Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 16 de julio de 2013

El Básquet Coruña en busca de recursos para afrontar la LEB Oro

El Club presidido por Carlos Lamora
esta trabajando en busca de apoyos 
El Básquet Coruña, que ya presentó el aval de 180.000 euros para competir en Adecco Oro, sigue buscando apoyos económicos para crear un presupuesto viable. "Con el aval resuelto, nos falta consolidar el presupuesto. Necesitamos recursos para poder competir y estamos llevando a cabo esa tarea", comentó el presidente del club Carlos Lamora. El plazo expira el viernes a las 13.00 horas pero la confianza en participar en la segunda división del baloncesto español es plena. "Si todos ponemos interés competiremos en Oro".

Sin embargo, no es un camino sencillo.

 "Somos el equipo que más paga a la Federación. No queremos embarcarnos en algo que no podemos pagar", dijo. Además, Lamora confesó que "hay una lista interminable de ofertas de jugadores y entrenadores".

CAMPUS DIAZ MIGUEL

Básquet Coruña, con la colaboración de Leyma Natura, presenta el Campus Díaz-Miguel que nace con la intención de apoyar y fomentar las categorías base

El Básquet Coruña continúa su período estival con un nuevo proyecto. El Campus Memorial Díaz-Miguel, con el patrocinio de Leyma Natura, llega el domingo a la ciudad herculina para centrarse en la evolución y mejora de las cualidades de las pequeñas estrellas del baloncesto. El exjugador Fernando Romay y el técnico Pepe Casal serán, una vez más, los guías de esta aventura. "Esperamos que el campus se perpetue y que se unan formación y divertimento", deseó Romay.

La vocación por la cantera del club naranja, presidido por Carlos Lamora, se refleja también en esta iniciativa. Deportistas de entre 8 y 20 años se reunirán en las instalaciones del Calvo Sotelo para formar parte de una experiencia única. "El Leyma Natura le da apoyo a la base. Sin ellos no existiríamos. Además, hace que seamos capaces de tener baloncesto en la élite. Apuesta por lo profesional y por la cantera", explicó Lamora junto con Jesús Lence, representante de la marca de leche gallega. "Estamos encantados de cooperar y participar", dijo este último.

El campus, en honor al fallecido Antonio Díaz-Miguel, arrancó la temporada el pasado sábado en el Balneario de Mondariz y este fin de semana se instala en A Coruña. "Desde el fallecimiento de Antonio queremos seguir enseñando su pasión por el baloncesto, lo que también es importante para todos los puntos de la vida", aclaró Fernando Romay, compañero y amigo de Díaz-Miguel.

De esta forma, los 150 jugadores - entre chicos y chicas - quieren "mejorar" durante "el lapsus de vacaciones". "En el Calvo Sotelo se reunirán más de 100 chavales para jugar al baloncesto y perfeccionarlo. Con esto mostramos nuestra implicación en la base", añadió un Romay optimista a solo una semana del comienzo de este campus en el que participarán canteranos del Básquet Coruña, del Barcelona, del Rivas de Madrid, del Canoe, del Estudiantes, entre muchísimos otros.

"Es un campus distinto. Hay una labor de formación importante en estos chicos y chicas de cierto nivel que quieren una mejora importante". El exjugador coruñés declaró también que "el éxito" de este proyecto reside "en que tiene alma y estilo propio, el estilo de Antonio". Es decir, no es solo baloncesto. "Intentamos transmitir su pasión", citó. Así, A Coruña da un "paso adelante" en este deporte y no solo busca "grandísimos jugadores", sino que su trabajo se centra también en los "aficionados" del baloncesto.

Fuente: La Opinión Coruña

Leer más...