Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

viernes, 8 de octubre de 2010

El Leyma se despide de la polideportiva con un complicado partido frente al Tijona

La ya mitica polideportiva de Riazor se
despedira en este encuentro de la LEB
El Basquet Coruña de LEB Plata jugará a partir de la próxima jornada en el Palacio de los Deportes.

Fuente: www.laopinioncoruna.es

Tras la dolorosa derrota ante el Tíjola, los coruñeses reciben al Clavijo. "Tenemos que hacernos fuertes en nuestra cancha", afirma el técnico Antonio Pérez

El Leyma Natura recibe hoy a las 21.00 horas en la Polideportiva II al Clavijo. El equipo riojano, que viene de derrotar en su cancha al Lam Mobel por 100-75, es segundo por detrás del Tíjola, verdugo de los herculinos la primera jornada, en un choque que los coruñeses dejaron escapar tras un mal último cuarto.

El de hoy será un encuentro exigente, dentro del complicado inicio liguero, que se completará con la visita a Andorra la semana que viene. "Los partidos iniciales nos han tocado contra equipos que van a estar entre los cuatro primeros y son encuentros complicados", afirma Antonio Pérez. El preparador coruñés es consciente del nivel de exigencia del choque, que se saldó la temporada pasada con victoria para sus hombres por un ajustado 73-72 y apela por ello al factor campo. "Tenemos que hacer valer el hecho de que compitamos en casa e intentar imponer nuestro ritmo. Si queremos pelear por los play off hay que hacerse fuerte en nuestra cancha", advierte Pérez Caínzos.

Por otra parte, subraya la nota sentimental del duelo. "Va a ser un choque emotivo, ya que posiblemente será el último partido que disputemos en la Polideportiva", comenta Pérez. Sobre el equipo riojano destaca sobre todo a la "torre del campeonato", el pívot de 2.15 Sidnei de Santana. "Es un jugador muy fuerte y puede ser determinante bajo el aro", subraya. Clavijo cuenta entre sus filas con grandes jugadores como el base norteamericano Matt Witt, el alero Alfredo Ott y el escolta estadounidense Kyle Swanston, flamante fichaje de esta campaña y máximo anotador de la segunda división de Finlandia. Asimismo, el técnico ferrolano elogia el equilibrio tanto del juego interior como del exterior del conjunto dirigido por Jesús Sala.

Para el nuevo compromiso liguero Pérez recupera a Víctor Hidalgo, tras superar el esguince cervical que sufrió en Almería, pero pierde al alero Toni Seijo. El escolta sufrió un golpe la semana pasada y tiene una inflamación en el peroné y dolor en el óseo. Por precaución hoy se le practicará una resonancia para descartar que sea una dolencia ósea.

El Leyma Natura intentará regalar una victoria a su público y despedirse con dos puntos de la cancha en la que ha vivido grandes triunfos. Uno de ellos fue ante el equipo riojano, en un encuentro en el que remontó dicisiete puntos y firmó una épica victoria. Toca reeditar la historia.


Leer más...

El Artai celebra su tradicional Torneo de las Fiestas del Pilar

Es ya la sexta edición consecutiva del torneo de categorías inferiores carballes que organiza el Club Baloncesto Artai. En los últimos años contó con la presencia de las selecciones gallegas que se enfrentaron a varios conjuntos de nuestra zonal, este año no estarán los combinados autonómicos y serán tres clubes los protagonistas del evento, el EBX Xiria, el Culleredo y el conjunto organizador el Artai; todos los encuentros se disputarán en el polideportivo de Bergantiños en Carballo. La jornada se cerrará con un emotivo encuentro entre el conjunto cadete del C.B. Artai contra un combinado de jugadores que militaron en el conjunto de Carballo durante las últimas ocho temporadas
Leer más...

Mario Cabanas en la presentación del Cajasol

Con el inicio de la Liga ACB los diferentes conjuntos de la primera competición nacional masculina han realizado actos de presentación de la nueva campaña, entre ellos se encuentra el Cajasol sevillano en el que milita el jugador coruñés Mario Cabanas. En el video de presentación de la temporada todos los jugadores tuvieron unos segundos de protagonismo dejamos a continuación el fragmento correspondiente a la intervención del coruñés.

Leer más...

jueves, 7 de octubre de 2010

Manu Gomez firma con un doble - doble la primera victoria del Ford Burgos

Manu Gomez dominó
bajo los tableros
Gran actuación la del de Betanzos en la primera jornada de la LEB Oro, en la que su equipo el Ford Burgos recibía al Lobe Huesca, el conjunto de Casadevall se llevó la victoria por 83 a 74 con una actuación destacadísima de Manu Gómez que sumo 10 rebotes tan solo por detrás del pivot rival Rolands Freimanis con 13, además de lograr 10 puntos con 4 de 6 en tiros de 2 y 2 de 2 desde la línea de tiros libres para una valoración de 18 en los 26 minutos de juego de los que dispuso.
Leer más...

baloncestozonal.blogspot.com llega a las 15.000 visitas

La web baloncestozonal.blogspot.com inicia el mes de octubre superando las 15.000 visitas. Sin duda no parece una cantidad relevante pero desde el inicio de la actividad de la web el pasado 15 de marzo el número de entradas no ha dejado de aumentar situándose cerca de los 300 visitantes diarios de la actualidad, algo muy lejos de las pretensiones iniciales de este pequeño proyecto sobre el baloncesto de nuestra zonal. Desde su inicio se han ido incorporando nuevos contenidos desde, por supuesto, noticias de actualidad a videos pasando por anuncios breves, la agenda de encuentros, el palmarés de las competiciones zonales o el seguimiento de jugadores profesionales todo ello aderezado con los comentarios, hasta ahora siempre respetuosos, de los lectores.

Colaboradores

Otro dato significativo es el aumento paulatino de colaboradores y colaboraciones sin los cuales seria imposible sacar adelante la web. Pero nunca es suficiente por lo que si tienes algo que contar no dudes en ponerte en contacto por medio del mail: baloncestozonal@gmail.com en el que puedes enviar información de cualquier clase, anuncios para que los publiquemos en nuestra sección de breves, correcciones, opiniones, recomendaciones, ideas sobre nuevas secciones… es decir cualquier aporte es muy bien recibido y siempre tenido en cuenta.
Leer más...

Agenda (Reunión senior y fechas de inscripción para categorías de base)

La Delegación Coruñesa continua quemando etapas en la puesta en marcha de la competición oficial para la Temporada 2010/2011. Si el pasado 30 de septiembre se ponía punto y final al plazo de inscripción de la categoría senior masculino ahora se convoca a todos los clubes que formalizaron dicha inscripción a participar en la reunión de configuración de calendarios que tendrá lugar mañana viernes día 8 a las 19:30 en sus locales situados en el Centro Social Sagrada Familia.

Fechas de inscripción para las categorías de base

Con las fases de clasificación a Liga FGB en marcha le toca el turno a las competiciones zonales para ello se ha fijado como fecha limite para la inscripción de todos los equipos interesados en participar en categoría cadete, infantil y minibasket el próximo viernes 15 de octubre.
Leer más...

Emocionante encuentro en la fase de clasificación cadete que finaliza con victoria para el Artai

Con la victoria del Artai se aprieta la clasificación que lidera el Maristas con 2 victorias en sendos encuentros segidos de Prosenorsa Santyago y Artai con 1 victoria y 1 derrota y cerrando la tabla el Calasanz con dos derrotas.Todos ellos luchan por el primer puesto que clasifica a los cruces para el pase a Liga FGB.


El Santyago en un ecuentro
de pretemporada frente al Artai

CB Artai 79 – Prosenorsa Santyago 77.

Prorroga. final partido 70-70

Cuartos: 20-18/19-12/20-18/11-22/9-7

Parciales: 20-18/39-30/59-48/70-70/79-77

C.B. ARTAI: Jorge (25,1t), Sergio (1), Fidi (9), Javi (20,2t), Fuentes (13) -cinco inicial- Jose(4), Marcos, Jaime, Manu Pereira (7,1t) y Villarín.

C.B. SANTYAGO: Cebral (3), Nico (12,1t), Jose (6,2t), Alvarez A. (2), Jonathan(22,2t) -cinco inicial-Regueira, Escariz (3), Fernando, Cortés(13,2t), Fraga, Álvarez y Eduardo (16).


El Artai con su victoria aprieta
la clasificación que lidera el Maristas

Partido de los que hace afición el visto en la mañana del sábado en el pabellón Bergantiños de Carballo. Los locales, tras la derrota del sábado pasado, no se podían permitir otro traspiés; los de Felix sabían que en caso de victoria tenían pie y medio en la otra fase. Los de Diego, con muchas bajas, entre ellas de Fernando Mariño (por motivos de viaje), Pablo (por lesión) y mediado el tercer cuarto de Fidi realizaron un gran partido para doblegar a SantYago. Sensacional el juego de ambos equipos, espectacular el ambiente en la grada y final de infarto como colofón a tan bello espectáculo. Eso sí, los carballeses lo tuvieron hecho cuando a falta de siete minutos vencían por doce puntos, pero una espectacular remontada por parte de los de Felix, con canasta de Eduardo a falta de siete segundos forzaba una prorroga que volvió a estar más que reñida.

Leer más...

miércoles, 6 de octubre de 2010

Inicio de las competiciones autonómicas femeninas

Este fin de semana se pone en marcha la competición de Liga FGB y la Interzonal senior femenina. En Liga FGB el Maria Pita que recibirá al Universitario Campus Ourense y el Calasancias que viajará hasta Santiago para enfrentarse al La Salle, serán los representantes de la Delegación Coruñesa, mientras que en la liga Interzonal participarán hasta siete equipos de nuestra zonal entre los que se encuentran el Santa María del Mar, Cambre, Compañía de María, ADFRO, BCA, Costa da Morte y Maristas encuadrados en un grupo único de 12 equipos.

Puedes ver horarios de la jornada en nuestra sección "Encuentros"
Leer más...

Nueve jugadores de los conjuntos de la Delegación Coruñesa presentes en las convocatorias de las Selecciones Gallegas

Las preselecciones gallegas cadetes e infantiles se reunirán el próximo día 12 de octubre, festividad del Pilar, en el polideportivo municipal de Porriño. Entre los cuatro combinados figuran un total de nueve jugadores pertenecientes a seis clubes de la Delegación Coruñesa, siendo el conjunto infantil masculino el que más presencia tiene con cinco miembros. Los jugadores convocados son:

Cadete masculina: Aaron Regueiro (Santo Domingo de Betanzos)
Cadete femenina: Cristina Gallego (Básquet Coruña), Paula Villarquide (Básquet Coruña)
Infantil masculina: Jonathan Barreiro (Sant Yago), Manuel Dorrio (Básquet Coruña), Jorge Guillamet (Artai), Pablo López-Pizarro (Básquet Coruña), Alberto Docampo (Liceo La Paz)
Infantil femenino: Paloma Dorda (Maristas)
Leer más...

La Delegación Coruñesa cierra el plazo de inscripciones para la senior zonal

El pasado día 30 se cerró oficialmente el plazo de inscripción para los equipos interesados en participar en la temporada 2010 – 2011 en la competición senior zonal masculina. Un total de 18 equipos ejercieron sus derechos. Todos los conjuntos participantes en la campaña pasada a excepción de los dos equipos que lograron una plaza en la Liga FGB el ADFRO y el Costa de Morte. Los equipos participantes quedarán distribuidos en dos divisiones, la Primera que contará con 8 integrantes y lucharan por el ascenso a Liga FGB la Segunda que estará conformada por 10 equipos que optarán al ascenso a Primera. Atendiendo a la clasificación de la campaña pasada las diferentes categorías podrían quedar conformadas de la siguiente manera.

1ª División


1- CB Sant-Yago
2- C.B. Oleiros
3- Fucobet
4- BC Atlantico
5- Casagrande Culleredo
6- Fundacionistas
7- Placasa EBX* (Cesión del Oso Polar Costa da Morte)
8- C.B. Arteixo (Vacante otorgada según Art. 125 RG)**


2ª División


9- Compañía de María
10- A.P. Cambre
11- C.B. Laracha
12- Xerion
13- Calasanz
14- Di Son Temple Basket
15- CBC
16- Maristas
17- Sta. Cristina CBA
18- Idemara Consultores ADFRO


* El Placasa EBX en caso de no disponer de la plaza del OSO Polar Costa da Morte, se situaría después del A.P. Cambre siendo la plaza vacante para el Compañía de María.


** El art. 125 del Reglamento General de la Federación Gallega establece que el primer equipo con derecho a ocupar las plazas vacantes es el situado a continuación de los equipos que han logrado el ascenso, el segundo equipo con derecho sería el primero de los descendidos y así de forma sucesiva. (Enlace al Reglamento General de la Federación Gallega de Baloncesto)
Leer más...
El Leyma Natura Básquet Coruña se desinfla en el último cuarto (30-10) ante un Tíjola hambriento. Los hombres de Antonio Pérez aguantaron tres cuartos llegando incluso a dominar en algunas fases del encuentro pero en los últimos siete minutos los almerienses derrumbaron el trabajo defensivo del Leyma hasta ese momento.

El Leyma Natura no fue capaz de aguantar el despliegue físico de los locales, la agobiante defensa local acabó desgastando a los nuestros que aguantaron en el partido 32 minutos. Los dos primeros cuartos fueron de dominio naranja, la defensa coruñesa conseguía frenar el juego de la línea exterior tijoleña, llegando a disponer de una máxima ventaja de seis puntos a falta de 1 miniuto para el descanso (29-35), pero en ese minuto los locales anotaron tres triples consecutivos de sus bases (dos de Bavosi que terminaría con 5/7 y uno de Rufián), que dejarían el marcador en 38-35 antes de marchar hacia los vestuarios.

El inicio del tercer cuarto siguió con el guión de los primeros veinte minutos, ambos equipos lograban imponer sus defensas sobre los ataques rivales y el intercambio de canastas hacia presagiar un final igualado. Un triple de Víctor Pérez al final del tercer cuarto daría a los locales la máxima ventaja hasta el momento (56-50). Los nuestros conseguirían ponerse a tres puntos en el inicio del último y decisivo cuarto (59-56), pero a partir de ese momento el partido dio un giro, los almerienses robaron tres balones consecutivos en primeras líneas de pase que culminaron en sendos contraataques para abrir el marcador (65-56) a falta de seis minutos para el final. A la salida del tiempo muerto la situación empeoró, y poco a poco la brecha en el marcador continuó aumentando sin encontrar respuesta en los nuestros que veían como un hambriento Tíjola nos pasaba por encima, logrando la máxima diferencia del encuentro con 26 puntos.

Destacó por los locales todo el equipo defensivamente y en ataque sus dos bases y Víctor Pérez que anotaron 50 puntos entre los tres.

Los almerienses con 16 rebotes ofensivos y 70 tiros a canasta intentados superaron los 47 intentos de los naranjas.

C.B. TÍJOLA 86 (22-16-18-30). Bavosi (16), Pérez (22), Matamalas (2), Ramsey (13), Ortega (7) - cinco inicial - Rufián (12), Maglisceau (8), Molina (2), Archiles (4). Sin eliminados.

LEYMA BÁSQUET CORUÑA 60 (19-16-15-10). Lino (6), Wilson (5), Wierzbicki (5), Thompson (14), Esmorís (8) - cinco inicial - Darío (4), Seijo (3), Añaterve (6), Lucas (1), Hidalgo (8). Sin eliminados.

El LEYMA NATURA Básquet Coruña se despedirá de la Polideportiva de Riazor en la próxima jornada, segunda de la temporada, que nos enfrenta ante el potente C.B Clavijo, antiguo Cajarioja. Será el último encuentro de los nuestros antes de trasladarnos al Palacio de los deportes de Riazor. El encuentro será el viernes 8 de octubre a las 21.00h.
Leer más...

El Carballo Basket inagura la temporada en Liga EBA con victoria

CARBALLO BÁSKET 67 - CB CHANTADA 63
Marcador: 9-18, 24-40, 39-49, 67-63

El Carballo Básket consiguió remontar los 16 puntos que tenia de desventaja al descanso y sumar así una importante victoria en la jornada inaugural de Liga EBA. El cuadro de Arturo Ferraces nunca abandono el partido y con una buena defensa en la segunda mitad con la que dejaron a los chantadinos en 23 puntos lograron limpiar la mala imagen de los dos primeros cuartos.
Chantada comenzó dominando el partido desde el salto inicial. Su experimentado quinteto se aprovecho de una salida local demasiado fría para doblar a los carballeses en los compases iniciales (9-18), una distancia que administraron á perfección en el segundo cuarto.
Pero las cosas cambiaron a la vuelta del descanso. El cambio a defensa zonal se le atraganto al conjunto dirigido por Jorge González. El caudal ofensivo de los visitantes se frenaba en seco y los carballeses se veía más sueltos en ataque reduciendo la ventaja a menos de diez puntos con el inicio del último periodo. Los locales continuaron limando las diferencias para entrar en el último minuto con empate en el electrónico. Dos robos defensivos de los hombres de Ferraces culminados en canasta sentencia el encuentro dando el primer triunfo liguero al Carballo Basket.

CARBALLO BÁSKET 67 (9+15+15+28) Bruno Piñeiro 21, Marcos Rozas 17, Christian 4, Sergio Tomé 10, Ortega 6, Llorente 9, Héctor e Julio Flores. No jugaron: Adrián Vilariño, Abraham, Tato e Alessandro.

CB CHANTADA 63 (18+22+9+14) Alberto Gómez 8, Lolo Castro 20, Trevijano 14, David Castro 3, Juan Pablo Sánchez 5, Manu Sánchez 13, Bruno e Alberto Eiriz.

Arbitros: Iglesias Noya e Fernández Cid. Sin eliminados.

Pavellón de la Zona Escolar. 300 aficionados.
Leer más...

El Oso Polar vence en su segundo encuentro de pretemporada

El Oso Polar Costa da Morte vence a otro de sus futuros rivales en la Liga FGB en su segundo partido de pretemporada. En el partido disputado el pasado domingo 3 de octubre a las 18:00 en Bembibre contra el Talleres Baleato Callan Compostela se impuso el Oso Polar Costa da Morte por 60 a 68 (7-12, 15-13, 10-19, 28-24) en un partido igualado en el cual el conjunto de la costa siempre estuvo por delante en el marcador.

El partido empezó con un gran acierto en ataque por parte del Oso Polar gracias a 5 puntos consecutivos de Javi y su buena dirección del equipo. En el minuto 3 Javi sintió un pinchazo en su rodilla derecha y fue sustituido por Fabián. Por precaución no volvió a jugar en todo el partido. El partido se complicaba porque a las bajas de 5 jugadores (Pais, David, Busto, Deril y Manuel) se unía Javi quedando únicamente 7 jugadores disponibles para disputar el encuentro. Los jugadores del Oso Polar dominaban el juego en ambas zonas pero sufrían para frenar las penetraciones de los exteriores de Bembibre que creaban muchos desajustes defensivos. Aún así el acierto exterior de Roberto (5 triples) y Andrés (2 triples) mantuvo al equipo con una ventaja que otorgaba una relativa tranquilidad y que llegó a ser de 13 puntos mediado el último cuarto. En un último intento por llevarse el partido, los de Bembibre intentaron recortar la diferencia pero en esta ocasión las penetraciones a canasta de sus exteriores fueron bien defendidas por el perímetro del Oso Polar.

Se apreció una mejoría general del equipo en cuanto a la asimilación de los sistemas de juego. Por momentos se jugó con orden táctico y resultó una buena prueba para ir mejorando de cara al inicio de temporada. Al igual que contra el Cluny el equipo continúa manteniendo un gran acierto desde el 6,25 y se mostró sólido en el rebote a pesar de las bajas de Pais y David. Gran partido de José Ramón que con 17 ptos y 12 rebotes fue el mejor del partido con una valoración total de 28 en 40 minutos de juego. En anotación destacó Roberto con 23 ptos y 5 triples. Además hay que destacar la actuación de Andrés que en su segundo partido con el equipo senior además de su habitual aportación en defensa y rebote anotó 10 ptos con 2 de 4 en triples.

El Oso Polar acudió al choque con bajas importantes. Faltaron a la cita hasta 5 jugadores: Pais (por acudir como entrenador con las categorías inferiores femeninas), David (por lesión), Busto (por lesión), Deril (por trabajo) y Manuel (por estudios).

Por el Oso Polar jugaron:
Javi (5 ptos, 1t), Andrés (10 ptos, 2t), Santi (8 ptos), José Ramón (17 ptos) e Iván (5 ptos) [quinteto inicial]. También jugaron Roberto (23 ptos, 5t), José (-) y Fabián (-).

Leer más...