Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

miércoles, 31 de julio de 2013

El Básquet Coruña arrancará la temporada frente al Huesca

Ya se conoce el calendario de la LEB Oro, la competición que finalmente contará con 14 integrantes entre los que se encuentra el conjunto del Básquet Coruña, se iniciará el próximo 4 de octubre, jornada en la que el Leyma Natura visitará la cancha del Peñas Huesca; será la segunda jornada en la que los aficionados coruñeses podrán ver a su equipo en la que recibirá, en el Palacio de los Deportes de Riazor, al Cocinas.com (anteriormente Clavijo de La Rioja).

El primer derbi llegará con la visitará a la cancha lucense en la tercera jornada (19 de noviembre) y recibirá al Breogán en Riazor el 24 de enero de 2014. Los ourensanos, en cambio, jugarán en A Coruña el 3 de enero con el fin de la primera vuelta. Mientras que los herculinos viajarán al Pazo Paco Paz en el cierre de temporada, el once de abril, para poner el broche final a la liga regular.

La Adecco Oro recibe a dos nuevos inquilinos: la Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón de Málaga. Por otra banda, el Melilla que consumó su descenso en el pasado curso vuelve a ganarse un hueco en la categoría de plata. Además, el Burgos será otro de los rivales del Leyma Natura ya que no ha podido inscribirse en la ACB a pesar de haber conquistado el ascenso de forma directa. El resto de equipos son: Navarra, Andorra, Barcelona, Palencia, Lleida, Huesca y La Rioja. El tablero ya tiene sus piezas y su horario. Sin embargo, el Leyma Natura necesita crear ya su propio puzle. Empieza la cuenta atrás.

La plantilla

Aún queda mucho trabajo por delante para la directiva que preside Carlos Lamora, tras superar las dificultades para garantizar la continuidad del equipo en la LEB Oro, y una vez conocido el calendario, los esfuerzos se centran ahora en confeccionar la plantilla, sin entrenador confirmado y sin jugadores contratados, pero no es una situación que preocupe en exceso a los herculinos ya que los equipos, en general, no se están dando prisa en cerrar su plantillas y las ofertas de entrenadores y jugadores están sobre la mesa de muchos conjuntos, además el Básquet Coruña tiene un plus muy importante en los tiempos que corren como es la seguridad económica que han demostrado a lo largo de su trayectoria lo que se convierte en un plus a la hora de fichar. Es de suponer que en los próximos días se conocerá al nuevo responsable del banquillo para que poco salga a la luz la confección de la plantilla.


No hay comentarios: