Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 21 de septiembre de 2012

Diez equipos representarán a la Zonal Coruñesa en las ligas FGB

La zonal coruñesa reduce su representación en un equipo respecto a la temporada pasada. Setenta y dos equipos configuran el cuadro de conjuntos que disputarán las competiciones de Liga FGB en las diferentes categorías de formación que disponen de 1ª División (junior, cadete e infantil). 

De todos ellos 10 pertenecen a la zonal coruñesa que, con un equipo menos que la pasada campaña, ocupa el cuarto puesto entre las siete delegaciones de la Federación Gallega, por detrás de la de Vigo, Santiago y Arosa. Una vez más el apartado masculino supera, en número, al femenino, con un total de siete equipos reunidos en 4 clubes: Club Básquet Coruña (3), Artai (2), Santo Domingo de Betanzos (1) y Club Baloncesto Sant-Yago (1). Mientras en el apartado femenino serán dos clubes los que luchen por dejar en lo más alto a la representación coruñesa el Club Baloncesto Maristas (2) y Asociación Deportiva Calasancias (1). 

Relación de equipos de la Zonal Coruñesa por categorías:

Junior Femenina
- A.D. Calasancias

 Junior Masculina
- C.B. Artai
- Club Basquet Coruña

Cadete Femenina 
- C.B. Maristas 

Cadete Masculina 
- Club Básquet Coruña
- C.B. Artai
- Club Baloncesto Sant-Yago

Infantil Femenino
- C.B. Maristas

Infantil Masculino
- Club Básquet Coruña
- Santo Domingo Betanzos

Nº de equipos de Ligas FGB por categoría y Delegación temp. 2012-2013

Leer más...

La Delegación Coruñesa organiza un curso para nuevos árbitros


La Federación Gallega de Baloncesto con el objetivo de aumentar el número de sus colegiados pondrá en marcha un curso de Iniciación al Arbitraje que esta programado para realizarse en las instalaciones que la Delegación Coruñesa de dicha entidad tiene en los locales de Sagrada Familia, la fecha prevista de inicio es el próximo lunes, 24 de septiembre a las 19:30 h. y que se desarrollará durante el lunes, martes, jueves y viernes en horario de 19:30 h. a 20:30 h. 

 Las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la Federación en el tfno. 981269694 en horario de 17:00 a 20:00 h. o en el correo electrónico arbitroscoruna@fegaba.com.
Leer más...

El Artai se refuerza para afrontar la Liga FGB Junior

José Iglesias en un partido ante Básquet Coruña
El equipo junior, que este año debuta en 1ª División, viene de reforzarse con cuatro jugadores del Sant Yago coruñés. 

Tras la marcha de Jonathan Barreiro (Real Madrid) y las bajas de Alesandro (estudios en Vigo), Oscar Costa (pasa a senior) y las retiradas de Fidi (balonmano) y Carlos Villarín (estudios), el equipo dirigido por Joaquín Moreira necesitaba de al menos cuatro jugadores para afrontar la exigente temporada 2012/2013. Y los fichajes son de campanillas, pues proceden del SantYago, de los punteros a nivel autonómico y que además a lo largo de estas dos temporadas estuvieron entrenados por uno de los grandes entrenadores de la comunidad, Felix Bañobre. De la pasada temporada se mantienen en el equipo Fernando Mariño, Sergio Cebral, Javier García, Carlos Fuentes, Lolo y Pablo. 

La primera de las incorporaciones es José Iglesias Blanco(José), nacido en el año 1996 y junior de primer año. Pese a su juventud, lleva toda su vida ligado al baloncesto con la siguiente trayectoria: Santa María del Mar (benjamines, alevines e infantiles) Sant-Yago (cadetes) Además formó en diversas temporadas en la selección coruñesa y su máximo logro fue participar con la selección gallega en el Campeonato de España de este mismo año, disputado en la ciudad castellana de Valladolid. Se trata de un base, pese a su envergadura, con una gran capacidad de liderazgo en la pista, con una gran visión de juego y con un buen lanzamiento exterior. Damián Cortés Rey (Damián), también junior de primer año y nacido en 1996, tiene una trayectoria similar a la de su compañero: Básquet Coruña (alevines e infantiles) SantYago cadetes (cadetes) además formó en diversas temporadas en la selección coruñesa y su máximo logro fue participar con la selección gallega en el Campeonato de España de este mismo año, disputado en la ciudad castellana de Valladolid. Se trata de de un 2, un escolta, con buena técnica individal, capaz de acciones de gran complejidad técnica y con un buen tiro exterior. Andrés Manuel Freire, (Dresma), también junior de primer año, nacido en el año 1996, tiene la siguiente trayectoria: CB Culleredo (benjamines, alevines, infantiles) SatYago (cadetes) Se trata de un 4, capaz de jugar de jugar tanto en posiciones interiores como exteriores, gracias a su buen lanzamiento exterior. Competidor nato, puede ser uno de los líderes del equipo. Sergio García, (Sergio), también junior de primer año, nacido en el año 1996, tiene la siguiente trayectoria: CB Culleredo (benjamines, alevines, infantiles) SatYago (cadetes) Se trata de un 3- 4, capaz de jugar de jugar tanto en posiciones interiores como exteriores. Destaca por su gran capacidad de salto, siendo un jugador clave en la defensa del equipo;además posee un notable lanzamiento de media distancia.

Leer más...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Equipos de la Delegación Coruñesa Seniors Temp 12/13

El próximo lunes 24 de septiembre finaliza el plazo para la inscripción de los equipos de la 4ª división senior masculina y la 2ª división autonómica femenina. A falta del cierre de estas dos competiciones la Delegación Coruñesa presenta un total de 19 equipos masculinos y 3 femeninos en el cómputo total entre competiciones FEB y FEGABA, así la relación de los representantes de la zonal coruñesa es: 

 LEB Oro
 Básquet Coruña

 EBA
 Básquet Coruña

 1ª División Masculina
 Santo Domingo de Betanzos
Baloncesto Cambre

 2ª División Masculina
 Club Baloncesto Atocha
Club Baloncesto Arteixo
Carballo Basket
Club Baloncesto Culleredo

 3ª División Masculina
 Basquet Coruña Atlántico
Xerión
Di Som Temple
Fundación Culleredo
Adfro
Club Baloncesto
Oleiros
Fucobet
Club Baloncesto Atocha
Eume
Irmandiños
Costa da Morte

 1ª División Femenina
 Maristas

 1ª División Autonómica Femenina
 Maristas
 Calasancias
Leer más...