Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 30 de abril de 2010

Continuamos completando el Palmares de la Liga

Ya disponemos del Cuadro de Honor de las competiciones ligeras zonales para la presente campaña, esto unido a las colaboraciones que nos están llegando por diferentes medios, en las que incluso se incluyen documentos gráficos, hacen que poco a poco podamos ir ampliado el recordatorio de equipos que han logrado el primer o segundo puesto de la competición, pudiendo en el caso de la senior masculina  remontarse a los campeones de las once últimas temporadas, campeones y subcampeones que se merecen figurar en el cuadro de honra. Las colaboraciones y comentarios recibidos nos animan a incidir en esta temática de la que en un futuro esperamos poder ampliarla con otro tipo de clasificaciones y artículos, por lo que desde baloncestozonal.blogspot.com alentamos a todos los lectores a seguir aportando datos.

SENIOR MASCULINO
09/10 Campeón: C.B. Sant Yago  - Subcampeón: Adfro
JUNIOR MASCULINO
09/10 Campeón: Santo Domingo de Betanzos - Subcampeón: Santa María del Mar
CADETE MASCULINO
09/10 Campeón: C.B. Culleredo - Subcampeón: Santa María del Mar
INFANTIL MASCULINO
09/10 Campeón: Liceo - Subcampeón: C.B. Culleredo


SENIOR FEMENINO
09/10 Campeón: Maristas - Subcampeón: Santa María del Mar
JUNIOR FEMENINO
09/10 Campeón: Maristas BCA - Subcampeón: Calasancias
CADETE FEMENINO
09/10 Campeón: Mercedarias (Ferrol) - Subcampeón: Santa María del Mar
INFANTIL FEMENINO
09/10 Campeón: Maristas Coruña - Subcampeón: ACB Costa da Morte
Leer más...

jueves, 29 de abril de 2010

Últimos cruces en la 2ª Zonal

Una vez finalizada la competición en la primera división de la Liga Zonal, le llega ahora el turno a la 2ª. Este fin de semana se celebrarán los encuentros de vuelta de los cruces por el ascenso en el que Fundacionistas y Oso Polar, ya ascendidos, se jugarán el honor de ser primeros, la ventaja la llevan los de Tarrio que vencieron en Cee por 74 a 67, por el tercer y cuarto puesto luchan Arteixo y Cambre, los de Diego Fernández tendrán que defender como visitantes la renta de tres puntos lograda en el municipal cambrés. Para las cuatro eliminatorias restantes se disputará la ida este fin de semana y la vuelta el próximo con el que se dará por finalizada la competición ligera. Tras la cual se celebrará la Copa, para la cual la Delegación Coruñesa ha establecido un plaza de inscripción que finaliza mañana viernes 30 de abril.

Leer más...

Podría haber dos nuevos equipos coruñeses en Liga FGB

Ayer se realizó el sorteo de la fase de ascenso a Liga FGB senior masculina y en el bombo dos equipos coruñeses, el Sant Yago, como campeón de la competición zonal y el Adfro como subcampeón, la suerte deparó diferentes caminos para ambos conjuntos por lo que no se verán las caras en las eliminatorias y los dos podrían obtener una plaza en Liga FGB. El Sant Yago, se verá las caras en esta primera fase contra el U.R.E.C.A séptimo clasificado de la Delegación Viguesa, que finalizó la liga regular con 7 victorias y 11 derrotas, en caso de vencer los coruñeses se enfrentarías contra el ganador de la eliminatoria entre el el subcampeón de Lugo, Área 10 CB Corbo y el campeón de Vigo, C.B. Setenta, de ser este útlimo se reeditaría la final de la campaña pasada en la que los vigueses superaron al equipo Martín. El Adfro se verá las caras con el equipo ferrolano del Santa Marina, que la temporada pasada ya disputó la Fase de Ascenso, de superar la eliminatoria los de Teresa tendrían como rival al ganador del enfrentamiento entre el Celanova, subcampeón de Orense y Cluny que ganó la final a cuatro santiaguesa tras quedar 2º en la liga regular.


Leer más...

miércoles, 28 de abril de 2010

Arrancan las competiciones de Copa Galicia

En la tarde de ayer se producía en la sede santiaguesa de la Federación Gallega de Baloncesto el sorteo de cruces en categoría junior, cadete e infantil para la Copa Galicia. La competición se iniciará este fin de semana y consta de dos eliminatorias a doble vuelta antes de la gran final que se disputará también a ida y vuelta entre el 30 de mayo y el 6 de junio. Dos de las categorías cuentan con doble representación de la competición zonal, la junior masculina y la cadete femenina, en el caso de la primera Betanzos y Santa María del Mar solo se verán las caras si llegan a la final, mientras que en el cadete Artai y el conjunto de los Jesuitas podrían enfrentarse en semifinales. Eliminatorias de los equipos de la Delegación Coruñesa:

Junior Masculino
Gayolo Begacar – Coya Seis Do Nadal (Vigo)
C.B. Sarrio MGR (Sarria) – Santa María del Mar

Junior Femenina
Maristas Valle Inclan – La Salle (Santiago)

Cadete Masculina
Tirso de Molina (Ferrol) – Culleredo

Cadete Femenino
Arxil (Pontevedra) – Artai
Santa María del Mar – C.B. Baiona (Baiona)

Infantil Masculina
Liceo Casino (Villagarcía) – Liceo La Paz

Infantil Femenino
Arxil - Maristas
Leer más...

martes, 27 de abril de 2010

Fase de ascenso para Adfro y salvación para Culleredo

A pesar de conocer al campeón de Liga, la 1ª zonal nos guardaba muchos puntos de interés para este pasado fin de semana, por la parte alta quedaba pendiente el dilucidar quien acompañaría al Sant Yago, como subcampeón de Liga, a la fase de ascenso y Oleiros y Adfro lo dieron todo en la tarde noche del viernes para obtener el puesto de privilegio, en un duro encuentro que se resolvió en los instantes finales, no si polémica, a favor de los de Cocheras, así el equipo dirigido por Teresa luchará por una plaza de Liga FGB a partir de este fin de semana, para lo cual deberá superar dos eliminatorias a doble vuelta.

En la parte baja de la clasificación tres equipos apuraban sus opciones de salvación, Culleredo era el único que dependía de si mismo y no falló, en un meritorio doblete (dos encuentros en un día), logró sendas victorías contra Adfro, en la mañana del sábado en Cocheras, y por la tarde, en el Burgo, frente al Atlántico, dejando así sin opciones a Laracha, que caería el domingo frente al subcampeón ligero y Compañía que aplazó su encuentro con el Funcobet. Por lo que la clasificación final de la 1ª División zonal queda de la siguiente manera:

1º.- Sant Yago
2º.- Adfro
3º.- Oleiros
4º.- Fucobet
5º.- BC Atlantico
6º.- Casagrande Culleredo
7º.- Compañía de María
8º.- C.B. Laracha
Leer más...

Santa María del Mar vence al Novolux y se clasifica para Copa Galicia junior

Maristas y Santa María del Mar se jugaban este fin de semana el subcampeonato de Liga Junior masculina, y con ello quien acompañaría al Santo Domingo de Betanzos, a Copa Galicia; precisamente estos últimos fueron los verdugos de los Maristas que debían ganar en su visita a la cancha del líder o esperar una derrota del Santa María del Mar en la pista colegial frente al Novolux EBX; sin embargo el Betanzos confirmo su imbatibilidad en la competición zonal venciendo por 64 a 59, mientras que los Jesuitas hacían lo propio derrotando a los carballeses por 80 a 61 y adjudicándose el subcampeonato ligero y el pase a la Copa Galicia que deberán afrontar a partir de este fin de semana.
Leer más...

La Delegación Coruñesa tendrá dos representantes en Liga FGB Cadete masculina para la próxima temporada

Con los resultados de este fin de semana, se produce el hecho significativo de que en la proxima temporada habrá dos equipos coruñeses en la liga gallega cadete, puesto que tanto santo Domingo como BCA han conseguido ya matemáticamente su clasificacion entre los 8 primeros que da derecho a repetir participacion en la máxima competición autonomica masculina.
Solo la delegación de vigo, con Maristas Vigo y Porriño, ha conseguido un hito similar, que no han podido igualar las otras delegaciones.

A falta de confirar el orden definitivo en las ultimas jornadas, se quedan fuera COB Orense y O Grove, y Lugo ya es campeón . Vigo Segundo, Marín, Rosalía de Castro, Ferrol, Porriño, BCA y Santo Domingo Betanzos completan el exclusivo ramillete. Esta circunstancia ademas, favorecera la posibilidad de que el campeón de la previa en Coruña pueda colarse en la proxima liga gallega.


Con esta serán ya 4 las participaciones consecutivas de
Santo Domingo en la máxima competición gallega.
(Foto: Santo Domingo de Betanzos)

Leer más...

lunes, 26 de abril de 2010

Liceo y Costa da Morte ganadores del comarcal infantil

Entrega de premios
(Foto: www.santodomingobetanzos.com)
Este pasado sábado se celebraba en la cancha de la Sardiñeira el torneo comarcar, organizado por la Xunta de Galicia, en categoría infantil, en el participaban los cuatro primeros clasificados de las ligas zonales, en la parte masculina se impuso el Liceo se impuso en la final al Culleredo, mientras que en categoría femenina era el Ferroatlantica Costa da Morte quien hacia lo propio con el Maristas, el campeón de cada categoría disputará la fase provincial.

Clasificación Final:
Categoría Masculina
1º.- Liceo
2º.- Culleredo
3º.- Santa María del Mar
4º.- Basquet Coruña
Categoría Femenina:
1º.- Costa Da Morte
2º.- Maristas
3º.- Santa María
4º.- Santo Domingo
Leer más...

Cajasol aplasta a Fuenlabrada con un Mario Cabanas en positivo

Seis minutos de juego dispuso el coruñés en el enfrentamiento del Cajasol contra el Fuenlabrada que se llevaron los sevillanos por 78 a 56, Mario aprovechó sus minutos y anotó 4 puntos en una inmaculada serie de dos de dos, además de forzar un tiro adicional que no pudo encestar.

Manu Gómez no dispuso de muchos minutos esta jornada en la que salió desde el banquillo, en el cuarto de hora en la que estuvo el de Betanzos en pista aportó 10 puntos, capturó 6 rebotes y forzó 6 faltas que le otorgaron una valoración de 19 puntos solo superada, en su equipo, por Sott Morley que encesto 18 tantos en la victoria del Ford frente al Mallorca por 98 a 93.

El Rosalía ponía punto final a la temporada con su victoria en casa frente al Cajasol (88-86) y con él Bruno Piñeiro que lograba dos puntos en nueve minutos de juego.
Leer más...

Culleredo se proclama campeón cadete en una disputada final

Los jugadores del CBC celebrado el título
(Foto: C.B. Culleredo)
Lo prometido es deuda y los conjuntos cadetes del Culleredo y Santa María del Mar a tenor de los resultados prometían una final igualada y así fue hasta el último segundo, el primer encuentro marcada por la lesión de Andrés Monteoliva por parte del conjunto jesuita, fue para los del Culleredo que lograban una renta de 6 puntos (69 - 63) para visitar el feudo de los colegiales, el segundo duelo de la jornada fue trepidante con dos equipos dispuestos a ganar en ataque y liderados por cuatro nombres propios, Daniel Quitian y Ernesto Simón por los de Culleredo y Alex Castro y Andrés Monteoliva por los locales, precisamente este último tuvo el último balón en sus manos después de robarlo en defensa a falta de 5 segundos y con 78 a 82 en el electrónico, pero el lanzamiento ya sobre la bocina no quiso entrar y el conjunto del Culleredo se adjudicaba el título liguero y la clasificación para la Copa Galicia que se iniciará el próximo 5 de mayo.

Resultados y anotadores de los encuentros:

Ida: C. B: Culleredo 69 – Santa Mª del Mar 63 (19-21, 9-19, 22-11, 19-12)

C. B. Culleredo: Héctor (-), Andrés (-), Ernesto (15), Martín (-), David (-), Diego (-), Ignacio (7), Dani (35) y Sergio (12).
Santa Mª del Mar: Carlos (-), Casal (-), Andrés Monteoliva (15), Fede (7), Álex (32), Jose (5), Andrés Fernández (-), Javi (2), Luis (2) y Pablo (-).

Vuelta: Santa Mª del Mar 82 – C. B: Culleredo 78 (27-28, 14-19, 11-18, 30-13).

Santa Mª del Mar: Carlos (-), Casal (-), Andrés Monteoliva (21), Fede (2), Álex (38), Jose (3), Andrés Fernández (1), Javi (10), Luis (-), Pablo (-) y Esteban (7).
C. B. Culleredo: Héctor (5), Andrés (1), Ernesto (34), Martín (2), David (-), Diego (-), Ignacio (1), Dani (26) y Sergio (9).
Leer más...

Fin de curso con buena nota para nuestros representantes FEB

Emoris ha sido uno de los pilares del conjunto
de Antonio Pérez en la presente temporada
(Foto: Fhotodeporte)
Básquet Coruña (LEB Plata) y Xiria (Liga EBA) han realizado una campaña de sobresaliente pero ambos partían, en la última jornada, con opciones de matricula al luchar por conseguir un puesto en los Play Off. Los de Coruña no pudieron vencer en Guadalajara con una buena actuación de Esmoris y Seijo que anotaron 10 puntos cada uno en más de 35 minutos de juego y 9 rebotes del Lachares aunque ambos desacertados desde la línea de 6,25. De todas formas la victoria del Huelva hacia imposible la clasificación para los de Antonio Pérez que con el presupuesto más bajo de la competición finalizan en la novena plaza de la tabla.

Los Carballeses si lograron la victoria ante el Aurtebeche Maquinaria, sin embargo Ferrol y Valladolid no fallaron e hicieron estériles los esfuerzos de los de Ferraces que tuvieron a Oscar Santos Reiriz como referencia anotadora con 22 puntos y una destacable actuación de los coruñeses, Christian Añón y Sergio Tomé que firmaron 12 y 10 puntos respectivamente.
Leer más...