Si quieres colaborar con noticias o articulos no dudes en eviarlos a nuestro email.

(Para retirar cualquier información o imagen relativa a su persona envienos un correo a baloncestozonal@gmail.com)

lunes, 22 de julio de 2013

Dos décadas de baloncesto en Arteixo

El Club de Baloncesto se afianza en el fomento del deporte de la canasta desde la base pero sin dejar a un lado los objetivos del primer equipo.

El baloncesto siempre ha sido uno de los soportes del deporte en A Coruña y su área de influencia. Buena muestra de ello es la proliferación de nuevos equipos en la comarca, pero sobre todo, la consolidación de históricos que trabajan por el deporte de la canasta desde hace décadas.

Uno de ellos es el Club Baloncesto Arteixo. Se trata de una de las entidades deportivas con más tradición y en la actualidad, su buque insignia, el primer equipo, aspira a crecer en las Ligas de la Federación Gallega.

El Club Baloncesto Arteixo comenzó su andadura a principios del año 1990 y desde entonces no ha parado de evolucionar en sus objetivos.

Siete equipos federados

Esta temporada ha salido a competir a las canchas gallegas con siete equipos federados. Además del mencionado sénior masculino que competía en la Segunda División, el Arteixo dispone también de un sénior masculino que milita en la Cuarta División, de sendos equipo masculino de categorías júnior y cadete e infantil. En la competición femenina, el Arteixo ha sacado a jugar a un equipo infantil y completa su elenco de conjuntos de diferentes categorías con un alevín mixto.

En total, la entidad arteixana mueve alrededor de un centenar de jugadores que tienen el baloncesto como pasión, orientados por un muy cualificado grupo de técnicos que tienen el deporte de la canasta como centro de su vida.

La labor que realiza el Arteixo con las categorías de base y el fomento a la cantera del baloncesto es notable. Sin ir más lejos, con la colaboración del Concello de Arteixo, organiza y desarrolla la Escola Deportiva Municipal de Baloncesto.

Objetivos claros

«Los objetivos que persigue el Club Baloncesto Arteixo son fomentar la práctica del baloncesto, formar a las jugadoras y jugadores del club tanto deportiva como personalmente y conseguir los mejores resultados deportivos posibles», explican desde el club. El Arteixo organiza además varios campus (incluido el de perfeccionamiento) y un torneo 3x3 y colabora con el Día do Deporte na Rúa.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios: