Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

jueves, 30 de mayo de 2013

Entrevista a Asier Zengotitabengoa: "No sé nada de la próxima temporada, no tengo noticias"

Asier Zengotitabengoa García es un jugador de baloncesto que actualmente juega en el Leyma Bàsquet Coruña, equipo con el que ha realizado su mejor temporada como jugador profesional. Asier, se formó en las categorías inferiores del Barcelona Regal, Valencia Basket y Santurtzi, llegó a debutar en la liga ACB a los servicios del Bilbao Basket. Desde el verano del 2008 está jugando en ligas LEB. En su segundo año consiguió ascender a ADECCO Oro con el LOBE Huesca, equipo con el que jugó un año en esta competición, más tarde fichó por el Cáceres, para más tarde fichar por el Canarias y ascender a la Liga Endesa. En la presente temporada ha sido el mejor jugador nacional en su posición.

Foto: solobasket.com
En la presente temporada, el jugador español ha promediado 14'9 puntos, 4'1 rebotes, 1'4 asistencias, 1'3 recuperaciones, 3'6 faltas recibidas para un total de 13'2 de valoración por encuentro. En los Play-Offs, su equipo cayó eliminado en cuartos de final, los coruñenses no pudieron superar al River Andorra, equipo que sigue vivo en la competición. Los promedios de Asier en los Play-Offs han sido de 14 puntos, 3'4 rebotes, 2'8 asistencias, 1'6 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 12'8 de valoración.

 "Temporada de altibajos. Empezamos ganando cinco partidos consecutivos, y la ilusión del club creció, ya que eramos uno de los tres equipos nuevos en la competición, luego tuvimos un bajón muy grande en resultados, hasta que a falta de tres jornadas ganamos en Melilla y de ahí ganar a Ourense y al Força Lleida para clasificarnos a los Play-Offs de la liga. El objetivo del equipo, lo hemos cumplido", declara Asier analizando la presente temporada del Leyma Basket Coruña.

Sus números, han sido los mejores en su trayectoria como jugador profesional. En Cáceres y sobretodo en Huesca ya dio muestras de poder llegar a ser un jugador importante, el jugador contento con su temporada nos cuenta como se ha sentido en la pista: "He tenido siempre una gran confianza de mi entrenador y eso para cualquier jugador es muy importante, cuándo tienes la confianza del entrenador llega tu turno, el de responder como jugador y con mucho trabajo diario".

Cabe recordar que la experiencia de Coruña ha sido su cuarta diferente en la ADECCO Oro, ya que además de en el conjunto gallego, Asier ha jugado en los dos últimos años y medios a los servicios del LOBE Huesca, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y en el Iberostar Canarias. El jugador a sus 24 años ya conoce de sobras esta competición. Él nos habla de ella: "La liga ADECCO Oro es una competición muy dura fisícamente con muy buenos jugadores. Como se ha visto en estos últimos años, hay jugadores que salen de la liga ADECCO Oro hacía la ACB y destacan en la mayor competición del baloncesto nacional. Es un paso importante para muchos jugadores a la hora de dar el salto a la ACB o a alguna liga europea".

Asier Zengotitabengoa, un jugador que se ha formado en las categorías inferiores del Barcelona Regal, Valencia Basket y Santurtzi, habla sobre su etapa de jugador de formación.

"De cada equipo en el que he estado he aprendido mucho, he cometido errores de los que he aprendido y seguiré aprendiendo. Creo que la mejoría es ilimitada como jugador y como persona. La competitividad es mayor cuando más te acercas al baloncesto profesional".

En esa etapa de jugador de formación estuvo en Valencia, donde jugaba en una de las mejores generaciones que el conjunto "taronja" ha tenido en la cantera en sus 26 años de historia. Además de Zengotitabengoa, en ese equipo había un tipo que jugaba en la misma posición que él, pero ambos siempre solían jugar juntos, Víctor Claver, actual alero de los Portland Trail Blazers fue compañero de Asier y ahora es un gran amigo. Asier nos habla de Víctor y su temporada en la NBA."Victor es un jugador único en España. Sé que va a triunfar mucho, me alegro mucho que esté donde está, le tengo muchísimo apreció".

Por último, el jugador nos aseguró que aún no sabe nada de su futuro, no sabe si seguirá en A Coruña, si jugará en la Liga Endesa o si seguirá jugando en algún equipo diferente en la liga ADECCO Oro.


No hay comentarios: