Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

martes, 4 de junio de 2013

El Culleredo derrota al Artai en la Final de Copa Infantil Masculina

Foto: Belén Iglesias
C.B. Culleredo
Este pasado sábado en el polideportivo municipal de A Laracha se disputaron las semifinales y final de la Copa Primavera infantil masculina.

Culleredo y Artai se plantaban en el encuentro de la tarde, en el  que se decidiría el título, tras superar respectivamente al ADFRO (84-47) y al Santa María del Mar (56-44). Las primeras canastas del partido cayeron a favor de los Carballeses que con un 4 a 0 y recuperación de balón llevaban al banquillo cullercense a solicitar su primer tiempo muerto, pero la charla de Xosé Duran a sus jugadores surgió efecto y los del Culleredo mejoraron su juego partiendo de una mejor defensa que se veía acompañada de la claridad de ideas en ataque, los de Carballo veía como su rival se les escapaba en el marcador hasta los veinte puntos de diferencia con los que se llegaba al descanso, 25-45.

Los carballeses salieron de los vestuarios con las pilas cargada, los jugadores de Iván Villaverde mejoraron en defensa lo que les permitió recuperar la alegría en ataque y con un juego basado en transiciones rápidas se ponían a ocho puntos del Culleredo, sin embargo los de Xosé Durán sumaban cuatro puntos en el último minuto del tercer cuarto que les daba una ventaja de doce para afrontar los últimos diez minutos del encuentro. La precipitación y las ansias por remontar el resultado en contra hizo mella en los carballeses a lo largo del último periodo en el que los de Culleredo hacían valer su renta al tiempo que los minutos iban cayendo en el marcador sin que la diferencia variara significativamente, así se finalizaba el encuentro con el resultado final de 67 a 80 con el que el conjunto de Culleredo se proclamaba campeón de Copa Primavera.

Fotos: Joaquín Moreira
FINAL: CB Artai, 67-CB Culleredo, 80

Parciales: (15-24 10-21 25-17 17-18)

ANOTADORES:

CB ARTAI: Jorge Mato (10), Pablo Bello (-), Dourado (6), Santiago Pena (4), Juan López (2), Anxo Blanco (4), Adrián Barreiro (-), Fidalgo (31), Cotelo (10), Pablo Sueiro (-).

C.B CULLEREDO: Brian Balayo (-), Javier Suárez (-), Adrián Seoane (-), Antón Gomez (4), Roi Navarro (4), Pedro Ferrer (7), Raúl Román (6), Daniel Martinez (25), Iñaki Portos (4), Álvaro Añon (10), Nión (2), Pablo Barreiro (18).

ARBITROS: J. Sobrino y J. Curros, Pitaron 16 faltas a los de Carballo y 17 a los cullerdenses.

Resultados


No hay comentarios: