Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 3 de junio de 2013

Coruña domina la Fase Final Mini Masculina

Básquet Coruña en categoría alevín y Jesuitinas en categoría benjamín se hicieron con sendos títulos de Campeones Gallegos.

Los representantes de la Delegación Coruñesa en la Fase Final del campeonato Gallego de minibásquet en el apartado masculino dejaron el listón muy alto al proclamarse ambos conjuntos como Campeones Gallegos.

Alevín Masculino

Básquet Coruña Alevín (Fuente: Fegaba)
El equipo del Básquet Coruña dirigido por Jorge Mosquera llegaba a la Fase Final despues de superar el enfrentamiento fratricida de cruces de cuartos contra el Artai, en el que ambos conjuntos demostraron estar a un gran nivel y esas sensaciones quedaron patentes en la Fase Final disputada este pasado domingo en A Estrada. Los de Jorge Mosquera se midieron en semifinales al Maristas de Vigo que llegaba invicto y habiendo superado al Marín en los cruces de octavos por 41-80 y 46-57. Los herculinos comenzaron dominando el choque pero los vigueses subieron su agresividad defensiva en la segunda parte del partido lo que les permitió meterse de nuevo en un encuentro que se resolvería en los instantes finales a favor de los coruñeses por 87 a 82. 

La otra semifinal concluiría con la victoria del COB Ourense sobre el Pio XII de Santiago por 52 a 73. Los Orensanos habían, así, apeado de la final al rival del Básquet Coruña en la fase clasificatoria de la Liga Gallega. Ya en la final la igualdad entre ambos conjuntos se hizo patente a lo largo de los 48 minutos de juego, dos equipos con facilidad para anotar y que a pesar de los nervios e imprecisiones, que acompañan a toda final, hicieron vibrar a los numerosos aficionados que ocupaban las gradas del Manuel Couto Ferreiro. Los herculinos, tras dos periodos de alternativas constantes en el electrónico, lograron ponerse por delante y comandar el marcador, pero siempre con una exigua ventaja que mantenía la incertidumbre sobre cual sería el resultado final del encuentro; un final que se resolvió a falta de 10 segundo para su termino cuando los coruñeses anotaban un tiro libre que les ponía con cuatro puntos de ventaja, la defensa de los del Básquet Coruña no impedía el triple de los orensanos pero si obligaba a los del COB a agotar el tiempo restante del encuentro para conseguirlo, tras el triple sonaba la bocina que señalaba la finalización del encuentro que se saldaba con la victoria de los coruñeses por 80 a 81 y que les otorgaba el título de Campeón Gallego.

Benjamín Masculino

Jesuitinas
Tras solventar sin complicaciones el cruce de cuartos de final frente al Estudiantes de Lugo, se presentaba el Jesuitinas, en A Estrada, como uno de los principales favoritos para hacerse con el título de Campeón Gallego Benjamín masculino y los jugadores de Arrte Herrezuelo no decepcionaron. Su primer rival fue el Peleteiro conjunto contra el que los coruñeses ya se habían enfrentado y derrotado en la final provincial del campeonato de Deporte en Edad Escolar, pero los santiagueses llegaron dispuestos a complicar el pase a los colegiales lo que quedó patente en el resultado final del encuentro con una diferencia de 5 puntos a favor de los coruñeses, 58 a 53, en  un encuentro en donde los nervios se tradujeron en imprecisiones constantes que impidieron a los herculinos desplegar su mejor juego. 

En la final el Jesuitinas se media al Maristas de Vigo que llegaba a A Estrada tras superar en los cruces de cuartos al Allariz. En las semifinales los vigueses derrotaban al COB por 49 a 56 pero en la final el conjunto coruñes se mostró superior a su rival, ya más centrados, los jugadores de Arrate Herrezuelo hicieron muestra de su juego y de porque llegaba a la Fase como favoritos haciéndose con el encuentro por un claro 72 a 46 con el que se hacían con el Campeonato Autonómico. 


Resultados:

No hay comentarios: