Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 31 de marzo de 2011

Básquet Coruña, Betanzos y Culleredo ocupan las primeras posiciones de nuestra clasificación de Clubes con más futuro, en el apartado masculino

Culleredo entra en el podio mientras que los Rosales aparece con fuerza en la 12ª posición y Sant Yago protagoniza la subida más fuerte pasando del 20 al 12.

Por segundo año consecutivo desde Baloncestozonal.blogspot.com hemos querido realizar un ranking de los equipos con más proyección a nivel deportivo de la Zonal Coruñesa, para ello se han valorado 35 clubes pertenecientes a la Delegación y se ha otorgado una puntación por diferentes conceptos divididos en tres grandes grupos (número de equipos, resultados, y jugadores en selecciones), teniendo presentes las competiciones federativas de las temporadas 09/10 y 10/11 para el grupo de equipos y la 08/09 y 09/10 para resultados y jugadores.

Los datos obtenidos, solo orientativos, dejan de nuevo al Básquet Coruña como club con mejores cimientos, a pesar de haber bajado respecto a la clasificación de la pasada campaña suma un total de 69 puntos. Le sigue en el “podium”, también por segundo año consecutivo, el Santo Domingo de Betanzos que ha mejorado sus registros (34), al igual que el Culleredo que ha subido tres puestos en la tabla gracias a sus 25 puntos frente a los 18 de la pasada temporada.

El Top 10, lo completan el Maristas (23), Xíria (19), Artai (16), Liceo la Paz (16), Compañía de María (15), Sta Mª del Mar (11), Arteixo (11) y Cambre (11). Tras estos en el puesto 12 destaca la aparición del CD Los Rosales que en su primer año en la lista suman 10 puntos y el Sant Yago que con la misma puntuación protagoniza la subida más fuerte desde el puesto 20 que ocupaba con 5 puntos.

Clasificación 2010/2011 (Pincha en la imagen para ampliarla)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los 5 equipos en competición autonómica de formación de BCA son falsos, 3 pertenecen a Maristas. Sus entrenadoras son de maristas, su lugar de entreno es Maristas, etc etc...

Baloncesto Zonal dijo...

Hola, lo primero, gracias por leer la web y más por dejar tu comentario. Respecto a los 5 equipos que figuran del BCA, corresponden al junior e infantil masculinos de la temporada 2010/2011 y al junior, cadete e infantil de la temporada 2009/2010, según aparece en la wed de la Federación Gallega, pertenecen al Club Básquet Coruña, lo cierto es que desconozco donde entrenan, de todas formas intentaré informarme para corregirlo si los datos son erroneos.

Un saludo