Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Carballo Basket se hace con la Copa Galicia

El Carballo Básket consolidad su posición de favorito para la Liga al hacerse con el primer título de la temporada.

(Foto: Javier Souto - Carballo Basket)
El Carballo Básket se trajo para casa la organización de la Fase Final de la Copa Galicia Infantil Masculina. Con un equipo que opta a todo temporada los carballeses no quisieron dejar escapar la oportunidad de celebrar el primer título de la temporada en el polideportivo Vila de Noia ante su afición. 

Los de Arturo Ferraces se encontraban en semifinales al Sigaltec de Vilagarcia que se presentaba como la cenicienta del la Fase Final tras clasificarse como segundo del grupo A con 4 victorias y 2 derrotas en su haber. No hubo sorpresas y los locales solventaron el encuentro por un claro 72 a 28. En la siguiente semifinal se veían las caras el Rosalia y el Seis Do Nadal ambos conjuntos, invictos hasta ese momento, disputaron el encuentro más reñido de la Fase que se acabaría llevando el equipo de Vigo por diez puntos de diferencia 60-50.

El turno de la tarde se abría con la disputa del tercer puesto que se quedaría el Rosalia de Castro merced a su clara victoria sobre el Sigaltec por 78 a 41. A las 19:00 h. arrancaba la final en la que se notó el trabajo de la mañana, los vigueses, tras una dura semifinal, se encontraba con el equipo dirigido por Arturo Ferraces que demostró mayor frescura en un encuentro en el que los carballeses se presentaron con Martín Vidal, Anxo Estany, Javi López, Enrique Melín, Roi Navarro -cinco inicial- Jorge Mato, Luciano Calvo, Álex Estramil, Javi Souto e Iago Caamaño obteniendo una clara victoria por 63 a 39  y proclamándose campeones de la Copa Galicia Infantil Masculina.


No hay comentarios: