Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 23 de octubre de 2010

El Leyma Natura continúa sin conocer la victoría

Fuente: www.laopinioncoruna.es

El Leyma, con sólo seis puntos en el segundo cuarto, se estrella contra el Prat Joventut. Sólo Thompson y Wierzbicki, con 18 tantos cada uno, se salvan de la quema

Thompson bajo el tablero.
(Foto: Eduardo Vicente) 
La desesperación de José Ramón Esmorís tras fallar dos de sus tiros libres escenifica la frustración de todo un Leyma Natura Básquet Coruña. La cara del coruñés al girarse hacia al banquillo lo decía todo: la pelota no entra. Y es que el conjunto de Antonio Pérez se volvió a quedar ayer en unos pobres guarismos: 52 puntos, de los cuales 36 llegaron de las manos de Ronald Thompson y Bradd Wierzbicki -18 para cada uno-. La sangría fue total en el segundo cuarto. Si en Andorra se había quedado en siete tantos, ayer lo hizo en seis, con más de ocho minutos en los que los únicos dos puntos que subieron al marcador fueron desde la línea de tiros libres.

Así es muy difícil ganar. Y eso que el Prat Joventut no se despegó hasta el comienzo del tercer cuarto. Sin hacer un juego brillante, aunque muy inspirados sobre todo en el tramo final del encuentro, los catalanes se llevaron el duelo e infligieron la cuarta derrota consecutiva a los herculinos, que encima no dieron síntomas de recuperación. El agujero negro en el rebote y los pocos recursos ofensivos lo condenan a seguir trabajando y esperando al primer triunfo del año.

Los naranjas no comenzaron mal el partido, como tampoco lo habían hecho en sus tres enfrentamientos previos. Tres canastas consecutivas de Ronald Thompson pusieron el 6-0 de inicio. Con él sobre la cancha, la estrategia del Leyma era clara: balones al pívot norteamericano, que se fue hasta los diez puntos en el primer cuarto. Sin él, tampoco cambió el plan a seguir. El protagonismo pasó a manos de Wierzbicki. Gracias a ellos, los locales llegaron con cinco puntos de ventaja al primer parón (21-16). Sin embargo, en sólo un minuto y medio el Prat ya había dado la vuelta al marcador. La ansiedad se apoderó del equipo. Nadie quería tirar, y quien se decidía, lo hacía sin convicción. Y a ello se le sumó la cuarta falta personal de Lino nada más volver del descanso. La defensa comenzó a fallar -hasta entonces estaba funcionando, lo más positivo de la noche- y el agujero se hizo cada vez más grande hasta los 32 puntos finales. El Leyma terminó con todos los jugadores sobre la cancha en corrillo, tras el partido, haciendo conjura. La primera victoria todavía está lejos.

Leer más...

viernes, 22 de octubre de 2010

Nuestros ilustres: Juan Carlos Barros

Juan Carlos Barros al año siguiente
de su retirada de las canchas.
16 temporadas como profesional avalan la extensa trayectoria de uno de los primeros aleros altos del baloncesto español, con sus 205 el jugador coruñés tiene en su bagaje un subcampeonato de Liga ACB con el Caja San Fernando, una Liga y una Copa portuguesa con el Estrelas da Avenida en cuyas finales recibió el galardón de MVP, además fue nombrado jugador de mayor progresión en la temporada 1992-93 con el Valencia Basket el mismo equipo con el que también fue reconocido como mejor 6º hombre en una de sus diez temporadas como jugador ACB. Disputó 27 encuentros con la selección Española junior y 8 con la Promesas y siempre como un posible candidato para debutar con la absoluta.

Juan Carlos defendido
por Arvydas Sabonis
Partiendo desde la cantera del Santa María del Mar el día de su decimoquinto cumpleaños hizo el viaje hasta Madrid para participar en una prueba que le consiguió su entrenador del colegio, al acabar Cliford Luyk se acerco a sus padres para pedirles que su hijo se uniera a los junior del conjunto madridista. A partir de ahí su carrera no paro, tras acabar su etapa juvenil y junior ingresó en el conjunto del Villalba para disputar la Primera B y con el que se debutaría en Liga ACB. En la temporada 90-91 se incorporaría al Pamesa Valencia conjunto en el que permanecería durante 5 campañas y que llegaría a capitanear en una época en la que el equipo valenciano se mantuvo en la lucha por los títulos aunque estos no llegaron. En el 96 vendría el subcampeonato ACB con el Caja San Fernando en el que eliminarían al Real Madrid por 2 - 0 y al TDK Manresa por 2 – 1 para caer en la final frente al subcampeón de Europa, el Barcelona. Tras fichar por el Granda cerraría su etapa ACB; en la temporada 97-98, aprovechando la ley Bosman se marcharía a la emergente liga portuguesa en la que lograría una Liga y una Copa con el Estrelas da Avenida sumando el galardon de mejor jugador en ambas finales. Se mantuvo en la élite hasta el 2003 temporada en la que colgaba las botas como jugador profesional.

En la actualidad Juan Carlos Barros no ha abandonado su protagonismo mediático y se ha convertido en una estrella en el Póker profesional conocido tanto a un lado como a otro del océano atlántico y convirtiéndose en uno de los responsables de una de las web temáticas más prestigiosas de nuestro país http://www.poker10.com/ y la empresa Hastoplay, S.L. .

Trayectoria:

Categoría Inferiores Santa María del Mar
1982-83 Real Madrid Juvenil.
1983-84 Real Madrid Juvenil.
1984-85 Real Madrid Junior.
1985-86 Primera B. Bancobao Villalba.
1986-87 Primera B. Bancobao Villalba.
1987-88 ACB. Bancobao Villalba.
1988-89 ACB. BBV Villalba.
1989-90 ACB. BBV Villalba.
1990-91 ACB. Pamesa Valencia.
1991-92 ACB. Pamesa Valencia.
1992-93 ACB. Valencia Basket.
1993-94 ACB. Pamesa Valencia.
1994-95 ACB. Pamesa Valencia.
1995-96 ACB. Caja San Fernando.
1996-97 ACB. Covirán Granada.
1997-98 Liga de Portugal. Guialmi Estrelas da Avenida.
1998-99 Liga de Portugal. Guialmi Estrelas da Avenida.
1999-00 Liga de Portugal. CAB Madeira Funchal.
2000-01 Liga de Portugal. Benfica Portugal.
2001-02 Liga de Portugal. Benfica Portugal.
2002-03 Liga de Portugal. Aveiro Basket.
Leer más...

17 candidatos para representar a los diferentes estamentos de la Delegación Coruñesa en la Asamblea de la Federación Gallega

Han pasado cuatro años desde que se celebrarán las últimas elecciones para conformar la Asamblea de la Federación Gallega; los integrantes de dicho órgano son los que eligen al presidente de la Federación además de poder presentar y votar enmiendas a las bases de competición y las diferentes propuestas que presenta el órgano federativo en la asamblea ordinaria que tiene lugar al final de que cada temporada.

Esta asamblea la formarán representantes de los diferentes estamentos, 5 miembros serán de “Otros colectivos” (Dirigentes de Delegaciones…), 5 para el colectivo arbitral, 5 entrenadores, 18 deportistas y 51 clubes para un total de 84 integrantes, la composición de estos dos últimos grupos está repartida por delegaciones así a la coruñesa le corresponden 2 plazas para deportistas masculinos y 1 para femeninos, mientras que para clubes dispone de 7 vacantes. A mayores los 5 clubes a nivel gallego con mayor número de licencias y los 5 que hayan participado en mayor número de competiciones oficiales tienen plaza asegurada; dentro del primer grupo se ha colado el Básquet Coruña y en el segundo el Maristas, ambos tendrán presencia en la Asamblea.

El próximo miércoles día 3 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas tendrá lugar la votación para escoger a los asambleistas, la zonal coruñesa tendrá candidatos en todos los estamentos entre los que figuran:

Clubles (7 plazas):

- Asociación Deportiva Xiria
- Escola Basket Xiria
- Agrupación Polideportiva Cambre
- C.B. Culleredo
- C.B. Artai
- C.B. Santo Domingo Betanzos
- A.D. Valle Inclán
- Baloncesto Arteixo

Deportistas masculinos (2 plazas):

- Vicente Ramón Ares Méndez
- Juan Carlos Ares Méndez

Deportistas femeninos (1 plaza):

- Ainhoa Mendizabal Mantrana

Entrenadores:

- Mª Jose Cousillas Varela

Árbitros:

- José Noya Rodríguez
Otros Colectivos:

- Jose Manuel Villamarín Couto
Leer más...

Carballo Basket y Básquet Coruña renuevan su acuerdo de colaboración

Ayer a las 13 h. en las instalaciones de conservas CALVO, se ha llevado a cabo la firma de la renovación del convenio de colaboración entre Carballo Básket - Leyma Natura B. Coruña, por la que 5 jugadores estarán vinculados entre los dos equipos: Josh Crawford, Miguel A. Ortega, Julio Flores, Sergio Tomé y Cristian Añón, serán parte de la primera plantilla del Carballo Básket para la temporada 2010-11 que diputara los encuentros en la liga EBA.

Los dirigentes de los clubs destacaron las ventajas de estos acuerdos cuyo objetivo principal es tender puentes para el progreso deportivo de los jugadores y jugadoras de la cantera. Estos acuerdos permitirán mantener la independencia organizativa y la identidad de cada club a la vez que dará oportunidades a los jugadores y jugadores de las categorías base para mejorar su formación deportiva.
Leer más...

jueves, 21 de octubre de 2010

El Fundacionistas se estrena en 1ª división con victoria frente al C.B. Oleiros

Fundacionistas 72 – Oleiros 64 1ª División Senior Zonal

Partido con resultado incierto el que se presentaba en la tarde noche de ayer en el polideportivo municipal de Tarrio entre dos viejos conocidos, el Fundacionistas y el Oleiros, Los de Tarrio partían con la premisa de mantener la imbatibilidad en competición oficial que ostenta el conjunto cullerense durante el año 2010, mientras que los jugadores de Oleiros debían lograr la victoria para reafirmar su condición de favoritos tras el tercer puesto en la Liga y el subcampeonato de Copa de la pasada campaña.

El encuentro se desarrollo con la igualdad que cabía presagiar a tenor de los enfrentamientos entre ambos conjuntos en la última temporada. Los oleirienses fueron dominando el marcador hasta el tercer cuarto en el que los hombres de David Castañón se pusieron por delante merced a un parcial de 22 a 10, entrando en el último periodo con 4 puntos arriba para los locales (51 a 47), la igualdad se mantendría hasta los últimos instantes en los que Alex Carreira anotaba un triple para poner al Oleiros a dos puntos de la victoria, sin embargo el acierto desde la línea de tiros libres de los jugadores del Fundacionistas les otorgaba el encuentro por el 72 a 64 definitivo

Fundacionistas 72 – Oleiros 64 (15-22,14-15,22-10,21-17).

Anotadores:
Fundacionistas: A.Rodriguez (7), M.A.San Luis (12), I.Gonzalez (-), D.Barral (2), A.Lopez (15), C.Gesto (15), M.Casado (2), B.Pardo (15), O.M.Naranjo (5), A.J.Roldan (2).

C.B.Oleiros:M.Candamio (16), A.Carreira (18), J.Rodriguez (2), P. Perez (12), I.Graña (5), F.Barbeito (5), C.Seijas (6)

Árbitros: Blanco, J., Larrañaga, A., sancionaron con 27 faltas al Fundacionistas y con 18 al C.B. Oleiros quedaron eliminados por faltas O.M. Naranjo por los locales y A. Carreira y P. Pérez por el conjunto visitante.
Leer más...

El Leyma Natura aún en la polideportiva de Riazor intentará sumar la primera victoria de la temporada

La marcha del conjunto de LEB Plata al palacio de los deportes parece que aún tendrá que esperar.

El próximo viernes a las 21.00h en la Polideportiva de Riazor II, el Leyma Natura se enfrenta al filial del DKV Joventud de Badalona, el C.B. Prat, una mezcla de experiencia y jóvenes valores con internacionalidades a sus espaldas, en partido correspondiente a la 4ª jornada de liga y retransmitido en directo por RADIOVOZ.
Los coruñeses desean demostrar que quieren ser un buen equipo, quieren responder con un buen partido a las tres derrotas cosechadas en las tres primeras jornadas ante equipos de nivel alto en la liga. El Leyma se enfrenta a un C.B. Prat que viene de estrenar su casillero la pasada jornada venciendo con mucha facilidad al Azpeitia (98-68), dando toda una demostración de baloncesto moderno y agresivo.

Cuentan en sus filas con tres jugadores de enorme experiencia en ligas superiores, el base ex-ACB Jaume Comas, el ala-pívot César Bravo y el pívot también ex-ACB Jordi Llorens. A esta columna vertebral le acompañan jugadores jóvenes de enorme proyección, tres internacionales juniors con España (Álex Barrera, Joan Tomás y Albert Ventura), un internacional U-20 Nacho Llovet, además del joven base Ferrán Basas, el joven argentino Gerbert Martí, el internacional junior montenegrino Marco Todorovic, y el escolta Roger Vilanova. Antonio Pérez podrá contar con todos sus efectivos.

PLANTILLA C.B. PRAT JOVENTUT

BASES
5. FERRÁN BASAS
6. JAUME COMAS
17. ROGER VILANOVA
ALEROS
8. ALBERT VENTURA
9. ÁLEX BARRERA
13. JOAN TOMÁS
15. CÉSAR BRAVO
PÍVOTS
7. NACHO LLOVET
10. GERBERT MARTÍ
11. MARCO TODOROVIC
14. JORDI LLORENS
ENTRENADOR: CARLES DURÁN
Leer más...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cristina Gallego y Paula Villarquide con la Selección Gallega

Imagen de la última concentración en la
que estuvieron las jugadoras coruñesas
(Foto: www.fegaba.com)
La preselección Gallega Cadete Femenina se concentrará este domingo 24 de octubre a partir de las 10:30 en el polideportivo santiagués de Pontepedriña. El seleccionador José Ángel Rivera “Mozan” ha convocado a un total de 16 jugadoras para esta sesión de preparación de cara al Campeonato de España que se disputará del 4 a 9 de enero en Cordoba. Dentro de la lista de preseleccionadas se encuentras las jugadoras del Básquet Coruña, Cristina Gallego y Paula Villarquide.
Leer más...

Hoy se inaugura la temporada oficial de la Senior Zonal masculina

A partir de las 21:30 en la polideportiva cambresa del Temple se podrá dar como iniciada la campaña oficial 2010-2011 de la 2ª división de Liga senior Zonal masculina con el encuentro que disputarán el Di Som Temple Basket frente al C. B. Arteixo, mañana miércoles se pondrá en marcha la 1ª división con el partido entre el Fundacionistas y el Oleiros que se disputará el polideportivo municipal de Tarrio a las 21:30 en un encuentro donde el Oleiros, terceros la pasada campaña y subcampeones de copa se medirán al recién ascendido Fundacionistas, ambos equipos coincidieron la temporada pasada en el grupo de la Fase Previa en la que protagonizaron un igualdado duelo que se resolvió con derrota de los cullerenses y los envió a la segunda división en la que finalizaron imbatidos.

Puedes ver los horarios de todos los partidos de la jornada en nuestra sección “Encuentros
Leer más...

El Carballo Basket y el C.B. Laracha formalizan su colaboración

En la mañana de hoy martes, se ha producido la firma del convenio de colaboración entre C.B. Laracha y Carballo Basket. Este acuerdo sigue la línea del acuerdo firmado por basquet Coruña y Carballo Basket ya en el año 2007, y se suma al convenio que la entidad carballesa mantiene con el club ACB Costa Da Morte de Cee. A la firma asistieron los presidentes de ambas entidades, Jose Carlos Pallas y Diego Vázquez.

El acto, se desarrolló en el Salón de Plenos del Concello, asistieron el Alcalde de Laracha D. José Manuel López Varela y la concejala de Deportes Dª Patricia Bello. Ambos presidentes destacaron la importancia de esta unión que ayudará a mejorar la formación de los más de 150 jugadores que entre ambas entidades mueven, entre jugadores federados y escuelas asociadas. Por su parte, el Alcalde, destacó la importancia de que la administraciones públicas apoyen el trabajo de los clubes en las categorías de formación, y su compromiso para continuar con este apoyo de su institución. En concreto, este año ambas entidades pondrán tres equipos compartiendo plantillas y técnicos, en categorías cadete masculina, infantil femenina y alevín femenina. Carballo Basket pondrá a disposición de CB Laracha sus entrenadores superiores, para colaborar en la formación de sus propios técnicos, así como para asesorar en la planificación y programación de la enseñanza del baloncesto. Por su parte, ambos clubes, esperar poder hacer más fuerza a la hora de recabar apoyos de la instituciones y administraciones para fortalecer el baloncesto en la comarca.
Leer más...

martes, 19 de octubre de 2010

Primer envite para nuestros representantes en los cruces clasificatorios a Liga FGB

El junior del Maristas se mostro muy
superior en la fase de clasificación
(Foto: www.clubmaristascoruna.com).
Ya conocemos los rivales de los equipos juniors que representarán a la zonal coruñesa en los cruces clasificatorios para Liga FGB. El Gayolo tendrá que verselas con el Y que Dure que se impuso en la fase de clasificación luguesa con tres victorias en sendos encuentros en los que se impuso al Sagrado Corazón, Cidade de Lugo y Celtas de Foz. El primer encuentro de esta eliminatoria se disputará el próximo domingo, a las 12.30, tendrá lugar el partido de ida, en el municipal betanceiro. Mientras que en categoría femenina el Maristas se medirá al Arxil que llega desde el Torneo Apertura de Liga FGB en el que acabo tercero del grupo B con 1 victoria y cinco derrotas, el primer encuentro de esta eliminatoria se disputará este sábado a las 10:30 en la cancha pontevedresa.
Leer más...

lunes, 18 de octubre de 2010

El BCA cierra su clasificación en Liga FGB Junior Masculina y se mantiene con vida en la cadete

El Básquet Coruña tiene el objetivo de mantener su presencia en todas las competiciones de Liga FGB masculinas en categorías de formación. Este pasado fin de semana logró ratificar la continuidad del junior masculino que se la jugaba en un enfrentamiento directo con el conjunto ferrolano del Tirso de Molina, a pesar de que los coruñeses les podía llegar con perder de menos de nuevo no dieron pie a las especulaciones y sentenciaron su clasificación con una clara victoria a domicilio por 73 a 90.

Cadetes

En categoría cadete se la jugaba contra el Santo Domingo de Betanzos una victoria de los brigantinos los enviaba a los cruces con los equipos llegados desde la zonal, sin embargo los coruñeses demostraron estar más necesitados de la victoria que los de Betanzos y se mostraron superiores en casi todos los apartados del juego, los coruñeses se llevaron el primer cuarto del encuentro por 21 a 11 en el segundo periodo las cosas se igualaron merced al cambio defensivo de los visitantes llegando al descanso con un 32 a 28 en el electrónico. Ya en el tercer cuarto los del Santo Domingo se mostraron más acertados cara el aro y se llevaron el parcial por 10 a 16, pero los coruñeses salieron a por todas en el último periodo ante los de Betanzos que estuvieron muy lejos de su mejor nivel y cayeron recibieron en 10 minutos un tanteo de 31 a 6 en su contra para cerrar el partido con un marcador de 74 a 53

Con este resultado y falta de dos jornadas se muestra clave el encuentro entre el BCA y el conjunto vigués del Maristas de vencer los coruñeses todo quedaría en su mano para la última jornada mientras que de caer derrotados dependerían de lo que hicieran los vigueses y el Santo Domingo que es el mejor posicionado para lograr la clasificación.
Leer más...

El Culleredo inicia la Liga FGB con victoria en un mal encuentro

Liga FGB: C. B. Culleredo 55 – Cluny Santiago 37

Flojo encuentro de inicio en la liga autonómica. Ambos equipos mostraron muchas imprecisiones, demasiadas pérdidas de balón, fallaron mucho en el tiro de media distancia y debajo de los tableros y otros errores que evidenciaban la falta de ritmo de partido.

El equipo local fue el que menos errores tuvo lo que le permitió llevar la iniciativa en el marcador. Hacia el tercer cuarto los jugadores de Cluny se acercaron y llegaron a ponerse por delante en el electrónico pero los continuos errores que cometieron dieron aire a los de Culleredo que, a base de velocidad y mas acierto que los visitantes, se despegaron definitivamente en el marcador hasta el final del partido.

C. B. Culleredo 55 – Cluny Santiago 37 (15-10, 10-10; 17-9, 13-8)

C. B. Culleredo: Rober (4) Santi (9) Luís (8) Andrés (2) Monti (6)-cinco inicial- Varo (9) Pablo (6) Fer (4) Egidio (9) Manu (-) y Jairo (-).

Cluny Santiago: Rico (13) Aguado (9) Seoane (1) Catoira (-) López (-) -cinco inicial- Rodríguez A. (2) Duran (2) Seoane (1) Rodríguez J.(6) Balaño (4) Blanco (-) Rengifo (-).
Leer más...

El BCA Maristas clasificado para los cruces de Liga FGB junior femenina

El conjunto coruñés venció en el encuentro de vuelta de la eliminatoria frente al Arcopazo Carballo disputado en la cancha carballesa este pasado sábado en un encuentro en las locales intentaron mejorar la imagen mostrada en el encuentro de ida en el que cayeron por 69 a 33. En esta ocasión las jugadoras de Basilio Pampin se mostraron como un rival más duro y a pesar del mal arranque del conjunto local, en el segundo cuarto lograron situarse en la cancha para remontar la desventaja a lo largo del tercer periodo sin embargo las coruñesas aguantaron el envite y acabaron llevándose el encuentro por 46 a 52 ratificando así su clasificación para los cruces de Liga FGB que deben disputar el próximo 24 y 31 de octubre.
Leer más...

Queda todo abierto en la Fase de clasificación infantil masculina

Este domingo se disputó el encuentro de ida entre el Artai y el C.B. Sant Yago correspondiente a la Fase de Clasificación a Liga FGB, la victoria cayó a favor de los coruñeses por 59 a 66, ahora los de carballo deberán devolver la visita en la que los del Sant Yago intentaran hacer valer el basket average a su favor.

FASE CLASIFICACIÓN LIGA GALEGA-IDA

CB Artai A, 59-CB Sant Yago, 66

Buen encuentro de ambos conjuntos aunque los visitantes dirigidos por Felix Bañobre llegaron a tener ventajas entorno a los veinte puntos, los locales apretaron y lograron situar el marcador en un tanteo aún abierto para el partido de vuelta.

Fue un partido de los que animan a los aficionados a acudir a un encuentro un domingo por la mañana; dos equipos bien trabajados en el plano táctico que derrocharon intensidad y lucha y con un gran ambiente entre el público. Comenzaron mejor los locales dirigidos por Javier Cotelo, dominadores en el primer cuarto y en el arranque del segundo, momento en el que varios fallos bajo el aro, fueron aprovechados por los coruñeses que no perdonaron marchándose en el descanso con 11 puntos de ventaja, 31 – 42, tras el paso por los vestuarios las cosas fueron aún mejor para los visitantes que con una diferencia de 20 puntos arriba tenían la eliminatoria en sus manos, pero fue en ese momento con casi todo perdido cuando los caballeses reaccionaron y lograron entrar de nuevo en el partido y en la eliminatoria situando el marcador final en 59 a 66. Tras el encuentro buenas vibraciones para ambos conjuntos los coruñeses se llevan 7 puntos de delantera a su feudo y los del Artai viajarán a Coruña con las buenas sensaciones de la remontada.
Leer más...

El Gayolo Begacar asalta la cancha del segundo clasificado

Con esta victoria los de Betanzos se situan a una del Tui, que lídera la clasificación, y al que vencieron la pasada jornada. El BCA también logró la victoria y abandona los puestos de descenso.

1ª División Masculina Peleteiro 64 - Gayolo Begacar 74

Buen partido de los hombres de Jaime que gracias a su defensa se llevaron la victoria en la difícil cancha de Peleteiro.

La primera parte fue de claro dominio de los visitantes con rentas que se fueron por encima de los 10 puntos marchándose al descanso con una ventaja de 11 puntos 29-40. En la segunda parte los santiagueses estuvieron mas acertados de cara al aro y se acercaron en el marcador en el tercer cuarto dejando todo por decidir para los últimos diez minutos.

En este úlitimo cuarto los visitantes pierden un poco el orden y a falta de 5 minututos Peleteiro se coloca a un punto, fallando varios ataques para ponerse por delante. En ese momento jugadas claves del encuentro. 3 minutos para el final del partido y triple del Santo Domingo y 4 puntos arriba, recuperación de balón y falta en el último segundo de posesión, protesta local que acarrea 2 técnicas; 6 tiros libres convertidos y 10 puntos de ventaja para los betanceiros.

Destacar la buena defensa dejando a un gallito de la categoría en solo 62 puntos en su pista. Esta victoria deja al Gayolo Begacar con un balance de 3-2 en los puestos altos de la tabla.

Próximo sábado recibe a Sarria en Betanzos a las 19:45h.

El otro conjunto de nuestra zonal el UDC Básquet Coruña derrotó en casa al Noia por 76 a 67 y con un balance de 2 - 2 se coloca 12º en la clasificación abandonando los puestos de descenso.

Anotadores:

Noia : Miguel (12), Aitor (12), Gato (22), Chechu (7) , Iván (6) -cinco inicial- Fores (8), Andres (-), Martin (-) y Roberto (-).

Coruña : Codesido (4), Rodriguez (4), Malpica (5), Carballo (13), Flores (21), Salinas (-), Fernandez (8), Monti (12), Justo (2), Mendez (-) y Sánchez (6)

Parciais 22-10,18-11,9 -26,27-20

El BCA visitará la próxima jornada la complicada cancha del Arzúa.

Leer más...

El Carballo Basket suma su segunda victoria frente a uno de los gallitos de la categoría

Liga EBA Establecimientos Otero Xuventude 55 - Carballo Basket 64

Imagen del encuentro
(Foto: Martina Miser).
Los de Carballo visitaron el pasado sábado la pista del Establecimientos Otero Xuventude, un equipo, el de Cambados que no acaba de encontrar la continuidad necesaria para plasmar el notable potencial de su plantilla en el grupo gallego de la Liga EBA. Ayer, la buena primera parte de los hombres de Arturo Ferraces permitió escaparse al Carballo hasta los 20 puntos de diferencia al descanso.

Las estadísticas al término del segundo cuarto hablan por sí solas. Doblado en número de rebotes, 9 de los locales por 18 de su rival, el Xuven cerró los primeros 20 minutos de juego con menos uno de valoración global. El Carballo lo hizo con 37.

Tras el descanso el cojunto de Cambadés salió más centrado a la cancha y aprovechó la relajación de los carballeses para aumentar la agresividad en defensa y recortar a 12 su desventaja al término del tercer cuarto con un parcial de 18-10. Pero el Carballo dejó muestra de su excelente manejo del ritmo de partido, y a base de dormir las posesiones ralentizó el acercamiento del equipo de Diego Doval en el marcador. Diez minutos más no fueron suficientes para levantar el choque.

Anotadores:
Establecimientos Otero: Jesus Diaz (12), Taylor Garcia (15), Paumer (9), Mato (3), Fernandez (2)- cinco inicial - Rey (14), Vaquero (-), Gomez (-), Martret (-).
Carballo Basket: Piñeiro (17), Rozas (5), Tome (14), Ortega (16), Llorente (6)- cinco inicial – Crawford (6), Añon (-), Vilariño (-).
Leer más...

El Andorra no da opciones al Leyma Natura (81-46)

Este pasado domingo el River Andorra pasó por encima de los coruñeses en todas las faceta del juego, el 10-12 que señalaba el marcador a los 4 minutos de juego fue un espejismo, la maquinaria local liderada por un excelente Néstor Zamora comenzó a noquear a un débil LEYMA con un parcial de 30-4 que no tuvo respuesta a lo largo del partido. De nuevo las 24 pérdidas de los naranjas fueron un lastre enorme.

Nada pudieron hacer los de Antonio Pérez ante la defensa asfixiante de los andorranos, las pérdidas de balón se sucedían una y otra vez (14 en los dos primeros cuartos) que hacen imposible que el equipo juegue con cierta comodidad, si a eso le añadimos los pobres porcentajes de tiro de dos y tres puntos en el encuentro de ayer (35% y 16% respectivamente) para un total de 18 de 57 en tiros de campo. Algo que deja a las claras el pésimo partido que el equipo realizó en la jornada de ayer.

En palabras del técnico del Básquet Coruña: "Ha sido uno de los peores partidos en los últimos seis años, debemos de dar un paso atrás y centrarnos única y exclusivamente en los conceptos básicos y simples que dan solided a los equipos y sobre los que se puede construir. No hemos salido como hubiese querido de estas tres primeras jornadas pero ahora lo que me motiva es el reto y e rabao que nos queda por delante".

RIVER ANDORRA 81 (24-18-20-19). Néstor (13), Holmes (13), Sánchez (10), Matalí (8), Howard (9) - cinco inicial - Santamaría (2), Ros (12), Farfán (-), Casals (4), Marin (2), Rob Johnson (6), Oriol (2). Sin eliminados.

LEYMA NATURA BÁSQUET CORUÑA 46 (16-7-17-6). Lino (5), Wilson (10), Wierzbicki (7), Thompson (7), Esmorís (-) - cinco inicial - Darío (-), Añaterve (5), Lucas (4), Hidalgo (8), Seijo (-). Sin eliminados.

Leer más...

El Oso Polar Costa da Morte cayó derrotado ante C.B. Celtas Primera Calidad tras luchar por el partido hasta el final

Liga FGB Senior Masculina - C.B. Celtas Primera Calidad 63 - Oso Polar Costa da Morte 62

Javi Pais, lanzando a canata, es una
de las incorporaciones del Costa
da Morte en la presente campaña.
En el partido de debut del Oso Polar en la Liga FGB que le enfrentó el pasado sábado 16 a las 18:30 en el pabellón de Marzán (Foz) al C.B. Celtas salió victorioso el equipo de Foz al imponerse por un ajustado 63 a 62 (13-21, 16-16, 16-8, 18-17).

Partido muy disputado e igualado el jugado este pasado sábado en Foz entre dos equipos muy parejos que llegaban con muchas bajas a su primer partido de la temporada. Los de la costa dominaron el partido en su primera parte llegando a tener 10 puntos de ventaja en el inicio del tercer cuarto. Esta ventaje fue desperdiciada a lo largo del tercer cuarto al cometer una serie de pérdidas fruto de la precipitación que llevaron el partido al último cuarto con el marcador registrando un empate a 45. En el último período ambos conjuntos empezaron a perder efectivos por causa de las faltas personales. Ante esta situación el equipo de Foz supo aprovecharse del desorden ofensivo del Costa da Morte para anotar con facilidad e irse en el marcador de 7 puntos a falta de 2 minutos. Una última reacción con 2 triples y varios tiros libres dejó al Oso Polar a 3 puntos a falta de 5 segundos. En la última posesión el balón llegó a José Ramón que anotó desde el perímetro con la mala fortuna de estar pisando dentro de la línea de 6,25 y anotar de 2 puntos en lugar de tres con lo que se hubiese conseguido llevar el partido a la prórroga.

Muchas ausencias en el Oso Polar dado que a las confirmadas de Busto y Javi por lesión se unió David por molestias en sus rodillas y Manuel y José con una serie de problemas que impidieron realizar la tramitación de sus licencias a tiempo para poder disputar el encuentro.

Destacada fue la actuación de José Ramón que con 20 puntos fue el mejor del Oso Polar. Por parte del equipo de Foz fueron determinantes los hermanos Cao con 31 puntos anotados entre ambos.

Buena asistencia en las gradas con la presencia de una treintena de aficionados en el pabellón de Marzán.
Los árbitros C. Martín y J.M. Lazare tuvieron una buena actuación.

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Fabián (4 ptos), Deril (7 ptos), Santi (9 ptos, 2t), José Ramón (20 ptos) y Pais (7 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Roberto (13 ptos, 3t), Andrés (2 ptos) e Iván (-).

Por el C.B. Celtas Primera Calidad jugaron:
H. Cao (19 ptos, 2t), Rodríguez (8 ptos, 2t), Fraga (7 ptos), Ferreira (2 ptos) y Tajardo (5 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Teijeira (3 ptos), D. Cao (12 ptos, 1t) y Piñón (7 ptos, 1t).

La próxima jornada el Oso Polar Costa da Morte recibirá al C.B. Atocha el domingo 24 a las 17:00 en el municipal de Cee esperando recuperar efectivos para poder afrontar con garantías el choque.
Leer más...

domingo, 17 de octubre de 2010

El C.B.C. y el Xerión ultiman su preparación con un encuentro amistoso

Amistoso 2ª Zonal: C. B. Culleredo 68 – Xerión 55

Sergio Pais y David Lago
fueron los máximos anota-
dores de sus equipos
(Foto temporada 09-10)
Encuentro amistoso entre dos viejos conocidos de la 2ª división zonal. Ambos conjuntos pelearon con sus habituales armas: Xerión con un juego interior muy potente y Culleredo buscado el tiro exterior y los huecos de la defensa rival. En defensa, Xerión recibió con una presionante zona y Culleredo esperaba con una defensa individual.

El primer cuarto Xerión asfixió a los locales con su zona y éstos no supieron atacarla hasta el segundo cuarto. A partir de ahí, Culleredo buscó hábilmente los huecos, mantuvo la tensión en defensa y le dió la vuelta al marcador. A partir de ahí, se mantuvieron las distancias, hubo mucha intensidad en ambas zonas y más acierto en el tiro exterior de los locales. Lo mejor del partido, la toma de contacto con el ritmo de partido que nos espera y lo peor, aunque esperemos que sin graves consecuencias, las lesiones de S. Pais (Xerión) y Martín (CBC).

C. B. Culleredo 68 – Xerión 55: (10-20, 27-10; 16-11, 16-14).

C. B. Culleredo: Sito (4), Dopazo (-), Lago (20), Pablo (4), Martín (15), Fran (3), Mario (14), Moncho (8).
Xerión: Juan Ares (5), V. Ares (-), M: Bermúdez (11), J. Martínez (-), J. Gómez (6), V. Frade (-), M. Moreno (6), S. Pais (12), V. Núñez (11), J. Álvarez (-), M. Cazorla (4).

Leer más...