Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 17 de septiembre de 2010

El Oso Polar Costa da Morte juegará el sábado su primer encuentro de pretemporada

El Oso Polar Costa da Morte disputará este próximo domingo 19 de septiembre a las 18:00 su primer amistoso de pretemporada en Santiago de Compostela ante el C.B. Cluny. Se trata del que será uno de los rivales del equipo de la costa en el Grupo Norte de la Liga FGB la próxima temporada.

El partido servirá para seguir con la puesta a punto del equipo tras varias semanas centrados en el apartado físico y para ir cogiendo ritmo de partido con vistas al inicio de temporada. Será también una buena prueba para valorar el nivel de adaptación de los fichajes al equipo.
Leer más...

El Carballo Basket cae ante el Ferrol y fulmina sus opciones de disputar fase final de Copa Galicia

El Ferrol CB estará en la fase final de la Copa Galicia dejando ya sin opciones al Carballo Basket y al Leyma Básquet Coruña que se enfrentarán entre si el sábado a las 19:00 horas en Ponteceso, en la última jornada de Copa Galicia. El pase del Ferrol se selló ayer en la polideportiva de Laracha con la victoría por 66 a 89 sobre el Carballo, en la que el conjunto de Ferraces demostró estar con un punto menos de ripmo que sus rivales. El dominio del equipo ferrolano en el marcador se fue notando de manera paulatina, gracias al gran acierto en el tiro exterior de Bodic (4/4), De la Vega y Pernas. (66-89).

Jugadores y anotadores

Carballo Basket 66 - Ferrol CB 89

Carballo Basket: Piñeiro (9), Rojas (15), Añón (7), Tomé (4), Ortega (13)-quinteto inicial-, Llorente (14), Castro (4), Vilariño (-), Fuertes (-), Parejo(-).

Ferrol CB: Alberto Seco (4), Rubén Pernas (12), Armenio Pazos (16) , Marc Coll (12), Nikola Bodic (21), -quinteto inicial-, Alex de la Vega (11), Jorge Martínez (9), Brais Romero (4), Miguel Chan (-).

Parciales: (13-18), (18-25) Primera Parte: 31-43; (20-25), (11-21). Final (66-89)
Leer más...

El Colegio de árbitros repaso las nuevas reglas en la conferencia de ayer

Fuente: JLM

Jueves a las 20:00 en los locales del Centro Social de la Sagrada Familia, sede de la Delegación Coruñesa, era la fecha de convocatoria para los integrantes de los clubes interesados en repasar las variaciones en las reglas de juego que se aplicarán en las competiciones autonómicas y zonales de cara a la presente temporada. La charla impartida por Carlos Cortes con la colaboración de Jorge Blanco y José Noya sirvió para hablar de todos los cambios producidos en el reglamento y profundizar sobre los más relevantes entre los que destacan la línea de saque en campo de ataque, el cambio en la interpretación del campo atrás, el inicio de la cuenta de 24 y 8 segundos y la reducción de la falta antideportiva antes del saque a los dos últimos minutos de los partidos. Además los minutos finales de la conferencia sirvieron para aclarar conceptos de interpretación del colegio gallego de árbitros respecto a diferentes normas del juego.

Variaciones más destacables:

- Se dibujará una línea en cada medio campo a 8,325 de la línea de fondo para indicar la posición desde la que se sacará tras los tiempos muertos de los dos últimos minutos.
- Los 8 segundos para cruzar el medio campo y la posesión de 24 comenzarán a contar a partir de que un jugador (atacante o defensor) toque el balón (hasta ahora era cuando tenía control el equipo que ataca).
- Hasta que el balón y los dos pies del jugador atacante estén en pista delantera no se considerará que el balón a pasado a campo de ataque, aunque el jugador que reciba ya tenga un pie en campo de ataque.
- La norma de que cualquier falta producida antes de que se ponga el balón en juego es antideportiva queda relegada a los dos últimos minutos del partido.

Leer más...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Mañana se sortearán las fase previas zonal en categoría cadete e infantil

Un total de 13 equipos correspondientes a 7 clubes se han inscrito para las diferentes fases previas zonales de Liga FGB. La cadete masculina será la más numerosa con 5 participantes, Artai, Gayolo Begacar, Calasanz, Prosenorsa Sant Yago y Maristas, en cadete femenina estarán el Artai, Ferroatlantica Costa Da Morte y Gayolo Begacar, la infantil masculina contará con el Artai, Gayolo Begacar y Sant Yago mientras que la infantil femenina será la menos numerosa con la presencia de dos equipos, Calasancias y Maristas.

Todos ellos están convocados por la Delegación Coruñesa para el sorteo que se celebrará mañana viernes a partir de las 19:15 en las instalaciones de Sagrada Familia.
Leer más...

Los cadetes e infantiles del Artai continuan a "toda máquina" con su preparación

No paran los equipos infantiles y cadetes del CB Artai. Para los jugadores de Diego Rivas la semana va a ser dura. Los cadetes juegan el jueves a las 20:00 en el Colegio Vales Villamarín de Betanzos ante el equipo del Santo Domingo dirigido por Javier Codesido. El sábado, vuelta a la competición con partido ante Sant Yago, en este caso a las 12:00 en el pabellón Bergantiños de Carballo.

Tampoco para el equipo infantil, que el sábado a las 10:30 juega ante el CB Sant Yago. El partido, al igual que el de los cadetes será en el Pabellón Bergantiños.
Leer más...

Primer encuentro amistoso para el Maristas de Liga FGB

El próximo sábado 18 de septiembre el equipo de Liga FGB del Maristas se desplazará a Villagarcía para disputar su primer partido amistoso de la pretemporada.

El encuentro será a las 19:00 en el pabellón de Fontecarmoa contra el Liceo y servirá como primera piedra de toque para evaluar la asimilación de conceptos trabajados. Serán los primeros minutos para las incorporaciones de esta temporada: Borja Castaño, Carlos Rodriguez y David Fernández, a los que se les unirán los recién llegados de Mallorca: Jaume Fanals y Joan Pomar. El resto del equipo lo forman jugadores de la campaña pasada: Román, Isidro, Rubén, Jose, Adrián, Fabián (junior) y Pupo.

Este partido será el primer paso para preparar bien la exigente temporada, donde los objetivos deportivos se establecerán a lo largo de la misma centrándonos inicialmente en formar un buen grupo humano y de máxima implicación.

La próxima semana se continuará el trabajo del equipo con 3 sesiones de entrenamiento y otro encuentro de preparación, esta vez frente al Lasalle de Santiago, (viernes a las 22:00h). Además, para el fin de semana 25-26 se prepara una jornada de convivencia para toda la plantilla, donde se contará además con los chavales del senior zonal, para formar un buen grupo de trabajo y máxima motivación.
Leer más...

Derbis zonales en el Torneo Apertura de Liga FGB femenino y masculno

Ya está disponible el calendario del Torneo Apertura en categoría cadete e infantil. La competición cadete comenzará el próximo 26 de septiembre mientras que la infantil se pospondrá hasta el 03 de octubre. El capricho del bombo nos depara para la jornada inaugural el primer derbi entre equipos de la Zonal, en la que se enfrentarán el Bentanzos, el Santo Domingo y el Básquet Coruña, que comparten grupo con el Ferrol y el Maristas de Vigo, mientras que en competición femenina será la segunda jornada la que enfrente al BCA Maristas contra el Calasancias que situadas en el grupo B tendrán como rivales al Arxil y al Carmelitas.

En competición infantil masculina el Básquet Coruña luchará por una de las dos primeras plazas del grupo con Seis Do Nadal, Marín y Ferrol. Las dos primeras posiciones garantizan la continuidad en Liga FGB, mientras que las dos últimas obligan a disputar una repesca a ida y vuelta con los equipos clasificados de las fases previas de las delegaciones zonales.

Calendario Infantil Femenino (Sin representación Zonal)
Leer más...

El Carballo Basket frente al Ferrol en Copa Galicia

El Carballo Básket disputa hoy, a las 20.30 horas, en el pabellón de Laracha, ante el Ferrol el segundo partido de la Copa Galicia de baloncesto. El encuentro es especialmente interesante para el técnico local, Arturo Ferraces, puesto que pretende comprobar el nivel del equipo ante uno de las formaciones que será favoritas esta temporada en la liga EBA.

En la convocatoria están Julio Flores y Miguel Ortega, bases; Llorente, Héctor, Cristian, Bruno Piñeiro y los júniores Abraham Parcero y Adrián Vilariño, aleros, y José Tato, Marcos Rozas y Sergio Tomé, pívots. La novedad es David Llorente, que no pudo jugar ante el Obradoiro.
«El encuentro -dice Ferraces- es complicado, porque ellos tienen más centímetros y se reforzaron muy bien. Está claro que servirá para ver nuestro potencial antes de comenzar la temporada en la EBA».
Para el preparador carballés, «lo importante es el trabajo de conjunto para contrarrestar el potencial del rival y también tenemos que mejorar la velocidad en ataque. Hay que correr de forma más organizada e inteligente que en Santiago».

El serbio Bodic o los pívots Coll y David Fernández son algunas de las novedades en el conjunto departamental. El Ferrol viene de dar la gran sorpresa al imponerse al Básquet Coruña (79-71) y tiene posibilidades para clasificarse para las semifinales de la Copa, aunque esta noche está obligado a ganar.
El Carballo Básket también viene de vencer a domicilio al Obradoiro (82-89). El sábado, los de Ferraces jugarán en Ponteceso ante el Básquet Coruña.
Leer más...

El Basquet Coruña muestra ante el COB en Cerceda una evolución poditiva

El BCA mejoró en mucho la imagen mostrada
en la derrota ante el Ferrrol en Copa Galicia
El equipo coruñés mandó en el marcador gran parte del choque, pero al final perdió ante un grupo de mayor entidad

El Leyma Coruña estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Ourense en su tercer partido de pretemporada pero finalmente perdió por un resultado de 79-86, tras haber mandando en el marcador durante prácticamente todo el choque.

El cinco inicial coruñés que saltó al municipal de Cerceda lo integraron Lino López, Javi Lucas, Marcus Wilson, Esmorís y Wierzbicki. Los pupilos de Antonio Pérez firmaron un primer cuarto muy serio, y acabaron por delante en el marcador (23-14). Los coruñeses impusieron un ritmo alto al encuentro. Pese a la baja de Thompson, que sufre molestias en la espalda, sacaron partido del rendimiento de jugadores como Javi Lucas, que con quince puntos fue el máximo anotador del equipo.

El último cuarto del choque fue muy apretado, pero al final se impuso el Ourense. Pese al resultado, las sensaciones fueron buenas y el cuerpo técnico insiste en la importancia de estos partidos de pretemporada para que el equipo se vaya conociendo y acoplando a los sistemas de juego.

ANOTADORES

Basquet Coruña: 23+21+17+18
López (9), Lucas (5), Wilson (11), Wierzbicki (14) y Esmorís (9)-cinco inicial- Seijo (7),Suárez (2), Hidalgo (7), Añaterve (6) y Ortega.

Aguas de Sousas: 14+24+24+24
Ehambe (15), Mokongo (10), Kale (8), Coego (10) y Lucho Fernández (10)-cinco inicial- Cárdenas (5), Pantín (10), Sony Vázquez (5), Rubén Vila (3) y Arco (10).
Leer más...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pistoletazo de salida para la 1ª División masculina

Tras el inicio de actividad la pasada jornada con la Liga FGB junior en la que el BCA no tuvo piedad del Peleteiro al que derrotó por un contundente 81 – 18, da comienzo ahora la categoría senior con la puesta en marcha de la 1ª División masculina, en la que la Delegación Coruñesa tiene dos representantes, el Básquet Coruña y el Santo Domingo de Betanzos, los coruñeses dirigidos por Charly Uzal, recibirán este domingo a las 18:30 en la polideportiva de Riazos al CB Vigo AM, uno de los favoritos para el ascenso a tenor de la 3ª plaza lograda la pasada campaña. Por su parte los de Betanzos regresan a la categoría contra un clásico el Arzúa, que dirigido de por el coruñés Diego Fernández intentará hacer valer la fama de inexpugnable que mantiene su feudo.

Puedes seguir los horarios de la jornada en la sección “encuentros
Leer más...

15 de septiembre cierre de inscripciones

Hoy finaliza el plazo de inscripción para varias competiciones.

Poco a poco vamos entrando en la temporada oficial de baloncesto y el primer paso es la inscripción de los equipos en las diferentes categorías, ya finalizado el plazo para la liga FGB junior y la fase previa de Liga FGB en la misma categoría, hoy le toca el cierre a de inscripción a las competiciones Junior Zonal, Cadete de Liga FGB, Cadete Fase previa de Liga FGB, Infantil Liga FGB e Infantil Fase previa de Liga FGB. Para las competiciones zonales en cadetes, infantiles y minibasket el periodo de inscripción no finalizará hasta el próximo 15 de octubre.
Leer más...

El Basquet Coruña continua su preparación frente al COB

El conjunto de LEB planta dirigido por Antonio Pérez continua su intensa preparación de cara a afrontar con las máximas garantías la temporada en la que a tenor de los buenos resultados de la pasada campaña puede aspirar a entrar en los play off. Dentro del apretado calendario de encuentros amistosos, se sitúa para hoy a las 20:00 en el municipal de Cerceda un encuentro frente al conjunto orensano del COB, que será una dura prueba y servirá de piedra de toque para los herculinos ante el conjunto de LEB Oro.
Leer más...

Seis jugadores de la Delegación en la concentración de las selecciones gallegas

El próximo 26 de septiembre se concentrarán en Santiago de Compostela en las instalaciones del Rosalía de Castro, las preselecciones gallegas en categoría infantil masculina y femenina, para dicha jornada los técnicos han convocado a 5 chicos y una chica de equipos correspondientes a la Delegación Coruñesa, así Fernando Buendía y Mariña Penedo contarán en la lista de 16 jugadores con Jonathan Barreiro (Sant Yago), Manuel Dorrio y Pablo López-Pizarro (Básquet Coruña), Jorge Guillamet (Artai) y Alberto Docampo (Liceo La Paz); mientras que el seleccionador femenino Miguel González ha incluido en su convocatoria a Paloma Dorda del Maristas.
Leer más...

Reunión de clubes para conocer los cambios en las reglas de juego

Carlos Cortés impartirá la charla
El Colegio Gallego de Árbitros de baloncesto ha convocado a los clubes de la Delegación Coruñesa para asistir a una charla impartida por Carlos Cortes, Director Técnico del colegio y árbitro internacional, sobre los cambios en las Reglas de Juego que se han producido de cara a esta temporada. La reunión, previa confirmación de asistencia, será mañana día 16 en las instalaciones de la Delegación Coruñesa en el Centro Social de Sagrada Familia.
Leer más...

martes, 14 de septiembre de 2010

El Carballo Basket recibirá este jueves al Ferrol CB en Copa Galicia

Arturo Ferraces dando instrucciones
durante la pretemporada
(Foto: www.carballobasket.es)
Tras la primera victoria, frente el Obradoiro el pasado sábado 11, Carballo Basket recibirá la visita del Ferrol CB, en la segunda jornada de Copa Galicia, el encuentro se disputará el Jueves 16 a las 20:30 en el Pol. Municipal de Laracha., el partido presenta una inusitada importancia, ya que Ferrol ha sorprendido a Leyma Basquet Coruña en la noche de ayer venciendo en el encuentro de La Malata, por lo que una victoria de los de Departamental podría asegurarles su presencia en la fase final de la Copa Galicia mientras que de caer el triunfo a favor de los de Ferraces, metería a los carballeres de lleno en la lucha por el pase.

Tercera Jornada de Copa Galicia

Tras este encuentro Carballo Basket se enfrentará en la última jornada, al equipo de Leb Plata de Leyma Basquet Coruña, el encuentro se disputará en el Pabellón Municipal de Ponteceso, el sábado 18 a las 19.00, la presentación de este encuentro que marcará el final de la pretemporada del equipo, será el próximo jueves a las 12.30 en el Concello de Ponteceso. Los entrenadores de las escuelas de base de Carballo Basket, visitarán el viernes por la mañana, el centro de Educación Infantil y Primaria de Ponteceso, durante la mañana invitarán a los alumnos del centro a asistir al encuentro del sábado.

ALONSO MODA patrocinador del carnet de abonado del Carballo Basket

Desde el día de hoy, se pueden retirar los abonos para la próxima temporada de liga EBA, como todos los años, el abono permite obtener descuentos en diversos centros colaboradores; así ALONSO MODA, patrocinará el carnet y ofrece descuentos en su comercio, el precio del carnet es de 35 € para toda la temporada, la familias disponen de un precio especial de 50€ para todos sus integrantes, la directiva renueva la opción de que las familias cuyos hijos se entrenan en las categorías de base del club adquieran el mismo abono por sólo 25 €.

Tanto los carnet de abonado como la solicitud de admisión de socio se pueden realizar en la oficina del club C/ Vazquez de Parga 10 1ºA, o solicitar información vía e-mail: club@carballobasket.es o en los teléfonos 607 847 924 – 981 758 554
Leer más...

Este fin de semana se inicia la fase de clasificación a Liga FGB Junior

Se inaugura la temporada oficial en las competiciones de la Delegación Coruñesa con el inicio de la Fase Previa de Liga FGB junior masculina, mientras que la femenina comenzará el próximo 2 de octubre. Un total de cuatro equipos se enfrentarán en una liga regular a doble vuelta para ocupar la plaza que clasifica a los cruces de acceso a Liga FGB. En esta primera jornada el BCA Gaiteira recibirá al Talleres Arteixo Carballo Basket, mientras que el Gayolo Begacar, vigente campeón de la Liga Zonal y de la fase previa de la campaña pasada, se enfrentará en Betanzos al Maristas Coruña. Aún están pendientes de confirmar los horarios y lugares de celebración de los partidos que una vez conocidos colgaremos en la sección “encuentros” junto al resto de envites de los próximos días.

El Santo Domingo fue el canador de la Fase Previa la pasada Campaña
Leer más...

Antonio Pérez ´El nivel de exigencia en el plano deportivo es alto este año´

(Foto: www.opinioncoruna.es
Fran Martínez)
Transcribimos la entrevista realizda por el diario la Opinión de La Coruña a Antonio Pérez técnico del Basquet Coruña de LEB y entrenador ayudante de la selección española junior.

Pasión. Ésa es la palabra que define a la perfección lo que significa el baloncesto para Antonio Pérez (Ferrol, 1974), entrenador del Leyma Coruña. El ferrolano, que suma su sexto año al frente del club coruñés, inició su carrera como técnico en el Celso Míguez de Pontevedra en 1998. Actualmente, además, forma parte del cuerpo de entrenadores de las selecciones nacionales de categorías inferiores.

-Suma su sexta temporada al frente del Leyma Coruña. ¿Cómo afronta el nuevo curso?

-Este año buscamos un nivel de exigencia alto. Es una palabra que debemos aplicar tanto a jugadores, como al equipo y los entrenadores y no sólo a nivel deportivo, si no también de medios, recursos humanos y sociales. Que el primer equipo, que es el escaparate y la punta del iceberg del club, lo haga cada año mejor. Más que pensando en un resultado, que quizá esta temporada lo que nos marcamos es entrar en los play offs y mejorar así con respecto a la pasada campaña, hablamos de más objetivos a nivel de rendimiento. Queremos que este año sea mejor y que tengamos la sensación de que se están haciendo bien las cosas.

-Han incorporado tanto veteranía (Thompson, Wilson) como juventud (Víctor Hidalgo, Javi Lucas) este año y tienen una plantilla más amplia. ¿Cuál fue el criterio en el proceso de fichajes?

-La verdad es que estoy muy satisfecho con la gestión del club. En la época económica en la que estamos, consiguió sacar el presupuesto del año pasado y mejorarlo un poquito y es de agradecer ese esfuerzo. A partir de ahí, a nivel deportivo intentamos mejorar el equipo de alguna manera y a ver cómo sale. Hay apuestas como Javi Lucas o Víctor Hidalgo, que son jugadores jóvenes y en formación. Este año lo que queríamos, además, era mejorar en aspectos como defensa y rebote. Quizás perdimos talento ofensivo con las bajas de Joseba y Douglas, pero creo que ganamos otras cosas. Uno de los cambios que tratamos de llevar a cabo en esta campaña fue hacer una apuesta fuerte por los dos jugadores extracomunitarios, no tanto rookies y sí más experimentados, como son Marcus y Thompson. Además, apostamos por los jóvenes. Tenemos cinco con experiencia que son Lino, Seijo, Esmorís y los dos extracomunitarios, y luego hay cinco jóvenes menores de 24 años que todavía no se han asentado en LEB Plata y por los que vamos a apostarmucho. Ellos serán claves para los objetivos que tenemos este año. Estos jugadores tendrán bastante responsabilidad dentro del grupo y van a marcar mucho el nivel que tendremos durante toda la campaña.

-Una plantilla más amplia, ya que quizá el año pasado se quedó algo corta y eso, sumado a las lesiones, les hizo llegar muy justos al final.

-Sí, pasamos de tener nueve con Darío, a contar este año con diez más los cuatro sub 22, que están vinculados con Carballo. En ese sentido sí que podemos afirmar que hay más recursos, pero va a depender mucho de que los cinco jugadores jóvenes se asienten en la Liga, nos den un plus y sean el motor del equipo.

-Una clara apuesta por la juventud.

-Sí y es también un mensaje. A mí no me gusta mucho cambiar y creo en la continuidad de las plantillas, sobre todo si se hacen bien las cosas. El año pasado fue, sin duda, el mejor desde que estamos en el club. Ganamos 17 partidos y perdimos quince en Plata. La campaña anterior había algunas cosas en el plantel que quería cambiar pero este año veo más ambición en el equipo, con jugadores con mucha motivación para empujar al grupo. Me gustaría que estos jóvenes tuviesen continuidad. Es adelantar cosas, pero si le das al equipo una base sólida y de juventud, sin duda, garantizas un proyecto deportivo de amplio futuro.

Leer más...

El Leyma cae ante el Ferrol en el primer encuentro de Copa Galicia

El BCA se enfrentó hace dos días
al Obradoiro de LEB en Noia
El conjunto de Antonio Pérez estuvo a un paso de la remontada en A Malata

El Leyma Coruña no pudo doblegar al Ferrol y perdió su segundo partido de la Copa Galicia en la cancha de A Malata por un ajustado 79-71. El equipo coruñés salió a la pista con un quinteto compuesto por Suárez, Esmorís, Añaterve, Thompson y Wierzbicki.

Los pupilos de Antonio Pérez tuvieron un buen comienzo ante el grupo ferrolano y firmaron un primer cuarto donde la igualdad mandó en el marcador (21-21). No obstante, en el segundo periodo el Leyma no estuvo tan acertado en el juego y pagó sus errores yéndose al descanso trece puntos abajo (60-47). No obstante, lejos de bajar los brazos, el equipo coruñés salió más concentrado en el tercer tiempo y comenzó a conectar más con sus hombres de juego interior y a encandenar un mayor número de puntos, personalizados sobre todo en el norteamericano Wierzbicki, que con 26 fue el máximo anotador del equipo coruñés.

Sin embargo, los ferrolanos siguieron mandando en el marcador, en gran medida gracias a las aportaciones del serbio Vodic, que anotó 21 puntos. A tres minutos para la conclusión del partido, el balcánico vio la quinta personal, pero ya no tuvo tiempo para la remontada el Leyma, que sólo pudo maquillar el resultado final (79-71).

Para Pérez, este tipo de partidos, al margen del resultado, sirven para pulir detalles y ayudar al acoplamiento del equipo. "Es verdad que a todos nos gusta ganar, pero lo primordial es que los jugadores se vayan conociendo para que el equipo comience a funcionar", manifestó el técnico coruñés. Asimismo, alabó la aportación de Wierzbicki. "Es un jugador que tiene muy buena mano y sabíamos que nos iba a aportar puntos", manifestó.

Los próximos rivales del Leyma en esta competición serán el Obradoiro, y el Carballo Basket ambos de EBA.
Leer más...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Carlos Cortés participa en la primera concentración arbitral de la temporada

Carlos, a la derecha, coincidió con los dos
árbitros ACB adscritos al colegio gallego
(Foto: www.fegaba.com)
Este domingo día 11 se marcó el inicio de la temporada de actividades del colegio gallego de árbitros con una concentración que reunió a 80 colegiados de las diferentes Delegaciones en el polideportivo compostelano del instituto Rosalía de Castro. Dicha concentración contó con la presencia del coruñés Carlos Cortes el colegiado internacional que cumplirá su sexta temporada como árbitro ACB, fue uno de los encargados de coordinar la tarea formativa y de preparación.
Leer más...

CONOCE A....CLAUDIA CALVELO

Nos hacemos eco del cuestionario publicado el pasado 11 de septiembre, en la web del Ensino, Club con el que milita en LF2, la jugadora internacional coruñesa.

Nombre: Claudia Calvelo Ameijeiras

Apodo: Muchos: Faneca Brava, Cloe Calvenson, Spirit, Marea, Coda, Niña montaña... etc

Edad: 18

Aficiones: adoro la música, leer, escribir y jugar al baloncesto claro.

Estudios: después de sacarme el bachillerato este curso pasado, ahora comienzo con el grado de enfermería.

¿Desde cuándo juegas a baloncesto? desde los 11 años

¿Dónde empezaste? ¿Quién te ayudó a empezar? empecé en mi colegio de Perillo, con las amigas de clase, hasta el año pasado en el María Pita, siempre con el coach Calvelo, mi maestro tanto dentro como fuera de la pista.

¿Qué entrenador te ha marcado más? precisamente Jose Manuel Calvelo, también he de mencionar a Miguel Mendez y Fernando Buendía.

Años en el Ensino: con este 2

El baloncesto es para ti (en una palabra): pasión

El mejor recuerdo baloncestistico: levantar la copa de campeonas de europa u 16

El peor: todos tienen algo bueno, soy positiva

Si no jugaras a baloncesto serías: cantaría o tocaría algún instrumento en algún grupo

Un sueño cumplido: jugar y ganar un europeo

Un sueño por cumplir: jugar unas olimpiadas

¿Qué les dirías a las jugadoras de categorías inferiores del club?: pequeñas, luchar por vuestro sueños sin importar lo que digan los demás, precisamente porque son vuestros, no de los demás. ( y que vengan a animar a las seniors claro ).
Leer más...

Cómoda victoria del Obradoiro ante un inferior Básket Coruña

El conjunto santiagués llegó a tener una ventaja de 21 puntos en el último cuarto

El Obradoiro derrotó al Básket Coruña por 73-60 en el de omenaje a los 25 años de historia del Noia. La primera mitad estuvo muy ajustada donde los herculinos se marcharó al descanso con cinco puntos de ventaja.
En la segunda parte, el cansancio de estos días de dura pretemporada hizó presencia en el cuadro coruñés y el equipo compostelano de Mocho Fernández mejoró en el aspecto ofensivo llegando a tener una clara ventaja de veintiún puntos. Sin embargo, un parcial de 0-8 para los de Antonio Pérez en la recta final redujo las diferencias.

Parciales: (21-16) (11 – 19) (26 – 14) (15 – 11)


73- Obradoiro CAB: Eric Sánchez (6), Alberto Corbacho (13), Miquel Feliú (6), Bernard Hopkins (12) y Oriol Junyent (11) -quinteto inicial-Gastón Essengue, Javier Bulfoni (4), Deron Washington (4) , Richard Nguema (4) y Kedall (13).

60 - Basquet Coruña: Lino López (4), Javier Lucas (2), Toni Seijo (6), Cruz (7), Wierzbicki (10) -quinteto inicial-; Marcos Wilson (9), Ronald Thomson (4), Dario (3), Esmorís (13) y Víctor Hidalgo (2).


Leer más...

El Oso Polar perfila su plantilla para Liga FGB

Tras la decisión de la directiva del ACB Costa da Morte de optar por un dúo de entrenadores de la casa (Roberto Soliño y Manuel Busto) para dirigir al equipo senior masculino en su primera temporada en la Liga FGB se ha empezado a perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Para ambos técnicos era fundamental reforzar las posiciones de base y pívot. Una vez confirmada la vuelta a las canchas del veterano pívot José María Pais Rodríguez el cuerpo técnico da por cerrado el juego interior salvo novedades de última hora.
El equipo ha perdido respecto a la pasada temporada a dos jugadores (Luis por trabajo y Félix por estudios) que ocupaban las posiciones de escolta y alero respectivamente. Así pues para compensar dichas bajas se han incorporado Noel y Deril. Noel es un alero muy fuerte con gran presencia física que destaca por sus buenos movimientos en el poste bajo y su dura defensa ayudando mucho en el rebote a los jugadores interiores. Por su parte Deril es un escolta muy rápido con mucha movilidad y facilidad para anotar en transición dado que corre muy bien el contraataque. Con estos dos fichajes se consiguen compensar las bajas de Luis y Félix pero sigue sin cerrarse el fichaje del tan ansiado base que complemente a Javi y Manuel en la dirección del equipo.
Al margen de estos fichajes se confirma la incorporación al primer equipo de varios jugadores de la cantera que la pasada temporada formaban parte del equipo junior masculino: Fabián (base) y Andrés (escolta).

A expensas de algún fichaje de última hora la composición de la plantilla de cara a la próxima temporada es la siguiente:

- Bases: Javi, Manuel y Fabián.
- Escoltas: José, Busto, Deril y Andrés.
- Aleros: Santi, Roberto y Noel.
- Ala-Pívot: José Ramón y David.
- Pívot: Iván y Pais.

Por otra parte la plantilla continúa los entrenamientos de pretemporada que se centrarán en el trabajo físico con vistas a alcanzar el nivel óptimo para el duro inicio de liga que les espera al tener que enfrentarse en las dos primeras jornadas al Celtas de Foz y al C.B. Atocha que pasan por ser los dos grandes favoritos en el grupo Norte de la Liga FGB.
Leer más...