Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 28 de septiembre de 2012

BBVA trae a A Coruña o mellor espectáculo da NBA (3x3)

 Centro Comercial Marineda City acolle esta sábado e domingo o Tour NBA BBVA Experience 2012, un espectacular espazo de deporte e lecer dirixido a todos os afeccionados ao mellor baloncesto.



Por primeira vez A Coruña acolle esta festa do básquet, que mañá se inaugura coa presenza dun padriño de luxo: a lenda da NBA, Bruce Bowen Jr. Estrela que, á súa vez, visitou na mañá de hoxe aos nenos ingresados no "Hospital Materno Infantil Teresa Herrera" da Coruña.

A Federación Galega de Baloncesto, colaboradora de NBA e BBVA neste evento, estivo presente esta mañá na presentación do mesmo, representada polo seu Presidente de Honra, Francisco García.
O maior espectáculo de baloncesto do mundo, o da NBA, chega esta fin de semana á Coruña da man de BBVA. Durante dous días, o Centro Comercial Marineda City será escenario do Tour NBA BBVA Experience 2012, un roadshow dirixido a todos os amantes ao mellor baloncesto e que abrangue este ano o primeiro Campionato Oficial 3x3, estendido ao longo de 20 cidades españolas.

Os afeccionados de todas as idades poderán gozar dun amplo conxunto de actividades deportivas e lúdicas como concursos de slalom e triplas, exhibicións de free stylers e dunkers, entre outros. Na Coruña contarase ademais coa presenza da lenda da NBA Bruce Bowen Jr, gañador de tres aneis da NBA cos San Antonio Spurs, e que hoxe mesmo visitou aos nenos ingresados no "Hospital Materno Infantil Teresa Herrera".

O Tour aterra na Coruña coa presenza da FGB

A mañá deste venres viviu o inicio dos eventos que rodean á presenza do Tour NBA BBVA Experience na cidade herculina. Así, e coa presenza do Presidente de Honra da FGB, Francisco García; deuse o pistoletazo de saída coa presentación oficial ante os medios de comunicación.

Francisco García, acompañado polo Director de Zona A Coruña de BBVA; Marcos Fernández Encinas; e polo Director de Mercadotecnia Partnership da NBA, Emilio García Duarte; deu a benvida á festa da NBA en A Coruña e recordou a participación na mesma do Comité Galego de Árbitros, a través do apoio de colaboradores e colexiados durante toda a fin de semana.
O representante federativo agradeceu tamén a BBVA o seu esforzo por traer a Galicia o mellor baloncesto NBA, acción que considerou como un "total acerto".

Pola súa banda, o director de Zona da Coruña de BBVA sinalou que "BBVA, a través desta iniciativa, trae a España a mellor liga de baloncesto do mundo: a NBA. Ambas as institucións comparten os valores de superación, esforzo e traballo en equipo que a práctica deportiva consegue transmitir especialmente aos máis novos". "O noso afán de estar co deporte, cos mozos e coa Coruña. É un motivo de satisfacción co que nos sentimos especialmente ilusionados", apuntou.

Unha auténtica festa do básquet

A competición dividirase, dende as 12.00 h deste sábado, en diferentes categorías por idade: nenos e nenas menores de 12 anos, menores de 14, menores de 16 e un grupo aberto de ambos os sexos para os xogadores de máis de 17 anos. Así mesmo, repartiranse aos equipos en varios grupos garantindo que cada equipo xogue un mínimo de tres partidos. Os campións do Torneo NBA 3X de cada cidade poderán participar nas finais nacionais do Campionato NBA que se disputarán en Barcelona o 8 e 9 de outubro.

(Fuente: FEGABA)
Leer más...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Tres nuevos links para nuestra sección de enlaces


El Facebook ha sido la vía escogida por algunos equipos y Clubes de nuestra zonal para  mantener informados a sus aficionados y por ello le hemos querido dar un hueco en nuestra sección de enlaces, así se han agregado las páginas del Sant Yago, Acea Da Ma Fundación e IDEFIC

Si conoces algún enlace interesante no dudes en enviarlo a baloncestozonal@gmail.com

Leer más...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Federación Gallega ampliará a 9 el número mínimo de jugadores en Minibasquet

La línea triple una de las nuevas novedades

La Federación Gallega a publicado el nuevo reglamento para la categoría de minibasquet 2012-2013. En él se han incluido algunas modificaciones respecto a la normativa que venia regulando esta competición y se dando más énfasis a algunas normas que, si ya existían, no se estaban aplicando. Así la línea triple se situada a 4 metros del aro y a partir de ahora será obligatoria en todas las pistas permitiéndose de forma transitoria que se señale con una cinta adhesiva.

Una de las normas incluidas en este nuevo reglamento que probablemente pueda levantar más inquietudes es la del número mínimo de jugadores que deberá presentar un equipo para que no le den el encuentro por perdido, que pasa de ocho a 10, a permitiéndose excepcionalmente para las competiciones zonales un mínimo de 9. Esta norma parece ir, al menos en parte, en contraposición a la decisión que el ente federativo tomó la pasada campaña de eliminar el número mínimo de 8 jugadores en categoría infantil en donde, entre otros argumentos, se expuso la necesidad de favorecer a los equipos con menos posibilidades para incorporar jugadores. 




Leer más...

Se perfila la 4ª división senior masculina


El pasado lunes se cerraba el plazo de inscripción de equipos para la cuarta división senior masculina y a falta de confirmación oficial por el ente federativo ya podemos ir haciendo las primeras cabalas sobre la confección del grupo correspondiente a la zonal coruñesa. 

Un total de once equipos se perfilan como integrantes del grupo que aglutinaría a los conjuntos representantes de la Delegaciones Coruñesa y Ferrolana un grupo de equipos con muchos cambios respecto a la temporada pasada pues tan solo seis de ellos repiten experiencia: Adfro, Arteixo, Laracha, Cambre, Idefic y Dinamo, lo que deja en cinco el número de equipos que se estrenan en categoría. Entre los nuevos el Valle Inclán que ha decidido dar un paso más en la configuración de su estructura y sacará por primera vez un senior con jugadores mayoritariamente de la casa, el conjunto de jugadores que la pasada campaña logró el ascenso con el Maristas se refunde ahora para disputar sus encuentros en Ventorrillo, Fundación sacará un segundo equipo en Tarrio mientras que en la zona de los Rosales arranca un nuevo proyecto para la competición senior por último el Club Baloncesto Ferrol que será el único representante de la delegación ferrolana tras la desaparición del equipo de As Pontes descendido de la tercera división. 

(Fuente: JLM)
Leer más...

martes, 25 de septiembre de 2012

El doble enfrentamiento de Copa Galicia entre Artai y BCA se salda con empate

Damian del Artai fue el máximo anotador
 de su equipo con 15 ptos. (Foto:  Tiempo muerto)
La segunda jornada de la Copa Galicia no ha sido buena para nuestros representantes femeninos, tanto Calasancias, en junior, como Maristas, en cadete, cosecharon su segunda derrota, las junior debutaban en casa ante un potente Pontumio que demostró su superioridad llevandose el encuentro por un claro 36 – 86, mientras que las cadetes del Maristas disputaron su segunda jornada como visitantes esta vez contra el Ensino de Lugo pero de nuevo volvieron a caer por una renta inferior  a los diez puntos 59 – 51.

En el apartado masculino la jornada estuvo protagonizada por el doble enfrentamiento entre representantes de la Zonal Coruñesa ya que tanto en categoría junior masculina como en la cadete se enfrentaban el Artai y el Básquet Coruña. Los mayores del conjunto de Carballo derrotaron a los herculinos por 70 a 63 dando la primera victoria de la competición para los de Carballo y dejando a los pupilos de Toni Amado con la miel en los labios; mientras en la categoría cadete eran los coruñeses los  que se hacian con el encuentro por un tanteo de 82 a 76 empatando así en la clasificación con los de Carballo que con una victoria siguen en la tabla al Sant Yago que logró sumar su segundo triunfo  en un apretado encuentro frente al Estudiantes de Lugo por 79 – 75, el conjunto coruñés lidera la clasificación del Grupo A.

Leer más...

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL LEYMA REGRESA AL PALACIO

El próximo martes a las 21 horas en el Palacio de los Deportes, el Leyma Natura se enfrentará al Breogán de Lugo con el Trofeo Teresa Herrera.

 Tras la jornada de descanso del sábado, el equipo ha vuelto hoy a los entrenamientos para encarar la última semana de la pretemporada en la que disputará dos partidos como local; el próximo martes contra el Breogán y el sábado frente al COB Ourense en el “I Torneo Leyma Natura”.

Antonio Herrera con sus jugadores
Esta es la primera vez en la que el Palacio de los Deportes verá en acción al equipo y lo hará frente a uno de los mejores equipos de la categoría y un clásico del baloncesto gallego y nacional como es el CB Breogán, que cuenta entre sus jugadores con el Ex Básquet Coruña Manu Gómez.

El último encuentro de la pretemporada será el 29 a las 18:00 horas  en el 1º TROFEO LEYMA NATURA que enfrentará a los de Antonio Herrera al COB Ourense también en el Palacio de los Deportes, verdugo de los herculinos en el partido del pasado viernes. 

En ambos partidos la entrada será gratuíta. 

Esta semana servirá para ir ajustando piezas en la maquinaria del conjunto coruñés y preparar el ya inminente comienzo de liga frente al Navarra el viernes 5.

 Por otro lado, informar que la campaña de socios y abonados al club sigue abierta, para retirar tu abono para esta temporada únicamente debes ir por las oficinas del Club Básquet Coruña en la Calle Arquitecto Rey Pedreira nº 3 bajo y cubrir el formulario.

Los precios de los abonos se han mantenido igual a los de la temporada anterior. El abono familiar, con dos pases para adulto y dos para hijos menores de 18 años, será de 60 euros, el senior para toda la temporada supondrá un desembolso de 45 euros, el carné especial para jubilados, parados, personas con discapacidad y jóvenes de 13 a 18 años, 15 euros y los menores de 12 años, pagarán 10 euros.

(Fuente: Basquet Coruña)
Leer más...

Hoy se podrá conocer el calendario de la 3ª División Senior Masculina

Fundación fue el campeón del G. A
la pasada campaña
A las 19:00 horas de hoy lunes 24 de septiembre están convocados los equipos del Grupo A de la 3ª División senior masculina en la que se integran todos los equipos de la zonal coruñesa, excepto el Costa Da Morte que jugará en el grupo de Santiago, y el Irmandiños de Ferrol. 

Un total de 59 equipos distribuidos en 6 grupos disputarán la Fase regular que arrancará en octubre y se prolongará hasta finales de marzo. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la fase se ascenso mientras que los dos últimos lucharán por la permanencia. 

 Copa Primavera 

Este año la tercera y cuarta división sernior contarán con la novedad de la creación de la Copa Primavera, competición que se celebrará una vez terminada la Liga en marzo y en la que podrán inscribirse los equipos que no tengan que disputar la Fase de Ascenso ni la de Permanencia.

Equipos Grupo A

- BASQUET CORUÑA (Ascendido de 4ª División)
- XERION
- DI SOM TEMPLE  BASKET
- FUNDACION CULLEREDO
- ADFRO (Descencedido de 2ª División)
- EL PATIO OLEIROS
- FUCOBET
- STA. CRISTINA ATOCHA (Ascendido de 4º División)
- AGINSU EUME
- TERMISET IRMANDIÑOS
Leer más...