Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 4 de octubre de 2012

El Carballo sale a por todas


El Carballo Basket Xiria empieza la liga con más ilusión que nunca y con un entusiasmo renovado. El próximo sábado saldrá a por todas en el pabellón de la zona escolar, en el que recibirá al Rosalía de Santiago a las 20.00 horas, en la jornada inaugural de la Segunda División Gallega de baloncesto.

Los carballeses tienen por delante una larga temporada y un extenso listado de rivales a batir: Atocha de A Coruña, Obradoiro de Santiago, Arteixo, Carferrol de Ferrol, Vileiro, Culleredo, Celtas de Foz, Recimil de Ferrol, Emparesa Narón y el propio Rosalía. Los compostelanos no les pondrán las cosas fáciles. «El conjunto santiagués es joven y supongo que físicamente fuerte, por lo que espero mucha presión y un gran poderío físico», señala el entrenador del Carballo Basket, Basilio Pampín.


En principio, y desde su punto de vista, no parece el rival idóneo para empezar. «El equipo -explica el técnico- llega justo de preparación, porque empezamos tarde, se produjeron incorporaciones y varios jugadores no están recuperados de las lesiones que vienen arrastrando, como son los casos de Roi y Taibo, a los que podría sumarse Héctor, que será duda en función de cómo se encuentre».

La edad media de la plantilla es de 24,83 años. El mayor es el base Roi Vega, con 33 años, aunque Rubén Cristóbal los cumplirá el próximo día 10, y el más joven es el alero Abraham Parcero, una de las novedades, con solo 19 años. Esta es también la edad del ourensán Xairo, pero cumplirá 20 en diciembre.

Expectativas

Esta temporada compiten 11 equipos en el grupo norte y otros tantos en el sur. Los campeones ascenderán, y los segundos y los terceros disputarán la fase de ascenso por la otra plaza.
Basilio Pampín cree que todavía no puede hablarse de favoritos: «De los equipos de Lugo aún no tengo referencias. Tal vez el Atocha y el Culleredo son los rivales a batir, pero creo que el nivel medio es mucho más igualado ahora que en la temporada pasada, en la que el Atocha y el Cambre eran muy superiores a los demás».

(Fuente: La Voz de Galicia)
Leer más...

lunes, 1 de octubre de 2012

Reunión de Calendario para la 2ª división junior y 4ª Senior


Hoy en los locales de la Delegación Coruñesa de Baloncesto, en Sagrada Familia, tendrán lugar las reuniones correspondientes al sorteo de calendario de las categorías junior femenina, junior masculina y 4ª división senior masculina.

La tarde arrancará con el sorteo de la junior femenina que se celebrará a las 19:00 horas, a continuación tendrá lugar la junior masculina para finalizar a las 20:00 horas con la de la 4ª senior masculina.

Leer más...