Carlos Lamora, presidente del Básquet Coruña, había avisado que cumplir con el aval de 180.000 euros para la inscripción en la Adecco Oro era solo el primer match ball superado. La verdadera fecha que inquietaba era el 19 de julio, el límite para formalizar todo el papeleo. El tope pasó ayer y también llegaron buenas noticias. El apoyo de la empresa Leyma, patrocinador las últimas temporadas del equipo, fue decisivo para que el club herculino haya podido formalizar su presencia la próxima temporada, la 2013-14, en la categoría de plata del baloncesto español. Será la segunda participación del conjunto herculino en Oro tras la del año pasado, cuando tras un inicio fulgurante, luchó hasta las últimas jornadas para lograr la permanencia y después incluso se metió en el play off por el ascenso a la ACB.
A partir de ahora, la directiva del Básquet Coruña no tendrá descanso porque tiene otros retos. Lo primero será buscar un entrenador para el nuevo proyecto naranja.
Antonio Herrera, que dirigió al Leyma Natura la pasada temporada, recibió una oferta de su tierra, del Unicaja Málaga, para ser técnico asistente en ACB. Aunque su idea era quedarse más tiempo en A Coruña, nadie le pudo asegurar la salida en Oro del club, por lo que decidió aceptar el contrato del conjunto andaluz. También es una incógnita lo que puede pasar con la plantilla. Prácticamente se hará un equipo de cero, pero esto no es nuevo para los naranjas. Lo importante será conseguir un grupo competitivo que logre de nuevo mantener la categoría.
Fuente: La Opinión Coruña
No hay comentarios:
Publicar un comentario