Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

sábado, 29 de mayo de 2010

Concentración de la selección cadete masculina

El Domingo día 30 en la polideportiva de Riazor, se entrenará la selección Cadete masculina y la Infantil, los jugadores, tanto en cadetes como en infantiles, está citados a las 16:30 horas, para esta sesión Javier Prieto contará con: Rubén Pastoriza y Fernando Mariño del Artai, Jorge Iglesias del Santa María del Mar, Eduardo López del Liceo La Paz, Andrés Toca del Maristas, Carlos Martínez, Nicolas Millan, Marcos Escobar, Alex González, Lluis De La Riva y Ramón Cruz del BCA y Aaron Reguiro, Simón Comesaña del Santo Domingo De Betanzos. Mientras que en categoría infantil, Felix Bañobre ha incluido en la convocatoria a: Alberto Docampo del Liceo La Paz, Jonathan Barreiro y Pablo Moreira del Xiria, Jorge Guillamet, Jaime Sueiro y Xabier González del Artai, Fernando de Esteban, Angel Alvarez, Luis Conde, Carlos Monteoliva y Oscar Pérez del Santa María del Mar y Pablo López y Manuel Dorrio del Básquet Coruña
Leer más...

martes, 25 de mayo de 2010

Llegan los cuartos de final en Copa Senior

Pasarón los octavos sin grandes sorpresas aúnque si con algunos apuros, Idemara Consultores, Arteixo, Xerion, OsoPolar y CBC abandonan la competición, sobreviven Oleiros, Temple, BCA, Laracha y Fucobet a los que se les suman en los cuartos, Cambre, Fundacionistas y Casagrande Culleredo. Este fin de semana se disputarán los cuartos a ida y vuelta en formato de soble jornada, por lo que la condición física será un punto a tener en cuenta.

Oleiros - Temple

Oleiros: Ranking 1 - P.F. 67 – P.C. 58
Destacamos a: Alejandro Carreira
Temple: Raking 11- P.F. 63 - P.C. 62
Destacamos a: Alberto Vázquez


El Oleiros cumplió a la perfección con su papel de favorito ante el Idemara Consultores llevándose la eliminatoria con autoridad ahora enfrente tendrá un equipo que ha realizado una campaña irregular y a sufrido para deshacerse del Arteixo en un cruce muy igualado, pero que atesora experiencia y tiene varios hombres de calidad que pueden poner en dificultades a los Olerienses, sin embargo podría tildarse de sorpresa una derrota de estos últimos en cuartos de final.

BCA – Laracha
BCA: Raking 3 - P.F. 65 - P.C. 57
Destacamos a: Miguel Carcia, Adrian Carreira.
Laracha: Raking 5 - P.F. 58 - P.C. 59
Destacamos a: Marcos Molk, Taibo

El BCA demostró su buen estado de forma en el primer cruce frente a un complicado Xerión, mientras que el Laracha sufrió de lo lindo para adjudicarse la eliminatoria tras vencer en su casa por 15 puntos y caer derrotado por 14 en la difícil cancha del subcampeón de segunda el Oso Polar Costa Da Morte. Los coruñeses parten como favoritos merced a la 5ª plaza liguera, pero los Lachareses tienen potencial para hacer grandes cosas y en la Copa la oportunidad de lavar la mala imagen dejada en la Liga tras ocupar el último puesto de la 1ª división.


Fucobet – A.P. Cambre
Fucobet: Raking 2 - P.F. 54 - P.C. 50
Destacamos a: Jose Alberto Blanco y Alberto Fernández
Cambre: Raking 9 - P.F. 61 - P.C. 56
Destacamos a: Emilio Vila

Los de Betanzos continúan en su buena y sin hacer ruido están sellando una gran actuación y perfilándose como favoritos al título copero, ahora tendrán enfrente al Cambre un conjunto en progresión merced a la juventud de la mayoría de sus componentes y que a base de ritmo e intensidad intentará dar la sorpresa, los de Diego no disputaron la primera ronda y se presentarán en los cuartos con las pilas cargadas .

Fundacionistas – Casagrande
Fundacionistas: Raking 6 - P.F. 67 - P.C. 48
Desctacamos a: Antonio López y Carlos Gesto
Casagrande: Raking 4 - P.F. 62 - P.C. 62
Destacamos a: David Eiris

Ambos equipos se metieron directamente en cuartos y ya han disputado el encuentro de ida en cancha del Fundacionistas en la que venció el equipo local por 67 a 58. El campeón de segunda división se muestra como el tapado de la competición ya que tras caer eliminado en la fase previa de la Liga frente al Adfro y el Oleiros los de David Castañón se lograron adjudicarse el título de segunda invictos, enfrente se encuentran a un Casagrande lleno de altibajos y que logrón salvar la categoría en la última jornada, pero capaz de derrotar al líder o de caer frente al farolillo rojo.
Leer más...

Este fin de semana se disputará el campeonato Gallego de Minibasquet

El pabellón santiagués de Vite será el encargado de acoger los enfrentamientos que a lo largo del sábado dilucidarán al campeón gallego de minibásquet en la presente campaña, tanto en categoría femenina como masculina. Los representantes de la Zonal Coruñesa serán como campeón masculino, el Santa María del Mar que intentará revalidar el título autonómico de la pasada temporada, como subcampeón el Deporte y Gestión BCA y como campeón femenino el BCA Mallos.

*Pincha en la imagen para ampliarla


Leer más...

Este sábado tendrá lugar la II Xira do Minibasquet Consorcio das Mariñas

Participantes en la pasada edición del torneo
Por segundo año consecutivo un total de nueve municipios agrupados en el Consorcio das Mariñas, enviarán a sus representantes en categoría de minibásquet al torneo que se celebrará este sábado de 09:30 a 14:00 horas en el Pabellón Valle Inclán de Perillo. Esta será la segunda edición del torneo que la campaña pasada se celebró en Culleredo y que aglutinó a más de 160 jugadores alevines y benjamines además de multitud de aficionados y curiosos que disfrutaron con los encuentros y actividades protagonizados por las jóvenes promesas.
Leer más...

Betanzos - Santa María de Mar final de Copa Galicia Junior

El Maristas BCA representará a la Zonal Coruñesa en la final junior femenina tras derrotar también en el encuentro de vuelta al Pabellón Ourense por un contundente 65 a 39, como último escollo para lograr el título tendrán al Burela que vencía al Maristas Cesta en la otra semifinal. En el apartado masculino habrá derbi en la lucha por llevarse el trofeo de la competición autonómica al enfrentarse en la final el campeón y subcampeón de la Liga Zonal, el Gayolo Begacar Betanzos frente al Santa Maria del Mar. Los brigantinos hicieron valer el factor cancha derrotando a un potente COB Ourense por 16 puntos de ventaja (61-45) los justos para remontar el resultado adverso de la ida en la que el conjunto del Betanzos cayó por 15. Mientras los del jesuitas daban la vuelta a la eliminatoria, tras caer en la ida en la cancha colegial por dos puntos, el Santa María lograba derrotar al Canteiras en la complicada pista porriñesa por 58 a 62.


El que no pudo lograr el pase a la final en la categoría infantil fue el Liceo que logró la victoria en su cancha frente al Compañía de María de Santiago por 13 tantos a su favor (64 - 51) que se mostraron insuficientes para remontar la eliminatoria al haber caído en el encuentro de ida por 18 puntos.
Leer más...

lunes, 24 de mayo de 2010

El Preciosport.com Adfro nuevo equipo de Liga FGB

Partido trepidante el disputado por el Adfro este pasado sábado en Cocheras y que acabo con fiesta por todo lo alto para los locales que tras lograr el subcampeonato de la Liga Zonal culminan la temporada con la consecución del ascenso a Liga FGB, tras derrotar al Cluny santiagués por dos puntos de diferencia 72 a 70, en el encuentro de ida los coruñeses habían caído por uno 72 a 71 en la cancha colegial.

El otro equipo inmerso en la lucha por el ascenso, el Sant Yago, no puedo derrotar al C.B. los Setentas en la reedición de la final autonómica de la pasada campaña, los de Elviña cayeron en su casa por 82 - 93 y en Vigo por 75 a 65.
75 a 65.
Leer más...