Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 31 de julio de 2013

Ana Alonso renueva con el Conquero de Liga Femenina

La ala-pivot gallega jugará su sexta temporada con el Conquero La plantilla onubense está ya casi cerrada.

Foto: huelvainformacion.es
Ana Alonso Singer (11/06/1990, La Coruña) afrontará su sexta temporada defendiendo la camiseta del Club Baloncesto Conquero. La ala-pívot gallega recaló en el club onubense con 18 años procedente del Siglo XXI, y desde entonces ha ligado su carrera deportiva al equipo titular de la cancha del polideportivo Andrés Estrada, con el que ha disputado un total de 141 encuentros (121 en Liga Femenina 2 y 20 en la máxima categoría nacional).

Desde un principio tanto la jugadora como el club tenían claro que la renovación era cuestión de tiempo, y solamente ha habido que esperar al momento adecuado para sellarla. Ana Alonso se siente muy vinculada a esta tierra y a un Conquero que le ha aportado una tremenda madurez tanto personal como deportiva.

Su evolución a lo largo de estas cinco campañas ha sido más que evidente, jugando un papel destacado en el ascenso del equipo a Liga Femenina en la temporada 2011/2012, y dando minutos de calidad al equipo la pasada campaña en su primera incursión en la máxima categoría. En este pasado ejercicio fue una jugadora importante en la rotación del equipo, promediando 4 puntos y 2 rebotes en 16 minutos.

Con la renovación de Ana Alonso el Club Baloncesto Conquero cuenta ya con nueve jugadoras en su primera plantilla, ya prácticamente definida a falta de uno o dos retoques más con los que afrontar una nueva temporada en la Liga Femenina.

El plantel lo integran, de momento, Ida Tryggedsson, Tanya Bröring, Claudia Pop, Lucía Pablos, Itziar Germán, Cindy Lima, Ivona Bogoje, Patricia Soler y la renovada Ana Alonso.

Por otro lado, se espera que a lo largo de esta semana la Federación Española dé a conocer el calendario de la nueva temporada. La FEB esperará hasta hoy para saber si el Hondarribia Irún entra o no en la competición (en caso afirmativo la categoría tendría 13 equipos), y a partir de ahí confeccionará el calendario.

Trayectoria y estadísticas de Ana Alonso

Fuente: huelvainformacion.es

No hay comentarios: