Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 28 de enero de 2011

Liga FGB masculina Oso Polar Costa da Morte 71 - Preciosport.com Adfro 78

El Oso Polar Costa da Morte cae derrotado después de rozar la remontada. En el partido que cerraba la primera vuelta el Oso Polar cayó derrotado por el Adfro por 71 a 78 (12-21, 15-19, 19-10, 25-28). El partido se disputó el domingo 16 a las 17:00 en el Municipal de Cee.

Partido muy intenso el que enfrentó al Oso Polar y al Adfro. Llegaban los dos conjuntos igualados a triunfos en la clasificación de ahí la importancia del partido. El equipo de Coruña empezó muy acertado en sus lanzamientos anotando con unos porcentajes muy altos lo que le permitió obtener las primeras ventajas en el marcador. Por el contrario los del Oso Polar se mantenían en el partido gracias a la anotación desde el perímetro de Roberto. Se llegó al descanso con 27 a 40 favorable al Adfro. En la reanudación el Oso Polar mostró su mejor cara en ataque a la vez que el Adfro bajó en su porcentaje de acierto. Un parcial de 19 a 10 volvía a poner en el partido a los locales. El gran protagonista de este parcial fue sin duda Roberto que anotó 13 de los 19 ptos de su equipo en este cuarto.

En el último cuarto el desgaste realizado para volver a entrar en el partido se hizo notar en los jugadores del Oso Polar que vieron como el equipo de Coruña conseguía anotar gracias a rápidas penetraciones que le permitían efectuar tiros a media distancia en los que se mostraron muy certeros. En los minutos finales el Oso Polar efectuó faltas rápidas para que no pasara el tiempo pero los jugadores del Adfro no fallaron desde la línea de personal llegando al final del partido con 71 a 78 en el marcador.

Por parte del Oso Polar destacar la extraordinaria actuación de Roberto con 37 ptos y 8 triples bien secundado por José Ramón (15 ptos) y Santi (9 ptos, 1 triple). Por parte del Adfro destacaron Corredelo con 33 ptos y Juane con 22 ptos y 4 triples.

Buena asistencia en las gradas con la presencia de medio centenar de aficionados.
Los árbitros J. Noya y M. Álvarez tuvieron una discreta actuación.

Por el Oso Polar Costa da Morte jugaron:
Manuel (2 ptos), Roberto (37 ptos, 8t), Santi (9 ptos, 1t), José Ramón (15 ptos) y Pais (6 ptos) [cinco inicial]. También jugaron Fabián (2 ptos), Busto (-), Andrés (-) y José (-).

Por el Adfro jugaron:
Themudo (9 ptos), Corredelo (33 ptos), Taboada (6 ptos, 1t), Iglesias (4 ptos) y Juane (22 ptos, 4t) [cinco inicial]. También jugaron Rico (2 ptos) y Rey (2 ptos).

La próxima jornada el Oso Polar Costa da Morte descansará tras aplazar su partido contra el Celtas de Foz para el 13 de febrero por petición del equipo lugués. La siguiente cita del Oso Polar será en Coruña ante el C.B. Atocha el domingo 30 de enero a las 18:30.
Leer más...