Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 25 de junio de 2010

Antonio Pérez con la selección española junior en Ferrol

La selección española junior que cuenta con la participarción del entrenador del Basquet Coruña como ayudante de Ricard Casas, prepará el Campeonato de Europa de Lituania (Vilnius), en la ciudad departamental, en régimen de concentración que comenzará el 30 de junio y terminará el 12 de julio. Los días 9, 10 y 11 de julio participará en un cuadrangular preparatorio con las selecciones junior de Grecia, Turquía y Rusia, que se disputará en el Pabellón de Esteiro en Ferrol.

Una vez terminada la concentración, la selección viajará hasta Cracovia (Polonia) para disputar otro torneo preparatorio antes de iniciar el Europeo, en el que España estará encuadrada con las selecciones de Francia, Suecia y Letonia, buscando el pase a la liguilla de cuartos de final.

La preselección formada por 15 jugadores inicialmente, se hospedará en el Hotel Almirante y entrenará en triple sesión en el Pabellón de Esteiro.
Leer más...

Dani Martín, jugador infantil del Santo Domingo sufre un accidente de trafico

Dani Martin en un ecuentro
frente al Culleredo
(Foto: www.cbculleredo.es)
Ayer por medio de la Web oficial de Club Santo Domingo de Betanzos, surgía la noticia del accidente ocurrido en la víspera del San Juan en la que el jugador de la Selección Gallega alevín, de la pasada campaña, y una de las perlas del baloncesto zonal, Daniel Martín, era arroyado por un vehiculo cuando circulaba en bicicleta. El joven jugador fue intervenido quirúrgicamente y según informa la web del Santo Domingo, su evolución es favorable. El Club brigantino se ha volcado con el jugador para apoyarlo en lo que se espera pueda ser una rapida recuperación.
Leer más...

miércoles, 23 de junio de 2010

La asamblea de la Federación Gallega se celebrara con tan solo 3 enmiendas a debatir

Este sábado esta convocada la asamblea que reúne a representantes de los diferentes estamentos del baloncesto gallego. En dicha reunión se aprobaran las bases de competición de la Federación Gallega de cara a la temporada 2010 – 2011, las cuentas y se presentará el proceso electoral que se inicia en breve para la elección de los nuevos asambleistas y presidente que ocuparán sus cargos para los próximos 4 años. En la actualidad la representación de nuestra zonal esta integrada por el A.D. Xiria, AP. Cambre, CB Artai, CB Arteixo, CB Atocha, CB Baio, CB Culleredo, CB Basquet Coruña, C. Compañía de María, CB Maristas, C. Sto Domingo de Betanzos, además de los integrantes en el estamento de jugadores, árbitros, entrenadores y otros colectivos.

Tan solo tres enmiendas a las Bases de Competición.
Hace una semana nos llegaba a nuestra redacción el enfado de algunos clubes de nuestra zonal por el escaso margen, que daba la Federación Gallega, para analizar las bases de competición y remitir las correspondientes enmiendas, a penas 72 horas en el mejor de los casos; pues parece que esta situación puede haber tenido sus efectos ya que tan solo dos clubes hicieron llegar sus propuestas; así el C.B. Culleredo solicitaba que se retiren los importes correspondientes a la solicitudes de cambios en las fechas y horas de encuentros, que se realicen con más de 15 días de antelación, tal y como estaba establecido en la presente temporada, además el Club que preside Francisco Botas, también solicita que se amplíen las categorías en las que se puede entrenar con las diferentes titulaciones, actualmente limitadas a alevín e infantil para el título de iniciación y cadete para el de primer nivel. Desde Ferrol se presenta la solicitud de permitir alinear, en categorías inferiores a los 15 jugadores con derecho a licencia y no limitarlo a 12 como en la actualidad.
Leer más...

Dario Suarez renueva en el Basquet Coruña por dos temporadas

El base coruñés, Darío Suárez, y el Básquet Coruña alcanzan un acuerdo para prolongar su contrato por dos temporadas. Darío se convierte en el tercer jugador para la próxima temporada junto a Lino López y José Ramón Esmorís, ambos con contrato desde la temporada anterior.

Dario en un encuentro de la Liga regular
(Foto: www.basquetcoruna.com)
Darío ha desarrollado toda su carrera como jugador en el Básquet Coruña, siempre en franca progresión logró ser incluido en la selección gallega senior en el 2008 desde que comenzó a jugar en los alevines, ha ido progresando y creciendo dentro del club hasta llegar a la primera plantilla dónde año a año ha ido creciendo como jugador, en la presente campaña a disputado 16 minutos de jugeo por partido en los que ha logrado 4,2 puntos de media con un espectacular 95% en tiros libres.
Leer más...

La selección gallega senior contará con 4 representantes de nuestra zonal

Antonio Seijo, Guillermo Pereiro,
Mario Cabanas y Jose R. Esmoris
Entre el 2 y 3 de julio se llevará a cabo en Lugo la tercera edición del trofeo masculina de las naciones, en este torneo participan las selecciones de Lituania, Cataluña, País Vasco y Galicia, el combinado galaico dirigido por Rubén Domínguez contará con la presencia de 4 jugadores de nuestra zonal, el pivot coruñés del Cajasol de ACB, Mario Cabanas, el Ala Pivot lacharés del Basquet Coruña, Jose Ramón Esmoris, y los betanceiros Toni Seijo, alero del BCA y Guillermo Pereiro escolta del Estudiantes de Lugo de Liga EBA; junto a ellos el base ferrolano componente del Basquet Coruña Lino López completa lo que podría ser un quinteto de la selección gallega.
Leer más...

Ana Alonso cierra una excelente temporada el LF2

Ana Alonso intentando el tapon
en un encuentro de Liga
La pivot coruñesa del Grupo Marsol Conquero finalizó la temporada con unos números excepcionales que la sitúan como una de las jugadoras destacadas de la Liga Femenina 2 y una jugadora indispensable del conjunto de Huelva. Habitual de la selección española en categorías de formación, con la que se proclamó, junto a la también herculina Claudia Calvelo, campeona de Europa sub 16 ha pasado por las categorías inferiores del Santa María del Mar y por el siglo XXI catalán hasta recalar la pasada campaña en el Conquero con el que a logró el ascenso a LF2 y la permanencia en la presente temporada que finalizó con unas medias de 11,6 de valoración, 30 minutos de juego y 5,5 rebotes y 11 puntos por partido con un 55% en tiros de 2 y un 75 en tiros libres.
Leer más...

martes, 22 de junio de 2010

El Cajasol renueva a Cabanas

C. D. B. Sevilla SAD, 31 de mayo de 2010

Cabanas defiende a Splitter en el
encuentro de liga  ante el Caja Laboral
El cajista estará de nuevo la próxima campaña a las órdenes de Joan Plaza tras haber debutado en la ACB aportando minutos a la rotación interior

Una vez finalizada la temporada para el Cajasol con un brillante papel, el club sevillano empieza a dar los primeros pasos en la planificación del próximo ejercicio y este lunes ha certificado la renovación del joven pívot Mario Cabanas. El jugador gallego estará de nuevo la próxima campaña a las órdenes de Joan Plaza tras haber debutado en la ACB aportando minutos en la rotación interior.

Cabanas, que acaba de cumplir 25 años (09/05/85) y de 2.07 de altura, cumplirá, por tanto, su segunda temporada en el Cajasol, donde este año ha disputado 20 partidos en la máxima competición del baloncesto nacional. El pívot, natural de A Coruña, llegó a Sevilla el pasado mes de agosto procedente del CB L’Hospitalet de la Adecco LEB Plata, con el que en la campaña 2008-09 alcanzara las semifinales de la categoría tras finalizar la fase regular en cuarta posición. El gallego firmó unos promedios de 7,5 puntos y 5,9 rebotes en los 34 choques disputados.

Cabanas, que defendió la camiseta del conjunto catalán una única campaña (2008-09), logró el ascenso dos años antes (2006-07) a la Adecco LEB Oro con el Ciudad de La Laguna Canarias, equipo en el que militó durante dos temporadas (2006-07 y 2007-08). El pívot cajista inició su formación en las categorías inferiores del CB Calasanz coruñes, tras lo cual militó una campaña, la 2003-04, en el DKV Casablanca Zaragoza de liga EBA. Una temporada después (2004-05), el jugador gallego pasó a engrosar el plantel del conjunto EBA del CB Granada, para jugar el año siguiente (2005-06) en el equipo júnior del club nazarí.
Leer más...

Nueva sección en baloncestozonal.blogspot.com

Hoy iniciamos una nueva página dentro de nuestro espacio web, que con la denominación de "Actividades" intentará mantener actualizada la agenda de eventos que se lleven a cabo dentro de nuestra zonal, la información sobre Campus, 3x3, torneos.... que nos vaya llegando tendrá cabida en esta sección. Si quieres incluir alguna actividad no dudes en enviarnos un correo a baloncestozonal@gmail.com
Leer más...

El Baquet Coruña podría salir en LEB Oro

La LEB oro dára comienzo el próximo 1 de octubre y en ella podría estar el Basquet Coruña ya que según algunos medios locales el Club herculino ha decidido aceptar la invitación planteada por la Federación Española de baloncesto y dar el salto la próxima campaña a la LEB Oro. Así lo confirmó el presidente del club, Julio Flores. Tratarían de hacer un proyecto «humilde» con vocación de dar salida a su cantera. En caso de que finalmente no consiguieran el ascenso, desde la entidad coruñesa apostarán por lograrlo en la competición de Plata.
Leer más...

Oscar Lata se proclama campeón de España con el conjunto infantil del DKV

Oscar Lata, con el equipo infatil tras recoger
el trofeo que los acredita como campeones
El Coruñés, único representante de nuestra Delegación en el campeonato, formó parte de cuadro técnico del conjunto de Badalona que logró superar al Regal Barcelona en una final que dominaron de principió a fin. A pesar de la superioridad bajo los aros de los de la capital catalana, los barceloneses no pudieron con los del Joventud y cayeron por 50 – 39. Esta victoria se suma a la lograda por el conjunto verdinegro en la minicopa, en la que contaron con el jugador del Xiria Jonathan Barreiro.

Con este exito Oscar Lata culmina su primera temporada como entrenador de tecnificación del DKV Juventud, una de las canteras más prestigiosas de Europa.
Leer más...

lunes, 21 de junio de 2010

La selección infantil masculina revalida el título autonómico

Instante de la final cadete masculina
(Foto: www.fegaba.com)
Buen papel de la expedición de jugadores y jugadoras que se desplazaron este pasado sábado a Santiago, bajo la supervisión del director técnico de la Delegación Coruñesa Javier Orosa, para disputar la Fase Final del campeonato autonómico de selecciones zonales, En categoría cadete nuestros combinados alcanzaron la final tanto masculina como femenina y en ambos casos cayeron ante Vigo que se mostró como el principal dominador del campeonato, los pupilos de Javier Prieto no pudieron con los de la ciudad Olivica, que se impusieron por 6 puntos de ventaja (55-49); mientras que las jugadoras de Uxia Romaris se vieron superadas por un muy buen conjunto vigués que ato en corto a nuestras representantes y se llevó el encuentro por un claro 51 – 21. En competición infantil los chicos de Felix Bañobre lograron adjudicarse el título ante el combinado de Orense, quedando así el trofeo nuevamente en la sede coruñesa, por su parte el combinado de Marta Matos cayó derrotado en primera ronda frente a Lugo por un ajustado 46 a 42 quedando apeadas de la lucha por el título.

La Selección Infantil Masculina revalidó el título de la pasada campaña
(Foto: www.fegaba.com)

Resultados:

Cadete Masculino:

Semifinales: Coruña 47 – Santiago 42
Final: Coruña 49 – Vigo 55

Cadete Femenino:

Cuartos: Coruña 44 – Lugo 33
Semifinales: Coruña 48 – Ourense 38
Final: Coruña 21 – Vigo 51

Infantil Masculino:

Semifinales: Coruña 63 – Lugo 37
Final: Coruña 85 – Ourense 44

Infantil Femenino:

Cuartos: Coruña 42 – Lugo 46
Leer más...