertir el espacio virtual del Club en un lugar de encuentro con mayor contenido multimedia, y una distribución más intuitiva, que facilite la lectura de la información para todos los seguidores del conjunto de Liga EBA y sus categorías de formación.

Leer más...

jueves, 11 de noviembre de 2010

Oleiros – Compañía de María hoy a las 21:30

Hoy jueves en la cancha oleiriense del colegio Valle Inclán se enfrentarán a las 21:30 el C.B. Oleiros y el Compañía de María de la 1ª División Senior Zonal, los locales vienen de caer frente al principal favorito de la competición el Sant Yago al que plantaron cara durante gran parte del encuentro pero en el que cayeron derrotados por 81 a 75 acumulando dos encuentros perdidos en tres jornadas.

Pero los de Oleiros, tras finalizar terceros la pasada campaña y lograr el subcampeonato de Copa, son otro de los conjuntos a tener en cuenta para la clasificación final por lo que pueden permitirse fallar en casa ante un Compañía que repescó la categoría tras la renuncia la renuncia al ascenso del Arteixo, sinembargo el conjunto colegial se ha reforzado y comenzó la Liga ganando al BC Atlántico para caer después ante AVIVA Sant Yago y Placasa Carballo Basket, los dos conjuntos que lideran la clasificación.
Leer más...

Comienza la Liga FGB Junior con tres equipos de la Delegación Coruñesa

Este fin de semana arranca la Liga FGB junior tanto masculina como femenina y en ambas categorías habrá representantes de nuestra zonal.

En la competición masculina el BCA recibirá el sábado 13 a las 18:00 horas en la polideportiva de Riazor al Tirso de Ferrol que viene de salvar la revalidad de los cruces frente al COB; el conjunto departamental ya cayó ante el equipo coruñés en los dos enfrentamientos disputados en el Torneo apertura con los resultados de 74 a 65 y por 73 a 90.

Los herculinos se reestrenan en la competición ya que desde el pasado 16 de octubre en el que se enfrentaron precisamente a los ferrolanos no han vuelto a disputar encuentros de competición oficial. El otro equipo de nuestra zonal en la competición masculina es el Santo Domingo de Betanzos que llega desde la Fase de Clasificación tras eliminar en los cruces al Y Que Dure, los Brigantinos visitarán la complicada cancha del Peleteiro el domingo a las 19:00 horas. El conjunto santiagués procedente de la Fase de Clasificación accedió a la Liga FGB tras la renuncia del Gimnasio Bitacora Ferrol que acudió a los cruces desde la zonal ferrolana para acabar renunciando apesar de derrotar a su rival en los dos encuentros de la eliminatoria.

En el cuadro femenino el Marista BCA se las verá también contra el Peleteiro que se ha mostrado, en el Torneo Apertura, como uno de los conjuntos a batir, el encuentro se celebrará el domingo 14 a las 12:30 en la polideportiva de Riazor. El conjunto coruñés se clasificó para la Liga FGB tras superar a un complicadísimo Arxil.

Todos los horarios de la jornada en nuestra sección "Encuentros"
Leer más...

El Oso Polar Costa da Morte pierde a Javier Soto para toda la temporada

El Oso Polar Costa da Morte no está teniendo suerte con las lesiones en el inicio de su andadura en la Liga FGB. Durante las tres primeras jornadas han sido baja por lesión David, Javier y Busto. Si bien Busto ya está recuperado de su lesión en el tobillo derecho, David continúa siendo baja a la espera de someterse a una resonancia en ambas rodillas para determinar el origen de la inflamación que sufre en ambas articulaciones.

Las noticias más negativas llegan con Javier. Después de someter su rodilla derecha a una resonancia se ha descubierto que tiene una pequeña fisura en el menisco y lo que es peor una rotura en el cartílago que deben retirar de su rodilla e insertar células madre para regenerar el cartílago perdido. Para todo esto será necesaria una intervención quirúrgica. Los plazos de recuperación que se manejan son largos con lo que Javier se perderá toda la temporada.

Sin duda son muy malas noticias para el Oso Polar Costa da Morte dado que se trata de uno de sus mejores jugadores.
Leer más...

Hablamos con: José Manuel Villamarín

Con una amplia experiencia como directivo de diferentes clubes de la Delegación Coruñesa, José Manuel Villamarín Couto asumió en junio de 2008 el cargo de Delegado de la Federación Gallega en La Coruña, sustituyendo a José Antonio Martínez. En este tiempo, José Manuel, ha mostrado una imagen poco habitual en directivos de la federación, siempre dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para sacar las competiciones adelante desde abrir las instalaciones, colocar material o incluso suplir la ausencia de algún colegiado; quienes lo conocen comentan que probablemente es más fácil verlo de chandal que de traje, en definitiva, un hombre de “pista”.

- Hola José Manuel, enhorabuena por el trabajo que está realizado, está será su tercera campaña al frente de la Delegación, una labor altruista y que ocupa muchas horas del día, ¿que lleva a tomar la decisión de aceptar un puesto de estas características?

Lo primero que te lleva a tomar esta decisión es que te gusta este mundo. Yo llegue a petición de José Antonio Martínez, por su imposibilidad de seguir al frente de la delegación por causas ya conocidas. De todas maneras yo digo que tanto yo como muchos directivos de muchos clubes que estamos en esto estamos algo locos para aguantar lo que aguantamos.

- Tras una larga experiencia con Clubes supongo que desde la federación se tiene otro punto de vista, ¿ha cambiado su perspectiva sobre algunos temas?

Lo que cambio es la perspectiva de verlo desde dentro. El tener contento a tantos equipos y organizar competiciones y que le gusten a todos es imposible. Ya poder conseguir el tener árbitros para todos los partidos en plena temporada es un reto.

- Cual cree que son las virtudes y defectos del “baloncesto” de nuestra zonal.
Son varios, pero un de los principales es que los clubes tienen falta de instalaciones, o de horas para entrenar en las instalaciones que tenemos.

Eso lleva a que varios equipos entrenen 1 o 2 días a la semana, lo que yo creo que es insuficiente para elevar el nivel técnico. La falta de árbitros es un tema preocupante y de difícil solución. Los clubes que no se tomen en serio la competición y se dan de alta y cuando se confeccionan los calendarios se dan de baja, con el trastorno que no produce a nivel administrativo. Afortunadamente son pocos pero hacen mucho daño. Tenemos algún problema mas, daría para estar escribiendo hasta mañana.

- ¿Cuales son los principales problemas que se ha encontrado a su llegada como Delegado?

El principal problema que me encontré fue que al llegar procedente de un club quise poder ayudar a todo el mundo, viendo la problemática que yo veía desde mi club. Y tarde un poco en darme cuenta que eso es imposible.

- Se tiende a acusar a la Federación de proteger siempre los intereses de lo “grandes” ¿cree que hay algo de verdad en esto?

Eso no es cierto. Es mas yo trate de ayudar a los "pequeños", pues yo creo que los grandes ya se ayudan por si mismo. Lo que pasa que los equipos llamados grandes tienen su estructura mas organizada y resuelven sus problemas mucho mejor.

- Visto desde fuera parece que en las últimas temporadas las delegaciones han perdido gran parte de sus potestades, con la aparición de las ligas FGB en todas las categorías, la supresión de las selecciones zonales, la concentración en Santiago de los cursos de entrenadores… ¿Realmente estamos en un proceso de centralización?¿cual sería la línea más positiva desde el punto de vista de una Delegación?

En la FGB esta pasando lo que pasa en muchas empresas y organismos, que es el reducir costes.
Las ayudas y los ingresos publicitarios cada vez son menores y eso obligo a reestructurar algunas competencias de las delegaciones. El tema de las selecciones zonales era muy costoso y perjudicial para los equipos que les descontrolaba sus entrenamientos y sus competiciones. Teníamos muchos problemas para reunir a los jugadores, alguno tenia que jugar dos partidos el fin de semana con su equipo y entrenar con la selección. El tema de los cursos de entrenadores es que muchas veces alguna delegación no juntaba gente suficiente para realizar un curso y tenia que esperar a veces años para hacer el curso. De esta manera todos los años esta convocado un curso y con los trabajos fase no presencial se les facilita a la gente es poder quitar el titulo.

- Estos días se celebra el 50 aniversario del Bosco, ¿cree que volveremos a ver equipos en las máximas categorías? ¿que hace falta para que volvamos a tener equipos en la élite del baloncesto nacional?

Los tiempos cambiaron desde que el Bosco estuvo en la Primera Division. Hoy el tema es económico totalmente. Aunque un equipo consiguiese tener el mejor equipo de España, con sus jugadores de categorías inferiores, si no tiene dinero no puede hacer nada. Todos sabemos las cuotas inscripción en la ACB, Leb Oro, Leb Plata, etc. Sin embargo si tiene dinero puede comprar la plaza que mas le interese.

- Los peques todos coinciden en que debería ser la competición más mimada, pero llevamos ya varios años en los que parece que hay apatía de las instituciones, poca seriedad de los clubes, dejadez de la Federación y una guerra para buscar culpables, ¿es una lucha perdida o hay solución?

La competición de los peques es la mas mimada por parte de la delegacion. Todos lo fines de semana se me puede ver controlando el buen hacer de dicha competición y en todas las canchas, Sardiñeira, Agra II, Elviña I y Elviña II, algunas veces hasta sustituyendo algun arbitro que falta al partido. Es verdad la falta de seriedad de unos pocos clubes que no se presentan a los partidos desanimando a los demás. Prueba de ello es que este años tenemos 48 equipos de alevines y 31 benjamines, el mayor hasta la fecha.

- Estamos en año de elecciones, la Delegación Coruñesa entró con fuerza en el anterior sufragio apoyando la candidatura viguesa de Paco Martín, sin embargo en el transcurso de estos cuatro años se han perdido varios puestos de relevancia en los diferentes estamentos de la Federación Gallega, ¿como valora la representación actual de nuestra Delegación en Santiago?

La representacion es la normal, a veces el tener mayor representacion en Santiago depende de tener gente con mas o menos tiempo para poder dedicarle a la FGB, cosa que actualmente en La Coruña no tenemos.

- Como conclusión ¿cual sería su resumen sobre el estado de salud de nuestra zonal?

El estado de salud de nuestra zonal es bueno, aunque debe mejorar sobre todo en el baloncesto femenino, que creo que esta pasando una gripe prolongada.

Leer más...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta en los cruces a Liga FGB cadete

Cuatro equipos de la Delegación Coruñesa están inmersos en los cruces para acceder a la Liga FGB cadete, dos en competición femenina y dos en la masculina. El mejor parado de nuestros representantes fue el Calasancias femenino que superó en casa al Seis do Nadal por 57 a 51 y viajará a Vigo con la intención de hacer valer los 6 puntos que tiene a su favor para volver a competir otra temporada en Liga FGB, su compañera en el cuadro femenino, el Ferroatlantica Costa da Morte ha corrido la suerte contraria al sufrir un duro correctivo en la cancha del Carmelitas de Orense en la que el conjunto de la costa cayó derrotado por 80 a 23 y afrontará el partido de vuelta con la misión de ofrecer una buena imagen ante su afición. En categoría masculina el Autocares J. Pombo BCA logró un empate (55 - 55), en casa ante el Tirso de Molina que deja todo abierto para el partido de vuelta que se disputará el sábado a las 17:00 horas en la cancha ferrolana. Artai no salió bien parado de su visita a Marín en la que el conjunto local se llevó el encuentro por 79 a 48.

MARIN 79 - ARTAI 48

Cuartos: 27-16/21-10/8-12/23-10.
Parciales: 27-16/48-26/56-38/79-48.

MARIN: Gil (7), Díaz (8), Gallego (13,3t), García (26), Otero-inicial-Mariño (10), Latourrete, Malaquías (11), Pulleiro (2) y Gutierrez (2).

C.B.ARTAI: Mariño (4), Sergio, Javi (6), Fuentes (8), Jose (8) -inicial-Fidi (8,1t), Rubén, Jorge (12), Manu (2), Marcos, Pablo y Villarín.

Incidencias: Partido jugado en la tarde del sábado en el pabellón da Raña de Marín ante un buen número de aficionados. Eliminatoria casi sentenciada a favor de los pontevedreses que demostraron sobre la pista el porqué de estar en la liga gallega. Mal partido de los de Carballo, que apenas si dieron muestras de poder inquietar a los locales. Y es que los de casa salieron enchufadísmos al partido y en los dos primeros cuartos ya llevaban anotados tantos puntos como lo carballeses anotaron en todo el partido (48). Muy buena defensa y una transición velocísima propiciaban canastas muy fáciles, casi siempre anotadas por Víctor García.

Tras el descanso mejoraron los de Diego, que incluso se llevaron el parcial, pero sólo fue un espejismo. En el último cuarto, los locales se volvieron a poner a jugar y las diferencias se volvieron a disparar hasta alcanzar los 31 puntos.
Leer más...

El Gayolo Begacar se aupa a los primeros puestos tras derrotar al Rosalia en Santiago

1ª División Senior Masculina: Rosalia de Castro 64 – Gayolo Begacar 85

Buenas sensaciones de los jugadores del Betanzos en una victoria que sirve a los del Santo Domingo para lavar la mala imagen del fin de semana pasado ante Tuimil.

Ayer en la cancha santiaguesa del Rosalia de Castro se celebró el partido aplazado correspondiente a la séptima jornada. Gran encuentro de los hombres de Jaime, que salieron enchufadisimos y que gracias al juego interior consiguieron una victoria, que los sitúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria a una victoria del líder el C.B. Vigo AM .

Comenzó el encuentro con los ataques superando con claridad a las defensas y ya en los primeros minutos, los del Santo Domingo cogían sus primeras ventajas, gracias a la superioridad de sus jugadores interiores. Al final del primer periodo 7 puntos de ventaja con 26 puntos anotados. El segundo cuarto seguía por el mismo camino, buena defensa de los visitantes y cargando en ataque en el poste bajo lo que les llevaba a ampliar hasta los 12 puntos de renta al descanso.

Tras el descanso Rosalía salió en tromba y un parcial de 7-0, hizo que Jaime pidiera un tiempo, los betanceiros se asentaron de nuevo en el partido y otro parcial de 7-26, en esta ocasión a favor del Gayolo, dejaron el partido listo para sentencia, 46-70.

El último cuarto fue un trámite terminado este periodo con 18-15, para los santiagueses.
Destacar la buena defensa realizada por los del Santo Domingo y a los hombres altos que anotaron 69 puntos de los 85 puntos finales.

Jugaron por El Gayolo Begacar:
Bruno 2, Espi, Sergio 21, Toni 21, Jesus 24; Pablo 5, Zizu, Ruben, Jose 3, Iago 9.
Esta victoria nos coloca con 5 victorias a una sola del lider Vigo.

Próximo partido del Santo Domingo será el sábado a las 19:00 horas en Xove.


Jornada 8 07/11/2010
ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - REALE THEBES 72-66 07/11/2010 12:00
C.B. VIGO AM - CLUBE BALONCESTO XOVE 74-57 06/11/2010 18:30
GAYOLO BEGACAR - TUIMIL ELECTRICIDAD 49-59 06/11/2010 19:45
CANTEIRAS - ROSALÍA DE CASTRO 83-80 06/11/2010 20:00
C.B. NOIA - PELETEIRO 69-62 06/11/2010 19:00
T.G.M. ARZUA - C.B. TUI SETA 75-79 06/11/2010 18:00
UDC BASQUET CORUÑA - BALONCESTO NARÓN 66-77 07/11/2010 18:30

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 C.B. VIGO AM 8 6 2 556 480 14 +5
2 GAYOLO BEGACAR 8 5 3 544 498 13 -1
3 BALONCESTO NARÓN 7 5 2 520 454 12 +5
4 C.B. TUI SETA 7 5 2 516 466 12 +1
5 CANTEIRAS 8 4 4 539 558 12 +2
6 REALE THEBES 7 4 3 492 439 11 -1
7 PELETEIRO 7 4 3 494 487 11 -1
8 T.G.M. ARZUA 7 4 3 486 493 11 -2
9 C.B. NOIA 7 4 3 449 463 11 +2
10 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA 8 3 5 553 573 11 +1
11 CLUBE BALONCESTO XOVE 8 3 5 522 551 11 -1
12 TUIMIL ELECTRICIDAD 8 3 5 460 501 11 +1
13 ROSALÍA DE CASTRO 8 2 6 557 602 10 -3
14 UDC BASQUET CORUÑA 7 2 5 442 489 9 -3
15 C.B. SARRIA 7 2 5 421 497 9 -5
Leer más...

Convocatoria del CETI en todas las categorías para este fin de semana

El área técnica de la Federación Gallega a organizado un nuevo centro de tecnificación itinerantes para este fin de semana destinado a jugadores de la Delegación Coruñesa de Baloncesto en categoría Cadete, Infantil y Alevín tanto masculina como femenina que aspiren a acceder a las selecciones autonómicas.

Instantánea del CETI del
pasado 30 de octubre
(Foto: www.cbculleredo.es)
Los cadetes se concentraran en las instalaciones del colegio Compañía de María el domingo 14 a las 16:30 el cadete femenino cuya convocatoria será abierta para jugadoras nacidas en los años 96 y 95, mientras que el cadete masculino se iniciará a las 18:15 y el que se han seleccionado a un total de 16 jugadores (7 del Basquet Coruña, 2 del Santo Domingo de Betanzos, 3 del Sant Yago, 3 del Artai y 1 del Maristas) aunque se mantiene la opción de convocatoria abierta para jugadores nacidos en el año 96.

En Infantiles la ubicación de los entrenamientos será la misma que en los cadetes, el colegio Compañía de María también el domingo 14 a las 16:30 el infantil femenino cuya convocatoria incluye a 16 jugadoras (9 del Maristas, 1 del Calasancias, 1 del Xiria, 3 del Compañía de María y 2 del Básquet Coruña). Los chicos están convocados para las 18:15 con un listado que incluye a 15 jugadores (5 de Sant Yago, 2 de Básquet Coruña, 1 del Liceo, 1 del Santo Domingo de Betanzos, 3 del Artai, 1 del Obradoiro y 2 del Culleredo). En ambas convocatorias se da la opción de convocatoria abierta para jugadores nacidos en el año 97.

Los Minis se reunirán en el polideportivo municipal de Sagrada Familia, a las 16:15 el femenino y a las 18:15 el masculino, en las primeras están convocadas 15 jugadoras (2 del Básquet Coruña, 4 del Valle-Inclán, 4 del Jesuitas, 1 del Santa María del Mar, 1 del Obradoiro, 1 del Abegondo, 2 del C.B. Arteixo) y en el listado masculino se incluyen un total de 17 jugadores (4 del Xiria, 4 del Artai, 2 del Básquet Coruña, 2 del Santa María del Mar, 3 del Culleredo, 1 del Valle-Inclán y 1 del Obradoiro). Se abre la convocatoria para jugadores nacidos en el 1999 o 2000 que no hayan podido asistir al CETI del pasado 30 de octubre.
Leer más...

El Temple Di Som se coloca lider invicto de la 2ª Senior Zonal

Senior Zonal Masculina 2ª División: Temple Di Som 59 – Xerión 52

Ayer martes a las 21:30 en la cancha municipal del Temple se vieron las caras, en el primer encuentro de la cuarta jornada de Liga, dos de los equipos destinados a estar en la parte alta de la clasificación en la 2ª Senior Zonal, y como no podía ser de otro modo, el público asistente, pudo presenciar un igualadísimo choque entre ambos conjuntos, en un partido en el que hubo que esperar hasta el último cuarto para ver las primeras diferencias significativas y en el que los locales lograron despegarse ligeramente en el electrónico para concluir el encuentro con la máxima ventaja de 7 puntos 59 a 52.

De director de orquesta por parte del Temple, un excepcional Alberto que además de dirigir al conjunto cambrés, como entrenador, también lo hizo como jugador, liderando el juego ofensivo de su equipo con un recital de triples y canastas de dos para mantener a su equipo en los momentos críticos y auparle hasta la victoria final. Una victoria que sitúa a los del Temple como primeros clasificados de la tabla, convirtiéndose en el único conjunto invicto tras las cuatro jornadas de competición que ha disputado.

Jornada 3 07/11/2010
PRECIOSPORT.COM ADFRO - DI SOM TEMPLE BASKET 48-78 06/11/2010 12:30
XERION - CALASANZ 65-28 04/11/2010 22:00
MARISTAS - C.B. ARTEIXO 61-46 07/11/2010 20:00
C.B.C. - C.B. LARACHA M3 54-51 06/11/2010 12:30
STA. CRISTINA CBA - A.P. CAMBRE 65-70 07/11/2010 16:30

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 DI SOM TEMPLE BASKET 3 3 0 185 135 6 +3
2 STA. CRISTINA CBA 3 2 1 184 166 5 -1
3 C.B.C. 3 2 1 169 157 5 +2
4 XERION 2 2 0 112 72 4 +2
5 MARISTAS 2 2 0 114 95 4 +2
6 A.P. CAMBRE 3 1 2 166 178 4 +1
7 CALASANZ 3 1 2 118 166 4 -2
8 C.B. ARTEIXO 3 0 3 139 165 3 -3
9 PRECIOSPORT.COM ADFRO 3 0 3 140 190 3 -3
10 C.B. LARACHA M3 1 0 1 51 54 1 -1
Leer más...

martes, 9 de noviembre de 2010

Este fin de semana se inicia la Liga FGB junior femenina

Un total de 8 equipos correspondientes a la Delegación Coruñesa disputarán la competición junior femenina zonal, record de participación respecto a las últimas campañas en las que hace más de cinco temporadas en los que no se ve un número similar de equipos, ya que en las últimas campañas la competición se completaba con los equipos procedentes de la Delegación Ferrolana demasiado mermada de efectivos como para crear su propia competición. Este fin de semana se celebrará la primera jornada de la competición que consistirá en una liga regular a doble vuelta entre los 8 equipos que integran el grupo único; los dos primeros clasificados ganarán el derecho a participar en la Copa Galicia.

Equipos participantes:

1 CALASANCIAS
2 COMPAÑIA DE MARIA
3 GASOLEOS RIAL CARBALLO BASKET
4 BCA CASTROS
5 SANTA MARIA DEL MAR
6 CONCELLO ZAS
7 CONCELLO LARACHA SPORT PLANET
8 MONTE MOAS BCA

Puedes seguir el calendario de la competición en la sección de clasificaciones
Leer más...

En marcha la exposición sobre el Club Baloncesto Bosco

Desde el pasado día 5 y hasta el próximo viernes día 12 estará abierta la exposición sobre el Club Baloncesto Bosco en sus “Bodas de Oro simbólicas”, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos en su local social ubicado en la calle Don Bosco nº 1 - 2º, en horario de 19:00 a 22:00 horas. El Bosco ya desapareció hace más de veinte años pero todavía hay muchos que recuerdan su trayectoria, entre septiembre de 1960 y febrero de 1988. La exposición inaugurada el pasado día 5 incluye fotos, trofeos, banderines, el libro de honor, placas conmemorativas y un sinfín de recuerdos del Club herculino.
Leer más...

El Maristas se mantiene al frente de la Interzonal Femenina

Interzonal Senior Femenina: ADFRO 36 - MARISTAS CUBICAJE 60

Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en el pabellón de cocheras el domingo 7 a las diez y media de la mañana. El encuentro comenzó muy bien para Maristas, con gran acierto en ataque. Pero el segundo cuarto el ADFRO no perdono los errores defensivos de las visitantes llevándose este parcial por 13 a 10 y yéndose al descanso 8 puntos abajo.

Tras el paso por los vestuarios las colegiales salieron muy centradas y a base de rápidas transiciones logró abrir una brecha en el electrónico de 21 puntos al final del cuarto que se mostraba insalvable para las locales de cara al último periodo en el que el Adfro no perdió la cara al encuentro pero no pudo evitar verse superadas por un Maristas que se mantiene invicto tras cuatro jornadas disputadas compartiendo el primer puesto de la tabla con el Pulpalia de Lugo.

Parciales: 7-18; 13-10; 6-19; 10-13
Anotaron por el Maristas: Sara (8); Silvi Pazos (8); Miri (3); Susana Abelleira (2); Paula(0); Susana de Llano (8); Silvi Mosquera (17); Lu (10); Patricia (0); Adri (4).

Jornada 4 07/11/2010
AP CAMBRE - A.D. CORTEGADA 24-82 07/11/2010 12:30
COMPAÑIA DE MARIA - STA. MARIA DEL MAR 41-48 07/11/2010 19:00
PRECIOSPORT.COM ADFRO - MARISTAS CUBICAJE 36-60 07/11/2010 10:30
UDC BCA - AREA 10 26-35 06/11/2010 18:00
COSTA DA MORTE - PULPALIA AJSC 28-55 07/11/2010 18:30

Clasificación Jornada
EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R.
1 PULPALIA AJSC 4 4 0 209 111 8 +4
2 MARISTAS CUBICAJE 4 4 0 252 155 8 +4
3 A.D. CORTEGADA 4 3 1 280 153 7 +2
4 STA. MARIA DEL MAR 4 3 1 237 168 7 +3
5 AREA 10 4 3 1 183 125 7 +2
6 COSTA DA MORTE 4 2 2 152 175 6 -2
7 COMPAÑIA DE MARIA 4 1 3 180 200 5 -2
8 UDC BCA 4 0 4 130 196 4 -4
9 PRECIOSPORT.COM ADFRO 4 0 4 109 238 4 -4
10 AP CAMBRE 4 0 4 78 289 4 -4


 
Leer más...

Fucobet derrota al Culleredo y se sitúa tercero a una victoria del liderato

Senior Zonal Masculina 1ª División: C.B. Culleredo 36 – Fucobet 65


(Foto: www.santodomingobetanzos.com)

Victoria de Fucobet a domicilio ante un correoso Culleredo. El encuentro se disputo en el municipal del Burgo en la tarde del domingo. El comienzo del choque demostró una vez mas que sin actitud ni intensidad ni entrega, no se puede entrar en una pista de baloncesto.

Los de Betanzos con una actitud lamentable, encajaron un parcial de 16-8 en este primer corte ante un rival, claramente inferior en centímetros y que sí se entrego desde el inicio del enfrentamiento a pesar de su desventaja bajo los aros. A partir del minuto 2 del segundo cuarto cambio el decorado del partido, los de Betanzos se pusieron las pilas y se mostraron mucho más intensos logrando un parcial de 19-3 que unido a otro de 22-7 en el tercer cuarto dejo el choque resuelto a favor de los visitantes.
Por Fucobet jugaron y anotaron:

Chente 0 Aitor 0 Samuel 7 Cachorro 10 y Grela 13-cinco inicial-Papas 6 Lolo 7 Taibo 0 Marín 10 y Dani 12.

Jornada 3 07/11/2010
COMPAÑIA DE MARIA - PLACASA CARBALLO BASKET 55-64 05/11/2010 21:00
FUNDACIONISTAS - BC ATLANTICO 61-73 03/11/2010 21:30
CULLEREDO - FUCOBET 39-65 07/11/2010 18:00
AVIVA SYO - C.B. OLEIROS 81-75 06/11/2010 20:00

Clasificación Jornada
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 AVIVA SYO 3 3 0 210 190 6 +3
2 PLACASA CARBALLO BASKET 3 3 0 161 147 6 +3
3 FUCOBET 3 2 1 161 115 5 +2
4 C.B. OLEIROS 3 1 2 221 210 4 -1
5 BC ATLANTICO 3 1 2 177 179 4 +1
6 COMPAÑIA DE MARIA 3 1 2 178 186 4 -2
7 FUNDACIONISTAS 3 1 2 164 190 4 -2
8 CULLEREDO 3 0 3 154 209 3 -3
Leer más...

El Oso Polar inaugura su casillero de victorias en Liga FGB

Liga FGB Senior Masculina: Oso Polar Costa da Morte 63 - Emparesa Narón 59

El Oso Polar Costa da Morte consigue su primera victoria ante el Emparesa Narón en un mal partido en el que se estrenaba su nuevo entrenador George Manuel Alvez Alvez Cuello. En el cuarto partido de la temporada del Oso Polar en la Liga FGB que le enfrentó el pasado domingo 7 a las 17:00 en el Municipal de Cee al Emparesa Narón salió victorioso el equipo local al imponerse por 63 a 59 (10-10, 12-8, 18-22, 23-19).

Partido muy disputado e igualado entre dos equipos que tienen por objetivo alcanzar la permanencia. El partido significaba el estreno en el banquillo de George Manuel como nuevo entrenador del Oso Polar. De esta manera Roberto y Busto podrán centrarse únicamente en su labor como jugadores. Los dos equipos se mostraron muy imprecisos en la primera mitad del choque fallando muchos tiros cómodos fruto del nerviosismo ante la importancia del choque entre dos rivales directos. A mediados del segundo cuarto el Oso Polar llegó a tener una ventaja de 10 ptos pero las imprecisiones y la mala selección de tiro permitió al Narón volver a acercarse en el marcador. El marcador era muy bajo al descanso (22 a 18). En la segunda parte la anotación subió por parte de ambos conjuntos pero sin que ninguno consiguiese distanciarse en el marcador. Se llegó así a los dos últimos minutos de partido. En estos momentos y con Santi y Pais eliminados por 5 faltas fue decisiva la templanza de José Ramón bajo los aros y Roberto y Busto desde el tiro libre. La lectura positiva en las filas de un Oso Polar errático en ataque fue su mejora en defensa. Destacada actuación de Santi que estuvo acertado en ataque (14 ptos con buenos porcentajes de tiro) y dominó el rebote tanto defensivo como ofensivo. Continúan siendo baja por lesión Javier y David aunque Busto ya está a disposición del entrenador.

Buena asistencia en las gradas con la presencia de una treintena de aficionados en el Municipal de Cee.
Los árbitros J. Blanco y A. Pena tuvieron una discreta actuación.

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Manuel (4 ptos, 1t), Roberto (17 ptos, 1t), Santi (14 ptos, 1t), José Ramón (13 ptos) y Pais (11 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Fabián (3 ptos), Iván (-) y Busto (1 pto). No jugaron Deril y Andrés.

Por el Emparesa Narón jugaron:
Formoso (12 ptos, 2t), Castro (1 pto), Calvo (1 pto), Rodríguez (2 ptos) y Montero, M. (6 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Lorenzo (7 ptos), Costa (4 ptos, 1t), Cerrajo (12 ptos), Montero, E. (12 ptos) y Gayoso (2 ptos).

La próxima jornada el Oso Polar Costa da Morte visitará el domingo 14 a las 18:30 al Maristas Coruña, un equipo al que precede en la tabla clasificatoria y con el que pondría tierra de por medio en caso de derrotarlo a domicilio. Se prevé un choque igualado entre dos rivales directos por la permanencia que están acusando las bajas por lesión en este inicio de temporada.

Jornada 4 07/11/2010
A.X. SAGRADO CORAZON - CULLEREDO 74-66 07/11/2010 17:00
A.P.CAMBRE - MARISTAS CORUÑA 69-50 07/11/2010 18:30
OSO POLAR COSTA DA MORTE - EMPARESA NARON 63-59 07/11/2010 17:00
TALLERES BALEATO FEEDBACK - C.B. ARTEIXO 74-93 06/11/2010 17:00
CLUNY - C.B.A. 67-65 07/11/2010 18:00
PRECIOSPORT.COM ADFRO - C.B. CELTAS PRIMERA CALIDAD 67-36 07/11/2010 12:30

Clasificación Jornada
 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1 C.B. ARTEIXO 4 4 0 329 244 8 +4
2 PRECIOSPORT.COM ADFRO 4 3 1 264 212 7 +2
3 A.P.CAMBRE 4 3 1 273 231 7 +2
4 C.B. CELTAS PRIMERA CALIDAD 4 3 1 210 231 7 -1
5 C.B.A. 4 2 2 264 238 6 -1
6 CULLEREDO 4 2 2 249 228 6 -2
7 A.X. SAGRADO CORAZON 4 2 2 262 262 6 +1
8 CLUNY 4 2 2 224 236 6 +1
9 OSO POLAR COSTA DA MORTE 4 1 3 220 249 5 +1
10 MARISTAS CORUÑA 4 1 3 229 260 5 -1
11 EMPARESA NARON 4 1 3 199 259 5 -3
12 TALLERES BALEATO FEEDBACK 4 0 4 241 314 4 -4
Leer más...